Resultados 1 al 40 de 40

Apuntes palabras y términos usados en animación

Apuntes palabras y terminos usados en animación

Abro este hilo para intentar complementar práctica con teórica, muchas veces no he sabido interpretar que es lo que me está diciendo un animador con experiencia por el uso de palabras técnicas, así que, me gustaría que con ayuda de todos hagamos de este hilo una fuente de conocimientos teóricos para el animador que está empezando, para que cuando le hablen sepa como interpretar esas palabras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 08-10-2009 a las 05:08

Interesante. Lo de fix no lo sabia yo bien lo que era fíjate tu. Un saludo compañero.

Hay palabras que no había oído nunca. Eso es que, aún me falta mucho. Una buena idea la de este hilo.

Muy buena iniciativa Calvo Sáez.

Buena iniciativa, muy útil. Una corrección, si me permites, no es led sino lead (Lead Animator).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Es muy buena la idea, yo tampoco sabía acerca del fix.

Vaya. Aver, a ver, que en algunas de las cosas que te has marcado no es del todo. Crowds, sencillamente es animador de masas. Sin más, personajes de fondo (incluso secundarios) que están por detrás de los protagonistas en la escena.

El fix arregla planos venga de quien venga. Sencillamente se encarga sobre todo de intersecciones, pies deslizando, si es una producción gorda en la que se permitan fix, suelen evitarlos los mismos animadores.

Junior y senior, más bien, por encima de lo que tú has dicho, hace referencia al tipo de planos con los que se trabajan (junior más sencillos que los senior).

Y los leads, (que no leds), son sencillamente cabezas de equipo. Llevan a un grupo de animadores para guiar a la hora de dar feedback, resolver dudas, y obviamente conseguir que se trabaje en grupo.

Y supervisor, pues lo que su nombre dice, el que supervisa y mantiene el estilo de la animación de una producción lo más acorde posible. Y dirección, ya se remitiría a aspectos más de comportamientos de personajes, lo que ha de reflejar, comunicar.

Aunque también os digo, que todas y cada unas de las categorías y sus funciones varían según la producción, estudio.

Vaya, a ver, a ver, que en algunas de las cosas que te has marcado no es del todo.
    Y si se revisa y corrige, el hilo es más útil aún.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.
    Última edición por JUANMAX; 22-01-2009 a las 16:00

Gracias Shazam, una cosa que se me olvidaba es darle las gracias a Jaundi y Cardenes que me estuvieron explicando así por encima en el MSN, yo tan solo quiero hacer una recopilación de datos lo más claros posibles, como ya veis mucha gente tiene dudas, Jor gracias por tu sabiduría, supongo que, hablas del equipo de Planet 51, si alguien tiene una jerarquía diferente y quiere comentarla bienvenida sea y nos informamos mejor, a medida que vaya teniendo claro algo en concreto iré subiendo algún pdf en modo de tips para que todos podamos tenerlo a mano, gracias a todos.

Edito: Juanmax.
    Última edición por calvosaez; 22-01-2009 a las 16:08

También existe la figura del traine, que de situarla en la jerarquía creo que iría por debajo del junior y por encima del becario o interno, teniendo como superior directo al supervisor.

No hace fotocopias ni trae café y tiene formación como animador. Hace planos desde cero, personajes de background, crowds, correcciones de otros planos que pueden ir desde que se ha dejado de animar un prop hasta cargarse toda una escena y comenzarla otra vez.

Cuando el animador está en otro país y no hay comunicación con el supervisor es mejor dejarle la escena a alguien que esté en el estudio.

El becario o interno puede tener o no formación como animador según lo que se le pida, y entre lo que se le pide suele estar producción (café, llevar impresos, tener en orden el gallinero.

Espero que esto valga como orientación, como definiciones estrictas son un más o menos.
    siento no haberte hecho las correcciones por aquí Luis, voy medio yonki con tanto antibiótico.

Pero entonces el interno no anima ¿no? ¿porque se le incluye en la jerarquía? Bueno veamos el resumen, de abajo hacia arriba tenemos.

Fix, Crowd, traine, junior, senior, lead, supervisor y TD (technical director), director de animación, de todos estos tenemos lo siguiente.

Fix - Arregla planos venga de quien venga, su trabajo consiste en arreglar intersecciones, pies deslizando, lo que son las correcciones pequeñas.

Crowd - Animador de masas, personajes de fondo incluso secundarios que están.

