Resultados 1 al 37 de 37

Samantha 2

Samantha 2-0

Buenas. Hace mucho que no publico, desgraciadamente (o por suerte, según se mire) el trabajo no me deja casi tiempo para proyectos personales, con lo que voy muy lento.

He estado trabajando en una nueva versión actualizada de Samantha. Cogí el modelo que hice hace un año, la he rehecho siguiendo un estilo propio bastante más realista (en la primera versión trataba de seguir el estilo de Dean Yeagle, el dibujante en el que me base), aunque manteniendo un toque cartoon.

Quería publicar directamente una imagen acabada como presentación del personaje, en alguna postura con más gracia que la postura de modelado, pero como el proceso se va alargando y como no me iría mal recibir comentarios, ahí va un anticipo.

Publico un par de imágenes de la cabeza, espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SamanthaCap01.jpg 
Visitas: 389 
Tamaño: 226.2 KB 
ID: 89736   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SamanthaCap02.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 89737  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Para mí gusto, demasiado realista e irreal a la vez, me produce un efecto Uncanny Valley al verla. Esos ojos tan desproporcionados me chocan con la proporción real del resto de los elementos, no sé.

En cualquier caso, es un placer seguir viendo que aún das caña un abrazo.

Samantha 2-0

A mí me encanta.

Samantha 2-0

Me pasa como a Mars, me da un poco de impresión, los ojos, no sé. El render esta impecable. ¿alguna vez podré hacer ese efecto de brillo en los ojos?
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Samantha 2-0

A mí me gusta Woody, pero tal vez lo que dicen, demasiado realista y cartoon a la vez, por cierto, como has conseguido ese material tan bueno de los ojos, podrías poner alguna captura del material y como lo has hecho?

infograph3d No registrado

Samantha 2-0

Que nivel Woody (el mismo Woody de Woody the Wodpecker) no me desagrada el efecto ton de los ojos, pero si le hace raro el perfilado negro, me gusta también mucho la caída del cabello, comenta como lo vas haciendo, que dejáis el render de mala manera, ahí ala, a comentar.

Samantha 2-0

A mí me gusta bastante, pero también pienso como Mars.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Samantha 2-0

A mí me encanta ese efecto tan real e irreal, es como muy original. Siempre con trabajos tan buenos Woody. Saludos.

Samantha 2-0

A mí sí me gusta esa mezcla de realista con ton y sobre los ojos, yo dejaría el párpado superior más cerrado (que solo se vea la pupila) y quizás haría el ojo más grande, no me refiero a la abertura, sino al globo ocular en sí, para que no se vea tan huevo duro.

Samantha 2-0

A mí me encanta, pero me da la sensación de que la anchura de la nariz en la parte que se acerca a las cejas es demasiado ancha, no sé si es eso o lo que te comentan de los ojos, su tamaño y el aspecto a medio camino, lo que da esa sensación.

Quizás el problema es que como no se ven los pechos nos fijamos demasiado en otras partes fuera aparte de sensaciones, está muy bien, ya lo estaba antes y ahora seguro que va a mejor un saludo.

Bueno no sé si esto tendrá algo que ver, pero si mido con los dedos la separación de mis ojos y luego los bajo por la cara, la separación no es mayor que la anchura de la nariz y mucho menos que los labios, claro que esto es en una cara real, en tu modelo parece que la separación es igual a la anchura de los labios, solo como comentario por si te sirve de algo.
    Última edición por JUANMAX; 02-01-2009 a las 10:47

Samantha 2-0

Gracias a todos por los comentarios. Da gusto publicar en este foro, es donde recibo más feedbak con diferencia. Lo que comentáis es muy interesante, pues me he estado peleando bastante con el nivel de realismo/cartoon de este modelo. Partí del modelo anterior de Samantha, que era muy cartoon, le empecé a dar proporciones más humanas, y cuando estaba a medio texturizar vi que tanto el modelado como las texturas de cuerpo y cabeza eran demasiado reales, con lo que acartoné otra vez las proporciones y me cargue detalles de la textura. Me pasó algo similar con el pelo, que en un principio era una malla solida echa con ZBrush, pero vi que con la textura que tenía no iba a funcionar, así que, opte por un pelo más realista. Resumiendo, que después de hacer bastantes cambios en ambas direcciones, al final he llegado a esta versión.

