Resultados 1 al 47 de 47

Guía de instalación de Blender y YafRay para novatos

Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

importante. Esta guía de instalación funciona hasta la versión r305 para Windows. Para posteriores versiones el sistema ha cambiado ligeramente.
    [URL=https://www.foro3d.com/f111/nueva-guia-de-instalacion-de-blender-y-Yafray-para-novatos-75934.html#post67193aquí nueva guía de instalación actualizada[/url] (versión r315 y posteriores).

Hola a todos. Aunque acabo de empezar con Blender, he visto que muchos usuarios nóveles tienen problemas en instalarlo junto con Yafray.

Os dejo con esta mini-guía especialmente diseñada para novatos.

Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo.

Guía de instalación oficial de Yafray (en inglés). http://www.Yafray.org/documentation/install.

Guía para novatos de instalación de Blender y Yafray.

Nota importante.
    la siguiente guía es para Windows XP (32 bits), con la versión de Blender 2.48 y Yafray r287.

Archivos necesarios.

Orden de instalación.

El orden de instalación es el siguiente:
    1.-Python.
    2.-blender.
    3.-MSVC++.
    4.-qtlibraries.
    5.-Yafray.
    1.-instalar Python.

Instalar Python en cualquier carpeta, por ejemplo, en c:\archivos de programa\python25 importante: sólo funciona la versión exacta con la que se haya creado el Blender que usas. En el caso de Blender 2.48 es la versión Python 2.5.2.
    2.-instalar Blender por ejemplo, en c:\archivos de programa\blender.

Seleccionar en la instalación de los archivos de usuario use the installation directory.

3 - instalar MSVC++.

Descargarlo de la página de Microsoft y ejecutar la instalación. El sistema se actualizara al momento.
    4.-instalar las librerías QuickTime libraries (qt_setup.exe) en el mismo directorio c:\archivos de programa\blender.
    5.-instalar Yafray instalar el plugin en la misma carpeta que Blender. Por defecto creara una subcarpeta.

Cuando pregunte por el directorio dónde se encuentran los script, seleccionar c:\archivos de programa\blender.

Para seleccionar Yafray como motor de render ir a la pestaña renderer ‐> Yafray export 0.0.3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Arkinauta; 20-05-2009 a las 07:56

Gracias, a ver si soy capaz de instalarlo de una condenada vez. Aunque el render no es mi fuerte, me gustaría practicar un poco con cáusticas, que es un tema que tengo olvidado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Espero que te sirva. Ya nos cuentas. Un saludo.

Blender Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

Hola a todos. A mi si que me ha servido eh, llevaba todo el día para adelante y para atrás intentando instalar el Yafray con el Blender 2.48, que no me renderizaba con el Yafray y vine a enterarme que es porque no está soportado, que palo. Así que después de intentarlo todo el día he encontrado el mensaje de arquinauta, muchas gracias, funciona a la perfección. Un saludo.

De lujo. Con su pdf incluido. Perfecto para mí, que como novato suelo omitir o contradecir algún paso y acabo enredado en una vorágine de taquicardias y desazones.
    Últimamente estuve intentando instalar el BlendiGo sin éxito, así que, lo intentaré ahora con Yafray.

Agradecido.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

De nada a los dos. Sólo comentaros que han salido varias versiones nuevas del Yafray desde que lo publiqué (como trabaja esta gente. La más reciente es la r299. http://www.Yafray.org/index.php?s=2.

Sólo tenéis que desinstalar la r287 que venía en el tutorial e instalar esta nueva. Un saludo.

Después de un intento de instalación de Yafray fallido, estoy juntando ánimos para un nuevo intento. Antes quisiera aclarar un par de dudas:
    -En el pdf, se dice que el tutorial es aplicable al Blender 247, pero más adelante se menciona la 248a, lo cual me parece confuso.
    ¿El tutorial vale igual para la 248a?
    -Otro punto que me gustaría aclarar es si no es necesario tener instalado el antiguo Yafray.

He estado examinando la carpeta Blender fundation y tenía alguna carpeta repetida en distintos niveles, lo cual me hace pensar que lo mejor será borrar todo lo de Blender, Python, etc y volver a instalar todo de nuevo en el orden indicado. Gracias por anticipado.

