Resultados 1 al 10 de 10

Iglesia primer render que realizo

Este es el primer intento de realizar un trabajo 3d, llevo casi 2 meses usando Blender, y cómo se nota no se mucho de luces ni materiales.

Y debo agradecer a este foro que me ha dado mucha información con la cual guiarme, gran parte de lo que llevo hasta ahora es gracias a información de este foro.

Ahora el mayor problema que tengo es que el archivo ahora está pesando 300 megas, y para moverme en el solamente lo puedo hacer en wireframe, que, por ahora no tiene problema, pero si deseo terminar la iglesia, no creo que mi procesador aguante.

Hay alguna forma de bajar la carga hacia el procesador?
    Miren, tengo un notebook con un Intel Core 2 T5300 de 1.73 Ghz.
    2 Gb RAM.

Ati Movility Radeon X1400.

O la única solución seria tener un tarro (pc) de mayor rendimiento?
    Un problema que tengo, es la cantidad de formas dando vuelta.

Aún no sé deformar bien un cubo por ende para hacer una figura más compleja uso demasiadas formas básicas.

Estoy bien emocionado, pero necesito saber si es primordial mejorar el PC si quiero hacer esto un hobby más estable, o sea si no se me va a quedar pegado cuando empiece a hacer animaciones ni nada por el estilo.

Agradezco cualquier comentario y respuesta.

Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iglesia4.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 90135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0068.JPG 
Visitas: 448 
Tamaño: 1.76 MB 
ID: 90136  

Un mejor PC, una mejor gráfica, más Ram, incluso hacer texturas temporarias reducidas, o ver la escena por piezas, todo eso te puede ayudar a ir más rápido.

Por lo pronto, una escena compleja, viendo todo, mucho PC te hará falta para que te vaya a 60 fps.

También puedes probar con el tema de separar por capas o grupos.

300 Mb? Porqué tanto? Podrías poner un alámbrico de la escena? Igual tienes trillones de polígonos.

Me gustaría ver ese wire, me temo lo peor. Por lo general, el modo solid no es mucho más lento que el wireframe, si el modelo es denso se ahorra muchos polígonos (los ocultos). Manda una captura, anda.

Y de momento no creo que necesites mejorar el PC, si es para aprender. Es viejo, pero te sobra para modelos como ese.
    Última edición por Klópes; 07-01-2009 a las 18:33
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Pero cuantos polígonos tiene la escena? Eso que muestras no debería tener más de 10.000 polígonos, y 10000 polígonos los mueve hasta un Pentium 2 con bastante gracia, así que.

Yo creo que tú problema es de optimización, de economía de vértices. Si quieres un consejo: las dos cruces, si sólo se van a ver desde allí yo las haría en forma de textura con transparencia alfa activada. Bonita manera de ahorrarse unos cuantos miles de polígonos (en el supuesto de que estén modeladas, en el render no se aprecia con seguridad).

Preguntas sobre tu equipo: el PC que tienes está muy bien para aprender. Filigranas no podrás hacer, pero básicamente es más de lo que necesitas ahora mismo. Donde si que puede haber un problema es con que la tarjeta sea Ati: por lo visto sus drivers son para los pre-visualizadores 3d, no sé si los habrán corregido últimamente, pero tienen una mala fama bastante merecida.

Tampoco tengo ni idea de que has hecho exactamente para que el archivo pese tanto. A no ser que hayas empaquetado texturas en formato bmp a punta de pala, o de gran tamaño no se darle una explicaciones coherente. Ni los bakes de las simulaciones físicas ni los datos de geometría ocupan tanto, pero ni de puñetera hola.

Espero que lo puedas solucionar. Suerte y un saludo.

Gracias por las respuestas y comentarios. Con respecto al peso del archivo, me equivocó ya que, como sale en la imagen que adjunto, muestra un uso de memoria de 340 megas (ahora asumo que es la Ram) 1, pero el archivo solo pesa 140, eso fue error mío.

Ahí está el wireframe para ver si pueden ayudarme un poco.

Y deben tener razón, la falta de eficiencia en mí proyecto es inmensa, ya que la experiencia no me acompaña mucho, pero espero superarla con el tiempo.

Me acaba de llegar the essential Blender, así que, UE me voy a poner a leer y veremos cómo mejoro.

Ahora con respecto al consejo de las cruces textura con transparencia alfa activada no entendí absolutamente nada, pero estoy leyendo información de eso gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireframe.jpg 
Visitas: 590 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 90163  

Por las barbas del profeta. Dos millones de vértices. Dramatizaciones aparte: era lo que comentamos, un simple problema de optimización, con la práctica no te será difícil evitarlo. Si te fijas hay partes en tu wire que se ven absolutamente negras, eso es un derroche de vértices.

Si te fijas, en la barra de tareas de arriba, a la derecha, junto al número de la versión (que aparece en color ocre) tienes el número de vértices y de polígonos. Sería un buen ejercicio que repitieras el modelo intentando que en total no pase de los 20.000 vértices, aunque pueda hacerse con menos perfectamente. Tu solo fíjate atentamente que vértices son prescindibles y cuáles no, y ten cuidado al utilizar herramientas como subdivisiones, multires, loop cuts y en general cualquier operación que implique introducir más vértices. Un saludo y happy blending.

Es posible que haya objetos superpuestos. Selecciona algunos, uno a uno, y muévelos a ver si están repetidos. 221 parecen muchos para los que se ven.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

que pasara a la pobre máquina si vas a usar turbo smooth. Omfg.

Gracias por los consejos y opiniones. Ahora, por ejemplo, cuando hice las cornisas curvas utilice primero las Bézier Curves, realice la forma con más menos unos 6 a 8 puntos, luego para hacerle extrude tuve que convertirla en Mesh.

Tal vez exista una manera más simple de realizar esos efectos.

Por ejemplo, el otro detalle es que para hacer el campanario, tengo más menos 15 cubos dando vueltas, y eso me pasa porque aún no sé deformar bien las figuras primarias. Pero ahora estoy tratando de sacarle más provecho a estas figuras.

Voy a empezar de cero, porque no creo que valga la pena arreglar tantos cubos, por lo demás agradezco todas las opiniones.

Cuando termine lo subo.