He estado haciendo pruebas rápidas con Adobe Photoshop sobre las imágenes, para ver si retocando alguna de las proporciones cambiaba el efecto, pero no encuentro nada en concreto que lo consiga, si no es que directamente rehago toda la zona de los ojos y se los dejo a un tamaño real, pero no es la intención. Además, es curioso porque comparando con la primera versión de Samantha, la antigua tenía los ojos más grandes aún, y el resto de la cara de un tamaño bastante similar al de ahora, así que, no creo que sea simplemente un problema de desproporción de tamaño, sino más bien creo que es el contraste de la textura y el pelo tan realistas con los ojos tan cartoon, pero tampoco me gustaría tener que cargarme las texturas y pelo que tengo ahora.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que está en una postura neutra, y parte del efecto cartoon se lo quería dar con las poses/expresiones. Por ejemplo, moviendo las cejas mucho más de lo que se podrían mover en una persona real, abriendo la boca mucho más de lo normal al sonreír, y en cuanto a los ojos, esta no será su postura normal, ahora los tiene en una postura un poco de sorprendida. En una postura de reposo los tendría más cerrados (un poco lo que decía Caronte), pero es que, no los he tocado de la postura de modelado y tiendo a modelar a las personas con los ojos bastante abiertos. No sé si todo esto será suficiente para hacer que el personaje funcione mejor, así que, lo que tengo pensado hacer ahora es darle alguna expresión con los ojos más cerrados y quizá cambiando la boca también, para ver qué tal queda el conjunto.

Juanmax -> quizás el problema es que como no se ven los pechos nos fijamos demasiado en otras partes.

Por eso exactamente es por lo que solo he publicado la cabeza y no el cuerpo. Es probable que lo que comentas de la nariz sea cierto, supongo que, la he tenido que ensanchar más de lo normal para adaptar las formas al tamaño de los ojos, pero creo que pese a eso se podría suavizar un poco el ancho del puente.

Infograph3d -> es que en principio no quería desvelar demasiado del proyecto, me hacía gracia mostrar una imagen acabada directamente, por aquello de la sorpresa, pero al final he mostrado este anticipo porque me interesaban comentarios de la cara. Me alegra que te guste el pelo y espero que te guste aún más cuando se pueda ver mejor. Por detrás lo lleva más largo, le cae asta media espalda.

Franchute25 y Chakal -> luego pongo la captura del material, que ahora no tengo abierto el max, pero veréis que es menos complejo de lo que parece. Hay dos esferas, el ojo en si y la córnea. El material del ojo es un material de piel de Mental Ray (el mismo que he usado para la piel, vamos), y solo uso dos texturas, la difusa y una de especular que es básicamente toda negra excepto el iris, que es blanco, para que así haya zonas del iris más oscuras y otras más claras dependiendo de dónde venga la luz. Luego el material de la córnea creo que es un material RayTrace del 3ds Max, casi 100% transparente, con un fallof en la reflexión y un HDRI en el canal de environment. A partir de ahí es jugar un poco con los valores en función de la iluminación de la escena. En cualquier caso, luego publico los materiales y lo explico mejor.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Los ojos si que los veo un poco saltones quizás, pero me encanta el pelo. Es el Hair de 3ds Max?

Samantha 2-0

Coincido con el comentario de los ojos saltones, no sé cuál es tu intención, pero quizás deberías llevar la expresión de los ojos hacia algo más digamos sensual, ahora tira mucho hacia muñeca.

Por lo demás perfecto.
    Imperio Invisible (click here)

Samantha 2-0

Me encanta el modelado y las texturas, y el pelo realista queda mejor que el anterior. Para mí la gracia de un personaje ton es que tenga proporciones y formas caricaturizadas, pero apariencia real, y creo que vas muy bien por ahí.

Los ojos los veo raros, tanto en este modelo como en el anterior. Quizás se ve demasiado blanco por los lados, dando la sensación de que la pupila no está centrada en el globo ocular. ¿has probado a darle una forma más natural, pero manteniendo el tamaño ton?

Samantha 2-0

Yo sólo quería remarcar que mi apreciación era completamente subjetiva. Si es el estilo que estabas buscando, adelante con él. Me imagino que es cuestión de darle unos minutos de verlo en acción para acostumbrarse. En conjunto está muy guapa.

Samantha 2-0

Me gusta mucho, sí señor. Enhorabuena.

Samantha 2-0

Esta de lujo, pero en mí modesta opinión los ojos, no sé, si quieres algo más cartoon has de basar la desproporción en más elementos de la cara, ahora mismo son los ojos los que se llevan todo el protagonismo de la imagen descompensándola.

Quizá solo sea tu estilo y entonces no hay nada que objetar, esta de cine.

Muy buen trabajo. Un saludo.

Samantha 2-0

Hola Woody.wow que personaje aunque, me gustaría más si tuviese los ojos un poco más pequeños, a mí me gustan los personajes que, aparecen en perfecto digital skin de Oliver, no sé si quieras lograr algo así, pero bueno en fin míralos si quieres, saludos y vas muy bien.
    Leonjf pregunta y pregunta

Samantha 2-0

Gracias otra vez por los comentarios. He estado dándole vueltas al tema de los ojos, haciendo alguna prueba, y al final he llegado a esta versión. He probado manteniendo el mismo tamaño de globo ocular, pero retocando los párpados para que tuvieran una forma más natural (como ya algunos comentáis por aquí).

Igual que antes, esta no sería la postura de reposo, en esta imagen tiene los ojos más abiertos de lo que sería una postura normal. Además, como lo he cambiado un poco a loco, me quedan algunas cosas por retocar. La zona por encima de los ojos sobre todo, las cejas tienen que ir más abajo y en consecuencia tendré que reducirle algo la frente, cosa que me da pánico porque implicara tocar el pelo también (y yo quería tener una imagen final en alguna postura para pasadas fiestas, que iluso estuve ahí).
    Wayfa -> no, el pelo es Hairtrix, el de max me ha dado siempre infinidad de problemas.

Mars Attacks -> por supuesto, todas las opiniones aquí son personales, pero en un principio no tenía intención de mostrar este personaje hasta tener una postura final con un render bonito, y si la he colgado antes es porque ya había alguna cosa que no me acababa de gustar, pero no sabía que, así que, como todos los comentarios rondaban el tema de los ojos me he decidido a probar unos retoques.

Posdata: no me he olvidado del tema del Shader del ojo, pero se ha hecho tarde ya y aún estoy pegándole retoques. Mañana lo cuelgo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SamanthaCap03.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 89795  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Esta bastante mejor, aunque sigo pensando que quizás (hay que probar) quedaría mejor con un globo ocular mayor, para que se viesen más planos por fuera.

Samantha 2-0

Bueno, ahí esta otra prueba con las correcciones que me faltaban. Ahora la veo mejor, no me produce esa sensación de duda que tenía antes al mirarla, me parece una cara más mona en general, que era la idea. A ver qué os parece. Mi idea ahora es empezar con el rigging y probar una postura de ojos más natural, no tan abiertos, a ver qué tal se ve.

Caronte -> aunque no lo parezca son bastante grandes ya los ojos. Si los hicieras más grandes me temo que tendría que ensanchar aún más la cara para darles cabida. De todos modos, no me disgusta cómo queda esta última prueba, cuando tenga un Morph para abrir y cerrar los ojos podre ver mejor cómo funciona todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SamanthaCap04.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 168.3 KB 
ID: 89822  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Mucho más agradable. Quizá con un tamaño de ojos tan grande, deberían estar ligeramente más juntos, para no tener tanto espacio de carne vacía a los lados de la nariz. Pero si ya has hecho pruebas con eso y te mola más así. Ya es mucho más cómoda de ver.

Samantha 2-0

La verdad es que está última está mucho mejor.

Samantha 2-0

Vaya si ha mejorado. El maquillaje de los ojos es espectacular, mis felicitaciones. Es la piel trabajada en Adobe Photoshop desde cero o con referencias?
    Yo también ando haciendo una cara similar, cuando tenga algo firme lo enseño en trabajos en proceso para sumarme a la moda de las chicas 3d con ojos grandes.

Samantha 2-0

Me alegra que os vaya gustando más. El tema de juntarle los ojos, he hecho una prueba rápida con Adobe Photoshop y no me acabo de decidir entre una u otra versión. De momento lo dejare así y haré pruebas con expresiones, a ver qué tal.

Por el momento, ahí va el Shader del ojo. El de la izquierda es el Shader del ojo en sí, es un skin de Mental Ray. Los dos primeros mapas son el Diffuse (lo único especial que tiene es que el blanco del ojo no es blanco, si no de un azul muy pálido), el tercero es el Specular, que es todo negro excepto el iris que es blanco, y el último vuelve a ser Diffuse, pero con el output amount a 1.6, para que los brillos tengan un color más claro.

Lo de la derecha es el material de la córnea. Es un material Raytrace, con un mapa HDR como environment y un noise fractal en el Bump (que sinceramente, no sé si hace demasiado). El mapa Fresnel que veis debajo debería ir aplicado a la reflexión, pero para renderizar más rápido, las reflexiones las saco en un render aparte que luego compongo en Adobe Photoshop, por eso no está aplicado en este material. Realmente, en cuanto al resultado final no creo que varié demasiado renderizando las reflexiones aparte o junto con la textura, es más un tema de tiempo de render.

Otra cosa que hago en los ojos es añadir una geometría lagrima recorriendo todo el párpado inferior pegada al ojo asta llegar al lagrimal, a la que le aplico el mismo material que la córnea, para que cree un brillo en esa zona.

Lo último que puede afectar al ojo es la postproducción de la imagen en Adobe Photoshop. En esta hago un poco de corrección de color y añado contraste, así me quedan los brillos más fuertes y las sombras más oscuras, que supongo que, también harán que el ojo se vea algo mejor.

En fin, espero que sea útil.

Edito: se me olvido contestar a Krateos. La base de la textura la hago a partir de referencias, y luego pinto encima, así que, un poco de las dos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ShaderUlls.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 213.4 KB 
ID: 89830  
    Última edición por Woody; 03-01-2009 a las 17:15
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Muy bien, esta última versión de los ojos ha mejorado mucho, la primera me recordaba un poco a los típicos hombres verdes con ojos enormes y saltones que salen en las películas de marcianos.

Terragen Samantha 2-0

Cuelgo lo que creo que es ya la versión definitiva. Le puse los párpados en una posición más normal, no tan abiertos como antes, y eso deribó en unos cuantos retoques en la zona de los ojos, cejas y mejillas sobre todo. Diría que ya la doy por buena (aunque no os cortéis de comentar si veis fallos). Ahora a ver si pese a volver al trabajo puedo tener una imagen completa en relativamente poco tiempo para mostrar. Gracias por la ayuda, ha sido muy útil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SamanthaCap07.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 174.0 KB 
ID: 90008  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Bueno, mucho mejor. Opino que conserva la identidad de Samantha, pero con el realismo añadido de los nuevos materiales y el pelo de verdad.
    (Por cierto, yo hice un mensaje en este hilo en otra ocasión, no dije nada raro como para borrarlo, ¿no?
    Vaya. Dejando a los demás creadores de chicas monas a la altura del betún, ¿eh?

Samantha 2-0

Gracias shadow. Es cierto, no veo tu otro mensaje en el hilo, pero ni idea de cómo se ha borrado, ni siquiera creo que tenga opción de borrar mensajes de otra gente (ni tampoco es que tenga intención de ir borrándolos, me refiero a que si alguien lo ha borrado por algún motivo, no he sido yo).
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Woody como haces el Hair, es Hair and Fur del 3ds Max, porque el realismo es muy bueno, dinos tu secreto.

Samantha 2-0

Lo dijo antes, es Hairtrix. Hay que leer más.

Samantha 2-0

Vale, no me había fijado hombre, podrías decirnos donde has aprendido a usarlo Woody, porque tus resultados son espectaculares.

Samantha 2-0

El cabello me parece impresionante puedes compartir como lo hiciste?

Samantha 2-0

El cabello me parece impresionante puedes compartir como lo hiciste?
    Solo se me ocurre decir una cosa: Lol.

Terragen Samantha 2-0

Me alegro que guste el pelo, sobre todo con lo que costó, hice 4 peinados diferentes hasta encontrar uno que me gustara.

Efectivamente es Hairtrix, y casi solo usé la parte de Hair FX, ya que la parte de Ornatrix se me colgaba al hacer Control + z cuando lo probé, así que, no la he investigado demasiado todavía. Básicamente es un tema de paciencia, dividir el pelo por zonas e ir poniendo Splines para definir el peinado.

Ya me han pedido que haga un tutorial en condiciones sobre el tema, a ver si cuando acabe este proyecto me ánimo, pero muy a grandes rasgos, la cosa va así. Divido el peinado en zonas que vayan peinadas de una forma similar (por ejemplo, flequillo derecho, flequillo izquierdo, lateral izquierdo, derecho), y para cada una de esas zonas, creo la malla donde crecerá ese pelo (la creo a partir de la malla base, duplicándola y borrando lo que me sobra), creo un efecto Hair independiente para esa zona, y unas cuantas guías para definir el peinado en esa zona (entre 4 y 6 por zona normalmente). Lo difícil a partir de ahí es colocar las guías para que el peinado quede cómo quieres e ir jugando con los parámetros del pelo y el shader. Lo renderizo en Scanline de max porque con otro renderer iría lento y es probable que no fuera compatible con sus luces, etc.

Espero que os sirva, aunque sea tan escueto. Ya intentaré encontrar tiempo para un tutorial más detallado.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Samantha 2-0

Y yo perdiéndome este hilo, si es que no se puede dejar el foro ni un mes, me encanta que hayas tornado con al foro la favorita de muchos (y me incluyo).

No voy a hacer crítica porque ha mi Samantha me cautivo desde el principio, así que, solo ánimo y que saques todo el tiempo posible para acabar esta nueva versión.

Por cierto, el Hairtrix para animar mal ¿no? Efectos dinámicos y eso tiene? Por saber un poco más sobre el tema, no lo he usado nunca, pero cierto es que el Hair and Fur de max me vuelve loco, y no para bien, cada vez que tengo que peinar con el Hair and Fur me entran unas ganas de dedicarme a la venta de chocolatinas. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Samantha 2-0

Vaya mejorado mucho. Felicitaciones. Quizá ahora te quede un poco grande la frente ¿no? (solo por tocar la moral un poco). Un saludo.