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Caballo en ZBrush

  1. #1
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    Caballo en ZBrush

    Estoy dándole al ZBrush, modelando el caballo este que tenía en Low, he publicado algunas imágenes en animación, pero como de momento no se mueve lo paso aquí a ver si mientras lo modelo, que está en proceso, me cae algún consejo o lo que sea.

    Necesito tener el Low y renderizar con el high, espero que todo acabe felizmente como tiene que ser.

    Cuando llegue el rig, a ver si IkerClon puede darme un empujón, no, no soy poeta.

    Esta versión esta pasada directamente a max con la resolución de ZBrush, la mueve bien, pero no me vale, solo quería verlo en 3dsmax.

    Bueno si me decís si lo veis que va por buen camino o cosas a corregir soy todo oídos.

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    Última edición por JUANMAX; 07-02-2009 a las 10:36

  2. #2
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    Caballo en ZBrush

    Va bien el caballo, pero los ojos no me convencen, parecen más bien ojos de persona, quítales blanco.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
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    Caballo en ZBrush

    Pues a primera vista y sin ningún caballo delante nada más que el tuyo, te puedo decir dos cosas, la primera los ojos son demasiado grandes y además no son como los humanos(parte blanca con pupila) y la otra es la separación entre patas es un poco ancha (me refiero a la distancia de la entrepierna respectivamente delantera y trasera).

    Lo demás lo veo bien, ánimo.

  4. #4
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    Caballo en ZBrush

    Cierto Trancos, gracias por el comentario, la cabeza me está volviendo un poco loco, entre que tiene morro de pato en una vista.

    Y los ojos, los haré algo más pequeños, lo del blanco le quitaré también, gracias Iherrero, me encantan tus dibujos, a ver si saco algo de tiempo para el 2d y algo algún dibujo.

    Estoy un poco verde en ZBrush, pero me está gustando la manera de modelar en el.

    A corregir esas cosas.
    Última edición por JUANMAX; 18-01-2009 a las 16:28

  5. #5
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    Caballo en ZBrush

    Ánimo, que marcha bien, he aquí algunas referencias oculares.

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    Última edición por Hulkong; 18-01-2009 a las 18:55
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  6. #6
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    Caballo en ZBrush

    Vaya, muchas gracias, ahora sí que no tengo disculpa, me vienen al pelo.

  7. #7
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    Caballo en ZBrush

    De nada, hombre, espero ver alguna cosa tuya en el hilo de ilustración 2d.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  8. #8
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    Caballo en ZBrush

    Bueno, pues ya lo tenía más avanzado hace una semana, pero me lie a dibujar, ¿quizás sigan grandes los ojos? He corregido la distancia entre piernas y las cosas que me habéis comentado, quería subir un vídeo de360, a ver qué os parece.

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  9. #9
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    Caballo en ZBrush

    Los ojos los meo muy alargados, el alto me convence, pero el ancho no. Metería un mayor nivel de detalle en los músculos de las patas traseras. Amén de que veo el cuerpo muy corto con respecto al tamaño del cuello, quizá alejando más entre sí ambos pares de patas.
    Ánimo que va muy bien.
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  10. #10
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    Gracias por los apuntes, los ojos los he hecho más pequeños otra vez y he cambiado la postura de las patas traseras, quedaba rara.
    ¿Igual la cabeza es grande? Partí haciendo en 3dsmax el modelo en baja, de una referencia de un caballo era un dibujo, miraré otras diferentes, por que a mí también a veces me parece corto.

    Bueno he retocado los ojos otra vez y lo de las patas de atrás ahora apoya más natural, pero aún me queda.

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  11. #11
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    Caballo en ZBrush

    Al principio pensé que el cuello era excesivamente grande y que ello daba la impresión de ser más un PNY que un caballo, pero supongo que, será por la falta de crines, así que, a saco ahora, ya sólo te queda machacarlo, la base y las proporciones ya las tienes.
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  12. #12
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    Hola. Las proporciones parecen mucho mejores que las del primer caballo, pero creo que todavía podrías poner las patas trasera un poco más atrás. Te pongo unas imágenes. No es que tenga mucha idea de caballos, pero desde fuera se ve todo más fácil.





    Un saludo.

