Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 101

Hablamos de libros

Hablamos de libros?

Hola. Pues como no hay ninguna sección del foro sobre libros, me pregunto si a alguien le interesa el tema. Para recomendar libros, opinar, como un círculo de lectura, pero dentro del ambiente friky, para evitar gastarnos 30 euros en una cagada.

A ver, los últimos libros que he leído son:
    Los pilares de la tierra;un mundo sin fin (continuación de los pilares de la tierra), la peste (versión gabacha),ángeles y demonios;código Da Vinci (típico Best Seller), la república;los 4 últimos del señor Potter (si, que pasa, me enganche con la tercera película.), el elfo oscuro (que me dejo Barak por cierto), bueno, y el resto de los que no me acuerdo.

Ahora estoy leyendo 2012.

En fin, si a alguien le interesa preguntar sobre alguno para ver qué tal, daré mi opinión objetiva. También me gustaría saber que habéis leído, así tengo referencias con vuestra opinión.

Pues ale, a ver si este hilo cae en el olvido, o por el contrario os interesa. Saludos.

Hablamos de libros?

Interesar, puedes ver que nos interesa : para amantes de los libros..

Hablamos de libros?

Y este también. https://www.foro3d.com/f22/ahora-est...ndo-61737.html. Lo que pasa que estaban abandonados.

Ayer me regaló mi novia la edición especial del señor de los anillos con ilustraciones de Alan Le. Muy elegante. Me estoy leyendo el padrino, aunque ya me se la historia, y últimamente me he leído el niño robado (bastante curioso), marina de Carlos Ruíz Zafón (muy bueno) y empecé, pero no pude acabarlo (tostón) Totem lobo.

Hablamos de libros?

Pues a mí me han regalado el cómic Maus.

Hablamos de libros?

A mí me han regalado brida de Coelho, porque la protagonista quiere ser bruja toma ya indirecta.

Hablamos de libros?

Ok genial. Se me habían pasado esos hilos. Tendré que leer los mensajes a ver qué se cuece. Gracias.

Hablamos de libros?

Vaya, lástima que los hilos estén separados. Habría que hacer algo y ponerles una chincheta.

Hablamos de libros?

Pues yo estoy redescubriendo Moby Dick, la cantidad de clásicos que no leemos por conocerlos por otros medios, y son un pasote como libros.

Hablamos de libros?

Yo me estoy empezado el cuarto de una serir de eventos desafortunados, The Miserable Mill, y empieza con buen pie.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hablamos de libros?

A mí me han regalado brida de Coelho, porque la protagonista quiere ser bruja toma ya indirecta.
    Ese libro me encantó, en cuanto pueda lo vuelvo a leer.

Hablamos de libros?

Pues yo sigo con canción de fuego y hielo, solo que por el tercero, y lo recomiendo 100% para quien le gusten los reyes, las guerras, las intrigas, los dragones, está enfocado para adultos por eso.

También me gustó muchísimo la torre oscura de Stephen King, nada que ver con lo que suele escribir y difícil de encasillar en un género. Saludos.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Hablamos de libros?

Pues yo estoy redescubriendo Moby Dick, la cantidad de clásicos que no leemos por conocerlos por otros medios, y son un pasote como libros.
    Hay un cuento de Melville. Bartleby, el amanuense.

No dejes de leerlo y ya que de Moby Dick, paso a Melville, y de Melville a Bartleby, el amanuense decir que este cuento lo he leído en la antología del relato corto americano de Richard Ford quien quiera conocer y tener una panorámica general del cuento americano, no puede dejar de comprar esta antología maravillosa.

Reseña:
    antología del cuento norteamericano.

