Resultados 1 al 12 de 12

Sony Ericson k750i

Sony-ericsson k750i

Hola a todos, dejo aquí mi primer trabajo personal, un Sony-Ericson k750i. Pensaba que sería más fácil de hacer cuando lo empecé, pero vaya si me ha costado.

Está modelado con Blender y renderizado con Yafray. Me ha quedado algo de ruido en algunas zonas, pero sinceramente, no sé que parámetros tocar para que la cosa mejore y no eternizar el render. Aparte también me ha salido alguna cosa rara, que durante el modelado no vi (justo sobre el botón de encendido). Pero bueno, para ser el primero me doy con un canto en los dientes.

Espero vuestras críticas y consejos para mejorar en el siguiente proyecto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movil_01.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 90794   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movil_02.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 259.7 KB 
ID: 90930  
    Última edición por elder; 13-01-2009 a las 15:22

Sony-ericsson k750i

Vaya, pues para ser tu primer modelo esta de miedo. Si pudieras poner unas capturas desde otros puntos de vista ya sería la leche. Un saludo.

Sony-ericsson k750i

Eso lo dices porque no has visto la malla. Las últimas piezas están un poco mejor construidas, pero las primeras, son una auténtica aberración.

Probaré a hacer un par de renders más desde otras vistas, como dices, a ver qué tal quedan, y los subiré aquí.

Sony-ericsson k750i

Vaya mi móvil, que narices, hace ahí, buen trabajo, te ha quedado estupendo. Me gusta la pantalla y la hora cuando esta apagada.

Sony-ericsson k750i

Ya veo que te has enganchado a Blender, ahora ya no tienes escapatoria. Un primer modelo muy bueno.

Sony-ericsson k750i

Está muy guapo. Yo intentaría mejorar el render como aportación. Da gusto ver cosas como estas hechas en Blender, que no solo sean personajes y cosas por el estilo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Sony-ericsson k750i

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que sí que engancha esto, sí. He añadido al primer mensaje otro render desde otra posición. He usado los mismos parámetros que en el primero (Photon Mapping), por lo que sigue saliendo ese ruido indeseado. He probado otros valores y otros métodos de render, pero los tiempos se hacen eternos. Aún no he encontrado el compromiso tiempo de render - Resultado final. Me imagino que también tendrá que ver el hecho de que tenga muchos polígonos el modelo, no sé. Saludos.

Sony-ericsson k750i

Si te refieres a los pequeños splotches que, aparecen en el suelo, no es cuestión de parámetros de render, bajo mi punto de vista. Es problema del material. Prueba a poner el color de reflexión más gris y el difuso también.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Sony-ericsson k750i

Otisnet, me refiero a los pequeños puntos que aparecen en el reflejo del móvil en el suelo. También al degradado escalonado que aparece en la parte superior de las imágenes. No sé si eso son los splotches que comentas. Perdona, es que, aun no conozco la terminología del gremio.

A ver si saco un poco de tiempo este fin de semana y pruebo lo que me dices.

Sony-ericsson k750i

Muy chulo, sí señor. Da gusto ver cómo los blenderitas ganamos terreno poco a poco. ¿Podrías poner los parámetros y el tiempo de render? A un recién llegado al motor (como yo) le vendrían de perlas. Un saludo.

Sony-ericsson k750i

Pues no te fíes de mis parámetros, porque yo soy nuevo en esto y no tengo prácticamente ni idea. Como he dicho por arriba, he usado Photon Mapping con todos sus valores por defecto excepto Photons, que he puesto 1000000, y un par de pases de antialiasing con 20 samples. El resto de cosas, lo que sale por defecto también.

Con todo esto el tiempo de render ha sido de unas 3 horas y pico, lo cual me parece una barbaridad, sea dicho de paso.

Probando con Path tracing quedaba bastante mejor (sin ruido), pero pasaban las horas y no acababa, hasta que acabó cuando se me fue la luz en casa.

Si alguien tiene alguna recomendación para mejorar el render, también será bienvenida.

Sony-ericsson k750i

Aquí estamos todos igual. Confusos e impactados por la magnificencia de Yaf(a)ray. Según tengo entendido, la mayor parte de los artefactos del ruido en la escena se deben principalmente a una iluminación tenue, con lo cual cuanto más tenue es una escena mayores pases de a hay que poner (con el incremento de tiempo de render que supone).

No sé si algún experto podría matizar o desmentir mi afirmación, y comentarnos, en caso de que exista, algunas buenas configuraciones alternativas para la iluminación. En todo internet no he encontrado ni un tutorial decente sobre iluminación en Yaf(a)ray. Ni en castellano ni en inglés ni en nada. Lo cual es una lástima sabiendo el potencial que tiene el motor. Un saludo.