Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 77

Astronomía

Astronomía

Mientras renderizo una escena ([00:57:30 est].) y después de haber estado en mí pueblo mirando la luna con el telescopio que me pille este verano, me he puesto a trastear con este programa que me instalé hace un tiempo y que es totalmente recomendable y gratuito (Stellarium http://www.Stellarium.org/octogono/).

No sé si hay en este foro gente aficionada a este apasionante mundo, pero si hay alguien estaría genial compartir experiencias y consejos. Un saludo a todos.

Astronomía

Me parece que Klópes no ha visto este hilo.

Astronomía

Sí que hay. Busca, busca. El año pasado descubrí un programa que tenía un simulador de misiones espaciales.

Esta entretenido, no llegué a empollarme las instrucciones para pilotar, pero sí a divagar por el espacio y a ver las misiones en piloto automático desde la cabina.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Astronomía

Bien bien, parece que la gente se anima. Ayer estuve viendo un poco venus, pero a 2 ºc no se podía estar mucho rato. Interesante el enlace que has pasado Gekon, le echaré un ojo.

Astronomía

A mí el Celestia no me lo quita nadie.

Astronomía

A mí me jode la famosa contaminación lumínica de las ciudades. La única constelación visible desde mi casa es Orion, la encuentro fácilmente gracias a las tres estrellas que forman el cinturón, que para los gauchos eran las tres Marías, el mismo nombre que le daban a las boleadoras. La cruz del sur también debería ser visible, pero me la tapan las casas de los vecinos y con la inseguridad que hay no es aconsejable ir de noche a un parque u otro lugar amplio y descampado a ver las estrellas.

Del resto de las constelaciones del hemisferio sur solo se ven estrellas aisladas, supongo que, serán las alfas de cada una.
    Última edición por 3d ronin; 05-01-2009 a las 11:20

Astronomía

Yo por fortuna tengo el pueblo a un cuarto de hora de dónde vivo y allí no hay ningún tipo de contaminación lumínica, eso sí, hace un frío de pelotas (de hecho, le llaman Rusia).

Astronomía

Vaya, Ronin, yo estuve 2 semanas, 2, en la Argentina, bajé hasta la Patagonia, y ni, allí ni aquí conseguí ver el cielo en condiciones. En la ciudad imposible, por lo que dices: si no es por la luz, por lo inseguro. Y en Ushuaia también había farolas por todas partes y encima me salieron noches nubosas. Un fracaso el cielo del sur.

Como programas, no he visto muchos de los actuales, pero el Celestia sí es muy completo y divertido. A mí me gustaba volar con el space simulator, estaba muy bien. Salvando los años que hace de eso, claro.

Si tienes Linux hay una joya llamada Xephem, un planetario fabuloso con acceso a todos los catálogos imaginables y que hasta coloca fotografías con información en el cielo virtual (formato fits). Para casa es de lo mejor.

Aunque existe un programa de representación de datos, ligeramente complicado eso sí, y que es de propósito general (mayormente científico) llamado partiview. Yo he visto representar con ese bicho (en un PC normal) todas las galaxias escaneadas del universo conocido, que son unas cuantas, viéndose perfectamente cómo se distribuyen a lo largo de las superestructuras y grandes vacíos que quedan entre las supercuerdas. Abrumador. Para Windows, Linux y Mac.

Los dos programas son libres, por cierto.

Y si tienes la Nintendo DS, pues lo tienes para llevar. ¡hasta sirve de linterna roja para no deslumbrarte en el campo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Cojonudo aporte Klópes. Si puedes échale un ojo al Stellarium porque es genial. Más que nada por su sencillez de uso y lo bonito que es. Tiene los objetos del catálogo Hipparcos.

Astronomía

Lo probé, pero nada más. Ahora veo que está para Linux, vamos a ver qué tal gracias.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Pues está genial, y tiene los movimientos propios de las estrellas hasta el año 100000 :-o.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Además, lo de poder seguir cada planeta mola mucho, y los dibujos de las constelaciones preciosos. No es el más potente, pero es muy resultón.

Astronomía

En esta época en particular siempre he visto lo que parece un planeta, ligeramente abajo y a la derecha de la luna, se ve como una estrella, pero considerablemente más brillante y grande, nadie me ha sabido decir cual es.

Según yo es Júpiter, pero igual y es una tontería mía.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Astronomía

En el hemisferio norte se ve venus. Efectivamente por debajo de la luna y a la derecha. Desaparece hacia las 8 de la tarde.

Astronomía

Perfecto, gracias Kiko.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Astronomía

No sé si ya lo habréis visto, pero me pareció interesante. http://eltamiz.com/la-vida-privada-de-las-estrellas/.

