Resultados 1 al 4 de 4

Crines de caballo con reactor cloth compatible con Skin

Crines de caballo con reactor cloth compatible con skin?

¿Cuántos tutoriales de tela cayendo sobre esferas hay? Creo que nadie los podrá contar nunca. En fin, que intento hacer una crin de caballo con un plano que posteriormente texturizaré con un mapa de opacidad. Es como una sabana continua que recorre todo lo largo del cuello del caballo y cae hacia un lado, no sé si me explico. He fijado los vértices que irían a la raíz, y he preparado tres trozos a lo largo del cuello para que colisione (haciendo una colección de cuerpos dinámicos o algo así era) y colisiona bien.

Bueno, que las bases del Reactor creo que más o menos las domino. El problema es que el cuello esta skineado y necesito que los vértices que tengo fijados en la crin sigan la deformación.

Resumiendo, que o funciona el skin, o funciona el Cloth, no consigo combinarlos llevo semanas buscando soluciones para la crin, pero el SimCloth se me cuelga, y el Hair & Fur aparte de renderizar muy lento tampoco lo domino bien, y al ser un estilo cartoon tampoco me importa hacerlo de otras formas.

Se acepta cualquier tipo de sugerencia por supuesto esto. Muchas gracias, mi eterna gratitud si me soluciona alguien este tema, me voy a volver loco, me voy a casa que ya acaba la jornada. Saludos.

Haz probado con el modificador Cloth? No debería darte problemas, el feedbak no es en tiempo real (el crin siguiendo el skin) pero cuando simulas si considera el skin en el grupo de vértices no simulado.

Algo es algo.

Probaré y te comento César, muchas gracias.

Bueno, algo avanza la cosa, ya conseguí que el skin y el Cloth funcionen a la vez, solo que las fuerzas no varían, son dos cosas las que me fallan, me explico.

Cuando el caballo agacha el cuello (por ejemplo, para comer hierba) la zona más próxima a la cabeza se curva hasta quedar horizontal, vamos que los vértices interpretan la misma gravedad desde el principio. Por otra parte, si el caballo entero se mueve, tampoco le afecta el movimiento, se queda fija colgando en su mundo digamos. Los vértices siguen bien a la Autodesk Maya, pero no la física. (creo que hasta este punto había conseguido llegar con Reactor, aunque ya no tengo nada claro a estas alturas después de tanta prueba).

Una forma fácil de explicarlo, si levantara al caballo en el aire, y lo pusiera cabeza abajo, las crines colgarían hacia arriba, en lugar de caer y quedarse colgando hacia abajo. Sin embargo, la física (dentro del micromundo del objeto crin sí que funciona).

No sé si me explico, si es necesario colgaré un video, pero bueno, preferiría ahorrarme el tema.

Con lo que me gustan los caballos, voy a coger un trauma. Saludos.