Resultados 1 al 5 de 5

Ambient occlusion 3ds Max

Ambient occlusion_3d max

Hola a todos, he estado iniciándome con el Ambient Occlusion en 3dsmax, utilizo la técnica de colocarlo en el material override en la pestaña processing del panel de render, realizo el render y la distribución de las sombras bien, pero cuando quiero que me salga las texturas no salen, me sale todo blanco, si quiero que me salga el render con las texturas, pero con los detalles que me arroja el AO, como debo hacer? He leído por ahí que se montan en Adobe Photoshop, pero, no hay una forma directa.

Trabajo con el 3ds Max 9 y Mental Ray. Muchas gracias.

Ambient occlusion_3d max

Si se puede, pero tienes que quitar el material difuso y ponerlo en blanco y en autoiluminación creas una instancia para cada material y sacas el render sin luces y listo todo con fondo blanco.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Ambient occlusion_3d max

Bueno la verdad no entiendo muy bien tu respuesta, básicamente lo que quiero hacer es lo que se hace con Light Tracer, que se realiza el render con texturas y todo sin necesidad de pasar por Photoshop, o sea quiero hacer el render directamente desde max sin pasar por Photoshop, gracias.

Ambient occlusion_3d max

Si se puede, pero tienes que quitar el material difuso y ponerlo en blanco y en autoiluminación creas una instancia para cada material y sacas el render sin luces y listo todo con fondo blanco.
    Hola, a mí me parece muy interesante este tema.

En un hilo de Mental Ray de este foro conocí esta técnica, pero pasando por Photoshop.

Y la verdad sería genial ahorrarse este paso, bueno creo.

Intuiart, serias tan amable de explicar de nuevo este proceso y ya de paso coméntanos que método es mejor. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Ambient occlusion_3d max

El Ambient Occlusion es una capa o pase que sirve para darle volumen a tu escena, mediante unas sombras que no tienen que ver con la iluminación que tienes en tu escena, solo oscurece los rincones y esquinas.

Al poner esta capa en Adobe Photoshop, Combustion, necesitarás blancos y negros, para que los blancos actúen como transparentes y los negros como sombra. Por tanto no necesitas texturas, salvo en el caso de utilizar el desplazamiento, que entonces ya no se hace con el override, sino asignando un material Mental Ray y e surface el AO, en desplazamiento, colocar el mapa de desplazamiento usado.

Espero que vayan por ahí los tiros de tu pregunta. Saludos.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.