  13. #13
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    Caballo en ZBrush

    Gracias whiteskunk, la segunda fotografía me viene bien para mirar ese tema. Tengo que refinar todavía las patas están un poco deformadas de tanto toqueteo, luego a ver si puedo darle más detalle, pero quiero animarlo así que, no sé hasta dónde puedo llegar con el detalle, a ver si aprendo a usar las subtool sin perder el modelo.

    Bueno he comprobado comparando con la fotografía, la cabeza un poco grande y el cuello, la distancia entre las piernas parece que coinciden la otra venia cabezón, a ver si la busco y la pongo.

    Hulkong piensa bien lo del cuello.

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  14. #14
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    Caballo en ZBrush

    Niquelado, esta perfecto, cabezón y punto pelota.
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  15. #15
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    Caballo en ZBrush

    Le he hecho la cabeza más y el cuello. Intentaba ponerle pelo del 3ds Max, pero el Vray me dice que hasta luego, se cierra el max2009 y no sé por qué.

    Una pena por que parecía que iba bien, a ver si lo puedo solucionar.

    El error es unhandled exception.

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    Última edición por JUANMAX; 06-02-2009 a las 21:25

  16. #16
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    Caballo en ZBrush

    Va cogiendo eso buena pinta tío, lo de unhandled exception es un error por la memoria, donde estas haciendo el Hair and Fur, sobre el modelo, pero lleva TurboSmooth y con displace, puede que se vuelva loco y recorra todo el modelo entero para crear el Hair and Fur, has desvinculado la zona que quieres el Hair?

  17. #17
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    Gracias Franchute sí, he desvinculado y clonado solo la zona del pelo, creo que la escena se ha corrompido al meter el caballo como colisión, por que a partir de ahí ya no me da error se cierra directamente al renderizar el Hair and Fur, ni poniendo poco pelo, el caso es que, antes de poner la colisión he podido renderizar y ver el pelo.

    Ahora para ver el pelo tengo que convertir a malla, el resultado es malo, veo que esto me va a traer problemas por que quiero animarlo después.

    No lleva displace todavía, este es el modelo high, o sea que solo esta la malla del caballos ojos y el pelo.

    Aún no he podido peinarlo, pero como cambia con peluca.

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  18. #18
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    Caballo en ZBrush

    Vaya por colisión has introducido en la escena el caballo, no había oído hablar nunca esa forma que importar un objeto a la escena, claro puede que se vuelva loco el Hair and Fur, de todas maneras, si vas a animarlo, que sepas que el Hair and Fur te va a dar unos tiempos de render por frame que lo vasa flipar, tenlo en cuenta, quizás te convenga mejor hacer el pelo esculpirlo como polígonos.

  19. #19
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    Caballo en ZBrush

    Vaya fregona tiene en la cabeza, pues dale duro, yo ahí ya me pierdo, pues no utilizo max, ánimo que quedará chulo, suerte.
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  20. #20
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    Caballo en ZBrush

    Hey Hulkong gracias por los ánimos, ayer me acosté después de contestar, así que, tiempo de render elevado, eso era lo que me temía.

    Pues ya está decidido cambio de planes.
    ¿Con que hago el pelo? ¿con planos y mapas de opacidad? Las opacidades al Vray también le cuestan, en el trabajo cuando había muchas me daba el mismo error.
    ¿Mejor el Ornatrix?
    Franchute25 tu ahora también andas con pelos ¿no? Y por cierto, muy bien.

    Voy a intentar solucionar ese tema.

    Creo que no me he explicado, la crines del caballo es un detach, otro objeto, de dónde sale el pelo igual que el rabo.

    El caballo no lleva TurboSmooth, ni displacement ni nada, así que, la escena es el caballo, el pelo y los ojos, lo he importado de ZBrush tal cual está en la escena, tiene 240.000 polígonos. Dentro del Hair es donde añades la colisión con el caballo para que no lo atraviese o en su defecto hacer otro cuello en baja para eso y hacer pruebas.

    Pero si los tiempos de render son malos.
    Última edición por JUANMAX; 07-02-2009 a las 09:01

  21. #21
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    Vaya, ah ya está pájaro, el modelo te lo has traído de ZBrush en alta ¿no? Claro, así al aplicarle el Hair and Fur se vuelve algo inestables, tienes que ponerle menos polígonos, cuanto menos polígonos le pongas al Hair and Fur, mejor funcionara, prueba a traerte un caballo en menos polígonos y le pones un displacement o Normal Maps de ZBrush y así no pierdes detalle y seguramente el pelo le costara menos renderizar.

  22. #22
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    Hola Franchute, el problema que tengo es que he perdido en ZBrush el modelo de baja, aunque lo tengo en 3dsmax. No sé cómo fue, creo que al utilizar las subtool, perdí el modelo de baja.

    Entonces ahora tendré que texturizar en ZBrush o intentar aplicar al de baja del 3ds Max un displacement de este modelo que en realidad es el mismo que el otro, solo que las UV no sé si estarán bien.

    Vale haré pruebas, de todas maneras, lo mejor es una imagen para que veas como esta la escena, por otro lado, tengo el caballo Low Poly, a ver si puedo aprovechar un mapa de este para aplicárselo al otro.

    Haré una crines con pocos polígonos y sobre esa haré el pelo y las pruebas, pero el caballo no tiene nada que ver de momento con el pelo, no debería interferir en el cálculo, otra cosa es que ocupe espacio en memoria, entonces el problema sería del Windows Vista y como gestiona la memoria, ya daré con la solución. Gracias por seguir el hilo.

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    Última edición por JUANMAX; 07-02-2009 a las 20:32

  23. #23
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    Caballo en ZBrush

    Pues eso Franchute, que tenias toda la razón del mundo, con pocos polígonos puedo renderizar el caballo y el pelo a la vez, pero el pelo atraviesa el objeto donde debería colisionar.

    Estoy haciendo pruebas con eso, a ver por que puede ser.

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    Última edición por JUANMAX; 09-02-2009 a las 08:36

  24. #24
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    Caballo en ZBrush

    Una ayuda para Juanmax, veras, has peinado con el círculo ese ¿no? Es muy engorroso y para algo concreto la verdad es que, sirve bien poco, para césped sí, pero cuando es algo orgánico, que se sabe que puede entrar el pelo donde no debe yo lo modelo con Spline, te cuento, pongo Spline donde quiero que vaya el pelo y modelo unas cuantas Splines unas 15 o las que necesites, si es en este caso el cabello serán pocas porque no es muy complejo su peinado, después de colocadas, aplicas el Hair and Fur a la geometría del caballo y después en el Hair and Fur a la opción Recow by Splines creo que se llama y voila, el Hair and Fur sigue el recorrido de las Splines, y si te queda alguna zona que quieras peinar lo retocas, pero ya con el peinado mejor controlado, espero que te sirva.

  25. #25
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    Caballo en ZBrush

    Gracias Franchute cierto he peinado con el pincel ese, la cola es más chunga, probaré con los Splines también. Pero lo de que atraviese el objeto de colisión, es otro tema aparte ¿no?
    De momento la prueba que he hecho es con dinámicas en vivo le pongo gravedad hacia arriba, entonces quedan todos los pelos y guías hacia arriba, al poner normal la gravedad los pelos caen sobre el objeto de colisión, no deberían atravesarlo.

    Hoy ya no haré más pruebas, mañana le doy una vuelta.

    Me preocupa el tema colisiones porque quiero animarlo, si no me daría igual para una imagen estática.

    Para mañana espero solucionarlo. Gracias, por las ayudas.
    Última edición por JUANMAX; 08-02-2009 a las 23:36

  26. #26
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    Caballo en ZBrush

    Primero de todo me gustaría felicitarte, te está quedando muy bien. Y luego, decirte que quizás podría ayudarte en algunos aspectos.

    Mi novia es Amazona profesional, y compite en doma clásica.

    Por lo que cualquier duda de movimiento (si luego te animas a animarlo), o postura puedo ayudarte.

    Además, decirte que si necesitas alguna fotografía en alguna postura en especial, o algún video de movimiento, que cuentes conmigo. Un saludo.

  27. #27
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    Caballo en ZBrush

    Gracias Xarpo si pienso animarlo, ya me dirás cuando lo veas si está bien animado. Tengo un hilo en animación en el que se ve el caballo galopando, aunque no llegué a terminarla del todo, cuando termine el modelo y el rig, después me vendrán bien tus comentarios.

    Fotografías de caballos y eso tengo y algún video también.

    Estos dos días no lo he tocado, he estado haciendo otras cosas que me corren prisa.

    Espero avanzar pronto con el caballo.

  28. #28
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    Caballo en ZBrush

    Hoy he estado tocando de nuevo el pelo, tras varios lapsus, sigue atravesando la malla. Puedo comprobar que con una esfera lo haga bien, pero de poco me sirve eso y menos si va a ser animado.

    Quedaría bien, pero esto. ¿ya funciona de verdad el pelo del 3dsmax y sus colisiones? O es tema de unidades o que pasa aquí.
    ¿El Hair FX iría mejoré ¿el Ornatrix? Para verlo animado y renderizado con Vray si es posible.

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  29. #29
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    Caballo en ZBrush

    Hey Juanmax, ¿Qué tal? Pues para animación lo veo bastante bien, lo que pasa es que claro tu lo quieres más real. E so es complicado en animación, podrías hacer un render más real y un Shader más real para el Hair, pero claro eso para un render, no para animación, y respecto a Hair FX no se puede utilizar con Vray, no va muy bien, y solo va bien en Scanline, y te aseguro que tú Hair esta similar a la calidad que te va a dar Hair FX o Hairtrix, de todas maneras, investiga tío, yo conseguí unos resultados con el Hairtrix parecidos a los tuyos.

  30. #30
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    Caballo en ZBrush

    Ok, investigaré, me fastidia mucho los problemas que dan uno y otro plugin, que si uno falla con Vray que si el otro falla por otro lado.

    Bueno yo intentaré hacer una animación con este a ver si es viable.

    Si no buscaré animaciones de pelo a ver con que están hechas.

    Pero me temo que acabaré haciéndolo con texturas.

    Aun me queda tajo, después de ver el centauro de doses, este está en pelotas, a ver si le hago una silla y unas riendas o algo.

    O le meto una armadura en el cuello y paso de crines.

  31. #31
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    Caballo en ZBrush

    Estas haciendo un buen trabajo Juanmax, creo que podría darte una mano con el cabello, desde hace 2 semanas vengo haciendo pruebas con el Hair and Fur, y la verdad es que es dificultoso controlarlo, pero creo que ya le agarre el truco, voy a ver si mañana me doy el tiempo para publicar algunas pruebas.

    Aquí hay un render de una de esas pruebas, no te sorprendas si notas que el nombre del render es hair44 pues con eso te darás cuenta de cuantas pruebas hice. Saludos.

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  32. #32
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    Caballo en ZBrush

    Gracias Félix, parece que tiene buena pinta ese pelo. Lo que yo quiero es animarlo y que no me atraviese el objeto emisor, aparte de errores y que se cierre el max, la cantidad de pelos que se quedan dentro de la Autodesk Maya, suman cálculo también y no es la idea.

    En tu imagen parece que no atraviese demasiado la Maya ¿no?

  33. #33
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    Caballo en ZBrush

    Pues no lo atraviesa mucho, aunque no lo había probado con animación, en estos momento estoy haciendo unas pruebas y parece que está quedando regular, luego lo subo.

  34. #34
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    Caballo en ZBrush

    Hola aquí te dejo las pruebas que realicé, en el primer video se ve que el cabello atraviesa algo la esfera eso lo solucioné haciendo el cabello completamente lacio cómo se ve en el 2do, en el tercero aparece el mismo problema del cabello atravesando la geometría cuando va de lados.

    Pero creo que eso también se puede solucionar des-adjuntando un área más grande dónde va ir el cabello y separándolo con alphas como hiciste en una de tu pruebas, espero no equivocarme lo voy a probar.

    Te dejo también las escenas para que las compruebes.

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  35. #35
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    Caballo en ZBrush

    Bueno aquí va la primera prueba de animar el pelo, solo faltaría que se pueda renderizar y todo. Felix gracias por los ejemplos, a mí me sigue atravesando el cuello.

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  36. #36
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    Caballo en ZBrush

    Que buena pinta esas pruebas, da gusto ver el pelo moviéndose, aunque creo que le has puesto mucho peso al pelo, por eso se queda tan pegado.

  37. #37
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    Caballo en ZBrush

    Gracias Calvo Sáez, a ver cómo se porta el Hair si se deja o no. Y que todo el curre sirva para algo. Cierto que le he metido gravedad y un viento también, es la primera prueba, pero mientras atraviese la Autodesk Maya, no mola.

    Lo que sí mola es verlo animado, pero seguiré haciendo pruebas.

  38. #38
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    Caballo en ZBrush

    Ok aquí tengo otra prueba. En el 4to video, aunque parezca en ciertos puntos que atraviesa la geometría en realidad no lo está haciendo, por alguna razón los pelos se mezclan y atraviesan entre ellos y da un efecto un poco feo, en el 5to parece no haber problema, a menos que mi ojo me engañe o sea casi imperceptible.

    Le baje la gravedad a 1 ya que en las anteriores pruebas tenía entre 10 y 20, parece que era demasiado, también lo hice con un alpha colocado en density, a pesar de tener 15000 en Hair count el tiempo de render por frame no pasaba de 5 segundos.

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  39. #39
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    Caballo en ZBrush

    No podrías hacer para que tuviera más agarre en la raíz y menos en las puntas? las puntas se tienen que mover más, yo creo que tienes que pesar desde la raíz más peso hasta las puntas menos peso, muy chulas estas pruebas, venga de aquí al pelo de los increíbles.

  40. #40
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    Caballo en ZBrush

    Aún no he visto las últimas pruebas Felix, pero contestando a lo que dice Calvo Sáez, si se puede controlar tanto las puntas como la raíz por separado abrir más el pelo en las puntas etc, si la teoría esta de miedo, el caso es que llegue a funcionar hasta el final cuando toca hacer el render con todos los elementos.

    A ver si sacamos en claro el por que atraviesan la Autodesk Maya, Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa.

  41. #41
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    Caballo en ZBrush

    Quizás no se mueven mucho por que en dynamics parameters puse 0.5 en Dampen (mojado) y en Tip Thik 1 en general parámetros quizás eso también haga parecer que es más pesado, aunque si estuviera el Dampen en 0 se moverían de la misma forma? No lo sé aún no lo pruebo.

    Aún no me hago la idea de cómo abrir el pelo más en las puntas, habrá que seguir probando.
    A ver si sacamos en claro el por que atraviesan la Maya.

    Felix gracias por aportar más luz al tema que nos ocupa.
    De nada yo estoy decidido a usar el Hair and Fur realmente es bueno, pero hay que tratarlo con cariño, tenemos que debelar sus secretos.

  42. #42
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    Veo en los ejemplos que has subido, que no has tocado los parámetros precisamente donde se abren o se cierran las puntas están todos a 0 y el tema raíces, jugando con todo esto más la gravedad y el viento, turbulencias y tal se puede sacar una animación guapa.

    No puedo ver los avi, si he visto la escena de max, parece que no atraviesa la esfera Dampen atenúa los valores de las dinámicas ¿no?

  43. #43
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    Caballo en ZBrush

    Si no puedes ver los avis date una vuelta por mi blog los acabo de subir, se me hizo más rápido que cambiarle de formato.

    El Dampen bueno sí, aunque yo solo sé que, significa mojado y eso me da a entender lo que hace.

    Mañana me daré un tiempo más para hacer otras pruebas. Saludos.

  44. #44
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    A ver qué les parece ahora, puse Dampen a 0 y toquetee los valores de Frizz y Kink parámetros. El problema sigue siendo que el pelo atraviesa el objeto de colisión (por lo menos en la animación) y no el emisor de pelo, espero que para la nueva versión de max que están desarrollando solucionen esto, pues es un poco frustrante. Saludos.

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  45. #45
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    Pues si es frustrante, espero que haya alguna solución, o secreto. Si no habrá que probar otro. En la animación no parece que atraviese nada, pero sí.
    Última edición por JUANMAX; 15-02-2009 a las 14:11

  46. #46
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    Caballo en ZBrush

    Aquí va el pelo más suelto, con más viento. Voy a intentar renderizar este movimiento de momento parece que se está renderizando espero que no se cierre, le queda 1:14.

    Bueno edito para colgar el pelo renderizado y no reflotar el hilo constantemente.

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    Última edición por JUANMAX; 16-02-2009 a las 09:49

  47. #47
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    Caballo en ZBrush

    Yo creo que ya lo tienes, solo que en el lomo como que los pelos dan una especie de giro, tal vez podrías bajarle un poco la fuerza al viento. Saludos.

  48. #48
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    Caballo en ZBrush

    Los giros del pelo es porque se acaba la geometría de colisión, por eso bailan por que caen al vacío y dan vueltas tengo que añadirle más margen.

    Aun así, hay demasiado pelo dentro del modelo, en el render se ven menos, ojalá tenga solución.

    Bueno ahora me voy a ZBrush otra vez a arreglarle las patas y a ver unas riendas, silla o algo.
    Última edición por JUANMAX; 16-02-2009 a las 17:03

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