Resultados 1 al 5 de 5

Bar fumadero de opio moderno con placas retro

Bar o fumadero de opio modenno con placas retroi

A ver, está en estado embrionario, y como es para aprender empiezo solucionando problemas técnicos, el reto es iluminar un espacio utilizando únicamente paneles translúcidos, lo que veis esta con materiales auto iluminados, y sin demasiada gracia por cierto, empecé con focos normales de dispersión rectangular colocados detrás de los objetos que emitirían luz, omitiendo la proyección de sombras de estos, no cuajó y probé con las demás luces, bueno al final material auto iluminado, creo que es importante que las superficies de iluminación estén texturizadas, pero pierden su imagen a media que aumento de generación de GI, supongo que, lo suyo es trampear la escena utilizando ovnis o lo que sea, bueno de todos modos, iré probando, lo primero hacer las pruebas en algo más pequeño.

P1.sabéis de alguna técnica para convertir objetos en luces teniendo control sobre las propiedades de la luz? Creo que hay algún plugin, luma objects o algo así.

P2, qué significa GI? Gracias de antemano y gracias a todos, ya iré colgando los avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1_834.jpg 
Visitas: 703 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 5279  

Bar o fumadero de opio modenno con placas re

Yo no acabo de entender la escena, pero creo que lo correcto en este caso sería utilizar luces de área ya que te permitirán tener mayor control y en su caso emitir fotones. De todas formas, si configuras correctamente los materiales auto iluminados, los objetos emitirán luz con los motores que usan GI sin necesidad de más plugins, (puedes hacer una búsqueda de materiales EGZ para el caso concreto de Vray).

Como es que dices que, aumentas la generación de GI y no sabes que, significa la GI. Saludos.

Vicent.

Los videotutoriales eran sin sonido. Si aumento el valor hay más luz, es que estoy muy pez si me sacan del Scanline. Me mirare lo de los EGZ, gracias.

Bueno, dentro de las diversas cosas que te preguntas, a ver si te puedo ayudar en algo. Empezando por lo básico.
    P2, qué significa GI?
    Significa global illumination o iluminación global, es la forma de llamar al efecto por el cual, la luz rebota en los objetos distribuyéndose por el espacio, debido al carácter corpuscular de la luz (fotones). Básicamente significa que incluso en una zona que no esté directamente iluminada, habrá luz debido a la dispersión.
    P1.sabéis de alguna técnica para convertir objetos en luces teniendo control sobre las propiedades de la luz? Creo que hay algún plugin, luma objects o algo así.
    En Brazil (que es el que yo manejo) hay un tipo de material llamado Brazil utility que te permite exactamente eso. Convertir un objeto en emisor de luz controlando el multiplicador y esas cosas, aunque no estoy seguro de si permite emitir fotones. Lo que sí te pasara de todas es que, si el objeto esta texturizado, perderá nitidez al aumentarle la autoiluminación. Para evitar esto, se me ocurre ponerle una luz excluyendo a todos los objetos excepto al que quieras iluminar, pero es algo que se me acaba de ocurrir, no sé si te sirve para lo que pides.

Otra cosa, para los paneles esos de los que hablas y cómo te dice Vicente, usa luces de área cuadradas, funcionan mucho mejor que los focos cuadrados, y dan un aspecto más suave.

A ver si te he aclarado un poco. Un saludo.

Buenas. J es la primera vez que respondo en lugar de preguntar. Tampoco te voy a decir gran cosa, pero, mira te aconsejo que te metas en el hilo Dideje como yo lo tengo nombrado en el apartado favoritos, y ya que dices que es por aprender, te vayas leyendo y haciendo las propuesta que este santo-maestro nos enseña. El mensaje se llama iluminar un interior con Vray y te aseguro que aprenderás.

Yo más o menos tengo que hacer un espacio que se parece al tuyo por lo de elementos translucidos retroiluminados y la verdad creo que es un poco complicado, en la pagina 25 del mensaje metí una fotografía y algún render y captura de pantalla por si quieres mirar lo que Dideje me contestó. No sé si será lo que buscas, pero: para hacer un material translúcido se usa la opción refract de los mat. Vray y la luz debe de tener sombras Vray aplicadas. (no me preguntes cómo se hace eso en una Vray Light por que todavía no lo he descubierto.