Resultados 1 al 10 de 10

Softwares de pintado 3d

Question Softwares de pintado 3d ?

Hola amiguetes. Os cuento, veréis, me encuentro en plena producción de un largo para cine con la necesidad de un software de pintado 3d bajo algunas necesidades como, pintar en 16/64 bits, que no deforme, que haga las UV automáticamente, mínimamente simple de usar para gente que no trabaja con 3d(departamento de pintura), que funcione bajo Windows y que pueda trabajar con resoluciones grandes (6000 por 6000 por ejemplo). Después de hacer varias pruebas con varios softwares he llegado a las siguientes conclusiones:
    Body Paint: no puede reabrir un documento guardado previamente, es decir pinto algo lo guardo y hay cambios o retoques, pues no puedo abrir el documento otra vez. Esto es más bien raro.

Blacksmith: no trabaja con 16 bits.

Amazon painting: a pesar de ser el que mejor pinta solo funciona bajo SGI o Linux.

Mudbox: obliga a pintar pieza a pieza, inviable pues se pierde la continuidad de las pinceladas.
    3DCoat: deforma la geometría.

ZBrush, probando.

Deep Paint. Simplemente, apesta, da errores constantemente, es tosco y no se puede desinstalar en sistemas de 64bits por que se instala directamente mal.

Alguien podría encaminarme a otro software de pintado 3d que cumpla los requisitos que he citado al principio del mensaje, por favor, os estaría eternamente agradecido.

Softwares de pintado 3d ?

Este es muy fácil. Yo no conozco esos que mencionas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tedd.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 90237  
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-01-2009 a las 11:17
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo no estoy muy metida en ese asunto, yo sólo aprovecho los programas tal como vienen, de todas formas ¿has probado el Painter 3D?
    De todas formas, con Zapplink de ZBrush puedes pintar en Adobe Photoshop.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Body Paint: no puede reabrir un documento guardado previamente, es decir pinto algo lo guardo y hay cambios o retoques, pues no puedo abrir el documento otra vez.

Esto es más bien raro.
    Raro no, ¿quizás es más bien pirata?
    Bodypaint es con diferencia lo mejor para lo que buscas exceptuando que no es tan sencillo como para que alguien que no lo ha usado nunca, sea productivo al 100% desde que lo abre la primera vez.

Opino igual que Caronte, Bodypaint es de lo mejor, pero complicado. Eso sí, se pueden hacer cosas muy buenas. El ZBrush también te puede valer.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

ZBrush solo trabaja con 8 bits los 16 bits los pilla solo en la paleta de alphas, mirare otra vez el body Paint a ver qué he hecho mal, por que realmente es el único para PC que funciona bien. Gracias.

Vaya. El Teddy. Que mono lo vi cuando aún no pintaba es como para nenes ¿no?

Lo puse de guasa, como decías que pudiera usarlo gente que no sabe 3d. Y sí, ahora es en color.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mola ese programa se lo pasare a mi sobrina a ver si se hace 3desera.

Ya está, el body Paint ya funciona, al final resulta que al abrir el documento lo hace con la capa bloqueada y no lo vimos ni en pintura ni yo. Arreglado.