En la misma web te lo puedes bajar en pdf. Un saludo.

Astronomía

Muy bueno el aporte Alesi. Ayer precisamente estuve con el telescopio aprovechando que hacia buen tiempo y que no me apetecía salir de farra. Vi saturno por primera vez, la galaxia de Andrómeda, la nebulosa de Orion y las Pléyades. Impresionado me quede.

Astronomía

Yo ando detrás de uno, pero no sé cuál comprar, estoy perdido. Vi unos que se pueden conectar al ordenador y verlo por la pantalla, pero no sé que tal serán, y además tampoco tengo mucho presupuesto.

Tampoco tengo ni idea de que se puede llegar a ver con uno, porque como vea los anillos a saturno o vea una nebulosa o una galaxia (aunque sea mal) me puede dar un infarto.

Astronomía

Hola, pues yo me compre este (el primero, Meade DS-2080 AT-LNT). http://www.meade.com/starterscopes/ds_series.html.

Tiene motor y auto-tracking, es decir, que los encuentra el solo. La cosa es configurarlo para saber dónde está el telescopio. Es un poco movida y la verdad que con un portátil y un programa con el Stellarium te cuesta menos buscarlo basándote en las constelaciones. Yo estoy encantado con el en cuanto a relación calidad/precio. Además, solamente he probado con dos lentes, una de 20 y otra más potente de 6 milímetros, pero quiero comprarme alguna más potente y alguna lente Barlow para mejorar la potencia del cacharro.

Con la lente digamos débil, la de 20 se ven los anillo de saturno (y con la de 6 milímetros más aun claro). No se ve enorme (dado que no es un telescopio muy potente (en la web hay alguno de hasta 45000 euros) pero se ven muchas cosas.

Yo creo que para iniciarse es un telescopio estupendo. Yo pienso explotarlo al máximo y cuando tenga un sueldo y dinero y ya no pueda ver más cosas con el me compraré uno más potente.

Después de esta chapa, un saludo.

Astronomía

En mi viaje de luna de miel fuimos a Mérida, una bella y amable ciudad de Venezuela, donde vimos en este observatorio (enlaces abajo) a saturno con sus impresionantes anillos. Fue flipante, inolvidable experiencia.

Vimos más cosas, pero la imagen de saturno se me quedó grabada para siempre.
    3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, cielo limpio garantizado.

Por cierto, de las pocas cosas que todavía no se ha cargado el loco que tienen por presidente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Astronomía

Ese se me va de presupuesto Shazam.

Astronomía

Que envidia Shazam. La verdad que ver un planeta por primera vez es una experiencia inolvidable. El mío fue Júpiter este verano pasado y fue increíble, por muy pequeño que se viera. La gente debería pararse a mirar lo que tiene encima de sus cabezas de vez en cuando. Es una lección de humildad brutal.

Astronomía

La gente debería pararse a mirar lo que tiene encima de sus cabezas de vez en cuando. Es una lección de humildad brutal.
    A mí me encanta ver a venus, estos dos últimos meses se ha visto espectacular.

Un telescopio para mí es un objeto de culto, como las bicis o las guitarras eléctricas, me compraré uno.

Siempre recuerdo la historia de Kiss y su guitarrista Ace Frehley quien en su primera gira por Japón se volvió loco comprando telescopios.

Casualmente el guitarra de otro de mis grupos favoritos también es un apasionado por la astronomía, de hecho, es su Carrera universitaria, uno de los mejores de todos los tiempos: Brian may.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Astronomía

Vaya, y eso que las olas no existen. Hablando de Brian may me puse a mirar su web a ver qué había de nuevo y esto comentaba ayer sobre venus: http://www.brianmay.com/Brian/brianssb/brianssb.html.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Astronomía

Casualmente el guitarra de otro de mis grupos favoritos también es un apasionado por la astronomía, de hecho, es su Carrera universitaria, uno de los mejores de todos los tiempos: Brian may.
    Grande Brian may. Algún día me pondré con la guitarra (otra de mis futuras aficiones a la que no puedo dedicar tiempo).

Astronomía

Este mapa os gustara: http://www.wikisky.org/.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Muy guapa la página y vaya imágenes.

Astronomía

Un telescopio para mí es un objeto de culto, como las bicis o las guitarras eléctricas, me compraré uno.
    Que pasada, se ve hasta demasiado bonito.
    La gente debería pararse a mirar lo que tiene encima de sus cabezas de vez en cuando. Es una lección de humildad brutal.
    Es algo que me cuesta asimilar, la gente a la que le dices:mira que cielo más increíble. (estando en un pueblo sin casi luz en la que simple vista se aprecia la vía láctea) echan una mirada al cielo sin levantar mucho la cabeza y te responden: ppsi. Y que sigan andando viendo hacia el suelo.

Es como cruzarte con la mujer de tus sueños.

Astronomía

Es algo que me cuesta asimilar, la gente a la que le dices:mira que cielo más increíble. (estando en un pueblo sin casi luz en la que simple vista se aprecia la vía láctea) echan una mirada al cielo sin levantar mucho la cabeza y te responden: ppsi. Y que sigan andando viendo hacia el suelo.

Es como cruzarte con la mujer de tus sueños.
    Qué razón tienes. Cuando digo a mis amigos que voy con el telescopio me miran con cara de estar pirado. Más vale que ha mi novia también le encanta.

Aquí os dejo un foro argentino que descubrí esta semana. Tienen mucha información. http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/index.php.

Astronomía

Ya me entro la obsesión, me quiero pillar uno cuanto antes, y estuve viendo este: http://www.fotolab30.com/xcart/custo...57&cat=&page=1 me molaría ver los planetas y la luna, pero lo que más son las nebulosas galaxias, y según dicen, estos (Dubson) que son reflectores creo, van mejor que los refractores para ver estas cosas.

Astronomía

Ahí, animándote. Pues la verdad que ni idea de si son mejores o no. Lo mejor es preguntar en algún foro de gente que sepa y que te aconsejen.

Astronomía

Ya está, ya lo tengo encargado. Al final me pillé un Dobson (marca GSO) de 8 de diámetro y 1200 milímetros de Focal. Cuando me llegue ya os contare que tal se ve, no me da llegado el día. Aunque aquí hay más nubes que otra cosa, a ver si estos mini huracanes se las llevan. Un saludo.

Astronomía

Para los que empecéis, lo mejor son unos prismas. Alesi: para planetas son un poco mejores los refractores. Los reflectores, al ser más gordos, permiten más entrada de luz y suelen cegar al mirar a cosas intensas, con lo que puedes perder detalle (aunque en un momento dado pones un diafragma y ya está). En cambio se ve más claro el cielo profundo (nebulosas y galaxias). Otra cosa: si quieres usarlo para fotografía, necesitarás trípode con montura ecuatorial y toda la pesca, una Dobson no es más que una caja que rota sobre un eje vertical (es azimutal). También son más pesados.

Antes de comprar un telescopio hay que meditarlo un poco según para lo que lo quieras, es como todo. Pero vamos, sólo te arrepentirás si tienes eso claro y te equivocas entonces. Si no, para empezar te da igual.

Eso sí, muy importante: no despreciéis los prismáticos por el telescopio, son las pieza fundamental del aficionado.
    Última edición por Klópes; 26-01-2009 a las 15:56
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Si Klópes, después de mucho buscar pasé de los refractores, que, aunque planetas y cosas cercanas me interesan, lo que más me apetece ver es espacio profundo, nebulosas, galaxias, cúmulos, y como dices, siempre puedo ver planetas, aunque no sea igual que con un refractor.

Y para astrofotografía, sí, estos no van nada bien, sobre todo por la montura, pero en principio con ver el cielo voy a tener para un buena temporada sin aburrirme. Y más adelante, cuando me aburra de mirar, siempre puedo ponerle unos anillos y montar el tubo en una montura ecuatorial, pero las fotografías no es ni mucho menos lo que me interesa del aparato.

Me decidí por el Dobson porque, además de ser más especifico para cielo profundo y más sencillo su funcionamiento, al tener una montura tan sencilla el mayor desembolsos de dinero lo hago en el tubo, y a partir de ahí, con el tiempo igual lo voy ampliándolo. Fue una decisión meditada y consultada, llevo un mes con telescopios dentro de la cabeza.

Lo del peso es otra cosa, si quiero montarlo en una montura ecuatorial normal y que aguante el peso, tengo que irme a más de 600 euros solo la montura, y eso es mucho, muchísimo, por ahora.

Vamos, que creo que tengo telescopio para muchos muchos años. Un saludo.

Astronomía

Sí, para reflectores una montura ecuatorial es muy cara. Y si es un newton gordo, tienes que poner un trípode monstruoso o montarlo en una columna. Pero la Dobson es una opción segura en economía y calidad. En fin, que lo disfrutes, ya contaras cómo te sale.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Eso, Alesi en cuanto veas algo (de invierno y sus nubes) nos comentas a ver qué tal el bicho.

