Abro este hilo para intentar complementar práctica con teórica, muchas veces no he sabido interpretar que es lo que me está diciendo un animador con experiencia por el uso de palabras técnicas, así que, me gustaría que con ayuda de todos hagamos de este hilo una fuente de conocimientos teóricos para el animador que está empezando, para que cuando le hablen sepa como interpretar esas palabras.
Última edición por calvosaez; 08-10-2009 a las 06:08
Buena iniciativa, muy útil. Una corrección, si me permites, no es led sino lead (Lead Animator).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Vaya. Aver, a ver, que en algunas de las cosas que te has marcado no es del todo. Crowds, sencillamente es animador de masas. Sin más, personajes de fondo (incluso secundarios) que están por detrás de los protagonistas en la escena.
El fix arregla planos venga de quien venga. Sencillamente se encarga sobre todo de intersecciones, pies deslizando, si es una producción gorda en la que se permitan fix, suelen evitarlos los mismos animadores.
Junior y senior, más bien, por encima de lo que tú has dicho, hace referencia al tipo de planos con los que se trabajan (junior más sencillos que los senior).
Y los leads, (que no leds), son sencillamente cabezas de equipo. Llevan a un grupo de animadores para guiar a la hora de dar feedback, resolver dudas, y obviamente conseguir que se trabaje en grupo.
Y supervisor, pues lo que su nombre dice, el que supervisa y mantiene el estilo de la animación de una producción lo más acorde posible. Y dirección, ya se remitiría a aspectos más de comportamientos de personajes, lo que ha de reflejar, comunicar.
Aunque también os digo, que todas y cada unas de las categorías y sus funciones varían según la producción, estudio.
Vaya, a ver, a ver, que en algunas de las cosas que te has marcado no es del todo.
Y si se revisa y corrige, el hilo es más útil aún.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Gracias Shazam, una cosa que se me olvidaba es darle las gracias a Jaundi y Cardenes que me estuvieron explicando así por encima en el MSN, yo tan solo quiero hacer una recopilación de datos lo más claros posibles, como ya veis mucha gente tiene dudas, Jor gracias por tu sabiduría, supongo que, hablas del equipo de Planet 51, si alguien tiene una jerarquía diferente y quiere comentarla bienvenida sea y nos informamos mejor, a medida que vaya teniendo claro algo en concreto iré subiendo algún pdf en modo de tips para que todos podamos tenerlo a mano, gracias a todos.
Edito: Juanmax.
Última edición por calvosaez; 22-01-2009 a las 17:08