Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 67

Alguien ha vivido esta situación

Red face Alguien ha vivido esta situación?

Cuando estabais estudiando o ya trabajando. ¿Alguno habéis tenido algún compañero con un problema de fuerte olor corporal, pero os daba vergüenza decirle algo?
    ¿Habéis llegado al punto de comentarlo con otros compañeros, de evitar su proximidad debido al olor?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Alguien ha vivido esta situación?

Vaya, menuda situación. Pues esta complicada la cosa, a mí me daba clases un profesor que olía fatal, la verdad, tenía un problema de olfato debido a una operación que le hicieron, aunque no sé que tendrá que ver eso con la falta de higiene.

Era bastante despistado, y la verdad es que los alumnos se tapaban la nariz cuando pasaban a su lado, y el les veía hacer eso todos los días, aun así, no debió coger muy bien la indirecta.

En caso de que estés trabajando con esa persona, serían más de 8 horas soportando el olor, y la verdad es que creo que no sería capaz de decirle nada, si no hay mucha confianza no, aunque sé de gente que, medio en coña, medio en serio, se lo acabaría diciendo. Suerte, a ver qué te cuentan.

Pues es una falta (no sé si leve o grave) la falta de higiene. (es que cuando me aburro, me leo los convenios). O vais directamente y se lo decís (con sutileza creo que es la mejor opción), o le tiráis indirectas (le subrayáis la página de las faltas donde venga lo de la higiene, o le regaláis un desodorante, o lleváis un bote de colonia y lo esparcís a su alrededor). Pero creo que es mejor ir al grano.

Si ya lo hablasteis los compañeros constatando que no son imaginaciones tuyas, trataría de entre todos escoger a la persona más correcta, diplomática, y que llevándose a la persona implicada, aparte, se lo comentara.

Yo creo que estas cosas con franqueza mejor, y si puede ser directo no habrá confusiones ni malentendidos con el tema.

Y sí me he encontrado en la situación de tener que decirlo y se pasa fatal, lo sé.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Y sí me he encontrado en la situación de tener que decirlo y se pasa fatal, lo sé.
    Qué dices? Tiene que ser horroroso, se tiene que pasar mal por ambas partes, pero decirlo, hay que tenerlos muy bien puestos, yo creo que dejaría que esa persona diplomática de la que habláis se lo dijera, por que lo que es yo, no me atrevería. Ole tú.

Cuidado al decir que puede ser falta de higiene, también puede ser esto: http://noticiasinteresantes.blogcind...edad-rara.html.

Lo sé por que un compañero de un amigo la padecía y más putada era para el que para los demás.

O le tiráis indirectas (le subrayáis la página de las faltas donde venga lo de la higiene, o le regaláis un desodorante, o lleváis un bote de colonia y lo esparcís a su alrededor). Pero creo que es mejor ir al grano.
    Qué cruel tronca, para mí, lo mejor es la discreción, que mal rato.

Y si no lo pilla ¿cómo evitar su proximidad? ¿Qué excusa o argucia se usa para quitarse de en medio o retirarse un poco?
    Posdata: que putada lo del olor a pescado, no lo sabía.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Gekonidae, envíale un mail explicándole la situación de la manera más educada posible. Y que pase lo que pase, así es la vida, si se enfada pues que se enfade, tenía que pasar.
    Imperio Invisible (click here)

Gekonidae, envíale un mail explicándole la situación de la manera más educada posible.
    Oye, es una buena forma, no lo pasaríais tan mal ninguno de los dos.

No hombre, por mail, no. Cara a cara.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Se trata de ser directo y no dar lugar a dudas, vamos creo yo. Si se hace por otra vía que no sea la de cara a cara puede pensar que es una broma de mal gusto de los compañeros.

Es un tema muy delicado en el que sobre todo se intenta no herir a la persona ante todo.

La situación que expone Hyda me daría vergüenza ajena y lo pasaría fatal. Lo siento.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Gekonidae, envíale un mail explicándole la situación de la manera más educada posible.
    Creo que puede ser una buena forma. Lo del pescado, al final del artículo dice que las personas que sufren esta enfermedad, acaban teniendo graves problemas psicológicos, precisamente porque sufren un aislamiento por parte de los demás.

No hombre, por mail, no. Cara a cara).
    No, pues es un tema delicado y se va a mosquear de manera instantánea, si le el mail le va a dar tiempo a masticarlo un poco.

Qué cruel tronca, para mí, lo mejor es la discreción, que mal rato.
    Es que conocí a un chico que pasaba de todo, pasó hasta de sus amigos, y por su falta de higiene le echaron. Con dos amonestaciones. Que le den morcilla.

Si es una enfermedad, entonces estamos hablando de otra cosa.

No hombre, por mail, no. Cara a cara).
    Pues a ver quién es el guapo que se atreve, supongo que, si no lo hicieron ya sería por lo difícil de la situación.
    ¿Cómo se le dice a alguien: mira, es que hemos notado, un olor, un poco fuerte?
    No sé, ni sé casi poneros un ejemplo.

Hombre si es falta de higiene, bien merecido lo tiene por guarrete.

También puedo llegar a una habitación donde esté esa persona y otras más y al entrar decir ¿pero a que huele aquí? Sin señalar a nadie.

O cuando se acerque mucho puedo simular que estoy pensando intensamente y ponerme la mano tapando la boca y la nariz.

Y sino compra una máscara de gas, pero lo más probable es que no entienda la indirecta y piense que eres un sadomasoquista-tecno.

Creo que puede ser una buena forma. Lo del pescado, al final del artículo dice que las personas que sufren esta enfermedad, acaban teniendo graves problemas psicológicos, precisamente porque sufren un aislamiento por parte de los demás.
    Claro, pero eso suponiendo que sea ese su problema, si lo es, sería una enfermedad, ahí estaríamos hablando de cosas diferentes.

Supongo que, el olor a pescado podrido se distingue del olor a sudor, ¿no? Si es indistinguible entonces yo creo que el que debería hablar con el sería el responsable, el jefe.

Creo que debería ser el jefe o el responsable en el tomara cartas en el asunto. Ver lo que le pasa si es una enfermedad.

Una cosa si he de decir, pero claro no todo el mundo se lo toma igual, pero a mi años más tarde esa persona me lo agradeció por no hacer un mundo de la situación y tratarlo de una forma adulta. Pensad que normalmente este tipo de problemas de dejadez pueden implicar que la persona pueda estar pasando un mal momento, o no, vete tu a saber, pero cabe esa posibilidad.

Se trata de solucionarlo de forma rápida, eficaz para todos y sin dolor hacia la persona implicada.

Me he entristecido y todo, en fin.

Si es normal te agradecerá que se lo digas.

Ya lo sé, pero parece que en esta vida todo tiene su enfermedad. http://www.sudorextremo.com/.

Lo de las estratagemas para hacérselo saber así en plan metafórico, no suele funcionar y crea mal, alarga la situación y no la soluciona.

Sólo de pensar en las risas que estas tonterías puedan provocar en plan colectivo chungo te hacemos el vacío, me pongo mala.

Lo mejor quizás sea como dice Leika. Con calma y tranquilo cara a cara y se lo dices. Si es una persona adulta lo encajara bien, o si es una enfermedad te lo aclarara.

De niño uno no se lo piensa tanto, en mí clase en el cole había uno y directamente se le puso el mofeta. Luego en el instituto hubo otro, ese era el zorro.

Decírselo, pero cuidando las formas, díselo como si fuese una confidencia, eso demuestra que lo haces como colega suyo. Lo peor que puede pasar es que, a partir de ese momento vaya apestando a algún desodorante fuerte.

Un compañero mío llevaba las deportivas sin calcetines, siempre las mismas, se daba caminatas de kilómetros y claro, estas terminan cogiendo olor a sudor guarrero.

Yo tuve una compañera que tenía un olor fuerte. Yo nunca llegué a saber por que (me fui antes) pero se lo llegaron a decir indirecta y directamente (sutilmente, de buenas e incluso de malas formas), el director general también se lo dijo un día, pero me comentó hablando medio en broma medio en serio que no se atrevía a echarla por si era una enfermedad rara.

Yo no sé si olía mucho, casi no tengo olfato por un problema que tengo, pero mis compañeras decían que le entraban arcadas y todo. Y que no era sudor.

Yo creo que siendo dentro del ámbito de trabajo, se lo diría a alguien del departamento de personal (si no es una macroempresa de esas que el de personal está en una ciudad y la oficina en otra) y que el hablara con la persona en cuestión. Salvo que la relación que tengáis pueda hacer que no se enfade si se lo dices cara a cara. Puede quedar frío, aséptico y poco humano de esta forma, pero a mí modo de ver es la más correcta, porque el trabajo es el trabajo y las relaciones, mejor fuera tras unas cervezas (que es otra opción).

Hace años, hice un curso de AutoCAD por el Inem, en una habitación de unos 7m por 3m, en verano. En fin, uno de los alumnos, un señor ya cuarentón, llevaba la misma ropa toda la semana y no sabemos cómo veía a través de las gafas, no las debió limpiar nunca. Resultó, que el lunes empezaba la cosa más o menos, pero cuando llegaba el viernes, era insufrible, las clases eran de 6 horas. Estábamos en la misma tesitura, nadie se atrevía a hablar con él, todos andábamos apelotonados en una esquina y el en otra. Al final le dijimos al profesor que se lo dijera él. Después de hacerlo, no cambió nada, no os puedo contar el final de la historia porque yo no acabé el curso.

También me pasó en el trabajo estar sentada al lado de un señor, que estaba taladrado, es triste, pero cierto, al parecer trabajaba en dragados, pero le echaron, y sufrió una depresión, para colmo de sus males tuvo un accidente de coche y no sé el cerebro se le quedó más para, allá que paca. Estuve ocho meses sentada a su lado, se pasaba de las ocho horas de trabajo, al menos 5 o 6 con el chascarrillo de ñacañaca la cigala, unos canturrean, otros silban, éste ñacañaca al principio te hace gracia, después te molesta, hasta que te irrita, yo acabé con un humor de perros, no había quien me aturara. Otras veces, me hablaba, y la mitad ya me lo había contado al menos tres veces. Yo me sentía culpable, porque no era cosa de hablar con el pues era inútil, y si pedía que me cambiaran de sitio era colocarle el muerto a otro. Al final, no pude más y me fui a hablar con mi jefe. Resultó que el muy cabrón le dijo varias veces, que el era capaz de hacer mi trabajo que no quería seguir haciendo el suyo. Al final por cuestiones que no vienen al caso enseguida seguimos caminos diferentes, pero aun así no me cambiaron de sitio.

Y también recuerdo que en el colegio con 9 años, en lo que antiguamente era 4 de EGB. Había una niña que sufría de un problema y se orinaba encima, y la chavala pues olía más bien mal. La muy historia de la profesora, la sentaba sola en una esquina, entonces los pupitres eran de dos plazas, y al resto de las niñas cuando nos quería castigar mucho nos sentaban con ella.

Y también recuerdo que en el colegio con 9 años, en lo que antiguamente era 4 de EGB. Había una niña que sufría de un problema y se orinaba encima, y la chavala pues olía más bien mal. La muy historia de la profesora, la sentaba sola en una esquina, entonces los pupitres eran de dos plazas, y al resto de las niñas cuando nos quería castigar mucho nos sentaban con ella.
    Que profesora más estricta.

Yo recuerdo en el colegio gente con problemas de halitosis fuerte, pero que parece que no conocían ni el chicle ni la menta, hablar con ellos era sufrir esa ráfaga de aire maloliente proveniente de su boca y se hacía insoportable, nadie les decía nada nunca por vergüenza entonces aun siendo niños, se veía que era una enfermedad. No hace muchos años trabaje con un hombre que tenía halitosis bastante fuerte y al final este hombre tenía problemas de estómago. El caso de gente maloliente creo que no recuerdo haber conocido a alguien, pero no a nadie con la enfermedad.

Si el caso es que el tío no se lava porque no le sale, entonces lo suyo es decírselo a la cara para que tenga una higiene, que no está el solo trabajando. Si es una enfermedad entonces ándate con más tacto, lo mismo el lo sabe y no es fácil la solución.