Astronomía

Hay una experiencia que no os podéis perder, a todos los aficionados a la astronomía, ni telescopios ni leches, ver el cielo desde las cumbres de la isla de la palma, es junto con Atacama y Hawai, el mejor sitio del mundo donde poder ver las estrellas a simple vista.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Astronomía

Hay una experiencia que no os podéis perder, a todos los aficionados a la astronomía, ni telescopios ni leches, ver el cielo desde las cumbres de la isla de la palma, es junto con Atacama y Hawai, el mejor sitio del mundo donde poder ver las estrellas a simple vista.
    Ya me gustaría a mí poder escaparme a cualquier sitio de los que mencionas, teletrasnportación ya.

Astronomía

Ya me gustaría a mí poder escaparme a cualquier sitio de los que mencionas, teletrasnportación ya.
    Pues este año, en Julio concretamente, que celebramos de nuevo el festival 3dpoder en Tenerife, podrías escaparte, el cielo desde las cañadas del Teide es tan bueno como lo es el de la palma.

Yo suelo subir 1 vez cada dos o tres meses, no hay experiencia comparable al mirar las estrellas desde estos lugares.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Astronomía

Se me caen las lágrimas solo de imaginarlo. Que lujo tenerlo tan cerca. A ver si este año puedo volver.

Astronomía

Que no, veniros para el pirineo, que es lo mejor. Lo que pasa que ahí cualquiera planta un observatorio. Cuando fui este verano en Tenerife a ver a mi hermano, no me subieron ni a ver el pico. Me perdí el cielo como me perdí la cruz del sur en Argentina. Sin perdón.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

A ver si este año puedo volver también a Andorra.

Astronomía

Yo estuve en el observatorio solar de la isla de la palma. Curiosamente esperaba algo más espectacular y bucólico, pero resultó ser una instalación más bien normalita pero eso sí vi al sol en directo.

Y desde luego fue uno de los anocheceres más espectaculares que he visto.

A veces en Tomiño (Vigo), cuando por la noche esta despejado (tengo la suerte de vivir en una casa de la España profunda) como hay poca luz en la zona, ver el cielo en verano también es espectacular, las constelaciones, la sombra de la vía láctea, chulo, no entiendo de estrellas, pero me encanta mirarlas.

Astronomía

Se me había pasado este hilo, torpe estoy últimamente. Klopes. ¿no saldrás alguna vez a mirar esas cosas? Si lo haces, pégame un toque y lo mismo nos apuntamos mi hija y yo a mirar puntos de luz. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Astronomía

Notxor, tío, el viernes estuve en el JL, en un concierto que daban unos amiguetes, y no tenía tu número en el móvil, hay que joderse.

Pues hace mucho que no salgo, me despegué de la asociación y no me paso, pero sí que podemos organizar una, hombre. O ya nos apuntaremos a la próxima, ya te avisaré.

Posdata: tu lobito parece más saludable que el mío.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Astronomía

Antes nos íbamos al campo a ver las estrellas con un telescopio que tenemos, no muy grande, en Madrid desde luego es imposible, alguna vez se veía algún globo atmosférico que a veces brillaba tanto que creías que era una estrella.

Hace dos años vimos marte con sus casquetes polares era impresionante, muy bonito.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Astronomía

Yo tengo la suerte de tener el pueblo a un cuarto de hora de Pamplona y es una gozada porque es pequeño y se ve un cielo espectacular. Sin duda en invierno es cuando hay un cielo más bonito (Orion y su nebulosa son espectaculares) pero te jodes de frío.

Posdata: ahí ahí, que se vaya animando la gente.

Edito: como pueda ir al festival sin duda me escaparé a ver ese cielo.
    Última edición por kiko_L; 26-01-2009 a las 21:30

Astronomía

Notxor, tío, el viernes estuve en el JL, en un concierto que daban unos amiguetes, y no tenía tu número en el móvil, hay que joderse, pues hace mucho que no salgo, me despegué de la asociación y no me paso, pero sí que podemos organizar una, hombre. O ya nos apuntaremos a la próxima, ya te avisaré.

Posdata: tu lobito parece más saludable que el mío.
    Lo del móvil tiene solución: te acabo de mandar un mensaje al tuyo.

Lo de mi lobito es discutible: se llamaba Kant, era un malamuerte y falleció hace un año con gran disgusto para la familia. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Astronomía

Eso, Alesi en cuanto veas algo (de invierno y sus nubes) nos comentas a ver qué tal el bicho.
    Pues me dicen que hasta dentro de 2 semanas no les llega, y de ahí a que vea algo, esperemos que el cielo se despeje por aquí, que lo veo difícil al ritmo que vamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo