Resultados 1 al 25 de 25

Problema con Vray en una animación

Hola gente. Tengo modelada la butaca de un coche y necesito hacer un par de animaciones de la misma. Las animaciones constan en una cámara haciendo distintos paneos mientras la butaca gira sobre un fondo negro e iluminada por un spot. (simple ¿no?
    el problema frente al cual me he enfrentado es que Vray genera un efecto de parpadeo en la iluminación entre los diferentes cuadros de la animación.

Aquí les dejo una animación de ejemplo donde se nota el problema. Estoy utilizando un spot, un omni para las caras opuestas y el skylight. La GI está activada, sin rebotes secundarios, utilizando tan solo irradiance y con los siguientes valores:
    -3 / -1.
    50 / 30.
    0.3 / 0.15 / 0.2.

Si alguien sabe cómo eliminar ese parpadeo de la luz entre cuadros le agradecería mucho. Saludos. Cebaristo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: butaca.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 5273  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Se ha contestado esta pregunta tropecientas mil veces. Cuando tengáis alguna duda primero haced una búsqueda en el foro, que hay muchas cosas contestadas ya.

Bueno, entonces una vez más no cuesta nada. Cuantos renglones puede llevarte? Esto no es un libro, es un foro, si los temas se repiten, mejor, más gente los va a ver y se va a sacar las dudas. Saludos.

Para mí el foro no funciona así. Si tienes una duda primero haces una búsqueda, si no lo encuentras entonces publicas. No es plan de estar repitiendo las mismas cosas una y otra vez con lo fácil que es buscar. Además, los pocos renglones que te puedo decir yo seguro que son menos eficaces que, algunos mensaje enteros de más gente hablando sobre tu duda.

Resumiendo el flickeo es casi siempre problema de licencia. Saludos.

Bueno, eso es un avance. Si alguien más quiere aportar bienvenido sea, pero en lo posible con respuestas no con pistas. Voy a buscar en el famoso buscador para ver que encuentro. Y después lo reescribo aquí por si alguien se topa con este tema antes de buscar en el buscador.

Ah y perdón por el atrevimiento, pero no creo que un foro funcione así. Sino utilizaría directamente google.

Bueno, Google es una muy buena opción también. Y como yo si creo que el foro funciona como he dicho hago lo posible para que así sea. Llenar el foro de mensajes repetidos no creo que sea lo mejor, además de que los administradores lo han comentado muchas veces. Saludos.

Mala actitud maestro, has desperdiciado más tiempo contestando todo esto que si le hubiese dicho que su Vray es warez y que la versión que tiene está mal el parche, que busque una versión que si funcione como la 03r y que no toque esos temas aquí por que eso sí que está terminantemente prohibido.

Gracias por comprender mi punto y responder Gicaustics. Así todos ahorramos tiempo. Saludos. Cebaristo.

Como prometí efectivamente utilice el buscador y encontré un poco de información extra: Dideje, si me guío por tus comentarios siempre dices que busque por ahí que se ha hablado mucho del tema por lo que me pasaría tan solo buscando por ahí sin obtener resultado alguno.

Pero en algunos aparte de expresar tu forma de manejar el foro al menos aportaste información a quien preguntaba. Tan solo eso pedía.

Algunas respuestas por si alguien se topa con este tema:
    Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema.

Resumiendo es un problema de licencia.

En más raras ocasiones puede ser un problema de parámetros.

Tira unos frames sin GI y mira ver si parpadea, si es así eso te pasa por usar versión pirata porque también hay piratas y piratas, unos malos y otros menos malos. Saludos.

Gicaustics, de ti saqué la mejor respuesta, gracias nuevamente:
    Esa variación de brillo es conocida como flickering y se resuelve usando Backburner para renderizar con Vray, yo lo he probado y funciona muy bien, esas manchas rojas de las que hablas se deben a una alteración el canal r y sucede cuando registras una versión original sobre la pirata, échale un ojo al registro y borra todo dato sobre Vray y reinstala en limpio es la única forma de solucionar ese problema.

Más abajo en el mismo foro se bien de la solución del Backburner.

Puedes usar Backburner con una sola máquina sin problemas, para ello tienes que ejecutar el manager, exe en el directorio 3dsmax5backburner2 (es el que actúa como servidor). Luego has de arrancar también el servidor, exe en la misma máquina (el que actúa como cliente), configura en opciones para que no busque automáticamente y le metes tu IP o 127.0.0.1. Luego carga el max, carga la escena que necesites, y en el menú de render activa net render, cuando le des a render, te saldrá una ventana, ahí le pones la dirección IP dónde está el manager (tu IP), selecciones los equipos que quieras y le das a enviar. Listo ahora puedes cerrar el max, para que no te abra 2 max y tengas problemas de memoria. Saludos. Cebaristo.

Efectivamente con Backburner se resuelve, pero, no es necesario el Backburner si tienes una de las versiones más recientes de las piratas claro para esto es necesario limpiar el registro de cualquier rastro anterior e instalar la versión más reciente, es obvio que esto es problema de licencia y pues en la versión legitima no pasa esto, más aun es muy gracioso cuando alguien va al foro de Vray hace esta misma pregunta, esta por demás decir que allí si no les va nada bien. Saludos.

Vaya, eso sí que es cómico. Gracias por todo. Saludos. Cebaristo.

Hay que recordar que las respuestas llenan espacio en un disco duro de un servidor que alguien tiene que pagar. Es conveniente, aunque no seamos nosotros, tener la mínima condescendencia de no copar el espacio preguntando cosas ya preguntadas, cuando están muy explicadas.

Se coge el buscador, se busca por el tema que quieres y, si no está explicado preguntas o, si no está suficientemente bien explicado a tu parecer, respondes en alguna de esas explicaciones preguntando por más datos. Un saludo.

Dideje, si me guío por tus comentarios siempre dices que busque por ahí que se ha hablado mucho del tema por lo que me pasaría tan solo buscando por ahí sin obtener resultado alguno.
    Sin obtener resultado alguno? Yo creo que has encontrado muchos resultados y por supuesto has aprendido más buscando las respuestas que ya estaban, que contestándote yo o cualquiera de las personas que ya hemos contestado esa duda. O te crees que vamos a estar respondiendo lo mismo una y otra vez. Yo desde luego no, intento emplear el tiempo y el esfuerzo en dudas nuevas como es lógico.
    Mala actitud maestro, has desperdiciado más tiempo contestando todo esto que si le hubiese dicho que su Vray es warez y que la versión que tiene está mal parcheada, que busque una versión que si funcione como la 03r y que no toque esos temas aquí por que eso sí que está terminantemente prohibido.
    Gicaustics y no es mejor que se haya esforzado un poco y que haya encontrado mucho más material que esa respuesta escueta?
    De verdad que no entiendo vuestra actitud y me resulta más bien de una persona cómoda que quiere que se lo den todo hecho. Las cosas requieren un mínimo de esfuerzo, y si hay que buscar en Google o aquí pues se busca. La respuesta será mucho más rápida y mucho más rica y no dependeréis de que nadie os conteste, además de lo que dice Mars.

Hola. Bueno, aunque me meta donde no me llaman. Acaso creéis que Dideje tiene algún compromiso con vosotros, porque exigís de esa manera cuando no se os pide nada a cambio. ¿tantos sitios hay por ahí donde les mandas una escena y te la devuelven configurada correctamente y gratis?
    Obtenéis un gran beneficio gracias a la información que se obtiene aquí gratuitamente, por lo menos podríais ser agradecidos y no quiero decir nada si además consigues un beneficio económico con la mejora de tu trabajo.

Dideje tienes la culpa, pero por perder tanto tiempo y dar tantas facilidades a gente desagradecida. Un saludo de Vicente.

Estoy con Vicente en todo y más con el esfuerzo que hace Dideje. La opción del foro de buscar es genial e incluso sacas más de lo que buscas, experiencia propia que estos días he revisado mensaje de hace tiempo sobre un tema y vamos no he tenido problema de encontrar información ya explicada de sobra y como dice Mars evitamos paja, por que algo repetido es paja.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hay muchachos, no se pelen, no hagamos de los foros pérdidas de tiempo. Yo hace unos meses tuve un problema parecido en otro foro en el que alguien se molestó porque pregunté algo ya preguntado.

Hasta el día de hoy he tratado de entender ambas posiciones:
    Por un lado me parece que la opción de buscar es muy buena, yo la he empezado ha aplicar y hasta me ahorra el tiempo de preguntar, pero no siempre es infalible y muchas veces, tonto como parezca, uno no le pega al keyword que tiene que usar y se le agota la imaginación y pregunta.

Por otra parte, me parece que no se puede ser tan rígido, porque los foros, a mi parecer están hechos para el libre intercambio de conocimientos y convengamos que siempre, pero siempre los temas indefectiblemente se van a repetir porque si bien los temas de un foro son extensos los temas no son infinitos como para nunca repetirse de vez en cuando.

Yo creo que la mejor opción es que sí, el que necesita preguntar primero busque (lo aprendí por experiencia porque yo no lo hacía) pero que sino encuentra que no se lo castigue por no haberlo encontrado como si hubiera cometido un crimen atroz por los 3que que ocupa un mensaje en el Hd de un server. Y creo que tampoco, por otro lado, nadie, pero nadie está obligado a contestar. Me pongo a mí de ejemplo (porque no quiero ponerme a tomar posición por nadie) si a mí me molesta ver una pregunta contestada mil veces tomo dos actitudes, una, le contesto a pesar de que se repita todo (si tengo ganas) o lo dirijo a un enlace explicándole que esos enlaces los saqué de una búsqueda y que es lo que debería hacer o opción b, si me molesta tanto, lo ignoro, ni me preocupo en decirle nada, no me hago mala sangre y lo dejo pasar.

En fin, dejemos de irnos a temas que se salen de los de este foro. Estamos aquí para aprender gente no para retarnos.

Un mensaje repetido no le hace daño a nadie ni contestando por quinta vez ni ignorándolo.

Bueno, aunque me meta donde no me llaman.
    Aquí todo el mundo es llamado, de eso se trata un foro.
    Obtenéis un gran beneficio gracias a la información que se obtiene aquí gratuitamente, por lo menos podríais ser agradecidos y no quiero decir nada si además consigues un beneficio económico con la mejora de tu trabajo.
    Hola Vicente, me extraña ese comentario de tu parte. Yo estoy eternamente agradecido de la existencia de foros como este y de la participación de gente en ellos como ustedes y como yo que están dispuestos a invertir tiempo en compartir con otros información útil. Y tu deberías acordarte de otros temas en este mismo foro en el cual me brindaste mucha información muy útil y en ningún momento expresé desagradecimiento ni nada que se le parezca. Siempre mis palabras son respetuosas y agradecidas cuando así deben ser y nadie puede decir que he sido desagradecido.

Hay actitudes que me molestan, más de un moderador, pero entiendo que como moderador se ve en la obligación de responder tantos temas como pueda, pese a su descontento, para a su modo de ver las cosas enderezar el ritmo del foro. Estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con la forma en que lo lleva a cabo y no creo que el método del reto sea el más útil, usando el buscador vi como su respuesta es clásica: ya se ha hablado mucho del tema, lo cual no me molestaría en lo más mínimo si al menos adjuntara un mínimo dato sobre el tema en cuestión también. Lo ha hecho en muchos otros temas, no así en este. Y pese a todas estas discusiones y como ya lo he dicho previamente estoy eternamente agradecido con todos los que me han aportado algo (mis beneficios en el 100% de las veces son personales, no económicos) y el primero es Dideje, no lo niego y lo agradezco. Pero no comparto sus actitudes, sencillamente.

Realmente no creo que todo esto esté haciendo gran daño al server del foro, pero igualmente es ridículo que cada tema termine en una discusión. Saludos a todos.

A aquellos que he hecho sentirse ofendidos o que se han quedado con la sensación de desagradecimiento de mi parte: mis disculpas, nunca fue mi intención. (pese a que afirmo y estoy convencido de nunca haber expresado tal cosa).

Hay actitudes que me molestan, más de un moderador, pero entiendo que como moderador se ve en la obligación de responder tantos temas como pueda, pese a su descontento, para a su modo de ver las cosas enderezar el ritmo del foro.
    Yo no pedí ser moderador ni mucho menos, y creo que lo soy como agradecimiento a mí mensaje de iluminación. No ejerzo como tal. Con esto todo lo que puedo por que he querido implicarme en el foro más que un usuario normal, simplemente eso.
    Usando el buscador vi como su respuesta es clásica: ya se ha hablado mucho del tema.
    Cuando he contestado varias veces lo mismo (3-4-5) entonces cómo se que usando el buscador se encuentra la respuesta digo que se use. Para nada es una respuesta clásica. Lo que pasa que el tema este del flickering ha salido muchas veces. Lo que tenía que haber hecho es directamente no contestar y el primero que hubiese llegado hubiese dicho lo mismo que yo, que uses el buscador.

Es que jode que estés preguntando una cosa cuando un poco más abajo tienes la respuesta (cinemática pregunto por lo mismo hace nada).

Yo también he sido novato y lo soy en muchos aspectos y nunca he tenido tu actitud. Si quieres aprender esfuérzate un poco y no quieras que te lo den todo hecho, aquí y ahora. Con lo fácil que es irse al buscador. No solo es lo más fácil y rápido, sino que es lo que tienes que hacer. Y a mi para nada me molesta si pregunto cosas en otros foros y me mandan al buscador o a otro sitio. Es más, me digo a mí mismo que porque no lo abre hecho antes de preguntar.

Te has empeñado en decir que no compartes mis actitudes cuando yo no tengo ninguna actitud en particular.

De ahora en adelante las dudas que ya están contestadas no diré nada por que tiene que salir de uno mismo esforzarse y saber dónde buscar, que es muy fácil.

Y nada más, no quiero entrar a discutir nada más por que la cosa está más que clara. La manera de que esto funcione eficazmente es no repitiendo una y otra vez las mismas cosas y usando las herramientas del foro. Es mi visión y yo actuare en consecuencia. Si tú no opinas lo mismo pues ya sabes, contesta siempre y repite hasta la saciedad. Cada cual puede hacer lo que quiera. Saludos.

Cebaristo aquí no nos vemos las caras y las palabras pueden llevar a confusión. Si bien es cierto que Dideje es muy propenso a utilizar los demonios esos, también es cierto que entre demonio y demonio hay una grandísima cantidad de información.

Unas cuantas líneas más repetidas no hacen daño a nadie, pero sólo si no tenemos en cuenta el tiempo que pierde quien responde.

Con eso que dijiste de que ahorramos tiempo todos, hay que tener en cuenta que, efectivamente ahorramos tiempo, todos menos en este caso Dideje. Realmente se precisa de tiempo para analizar una pregunta y después contestarla.

Al contestar con ironías, mi primera impresión fue que para que tengo que buscar, si me lo puedes contestar directamente y me ahorro esa faena. Puede que mi respuesta fuese un poco precipitada de todas formas, mi intención no era polemizar. Un saludo de Vicente.

Quería contarles que soy absolutamente autodidacta, todo lo que se (mucho, poco o nada) lo se gracias a mi impulso de aprender y valiéndome de mis propios medios. Nunca hice un curso del tema, ni creo que lo haga al menos mientras viva donde vivo (lugar donde el 3d profesional se ve casi que de fronteras hacia afuera). Claro esa es mi opinión ingenua sobre mi propia formación, pueden o no compartirla, pero lo que ustedes interpreten a través de un foro está basado en una imagen muy reducida de mi persona, ya que no me conocen. Cuando hablo de actitudes tomadas aquí, no hablo de actitudes personales, sino de actitudes aplicadas al foro ya que no tengo el gusto de conocerlos.

Volviendo al tema de interés, quisiera darle cierre a todo esto comentando que:
    He decidido dejar Vray para esta escena. Ahora estoy usando un casquete de luces omni para simular un efecto de skylight. De esta forma reduje a un tercio el tiempo de render con un resultado semejante. Así que el problema dejó de existir al menos para esta escena en particular y lo retomaré cuando termine con ella. Por lo tanto, fin de la discusión, al menos para mí. Cebaristo.

Creo que en vez de dar tanta cuerda al asunto a mí me ha pasado que no encuentro el hilo correspondiente si alguien sabe cómo se llama o puede hacer búsqueda vanzada solo que poste el enlace a la respuesta (eso si no creo que les cueste) y listo se ahorran la respuesta, no es que, apoye al tío, pero algunas veces de verdad uno no encuentra.

Por ejemplo, ahora yo busco algo de Dideje de animación que hizo alguna especie de manual o consejos para animación en Vray y no sé, pero no lo encuentro?

La misma huevada de siempre, vuelvo de spues de tiempo y encuentro las mismas pérdidas de tiempo, que yo dije, que tú disjtes, que así noes, parecen señoritas del pasado, por que ni las de hoy palabrean tanato, crtica dura como inyeccion para la salud.

Problema con Vray en una animacion

Además, buscando es mucho más rápido que esperar que alguien te contestí, y que pase lo mismo que ahora y que alguien al final del mensaje te responda que llegó al tema por que estaba buscando lo mismo que tu y te diga que quizás es más rápido.

Sal?
    Última edición por RonDamon; 14-10-2007 a las 02:13
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

Problema con Vray en una animacion

Tags. = Vray flickeo= llegué aquí y poste esto, ye resolv? Mi duda.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/