Richard Ford.
    editorial: galaxia Gutenberg
    Precio 1990.00
    Nº de páginas 1280
    año 2002
    descripción:
    esta antología exclusiva, preparada especialmente por Richard Ford, contiene sesenta y cinco relatos escritos entre los años 1820 y 1999 por escritores nominalmente americanos - Es decir, escritores en posesión de la ciudadanía de los Estados Unidos- Y pretende mostrar no sólo mejor de la cuentista estadounidense, sino también la diversidad y la riqueza continuada de la prosa norteamericana durante los últimos ciento setenta y cinco años. Muchos de los cuentos contenidos en este volumen jamás habían sido traducidos al castellano. Entre los autores antológicos se encuentran Washington Irving, Edgar Allan Poe, Herman Melville, Mark Twain, Henry James, Jak London, Williams Faulkner, Ernest Hemingway, Paul Bowles, Raymond Carver, t. C. Boyle y el propio Richard Ford.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hablamos de libros?

Bueno, he leído alguno de Coelho, pero estoy en esa fase de que ya ningún libro me sorprende, no sé, leo el resumen y ya más o menos sé de que va: filosofía de la vida, auto ayuda, blabla. Siempre es lo mismo, aunque tengo que reconocer, que hubo un libro de el que sí me gustó: verónica decide morir. Además, es que se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo, porque me pasó algo con ese libro. Se lo presté a una compañera de trabajo (nunca le había prestado ninguno, no sé siquiera por que ese), y una semana después, su hija se suicidó. Me quedé a cuadros.

Hablamos de libros?

Vaya.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Hablamos de libros?

Yo últimamente también estoy redescubriendo grandes libros como mientras la ciudad duerme de Frank Yerby (guerra de secesión americana y esclavitud en la tormentosa nueva Orleans), matar un ruiseñor, el padrino, Gabriel García Márquez, etc. Que grandes clásicos hay sin leer por el mundo.

Hablamos de libros?

Bueno, he leído alguno de Coelho, pero estoy en esa fase de que ya ningún libro me sorprende, no sé, leo el resumen y ya más o menos sé de que va: filosofía de la vida, auto ayuda, blabla. Siempre es lo mismo, aunque tengo que reconocer, que hubo un libro de el que sí me gustó: verónica decide morir. Además, es que se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo, porque me pasó algo con ese libro. Se lo presté a una compañera de trabajo (nunca le había prestado ninguno, no sé siquiera por que ese), y una semana después, su hija se suicidó. Me quedé a cuadros.
    Jodo.

Hablamos de libros?

Yo estoy abandonando la literatura, porque ya disfruté mucho con ella, y ahora ha llegado un punto que todo me aburre, y me parece más una pérdida de tiempo que tiempo bien empleado, pero, recordando libros que me gustaron mucho, y ya que habláis de clásicos, pues os recomiendo Lolita, que es una locura. Si os gusta la ciencia ficción, me gustó mucho la serie del mundo del río de Philip José Farmer, y como recomendación de literatura un poco exótica, el Mahabarata, que para quien no lo conozca es una especie de odisea, pero hindú, escrito hace unos 4 milenios, en el que se encuentran referencias sorprendentes para las grandes historias occidentales de nuestra época, últimamente sólo leo este tipo de cosas, literatura hindú tradicional.

Hablamos de libros?

Sí, me pasa lo mismo que ha ti Amano. Necesito algo nuevo.

Hablamos de libros?

Audio libros, te puedes digerir uno por día mientras trabajas.
    Imperio Invisible (click here)

Hablamos de libros?

No seáis perros y leeros mi guión, aunque sea para decir que es un truño.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Hablamos de libros?

Ojalá la rae algún día reconozca truño como palabra oficial. Posdata: Amano, te ha desaparecido la fotografía.

Hablamos de libros?

Pues a mí me han regalado el cómic Maus.
    Muy bueno prueba con Adolf, de Tezuka. Me encantó.
    Sí, me pasa lo mismo que ha ti Amano. Necesito algo nuevo.
    Yo alterno libros de narración con cosas más mundanas, que si divulgación, filosofía, biografías, las biografías suelen ser más divertidas de lo que parecen. Prueba on la de Richard Feynman o Einstein, o cualquier escritor romántico o victoriano, esos sí que vivían cosas.
    Ojalá la rae algún día reconozca truño como palabra oficial.
    Puedes usar petardo, plasta, tostón.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hablamos de libros?

No seáis perros y leeros mi guión, aunque sea para decir que es un truño.
    El enlace da error.

Hablamos de libros?

Prueba on la de Richard Feynman o Einstein.
    Como lea la de Einstein le va a coger un odio.

Hablamos de libros?

Ojalá la rae algún día reconozca truño como palabra oficial. Posdata: Amano, te ha desaparecido la fotografía.
    Sí, ya no dejo impresión en vuestra memoria visual.

Hablamos de libros?

Como lea la de Einstein le va a coger un odio.
    Bueno, según he leído, creo que era misógeno, así que, prefiero no manchar la imagen del científico que tengo en mente. Yo es que cuando cojo un tema, lo exprimo hasta el asco, y luego lo abandono. Hasta que vuelva a cogerlo otra vez. De momento, leeré brida, ya que es un regalo, no le voy a hacer ascos, y se le rápido.

Hablamos de libros?

Vaya. Ya lo he cambiado. La web es una beta y se ve que han cambiado algo. Ahora la página que sale al hacer la búsqueda es diferente a la de hace un par de días.

Podéis probar ahora.

Lo comprobaré periódicamente según actualice el documento.

Posdata: me han traído los reyes un arcoiris en la noche de Dominik Lapierre.

Se lo pedí después de ver una entrevista en la CNN, este hombre es un gran tipo y parte de los beneficios de la obra (o eran todos?) van para ayudas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Hablamos de libros?

Bueno, según he leído, creo que era misógeno.
    Y donde has leído eso? Dicen que amaba a su esposa incluso después de la separación, pero claro, todo es relativo.

Hablamos de libros?

Pues no sé A78, ya no sé si lo leí o lo vi en algún documental del canal historia. Pero se dicen tantas cosas.

Hablamos de libros?

Lo de las biografías es un peligro, si la de cosas que dicen de nosotros a nuestras espaldas y aún no estamos muertos, imagina cuando llegue ese día.

Hablamos de libros?

Le doy la razón a Hyda, Einstein era un tío con su mujer, para mí fue casi un ídolo mientras solo sabía de el su parte de genio, recuerdo que después de leer su biografía, me llevé una decepción.

Hablamos de libros?

Bueno, al que hable mal de mi cuando me muera, me presento en fantasma para acojonarle. Avisados quedáis.

Hablamos de libros?

¿No pasaba igual con newton? Eso tengo entendido.

Hablamos de libros?

Lo de Einstein no es falso, pero creo que se sacó de quicio y en estos tiempos se pone de moda decir quién era misógeno y quién no. ¿Qué biografía leíste, Caronte?
    De todas maneras, aunque no creía en dios estaba impregnado de la cultura judía, donde las cosas no son precisamente igualitarias. En fin, que tampoco quiero justificar nada porque tampoco conozco mucho su vida personal.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hablamos de libros?

Polémica con tal vender biografías. Einstein tío, Hawkings otro que ya se ha casado como 3 veces, Maxwell, newton fanático religioso.

Miguel Ángel, Leonardo, A78, Klópes, todos gays según los que hacen biografías.

Hablamos de libros?

Vaya por lo que leí (o vi), creo también que Einstein dejó una puerta abierta a la existencia de dios. No el dios antropomórfico producto de las religiones, otro tipo de dios, (no sé explicarlo.

Hablamos de libros?

Leí hace tiempo un libro llamado qué te importa lo que piensen los demás de Richard Feynman. Éste a diferencia de muchos otros brillantes científicos, sí era un tipo divertido y apreciado por mucha gente por su humanidad.

El título venía porque era la frase que le decía a menudo su mujer, con la que se casó estando ella ya enferma de tuberculosis (murió cinco años después) creo que en la época en que ya trabajaba en el proyecto Manhattan.

Hablamos de libros?

