Resultados 1 al 7 de 7

Rig cuadrúpedo bípedo en Blender

Blender Rig cuadrúpedo-bipedo en Blender

Hola a todos, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Tengo que hacer un setup de un personaje cartoon, un gato concretamente, la cosa es que tiene que ser un cuadrúpedo con la posibilidad de se bípedo a la vez.

No he riggeado nunca un cuadrúpedo, pero creo que el intríngulis debe de estar en los codos de las patas delanteras.

Bueno, espero que me podáis echar una mano.

Vaya, el Rig es para hacerlo en Blender. Gracias.

Toni.

Rig cuadrúpedo-bipedo en Blender

Busca ilustraciones de anatomía animal y coloca los huesos de la misma forma, así obtendrás los mejores resultados.

Gracias Caronte, pero esa no era bien mi pregunta. Quizás no me expliqué bien, mi pregunta era que si hay algún. Método o técnica para crear rigs que sirvan tanto en 2 como en 4 patas.

Ya que en algunos animales cartoon (por decir algún ejemplo) hay veces que.

Corren a 4 y después se ponen de pié para expresarse y tal. Creo que el tema esta.

En los codos, pero ya investigaré más sobre el tema.

Os dejo unos esbozos de estilo del gato en cuestión, no sabemos que carácter queremos.

Que tenga, así que, hemos empezado por ahí. Un saludo.

Toni.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cats02.jpg 
Visitas: 6221 
Tamaño: 441.2 KB 
ID: 90241  

En el caso del gato, no veo por que iba a ser diferente, los codos se doblan hacia atrás tanto de pié como a 4 patas. Esta guapo el dibujo, a ver cómo te defiendes con el pelo, hay un hilo en el apartado de partículas sobre el pelo en Blender.

Un setup es algo que puede ser estándar o no según las necesidades de la historia.
    Échale un vistazo, si no lo has hecho ya, al BSOD, hay dos descargables sobre rigging.

Este es uno de ellos. http://wiki.blender.org/index.php/BS...cter_animation.

En el otro se ven en detalle rigs de brazos y pies. http://wiki.blender.org/index.php/BS...ion_to_rigging.

En cuanto al setup, igual. Depende lo que necesites pondrás más o menos controles.

Me imagino que si haces unas cuantas pruebas llegaras a diseñar el Rig totalmente a tu gusto. Cosa que no es sencilla, ni tampoco imposible.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vaya, por cierto, siempre puedes tener dos gatos, cada uno con un rig, uno para dos y otro para cuatro patas. Según el plano usas uno u otro. Si en el mismo plano sale en las dos posturas, corta hábilmente el plano.

Esto es una solución un poco pastelosa, pero bueno.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Hey muchas gracias Gekonidae. La verdad es que tienes razón no varía tanto de una postura a otra, otra duda que tengo es como modelar, había pensado en cruz (como un humano) y con los dedos abiertos para que pueda coger cosas. Gracias por los links.

Lo del pelo me lo miraré del DVD de Big Buck Bunny, está muy chulo y hay bastante información. Si queréis, puedo ir publicando avances y lo comentamos. Un saludo.

Toni.

Creo que lo que tendrás que trabajarte es el movimiento de las clavículas, para que sea un poco antropomórfico cuando esta a dos patas y sea cuadrúpedo sin hombros cuando esta a 4 patas.

Aquí puedes bajar el Rig de Mancandy, es un Rig completo. Si lo trasteas un poco y te fijas cómo está hecho el resto de rigs te parecerán sencillos, creo yo.

Fíjate la de huesos que tiene en las clavículas.

Para ver todos los huesos y lattices activa todas las layer y las bone layers.

Pero vaya en el DVD de b te vendrán los modelos riggeados así que, es cuestión de trastearlos.

Y no dudes en ir pasándote por aquí a ver si se te puede ayudar.
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-01-2009 a las 12:33