Por detrás de los protagonistas en la escena, realizan animaciones sutiles.

Que no tapen lo que de verdad es importante.

Crowds nace de la necesidad de Pixar intentando animar 200 hormigas (bichos).

Traine - Hace planos desde cero, personajes de background, crowds.

Correcciones de otros planos que pueden ir desde que se ha dejado de animar un prop.

Hasta cargarse toda una escena y comenzarla otra vez.

Junior - Sabe animar, pero carece de la experiencia de los años trabajando como animador y todavía aprende bastante.

Senior - Animador curtido de años produciendo.

Lead - Cabeza de equipo, lleva a un grupo de animadores para guiar a la hora de dar feedback, resolver dudas.

Es decir, tiene que conseguir que se trabaje en equipo, también anima, es animador senior y a la vez coordina.

El reparto de planos entre juniors y senior, es como animador senior, pero con otras responsabilidades.

Supervisor - Supervisa y mantiene el estilo de animación en la producción lo más acorde posible.

Technical Director - Responsable para ayudar con tools y problemas técnicos que puedan tener los animadores.

Director - Se remite a aspectos más de comportamientos de personajes, que ha de reflejar, comunicar.

Edito, me resulta una información muy buena saber de dónde nacen estas ramas, cuales fueron sus necesidades, creo que alguien tiene que estar por aquí bien curtido en historia.

Tengo ya el próximo tip, pero vamos a terminar uno para empezar otro así será mucho más divertido y ordenado, nuevamente gracias a todos.
    Última edición por calvosaez; 27-01-2009 a las 03:46

No. El TD es otra cosa, lo que tú pones como TD es director de animación. Td forma parte del equipo de animación, pero como responsable para ayudar con tools y problemas técnicos que puedan tener los animadores.

Gracias Jor corregido, espero verlo puesto correctamente dentro de la jerarquía.

La posición de Crowd requiere tener más conocimientos de animación que la de fix, que es más no cargarse la animación de alguien, así que, la pondría por encima.

Traine, internet, internship, becario, aprendiz, lo veo como algo aparte y depende de cómo lo interprete la empresa según sus necesidades.

Traine viene de entrenamiento, si vas como animador traine vas a animar, tal vez eres un poco burro animando, pero ya te pulirás, eso sí, te exigen que te adaptes en velocidad y calidad en un período razonable. No se va a parar la producción para enseñarte, tus fallos y las correcciones que te hacen día a día son tus clases.

Como interno o becario tus funciones pueden incluir papeleo, recados y café.

La posición de Crowd requiere tener más conocimientos de animación que la de fix, que es más no cargarse la animación de alguien, así que, la pondría por encima.
    Puesta por encima, si alguien que este en un estudio y sepa de seguro que fix no está por debajo de Crowd que lo comente por favor.

Vayamos a por más información, una persona me ha preguntado por MSN la.

Diferencia entre demoreel y showreel veamos.

Demoreel : demostración de mi reel.

Showreel : mostrar mi reel.

Reel : bobina, carrete, cinta, recopilación de los mejores trabajos personales.

Portfolio : portador de folios, otra forma de presentar los trabajos.

Antiguamente los dibujantes se paseaban con sus carpetas llenas de dibujos.

Para mostrárselos a las empresas, hoy día es posible enviar los trabajos.

Digitalmente guardados en un CD.

No hay ninguna diferencia entre demoreel o showreel.

Aunque me asalta una duda, ¿es posible que después de la demo venga la.

Versión completa del reel como en los juegos? Yo supongo que, no.

Posdata: si sabéis más términos emparentados a estos comentarlos por favor.

Edito: gracias Shazam. Es como va limpiando offtopics.
    Última edición por calvosaez; 27-01-2009 a las 03:36

Anda, por eso me lo preguntabas. Bueno, es un más o menos. Rel, bobina, es la película de cine que se coloca en el proyector, y se sigue haciendo referencia a esto, aunque se entregue en un CD. Por el significado digo yo que vendrá de ahí vaya.

Un portafolio es un maletín para portar folios, están los tipo ejecutivos y los tipo diseñadores con gafas de pasta, esos negros finos. Los grandes para llevar a3 son los más col. Las carpetas con fundas para llevar ilustraciones también se llaman así.

Book significa libro (menos mal que se idiomas y eso), los modelos se hacen un book, un álbum con las fotografías que consideran que les abrirán más puertas. Suele haber una fotografía por página.

Showreel mostrar bobina, demo reel bobina de demostración.

Los tiros van todos por el mismo sitio, no hay diferencias. Como te dije he oído incluso llamar book a un CD con animaciones.

Frente a todas esas palabrotas, demoreel es lo más habitual en animación.
    Última edición por Cardenes; 12-05-2009 a las 10:33

Si de ahí mi duda con lo del book, en verdad todo el mundo conoce el típico book para modelos con fotografías, pero me sorprendió que book tuviera un hueco dentro de los sinónimos de showreel.

La que has montado en un rato Calvo Sáez, menudo tío. Yo no tengo ni pajotera idea, menos mal que aprendo algo de estos hilos. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Ya que has propuesto esto, y te vas a encargar de ello, podrías hacerlo en condiciones, e ir editando el primer mensaje continuamente a medida que vayas recogiendo nuevos términos, no cre¿

Bueno tenía pensado hacer algo sí, la cuestión es que va a ser bastante la información que se va a recopilar poco a poco, así que, ir poniéndola toda en el primer mensaje va a ser una opción muy extensa, tengo pensado agregar algún documento descargable, pero claro quiero hacerlo cada vez que haya bastante información recogida, para no tener que estar descargando cada dos por tres el archivo.

El método que quiero usar es el siguiente, si os fijáis, primero pongo un mensaje en el que escribo la información que vamos a tratar, conforme se va aclarando la información, pongo un mensaje nuevo con la información recogida por todos de forma que quede correcta, lo suyo es exprimir al máximo un tema antes de empezar con otro y.

Cuando tenga unos 5 temas resueltos pues pondré una descarga en el primer mensaje con esos 5 tips, es decir que si algo tengo intención de tener ordenado el mensaje si te das cuenta Jor había por ahí un mensaje offtopic y Shazam me ha hecho el favor de cambiarlo a petición expresa mía, vamos que estoy intentando que este hilo este ordenado y sea útil, pero poco a poco, te agradezco la preocupación por el hilo.

Edito: se me ocurre que podría poner esos 5 temas en el primer mensaje y luego borrarlos al tenerlos ya en un archivo adjunto.
    Última edición por calvosaez; 27-01-2009 a las 03:39

Editado. Tema 2 : trabajos del animador. Showreel - Mostrar mi reel. Demoreel - Demostración de mi reel. Reel - Bobina, carrete, cinta, recopilación de trabajos personales.

Portfolio - Portador de folios, otra forma de presentar los trabajos.

Antiguamente los dibujantes se paseaban con sus carpetas llenas de dibujos.

Para mostrárselos a las empresas, ahora se pueden enviar los trabajos.

Digitalmente guardados en un CD.

Playbast : previo, preview en 3dsmax, playblast en Maya.

Frame numbers : colocar un contador de frames.

Frames : imágenes, fotogramas, muchos frames unidos forman la animación.

Stepped : es un modo de visualizar la animación, en stepped el ordenador no interpola, así pues, al visualizarla.

Se mostrara el movimiento solo en los frames que hemos trabajado, muy útil para calcular el timing, trabajar posturas y spacing.

Lineal : es el modo de visualizar la animación, a diferencia de stepped, se crea una interpolación entre una pose.

Y otra.

Extremes : extremas, son las posturas principales, las más fuertes.

Breakdown : es el nombre que se le pone a las posturas intermedias que existen entre posturas extremas, para definir, por ejemplo, takes, algún do, anticipaciones. Lo conforman no poses, si no Inbetwens.

Take: es una acción muy extrema, como de sorpresa, un susto, cosas así.

Inbetwens : poses intermedias.

Blocking : suele ser la segunda fase de una animación, después de la planificación, nunca ha existido consenso sobre cual es el primer paso, segundo. Sencillamente es la fase más temprana donde se define el posado y el timing. Principalmente extremes, y key poses. Ya según el animador, se definirán más breakdown, Inbetwens varios.

Polish : sobre todo, cuando se trabaja en Stepped, es cuando esta fase tiene más presencia ya que es cuando se empieza a trabajar con curvas, y con cada parte del cuerpo.

Refine : refinar, se mima y se cuidan los detalles de cada parte del personaje. Hilar fino, por así decirlo.

Key pose : pose clave.

Pose : pose.

Pose todo pose : pose a pose, frame a frame, es un modo de trabajo, se deciden los dibujos o posturas más importantes (extremes), se colocan en su posición, luego lo mismo con los breakdown.

Straight ahead : hacia adelante, el modo alternativo a trabajar en pose 2 pose, el animador va improvisando la animación desde su comienzo.

Pop : cuando existe en un frame algún movimiento errante que rompe la armonía de la animación. Casos clásicos como el de la rodilla cuando se hace un ciclo, que se estira de repente en un frame, o se encoje.

Gap : no confundir con pop. Siendo el pop involuntario, y resultado de un escaso refine, el Gap es intencionado. Sencillamente es un salto en la evolución lógica del spacing, durante la trayectoria de alguna parte del personaje, para buscar fuerza, peso, etc. De ejemplo, digamos que si una mano, recorre en frames un spacing ascendente que en centímetros sería : 0, 05, 15, 45, 11, 25, 60, 145, para romper esa evolución lógica, o geométrica se añadiría un cambio, una exageración en alguna parte del recorrido que añadiese ese toque de fuerza, peso, siendo, por ejemplo. 0, 05, 15, 45, -> 17, 40, 95.

Key : clave.

Loop : ciclo, dar la vuelta, volver a reproducir lo mismo una y otra vez, muy útil para hacer animaciones.

Donde queremos ver la acción repetida como es el caso de correr, caminar.

Ghosting : herramienta con la que puedes mostrar tantos dibujos como quieras de un mismo objeto.

Ayuda a observar cambios en el objeto animado, mostrando los cambios en los frames anteriores o posteriores.

Feedback : su traducción no es precisamente en lo que consiste. Feedbak sencillamente es ayuda, opinión, nada de critica, que es lo que se suele decir, ni que se hiciera mal el trabajo. Es parte del trabajo colaborativo y e equipo que consiste la animación, donde la gente aporta ideas o ayuda a ver al animador fallos en el plano.
    Wip : work in progress. Sencillamente trabajo en proceso, algo que aún está por terminar.

Contact frame : esto, si alguien quiere saber que es, porque está animando y no sabe que es, su error no es no saberlo, es haber empezado a animar algo que exija un contact frame sin haber estudiado un mínimo. Yo sencillamente diría : Richard Williams. Y como adelanto: key postura en un ciclo de andar básico donde ambos pies contactan con el suelo.

Down Pos : Richard Williams. Key postura de un ciclo básico, la postura más baja del ciclo, representa la recogida del peso sobre un lado del cuerpo, y sobre una de las piernas en particular.

Pas Pos : Richard Williams. Key pose de un ciclo básico, representa la mitad del ciclo.

High Pos : pose alta, pose que da la fuerza, que empuja hacia arriba al personaje.

Push position : pose que da la fuerza, que empuja al personaje.
    Última edición por calvosaez; 27-01-2009 a las 22:12

Showreel, demoreel, demo, reel, portfolio y portafolio son la misma cosa, deberías ponerle una definición clara y luego meterle un de dónde viene a cada término si te apetece.

Los términos portfolio y portafolio se usan entre dibujantes, pero también se usan para pedir muestras de trabajo.

Muestras de trabajo creo que es la definición clara y simple de lo que es todo eso, meterle una definición a cada cosa lía y es poco practico a mi modo de ver.
    ¿breakdown : son las posturas principales, las más fuertes?
    I kill you.
    Última edición por Cardenes; 27-01-2009 a las 12:30

Jodo Luis, hay algunas que son para matarte macho. Luego, si alguien not e ha dicho nada, le meto mano a esta parte, que está muy necesitada.

Pero breakdown posturas principales.

Leete el Richard Williams de una vez hombre.

Si, lo del Williams lo voy a imprimir y subrayar y descuartizar, lo de ayer es que lo escribí rápido para ver si animaba algo, pero al final no pude y tampoco voy a poder terminar el reto en la semanilla de vacaciones que me han dado. (mañana curro ya).

Bueno míralo por el lado bueno, mientras ejerzo fuerza en la traspaleta y luego dejo de hacer fuerza estudio el secondary bounce que se produce.

Menos mal que os tengo por aquí para animarme.

A ver macho. Como hagas muchas cosas como estas. Playbast : sencillamente es una manera de llamar a un previo. Preview en 3dsmax, playblast en Maya.

Frame numbers : (números en frame, colocar un contador de frames en nuestra animación, esto facilita la tarea.

De la persona que quiere hacernos una crítica constructiva para mejorar nuestro trabajo.) no te compliques tanto la vida para definir algo que es muy sencillo : fotogramas. Definir algo así es como definir patata como si las cocinas con aceite te salen unas papas muy ricas para acompañar con pollo, filete ternera, a gusto del consumidor. Cuando te decimos pon los frame numbers es que, cuando hagas un previo, sencillamente actives esa opción, no es un término que se use.

Frames : (imágenes, fotogramas, muchos frames unidos forman la animación.) lo dicho, fotogramas, de nuevo el pescado es comida, que si lo haces al pilpil está muy bien.

Stepped : (es un modo de visualizar la animación, en stepped el ordenador no interpola, así pues, al visualizarla.

Se mostrara el movimiento solo en los frames que hemos trabajado, muy útil para calcular el timing.) ok, pero su uso ppal, no es solo timing, si no para trabajar posturas y spacing.

Lineal : es el modo de visualizar la animación, a diferencia de stepped, se crea una interpolación entre una pose.

Y otra.

Breakdown : (son las posturas principales, las más fuertes.) autoflagélate, hazme el favor. Casi me da vergüenza especificar, en fin. Es el nombre que se le pone a las posturas intermedias que existen entre posturas extremas, para definir, por ejemplo, takes, algún do, anticipaciones. Lo conforman no poses, si no Inbetwens.

Inbetwens : ¿poses intermedias? Exacto.

Blocking es la segunda fase de una animación, después de la planificación, aquí colocamos los breakdown.

Y también las posturas intermedias.) bueno, nunca ha existido consenso sobre cual es el primer paso, segundo. Sencillamente es la fase más temprana donde se define el posado y el timing. Palm extremes, y key poses. Ya según el animador, se definirán más breakdown, Inbetwens varios.

Polish : sobre todo, cuando se trabaja en Stepped, es cuando esta fase tiene más presencia ya que es cuando se empieza a trabajar con curvas, y con cada parte de cuerpo.
    -> ya que te veo con las fases, añade refine: donde se mima y se cuidan los detalles de cada parte del personaje. Hilar fino, por así decirlo.

Pose postura del personaje en una imagen.) pose, tío, no te compliques, que la gente no creo que sea. (bacalao al pil pil: pescado para comer que sirve en el plato y se come con cuchillo y tenedor).

Pose 2 pose : (pose a pose, frame a frame, es un modo de trabajo, el animador coloca posturas del personaje en.

Los frames que quiere, visualiza la animación en stepped.) no tiene por qué ver las cosas en stepped. Es uno de los 12 propios de la animación, que apenas se especifica en CG, ya que es la forma por defecto de posar. Su modo alternativo y el uso de este straight ahead, es lo que hace que se tenga presente el especificar uno u oto modo de trabajo, pero como estos son métodos tradicionales, en CG, no se usa.

Pop :cuando existe en un frame algún movimiento errante que rompe la armonía de la animación. Casos clásicos como el de la rodilla cuando se hace un ciclo, que se estira de repente en un frame, o se encoje.

Gap :no confundir con pop. Siendo el pop involuntario, y resultado de un escaso refine, el Gap es intencionado. Sencillamente es un salto en la evolución lógica del spacing, durante la trayectoria de alguna parte del personaje, para buscar fuerza, peso, etc. De ejemplo, digamos que si una mano, recorre en frames un spacing ascendente que en centímetros sería : 0, 05, 15, 45, 11, 25, 60, 145, para romper esa evolución lógica, o geométrica se añadiría un cambio, una exageración en alguna parte del recorrido que añadiese ese toque de fuerza, peso, siendo, por ejemplo. 0, 05, 15, 45, -> 17, 40, 95.

Key : (clave, se pone cada vez que queremos grabar una acción o pose)demasiado informatizado. Sencillamente clave.

Loop : ciclo, dar la vuelta, volver a reproducir lo mismo una y otra vez, muy útil para hacer animaciones.

Donde queremos ver la acción repetida como es el caso de correr, caminar.

Ghosting : herramienta con la que puedes mostrar tantos dibujos como quieras de un mismo objeto.

Ayuda a observar cambios en el objeto animado, mostrando los cambios en los frames anteriores o posteriores.

Feedback : su traducción no es precisamente en lo que consiste. Feedbak sencillamente es ayuda, opinión, nada de critica, que es lo que se suele decir, ni que se hiciera mal el trabajo. Es parte del trabajo colaborativo y e equipo que consiste la animación, donde la gente aporta ideas o ayuda a ver al animador fallos en el plano.
    Wip : work in progress. Sencillamente trabajo en proceso, algo que aún está por terminar.

Contact frame : OMG. Esto, si alguien quiere saber que es, porque está animando y no sabe que es, su error no es no saberlo, es haber empezado a animar algo que exija un contact frame sin haber estudiado un mínimo. Yo sencillamente diría : Richard Williams. Y como adelanto: key postura en un ciclo de andar básico donde ambos pies contactan con el suelo.

Down Pos : Richard Williams. Key postura de un ciclo básico, la postura más baja del ciclo, representa la recogida del peso sobre un lado del cuerpo, y sobre una de las piernas en particular.

Pas Pos : Richard Williams. Key pose de un ciclo básico, representa la mitad del ciclo.

High Pos : (pose alta, pose que da la fuerza, que empuja hacia arriba al personaje.)ok.

Push position pose que da la fuerza, que empuja al personaje.)ok.

Eso es.

Vaya, a ver, habiendo hecho esto con cierto resquemor (por que nunca me negaré a ayudar a la gente con estas cosas), lo que no considero bien es que, si en cierto modo se pide ayuda, por así decirlo en el nivel 4, los que hemos ayudado en el nivel 3, 2, y 1, esperamos que, lo dicho cuando se pida ayuda en el nivel 4, lo que dijimos en el 3, 2 o 1 se tomara en cuenta. Por que algunos nos tomamos mínimamente enserio echar una mano por medio de esta plataforma a aquellos que se toman enserio aprender algo que de por sí mismos es complicado.

Con esto, quiero decir, que si llevamos años diciendo a la gente Richard Williams, Richard Williams, Richard, Richard, Richard.Williams, Williams, Williams, caramba, leerlo si de verdad queréis hacer algo de esto.

Pero no nos hagáis perder más el tiempo con esas cosas que ya están más que explicadas en ese libro (por no hablar del illusion). Jope, que ya que son de las pocos documentos que existen, hacer usos de ellos, hombre ya.

En fin.

No es que me enfade, sencillamente, me hace sentir que a veces pierdo el tiempo molestándome en dar consejos.
    (Angerboy. -_____, de dónde los sacan).

Jor nuevamente gracias por tu tiempo y tu sabiduría, claro que tengo en cuenta todo lo que me decís y me he leído ya el Williams, pero ahora quiero estudiármelo porque la práctica se me va quedando por inercia, pero lo que es lo teórico me cuesta retenerlo, ya sabes la falta de estudio y tiempo lo de los breakdown me ha pasado porque se me había olvidado que a las posturas principales se les llama extremes, mira que lo tenía bien claro, no sé cómo se me ha podido pasar, en fin, por eso empecé el hilo para repasar todos estos términos y no soltar tonterías cuando comento algo, no te enfades machote.

Voy a ordenar rápido toda esta información que esta noche toca animar como un poseído, a ver si puedo darle un buen empujón a la animación del reto.

Dios, es como un idioma nuevo, muchas gracias.

De nada pellufo me alegra que te sea útil toda la información.

Demencial mensaje Calvo Sáez, desconocía muchas cosas, me animas a traducir el animatorsurvival kit del Williams en DVD, aunque que pereza.

Hola alex, tengo el hilo parado, pero ya lo retomare, estoy tomando muchos apuntes para poder continuarlo más adelante, me alegra que te sirva toda esta información.

Gracias de nuevo.
    Última edición por AL3XD; 16-09-2009 a las 16:41

Actualizado, he metido más términos, están todos en un archivo de Word al principio del hilo, si queréis añadir más, retocar la información que veáis errónea no os cortéis, que esto es un bien para todos.

Seguiré recopilando información para darle otro empujón. Gracias y perdonad las fallas que estoy ya que me caigo.
    Última edición por calvosaez; 08-10-2009 a las 05:19

Muchas gracias tío. Descargado, me lo voy a empollar.

De nada estopa, a ver si pasan por aquí también los pros y si ven algo que este mal lo arreglamos, no es mi intención confundir al personal, que yo también estoy empollando.

Vaya, que buen hilo te has creado. Buena idea Calvo Sáez, seguro que es de mucha utilidad.

Gracias Frankie, la idea era que la gente añadiera también cosas que yo no ponga parece que solo yo añado cosas y no era esa la idea.

Re: apuntes palabras y terminos usados en animación

Gracias Jor corregido, espero haberlo puesto correctamente dentro de la jerarquía.
    Dios, que alguien me haranqe los ojo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vaya. Eso hay que meterlo en el diccionario.

Me perdió.