Vaya por lo que leí (o VI), creo también que Einstein dejó una puerta abierta a la existencia de dios. No el dios antropomórfico producto de las religiones, otro tipo de dios, (no sé explicarlo).
    Me lo expliquen por favor que tengo lista de libros atrasados y no leeré su biografía.

Hablamos de libros?

Sí, yo el mes pasado terminé ¿esta vd, de broma, señor Feynmann? Y cuenta todo eso, y lo de sus mujeres. Y lo mejor es que no bien de ciencia, así que, nadie se tiene que asustar.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hablamos de libros?

Mi mujer me ha regalado para reyes certezas absolutas, de Simon Schama. Voy a meterle mano este fin de semana, a ver cómo resulta.
    ¿Alguien lo ha leído?
    Certezas absolutas.

Simon Schama.

Trad. Antonio Escohotado.

Anagrama, 245 páginas, 1.950 ptas.

Eduardo chamorro.

La novela histórica es un género cuya renovación se mueve entre la ficción más verosímil y la hipótesis más convincente, bajo la convención de que los datos están por encima de toda sospecha. Este libro rastrea precisamente la duda que esos datos pueden suscitar, es una especie de crítica literaria de la razón documental.

Simon Schama, profesor de historia en Harvard, es autor, entre otros, de un libro notable sobre la cultura holandesa en el siglo de oro, The Embarrassment Of Riches y de una crónica de la revolución francesa, citizen, de la que el lector en castellano cuenta con una traducción tan espantosa como es habitual en Javier Vergara, editor. Con certezas absolutas, Schama aborda una fórmula novelística para poner de manifiesto la imposibilidad de certidumbre en el relato histórico.

La obra narra la muerte de un general británico, afrontándola como un acontecimiento épico, tema del cuadro más importante y famoso de un pintor de la época. Curiosamente, la edición española prescinde del cuadro en cuestión, con lo que al lector se le hurta uno de los elementos de la tesis desarrollada por Schama.

La muerte de ese militar -el general Wolfe en su campaña sobre Quebec, en 1759, da paso a un rápido análisis comparado del pintor de su muerte, benjamín west, como preámbulo al retrato literario del historiador Francis Parkman, casi una leyenda en la historiografía americana. En esa primera parte queda establecido el juego que Schama pretende: ha situado un hecho y una figura histórica y ha retratado a un profesional académico de la interpretación y la crónica de los hechos históricos.

La segunda parte se atiene a la investigación judicial de la muerte de George Parkman, tío del historiador y profesor de química en Harvard, asesinado en Boston tras desaparecer como tragado por la tierra. Tan desaparecido y tragado que sus restos, encontrados en un horno de la facultad de medicina, constituyen uno de los datos más especulativos en el proceso por el que se condenó a muerte a un colega del desaparecido.

La intención de Schama es someter a prueba cualquier crónica de unos hechos, a partir de la duda que suscita la intención del cronista y lo que el receptor de esa crónica espera. Así, la aventura del general Wolfe puede ser una epopeya para su biógrafo, y un fastidio para sus soldados. El retrato del general también es dudoso en la medida en que el pintor trata el tema de acuerdo con el gusto de quien le ha de comprar el cuadro, y con la preceptiva académica que sancione la estética del lienzo. Del mismo modo, la presupuestonta muerte de Parkman y el proceso judicial se convierten en un semillero de dudas en cuanto a la honestidad legal del propio proceso, en el contexto de los intereses de una clase social delimitada y de los prejuicios de una ciudad.

Esa diversidad de asuntos que Schama pone en juego funciona bien en cuanto produce unas consideraciones adecuadas para una teoría escéptica del conocimiento histórico. Otra cosa es su coherencia en el terreno de la narración literaria. Ahí es donde el propósito del autor asfixia el relato por la absoluta incongruencia entre la pretensión científica y los materiales y la carpintería narrativos. Y el autor es tan consciente de ese desequilibrio como para verse obligado a añadir una exposición de intenciones. Con ello deja bien claro hasta qué punto es sencillo el planteamiento de una voluntad científica, y complicado el llevarla a cabo de una manera articulada en el terreno de la ficción, si es que con la ficción tiene que ver este trabajo de Schama.

Hablamos de libros?

El error de descartes. Antonio Damasio. Magnífico.

Hablamos de libros?

Recuerdo haber visto por algún sitio la furgoneta pintada con gráficas, no sé si te refieres a eso, pero no lo recuerdo del libro.

Creo que en cierta manera era la continuación de esta usted de broma., narra vivencias y anécdotas sin una clara continuidad, que demuestran su talante.

No recuerdo ya mucho, había una parte muy destacada e interesante en la que narra su participación en la comisión de investigación del accidente del transbordador espacial Challenger.

Hablamos de libros?

Un libro cortito y refrescante: el vendedor de tiempo. http://www.agapea.com/libros/vendedo...9578775x-i.htm.

Hablamos de libros?

Me lo expliquen por favor. Que tengo lista de libros atrasados y no leeré su biografía.
    A ver cómo lo explico:
    Normalmente, (no generalizo, ¿eh?) la gente que cree en dios, bien con él, como si le estuviera escuchando, hace las cosas pensando en su perdón o en su venganza, vamos, que condicionan su vida por un tío con barba blanca y un triangulo en la cabeza.

Para Einstein, que creía que nada era producto del azar, (dios no juega a los dados), el concepto de dios era distinto. No era un dios alejado de la ciencia. Vaya, no sé explicarlo, leñe. Es muy complicado, y yo me explico cómo el culo. Vamos, que no cerraba las puertas a un dios.

Hablamos de libros?

Hyda, la gente que tiene ese concepto de dios no ha entendido nada, que rabia me da que la iglesia católica haya echo tanto daño a lo que se supone que ellos mismos venden.

Hablamos de libros?

Pues sí, lo que sorprende es que hayan durado tanto a base de mentiras y engaños.

Hablamos de libros?

Hyda, la gente que tiene ese concepto de dios no ha entendido nada, que rabia me da que la iglesia católica haya echo tanto daño a lo que se supone que ellos mismos venden.
    Pues por eso mismo, es todo un negocio, y han hecho lo que les ha dado la gana, aún sin ellos mismos tener ni idea ni espiritualidad ninguna.

Hablamos de libros?

Venga, venga, que nos dispersamos con el comercio de almas. Esto. Vincent, sí, lo de la furgoneta. A esa me refiero. En algún lugar se cuentan las anécdotas que tuvo con ella después del proyecto Manhattan, cruzando EU en plan hippie hacia california.

Lo que llama la atención de lo que cuenta en el proyecto de la bomba, es cómo el ejército pasaba olímpicamente de informar a los trabajadores de que lo que estaban manejando les podía explotar según cómo lo almacenaran. Es que no sabían ni lo que tenían entre manos, y tuvo que ser el quien les aconsejara que les informaran.

Aunque es más divertido cuando bien de las señoritas de los bares.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hablamos de libros?

Pues ahora que dices eso, me viene a la memoria que von Neumann también era buen elemento. Lo leí en un libro titulado quien ocupó el despacho de Einstein., el autor no lo recuerdo.

Aquí se hablaba del instituto de estudios avanzados de Princeton y sobre todo, de las glorias y miserias de muchos de las lumbreras pasaron por allí : Einstein, von Neumann, Godel, Mandelbrot, Oppenheimer, etc (creo recordar que Feynman rechazó un puesto de profesor).

Edito : he buscado el autor: Ed Regis.
    Última edición por Vicent; 09-01-2009 a las 15:15

Hablamos de libros?

Gödel, que bueno. El pobre hombre sale en petros y la conjetura de Goldbach (me lo acabo de leer), aparece en sus últimos días tan paranoico, que se dejó morir de hambre temiendo ser envenenado.

Voy a ver el libro ese, gracias.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo