Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias para crear una PC con tarjeta de servidor

3dsmax Ayuda para crear una pc con tarjeta de servidor

Hola, quiero armar una PC, lo más óptima posible, pienso en una que tenga dúo Xeon Quad, con tarjeta Nvidia, pero no la quiero usar como servidor así que, tendría que instalar Windows Vista pro, preferiría XP Profesional, ya que el Windows Vista me ha presentado demasiados problemas con los programas y las impresoras, bueno más bien quiero que me den ideas y si es posible lograr esto.

Hola Carlos. Tu idea de usar hardware de servidor como Xeon para una PC de escritorio es factible pero necesita ajustes importantes. Los sistemas operativos que mencionas (XP y Vista) son obsoletos e inseguros hoy en día.

Lo primero es el sistema operativo. Debes instalar Windows 10 o Windows 11. Estos sistemas tienen los controladores necesarios para hardware moderno y son seguros. Si prefieres algo gratuito, considera una distribución de Linux como Ubuntu, que es muy compatible. Windows XP y Vista no funcionarán correctamente con hardware reciente y te dejarán expuesto a virus.

Sobre el hardware, una plataforma de servidor con dos procesadores Xeon Quad (seguramente de generaciones antiguas) puede dar problemas. Consume mucha energía, genera calor y el ruido de los ventiladores es alto. La compatibilidad con juegos o programas comunes no siempre es óptima. Para un uso normal, es mejor una PC con un procesador de consumo actual de Intel Core i5/i7 o AMD Ryzen. Son más rápidos en tareas cotidianas, eficientes y silenciosos.

Si insistes en el camino del hardware de servidor, necesitarás una placa base específica para ese socket de Xeon, probablemente de las series LGA 1366 o 2011. La memoria RAM para esas placas es ECC Registered, que es más cara y lenta para juegos. La fuente de alimentación debe ser muy potente, de 750W o más, y de excelente calidad.

Respecto a la tarjeta gráfica Nvidia, cualquier modelo actual como una RTX 3060 o superior funcionará. Pero debes verificar que la placa base del servidor tenga una ranura PCIe x16 y que el gabinete tenga espacio para ella. Muchas placas de servidor son estrechas.

En resumen, la mejor solución hoy es construir un PC con componentes de escritorio actuales y usar Windows 10/11. Obtendrás mejor rendimiento, compatibilidad y tranquilidad. Si tu objetivo es experimentar con hardware antiguo de servidor, puedes hacerlo, pero prepárate para desafíos con controladores, consumo eléctrico y estabilidad del sistema.