Tener un buen motor render y hacerlo funcionar es para mí un sueño, pero aún estoy en la etapa en la que enviar un mensaje con éxito es todo un logro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Duda importante.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 94879  

Hola Carleptos. Te intento contestar por partes.
    -en el pdf, se dice que el tutorial es aplicable al Blender 247, pero más adelante se menciona la 248a, lo cual me parece confuso.
    ¿El tutorial vale igual para la 248a?
    - Sí que vale igual. Es un fallo que tuve al escribir en el pdf (cuando tenga un rato lo corregiré).
    -otro punto que me gustaría aclarar es si no es necesario tener instalado el antiguo Yafray.
    - No es necesario. Yo diría que es incluso aconsejable no tenerlo instalado.
    -he estado examinando la carpeta Blender fundation y tenía alguna carpeta repetida en distintos niveles, lo cual me hace pensar que lo mejor será borrar todo lo de Blender, Python, etc y volver a instalar todo de nuevo en el orden indicado.
    - Mi consejo es que sí. Para no tener problemas con esto en el futuro, sigue el punto 2 del tutorial:
    2 instalar Blender seleccionar en la instalación de los archivos de usuario use the installation directory.

Con esto lo que harás será decirle a Blender que te instale todos los scripts dentro de la carpeta de Blender. Creo que es la manera más ordenada de tenerlo todo.
    Tener un buen motor render y hacerlo funcionar es para mí un sueño, pero aún estoy en la etapa en la que enviar un mensaje con éxito es todo un logro.
    - Creo que si sigues el tutorial no deberías tener ningún problema.

Suerte y ya nos cuentas.
    Última edición por Arkinauta; 15-02-2009 a las 20:46

A ver, yo creo que os falta paciencia a quienes no podéis instalar, sin acritud, ¿eh? En mi caso uso Ubuntu como sistema operativo, pero no creo que eso sea relevante. La idea es tener lo más limpio posible el sistema de antiguos Yafray, etc. Y por si acaso también de Blender. Si uno sigue las instrucciones marcadas en el foro de Yafray, o mejor aún, las traducidas generosamente por arquinauta, se tiene que conseguir por webs. Tened muy en cuenta las rutas de instalación, marcarlas correctamente en Blender.
    Ánimo, que no es tan difícil. Saludos, blenderizados.

Una pregunta inocente amigos. Para que sirve Yafray? Gracias.

Copio directamente de http://www.Yafray.org/:
    . Yaf(a)ray 0.1.0 is a new Raytracing render engine written from scratch, and it reproduzcas Yafray 0.0.9. After two years of development, it already features a complete set of lighting and rendering options.

Yaf(a)ray 0.1.0 can be used with oficial releases of Blender 3d. Participate in the forum and help us todo improve it.
    . Un saludo.

Thumbs up Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

Hola arquinauta, quiero agradecerte las instrucciones para la instalción correcta del Blender y compañía. He estado buscando en las normas y no encuentro la forma para hacer que mi agradecimiento se sume a los que ya tienes bajo el avatar. Muchas gracias.

No hay de que. Si te has instalado Yaf(a)ray es posible que te interese este otro post: https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...ray-70977.html. Un saludo.

Unhappy Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

Soy lento, pero paciente y perseverante. Quiero comentaros la estratégia que he pensado para organizar las instalaciones:
    Tengo un disco duro externo donde he copiado los instaladores y documentos a los que se alude en el tutorial y mi idea es desinstalar y borrar todo en mí disco c. Y después instalar desde el disco e.
    ¿Este es un procedimiento adecuando?
    Otro problema que tengo es que he perdido uno de estos documentos: el MSVC++ redistributable libs y sucede que el enlace de descarga, casualmente, es el único que ahora mismo está inactivo.

He intentado llegar a esta página con el buscador, pero todas las páginas son demasiado crípticas para mí.

Esto es fácil en teoría, pero esta mañana, intentando buscar el archivo MSVC++ redistributable libs pulsé con el click derecho en uno de los documentos de Yafray, puede que en un instalador, esperando llegar a explorarla, pero con este simple click me ha colgado el equipo y se colgó incluso el administrador de tareas y me desapareció el escritório.

Bueno, reinicié y pude volver a una configuración anterior que acababa de crear en previsión de desastres, y no tengo ningún problema en este tema, pero tenía que comentarlo, porque estos sustos no los tengo a menudo y me pareció un cuelgue curioso.

Ahora vuelvo.
    Última edición por carleptos; 12-03-2009 a las 20:06

Hola Carleptos.
    Tengo un disco duro externo donde he copiado los instaladores y documentos a los que se alude en el tutorial y mi idea es desinstalar y borrar todo en mí disco c. Y después instalar desde el disco e.
    ¿Este es un procedimiento adecuando?
    No sé si te he entendido bien. Si te refieres a si puedes instalar los archivos desde un disco duro externo a tu ordenador la respuesta es que sí.
    Otro problema que tengo es que he perdido uno de estos documentos: el MSVC++ redistributable libs y sucede que el enlace de descarga, casualmente, es el único que ahora mismo está inactivo.
    Acabo de actualizar el primer mensaje y he puesto el enlace.

También he actualizado el pdf que había adjunto.
    Bueno, reinicié y pude volver a una configuración anterior que acababa de crear en previsión de desastres, y no tengo ningún problema en este tema, pero tenía que comentarlo, porque estos sustos no los tengo a menudo y me pareció un cuelgue curioso.
    No te preocupes mucho. Ya sabes que güindow$ a veces se pone tontorrón. Un saludo.
    Última edición por Arkinauta; 12-03-2009 a las 21:07

Hey arquinauta gracias por el manual, al fin he podido instalar Yafray correctamente, pero me surge una duda: Antes instalaba Yafray en una carpeta y Blender en otra, de esta forma no habría la interfaz de Yafray en Blender ejecutando el script, pero podía hacer un render con Yafray escogiéndolo como motor de render en los botones de escena (f10).

Pues ahora que ya puedo configurar los parámetros de Yafray resulta que al escogerlo como motor principal el render nunca se efectúa. ¿alguna idea de lo que pueda será.
    (ojo, me refiero al render que se hace con f12 y no al botón de render de la interfaz de Yafray, que sí funciona perfectamente).

Hola slash148: Si no me equivoco, estas confundiendo el antiguo Yafray (que es un proyecto abandonado) con el nuevo Yaf(a)ray. Mírate bien el final del tutorial que he colgado para ver cómo se hacen los renders en el nuevo Yaf(a)ray.

Aquí te dejo unos tutoriales para el Yaf(a)ray. https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...ray-70977.html. Saludos.

Mis dudas han sido resueltas y el archivo descargado sin contratiempos.

Hey arquinauta creo que tienes toda la razón, al ser dos proyectos distintos imagino que trabajan diferente, bueno eso ya no me preocupa mucho pues como ya te dije Yaf(a)ray me funciona correctamente, solo hice el comentario a modo de dato curioso.

De todos modos, gracias por tu respuesta (y por los tutoriales).

No sé qué me pasa, pero no logro configurar el motor de Yafray? Yafray export 0.0.3. No me sale en mí blender2.48a.

Limon 3DPoder Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

Hola de nuevo: He vuelto a intentar instalar Yafray sin resultados. Pero sigo igual de interesado y no pienso abandonar contando con vuestra ayuda.

No me supone un gran contratiempo, pues soy simple aficionado.

Mi interés general es el diseño gráfico, o sea la transmisión de ideas a través de imagen y palabras, preferiblemente de un modo artístico, si se puede conseguir.

Un ejemplo puede ser este mensaje en sí mismo, con el que intentaré mostrar indicios del escenario de mi fracaso, a ver si unos ojos más expertos me iluminan el camino.

Para empezar, quiero mostrar la disposición de las subcarpetas de mi Blender foundation.

He señalado dos rutas de las que intuyo que pueden tener que ver con mi caso. La roja y la rosada.

Antes de instalar lo explicado en el tutorial, desinstalé y borré todos los archivos anteriores.

Alguien me explicó que después de desinstalar un programa, conviene meter mano en el archivo de registro para borrar resquicios antiguos, pero supongo que, los que lo han instalado con éxito, no lo han hecho.

Solamente copié y pegué el instalador Blender en mí disco eh, desde el cual lancé la instalación.

Entre los archivos que borré, se encontraba la carpeta temporales míos, la cual, para mí sorpresa, se me ha vuelto a crear.

Además, sospecho que tengo carpetas duplicadas, igual que en mí anterior configuración.

También publico una imagen de mi carpeta instaladores de mi disco externo eh, y una captura de la consola, después de lanzar un render desde f-12, aunque ya sé que no es la llamada correcta, porque llega a nombrar a Yafray. Hasta pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foundation Blender-disco C..jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 98134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Instaladores-disco E..jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 98135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Consola..jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 98136  
    Última edición por carleptos; 18-03-2009 a las 15:07

¿Es esta es la opción que seleccione al instalar Blender?
    (adjunto imagen). Si no lo es haz la prueba y luego me cuentas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blender-install-option_shaz.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 65.3 KB 
ID: 98141  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola de nuevo. He vuelto a desinstalar todo, excepto el Python y he repetido las instalaciones por dos veces. No tengo conocimiento del inglés, pero entiendo que en todos los pasos se me ha dado el o. K, pero no me aparece el Yafray.

No puedo sugerir ninguna hipótesis sobre cual puede ser la causa del problema.

Tal vez debiera aprender informática e idiomas, pero eso me cansa solo de pensarlo.

Como no tengo plazos ni objetivos marcados, no me importa seguir renderizando con el internal del que todavía me queda mucho territorio por explorar, y esperar a que lo integren, o a que se realice un milagro informático (laico).

Si podéis darme alguna idea para la instalación, estupendo, pero me da un poco de corte pensar que al guíen pierda el tiempo con mi tema y tenga que admitir nuevamente mi incompetencia é.

Seguiré igualmente disfrutando de Blender (un lujo a mi alcance). Todavía tengo muchas cajas de juguetes Blender sin abrir.

Llevaba unos días dudando en como enfocar este mensajes.

Que a gusto me he quedado. Un saludo.
    Última edición por carleptos; 28-03-2009 a las 10:59

Hola Carleptos, no sé si será el modo correcto, pero a mi si me funciona. Primero descargo de Blender.org la versión comprimida (no el ejecutable) lo descomprimo y funciona perfectamente (tras haber instalado previamente Python y MSVC++). Esto en cuanto a Blender.

Seguidamente descargo Yafray y lo instalo (tengo Yafray y Yafray) copio los scripts en su correspondiente carpeta y descargo e instalo las librerías QuickTime.

De esta forma al abrir Blender ya tengo operativo Yafray.

Para la limpieza del registro, de aplicaciones Windows, desinstalar aplicaciones, gestionar programas de inicio utilizo cleaner. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yafaray.JPG 
Visitas: 219 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 98921  

Hola a todos, os dejo aquí con el enlace de la guía de instalación oficial de Yafray (en inglés): http://www.Yafray.org/documentation/install.

He querido editar el primer mensaje de este hilo, pero por alguna extraña razón no me aparece el botón editar al final del mensaje (sí en el resto). ¿alguno de los moderadores sabe la razón?
    @Carleptos: tranquilo y con buen pulso, el que insiste la consigue.

Mi consejo es que, sigas al pie de la letra la instalación como aparece en la guía y te fijes que realmente cumples el paso que te dice Shazam.

No es necesario que limpies el registro para nada (te lo comentaron porque suele ser aconsejable cuando usas cracks, pero lógicamente este no es el caso).

Mi consejo es que no juegues en exceso con el registro, puesto que puedes llegar a estropear otros programas.

Da exactamente igual dónde tengas los instaladores (en un disco externo, en tu disco duro), eso no influye. Lo único importante es dónde los instalas.

Espero que lo consigas. Un saludo.

He querido editar el primer mensaje de este hilo, pero por alguna extraña razón no me aparece el botón editar al final del mensaje (sí en el resto). ¿alguno de los moderadores sabe la razón?
    Por seguridad, ya no se pueden editar mensajes que tengan más de dos meses de antigüedad.

Hola, solo quiero decir gracias porque me funciono de maravilla, puedo sugerir agregar que Yafray y Blender no usan la misma versión de ms visual C++, cada uno utiliza 2005 y 2008 respectivamente. Saludos.
    Windows Vista Ultimate 32b.

Ubuntu Hardy.

No hay una guía de instalación de Yafray en Linux para novato? Tengo openSUSE 11.1 64 bit, y el rendimiento es bestial, solo que no he podido instalar Yafray todavía, pero si e instalado LuxRender. Gracias por la guía.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Hola. Muchas gracias por la guía de instalación de Yafray. Por conseguí que funcionase. Quiero aclarar un detalle para los usuarios de 64bits (yo tengo Windows Vista 64): con Blender para 64 bits la cosa no me funcionó (me daba error al intentar usar Yafray). En cambio sí me que funcionó bien instalando Blender 32bits (creo que la razón es que Python solo tiene versión de 32bits). Así que de momento usaré Blender 32bits.

Gracias muy buen tutorial. Me gustaría saber si alguien conoce algún tutorial de Yafray.

Gracias muy buen tutorial. Me gustaría saber si alguien conoce algún tutorial de Yafray.
    Aquí tienes unos cuantos https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...tml#post629696. Saludos.

Con la salida de la nueva versión de Yafray r315, esta guía ha quedado desfasada. Es valida hasta la versión anterior, la r305.

Lo he puesto en la portada en rojo para los que lleguen nuevos.

Cuando pueda la actualizaré o bien haré un nuevo hilo.

Para más información pasaros por este hilo https://www.foro3d.com/670271-post17.html o visitad el foro de Yafray. Saludos.

Hola. Tengo Windows Vista y quiero seguir el tutorial de instalación. Soy bastante Nob, así que, al ver este letrero importante esta guía de instalación funciona hasta la versión r305 para Windows. Para posteriores versiones el sistema ha cambiado ligeramente me he asustado un poco.
    ¿Alguien sabe si tengo problema para instalar blend + Yafray? Que quiere decir r305? Gracias a todos.

Hola. Tengo Windows Vista y quiero seguir el tutorial de instalación. Soy bastante novato, así que, al ver este letrero importante esta guía de instalación funciona hasta la versión r305 para Windows. Para posteriores versiones el sistema ha cambiado ligeramente me he asustado un poco.
    ¿Alguien sabe si tengo problema para instalar blend + Yafray? Que quiere decir r305? Gracias a todos.

Hola Bormarcas y demás foreros. Lo que pasa es que ha salido una versión nueva de Yafray. Yo tengo el XP y por fin, después de intentar sin éxito instalar un montón de motores render diferentes, con esta última versión ya lo tengo funcionando.
    En el mensaje anterior al tuyo, de arquinauta, hay un enlace te lleva a la explicación de las diferencias, pero en resumen, es más sencillo.

El directorio de la instalación, debe ser la carpeta scripts. Anteriormente marqué la carpeta Blender foundation y no funcionó.
    Ánimo, si yo lo he conseguido es sencillo.
    Última edición por carleptos; 18-05-2009 a las 19:25

¿Alguien sabe si tengo problema para instalar blend + Yafray? Que quiere decir r305?
    Las versiones de Yafray van numeradas. Al entrar en la página oficial de Yafray fíjate que en la esquina superior derecha te ponen la última versión estable (que es la que te dejan descargar).

Los últimos tres números es por lo que se denomina a la versión (en este caso la 315).

Mira la captura que adjunto.

Mira la forma antigua de instalarlo (al principio de este hilo) y el mensaje al que hace referencia Carleptos y no deberías tener problema.

Por desgracia la guía oficial de instalación del foro de Yafray (http://www.Yafray.org/documentation/install) también esta obsoleta.

Inténtalo y si tienes algún problema nos lo dices y te ayudamos.
    Con esta última versión ya lo tengo funcionando.:101.
    Pues, de verdad, no sabes lo que me alegro que finalmente lo hayas conseguido. Me sabía mal que no pudieras, porque se notaba que lo intentabas en serio.

Ahora espero ver trabajos tuyos con Yafray. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yaf-r315.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 104003  

Thumbs down Guía de instalación de Blender y yafaray para novatos

Hola foreros. Creo que conseguí llevar a cabo la instalación de Yafray 315 sin mayor problema. Digo creo porque no estoy seguro de que esté funcionando como es debido, os explico:
    -He tratado de hacer algunos renders y salen de pena. He tocado tanto los objetos, las luces, los materiales, y las settings, pero al renderizar me da un resultado penoso, algo, así como una imagen en blanco y negro a 1 bit.

Alguien sabe si esto es normal en los novatos o puede que Yafray no esté correctamente instalado.

Os adjunto un render con el motor nativo y el otro con Yafray para que os hagáis una idea.

Ya me contareis. Gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hellow0001.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 104011   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hellow00004.png 
Visitas: 225 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 104012  

Hola Bormarcas. Yo también estoy consiguiendo unos renders desastrosos. Esto es normal, hay que aprender a configurar los parámetros, que parte del trabajo se conserva del blend y que control toma Yafray.

Pero estamos de suerte:
    -En el primer mensaje de esta página hay un enlace a un montón de tutoriales.

Si tecleas motor render Yafray en el buscador interno, accederás a un montón de hilos muy nutritivos sobre éste asunto.

Y un manual en español:
    manual español Yafray Blender.

Aquí he intentado insertar un enlace por primera vez y no doy con la forma correcta, pero se puede llegar tecleándolo en google.

Hola arquinauta.

Fue emocionante ver en pantalla la espartana interfaz de Yafray.

Ya estoy soñando con mi primer típico vaso de güisqui realista que todo artista digital enseña orgulloso a su cuñado.
    Última edición por carleptos; 19-05-2009 a las 14:37

Muchas gracias por la aclaración. Seguiré intentándolo. Gracias arquinauta por la inestimable ayuda.

Genial Povmaniaco. Muchas gracias. Te planteo una cosa a ver si te gusta la idea:
    -Yo haría un nuevo hilo (que se podría llamar nueva guía de instalación de Blender y Yafray para novatos) y copiaría lo que has puesto. Al principio de este hilo pondría un enlace bien grande al nuevo mensaje y mantendría este hasta que pase un tiempo.

Claro que puede que no te haga mucha gracia el tener que volver a subir todas las imágenes (que es algo tedioso). De momento pongo un enlace al principio del hilo a tu mensaje de manera individual y si te decides a crear el nuevo hilo, nos lo comentas aquí. Gracias y un saludo.

No quedaría mejor en tu hilo de tutoriales para Yafray? Por repetir la guía, no hay problema, es un momento.

No te preocupes ahora lo paso yo, así no estará repetido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

He actualizado el enlace al principio del mensaje y he metido en enlace en el mensaje de tutoriales para Yafray. Gracias a Povmaniaco y a 3dpoder.

Dejemos que este hilo descanse en paz.

Tengo un problema al renderizar con Yafray, este me tira una imagen blanco o del color que ponga el backraound setting en las opciones de la ventana render, pero no me tira una imagen ni nada solo un cuadro de color.

Esto no me pasaba con la versión anterior.

Hola iqw: Siento no poder ayudarte, pero para cosas sobre la instalación del nuevo Yafray r315, visita este hilo: https://www.foro3d.com/f111/nueva-gu...tml#post671931.

Si tienes un problema con Yafray (o cualquier otro programa) abre un nuevo hilo para que el foro sea un poco más ordenado.

Este hilo esta desfasado y debería permanecer muerto. Un saludo.

Perdonar, pero soy nuevo y estoy intentando instalar el Yafray para Ubuntu 9.04 y Blender 2.49a y lo he instalado todo, pero a la hora de renderizar me dice que ha fallado el Python no sé qué hacer si alguien me puede ayudar se lo agradeceré eternamente.

Hola danonino96. Si tienes un problema con Yafray (o cualquier otro programa) abre un nuevo hilo para que el foro sea un poco más ordenado. Este hilo es sobre la instalación de Yafray y además esta desfasado.

Pediría a algún moderador, que, por favor cierre este hilo. Muchas gracias y saludos.

Para cosas sobre la instalación del nuevo Yafray r315, visita este hilo: https://www.foro3d.com/f111/nueva-GUI, tml#post671931.
    Última edición por 3dpoder; 06-07-2009 a las 09:17