Resultados 1 al 1 de 1

Tutorial depainter retrato de personajes del señor de los anillos

Painter Tutorial depainter : retrato de personajes de el señor de los anillos

Hola al foro:
    Aquí cuelgo un tutorial de Roberto campus sobre el manejo de la herramienta pincel con Corel Painter. Leí en un hilo que Iherrero lo recomendaba y decidí traducirlo para ponerlo aquí. El site de Roberto campus es: http://www.robertocampus.com.

Un site por lo demás estupendo de este excelente artista digital, que aproveche, Ramón Siverio.

Tiene este tutorial en descarga directa, [URL=https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=91179&d=123203584aquí[/url]
    Tutorial de Painter : retrato de personajes del señor de los anillos

Este tutorial explica la técnica que usé para pintar retratos de dos personajes de la película El señor de los Anillos usando Corel Painter. El tutorial puntualiza: ajustes para la herramienta Paintbrush (pincel para pintar) como es usada en esta imagen que te enseña cómo obtener un estilo de pintura en tus pinturas digitales usando Corel Painter.

Este es un ejercicio rápido de pintura. Escogí estos personajes debido a que soy un gran admirador de las películas y el libro El señor de los Anillos. Como referencia, usé un fotograma del DVD de la película puesta en pausa.

De igual forma, el texto de este tutorial es casi exactamente el mismo a otro de mis tutoriales de pintura digital, dado que la técnica es la misma.

Aquí va:
    Miré a los sujetos por un minuto o dos, tratando de captar sus formas, sus volúmenes, los colores y la atmósfera. Después de este breve tiempo, comencé a bosquejar de manera suelta las formas principales con un pincel grande con un 60 % de opacidad, usé una gama limitada de colores, sobre todo los colores predominantes en el tema. Muy importante en esta etapa, es lograr todas las formas y volúmenes de manera correcta (o casi) antes de pasar a trabajar los detalles.

Ajuste de la herramienta:

Luz y sombra: con un pincel más pequeño, y un ajuste de opacidad muy bajo, me concentré en capturar las áreas más claras del tema. Después las áreas iluminadas más grandes son delimitadas, puedo cambiar a un color más ligero y usarlo para bosquejar algo de las áreas más brillantes. Entonces, me paso a las áreas más obscuras, mezcla: ahora, cambio la herramienta pinceles. Esta herramienta me permite obtener una mezcla muy realista de las pinceladas. También, me gusta su sentido y su dinámica. Toma tiempo mezclar los colores con la herramienta pinceles, pero esto me asegura que cada pincelada está bien colocada. La concentración y el control propio de la presión del estilo son la clave.

Los ajustes para las áreas claras y oscuras:

Ajustes de la herramienta y la mezcla:

Finalmente detalles y reflejos. Por otra parte, usando un pincel pequeño, yo refino todas las áreas que necesitan más detalles, especialmente los rasgos principales, tales como las cabezas y los trajes de los personajes. En esta etapa final, añadí reflejos, especialmente en las áreas de los ojos y los labios tutorial extraído y traducido de la página del excelente artista digital Roberto campus: http://www.robertocampus.com/.
    Última edición por 3dpoder; 20-01-2009 a las 13:52