En la 263 films, cuando trabajábamos en Dear Anne fuimos en masa a hablar con el director para pedirle que por favor echará a una chica del equipo por esa razón y otras muchas.

La chica en cuestión era francesa (ya sabéis que tienen fama de guarros) y ya ha sido mencionada en este foro anteriormente por un problema con una de mis imágenes.

Mi consejo: pídele al delegado, jefe de estudios o lo que sea que le de un toque de atención, igual que una persona no puede ir a clase o a trabajar con un radiocasette a toda ostia no puede ir por ahí oliendo como el culo y jodiendo a los demás.
    Última edición por Siquier; 13-01-2009 a las 18:30

Vaya tema. Recuerdo que en el gimnasio había uno que era exagerado. Es normal oler mal cuando sudas (típico olor a tigre) pero el pobre chaval (bueno, no tan chaval) tenía un problema porque era algo muy sobrado.

Necesito tácticas de evasión y escaqueo.

Vaya tema. Recuerdo que en el gimnasio había uno que era exagerado. Es normal oler mal cuando sudas (típico olor a tigre) pero el pobre chaval (bueno, no tan chaval) tenía un problema porque era algo muy sobrado.
    En el mío pasa lo mismo, alrededor de un no tan chaval no hay un alma nunca.

Yo creo que es más de cuates o de compañeros o de amigos, el poder tener una platica sincera y madura con la persona (sea por enfermedad y/o aseo) que cuchichear por detrás con los demás.

Yo he tenido situaciones parecidas con otras personas y prefiero afrontarlo que despepitar detrás suyo, con un poco de tacto y sinceridad, puedes cambiar la vida de alguien, saber que alguien tiene una enfermedad y que le es difícil sobrellevarlo, o controlarlo, cambia la forma despectiva de ver a una persona.

Ahora si es por higiene personal, pues tal vez n poco de pena, le haga entrar en razón que debe ser más cuidadoso con su higiene.

También los problemas de malos hábitos son difíciles de que la gente los cambie, ya que llevan años viviendo con ellos, al grado comparable de pedirle a un fumador que deje el cigarro, pero con apoyo correcto, creo sería otra historia, bueno es lo que pienso. Saludos malolientes para todos.
    Última edición por rappaniu; 13-01-2009 a las 19:39
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ya, pero cuando a alguien le canta el pozo y los flaps, ya lo tiene todo. Sólo le falta tener caspa. Qué putada.

Oye, Gekonidae, es alguien del foro? Porque si es así, solo es cuestión de que se pase por aquí y tema solucionado. Estas cosas siempre son difíciles, la verdad. Tengas suerte, pues.

Por cierto, Yorex, que verdadera h*** de p*** la profesora, menudos valores.

Angry Alguien ha vivido esta situación?

Si a la profesora que la quemen en la hoguera, o que sea tirada a la calle y ejecutada.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Oye, Gekonidae, es alguien del foro?
    Eso es lo bueno de los foros, que te evitas los olores corporales. Yo creo que lo mejor es comentárselo en privado y de buen . Hace años tuve un compañero de trabajo con ese problema, se lavaba, (creo) pero como no se cambiaba de ropa casi nunca.

Lo de la profesora no tiene nombre.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Y si no lo pilla ¿cómo evitar su proximidad?
    ¿Qué excusa o argucia se usa para quitarse de en medio o retirarse un poco?
    Posdata: que putada lo del olor a pescado, no lo sabía.
    Si no lo pilla te acercas a el y te tiras un cuesco bien sonoro y mal oliente y si el te dice algo, tu le replicas.
    ¿O qué?

Dios mío, esto se ha convertido en bizarro.

Yo si es en el trabajo y no tengo confianza, me quejaría a mi jefe o al de personal. Yo estuve de secretaria de departamento y me venían con todas las quejas, que si el aire estaba alto o muy bajo, que había chinches en la moqueta, que si las tías se meaban fuera. Ya llegaba un momento que te daba hasta igual, así que, díselo a la persona correspondiente que para eso le pagan, para aguantar tus quejas.

Yo se lo diría directamente, con tacto, pero claro. Si es un buen tío por mucho que le joda recibir esa crítica, lo entenderá y tomara medidas (incluso después pensándolo agradecerá), pero si por el contrario se enfada y sigue a la suya, es que, además de un guarro es un capullo, así que, yo iría directo al jefe de personal o de sección o cómo se llame vuestro jefe inmediato y le expondría el caso para que tomara medidas, tener a alguien que huele mal al lado es muy desagradable, pero tenerlo 8 horas al día es insoportable.

Yo se lo diría directamente, con tacto, pero claro.
    Siempre es lo mejor ir por delante.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Es que conocí a un chico que pasaba de todo, pasó hasta de sus amigos, y por su falta de higiene le echaron. Con dos amonestaciones. Que le den morcilla.

Si es una enfermedad, entonces estamos hablando de otra cosa.
    Ya, pero yo que sé, es que el hecho de que alguien no cumpla con una norma no nos da derecho a los demás a ponernos bordes, o ridiculizarle. A mí es que ese tipo de gente siempre me dió mucha lástima, porque para los demás, vale, es una putada porque no mola estar oliendo lo mal que huele esa persona, pero ¿y para la persona? Seguramente no tenga ni un mal amigo que le haya comentado el tema con anterioridad, ya que lo habría solucionado, y eso es muy triste, seguramente no habrá ni cristo que se acerque ha él, y ni que decir de un o una novia, generalmente ni de coña, su familia, una de dos, o le han criado así porque ellos son iguales, lo cual es horrible, o bien pasan de el olímpicamente, y no sé qué es peor. O sea, que tienes a una persona que huele mal, que no es capaz de relacionarse con normalidad, y lo más seguro con una vida de, y encima va el resto de la gente y le tratan como si fueran los odiosos y crueles niños de la guardería, pues no, aunque para uno suponga un mal rato dar la cara, y decir algo tan poco agradable, yo creo que es lo más correcto, que se lo toma mal, bueno, seguramente sea más la vergüenza y el mal rato, y no que pase del tema y que piense que son el resto los que están mal de la olla, en fin. Yo de me hice amiga de una niña con la que todos se metían por lo mismo, y poco a poco se fue dando cuenta de que tenía que cambiar de actitud, se ve que muchos adultos no tuvieron de pequeños un amigo tarado y tocapelotas, y yo creo que todos nos lo merecemos en algún momento de la vida.

Correcto es lo que yo antes quería expresar, lo estáis tachando de guarro o que no se lava, si saber seguro que es así. Y es muy cruel hacerle el vació a una persona.

Es como tenían a mi sobrino en clases especiales ya que tiene un retraso de unos 3 años de nacimiento. La madre gastándose las perras en un centro especializado en Cataluña. Y el niño no sabía ni leer, apenas escribir y no te digo sumar y restar. Le habían hecho el vacío, y le decían a la madre que nunca aprendería esas cosas, con lo cual en la clase lo tenían como si fuera un mueble. Pues bien 4 meses con mi padre, que es profesor de vocación, le encanta enseñar. El niño a aprendido a leer, a escribir, sabe sumar, restar, multiplicar y dividir. Solo necesitaba que alguien le diera una oportunidad de aprender nada más.

Gekonidae, si solucionáis este tema y conseguís algo coméntalo eh, que ahora me quedo con la duda de cómo acaba esto.

Correcto es lo que yo antes quería expresar, lo estáis tachando de guarro o que no se lava, si saber seguro que es así. Y es muy cruel hacerle el vació a una persona.

Es como tenían a mi sobrino en clases especiales ya que tiene un retraso de unos 3 años de nacimiento. La madre gastándose las perras en un centro especializado en Cataluña. Y el niño no sabía ni leer, apenas escribir y no te digo sumar y restar. Le habían hecho el vacío, y le decían a la madre que nunca aprendería esas cosas, con lo cual en la clase lo tenían como si fuera un mueble. Pues bien 4 meses con mi padre, que es profesor de vocación, le encanta enseñar. El niño a aprendido a leer, a escribir, sabe sumar, restar, multiplicar y dividir. Solo necesitaba que alguien le diera una oportunidad de aprender nada más.
    Bonita la historia de tu sobrino.

Gekon opino ídem que Alba, a ver en qué acaba todo esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo