Resultados 1 al 7 de 7

Videojuegos a tutiplen para estos días de fiesta

Smile Videojuegos open source

Hola gente. Hace unos días publicaron un interesante listado de blogs y webs sobre videojuegos open source, freeware y comerciales para GNU/Linux y otros so, al que recomiendo a todo buen jugón que le eche un vistazo.

En español:

En inglés:

Tops en español:

Podréis encontrar juegos de todos los gustos y colores, algunos verdaderamente adictivos y de una calidad sorprendente.
    consejo del tito k: para estas fechas de regalos para aquí, regalos para allí, si sois un poco ratas como yo, o acusáis demasiado la crisis, un CD/DVD con unos cuantos de estos juegos pueden ser un buen regalo económico para los pequeños y no tan pequeños. Saludos.
    Última edición por koex; 03-01-2009 a las 12:31 Razón: Cambio de título
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Videojuegos a tutiplén para estos días de fiesta

Muchas gracias por el dato.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Vaya, muy interesante. Vamos a echarle un ojo.

Muchas gracias es muy interesante.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

De nada. Aunque me esperaba que hubiera más jugones por aquí, sólo 30 y tantas visitas es muy poco. Si alguno os animáis (o ya jugabais anteriormente) con algún juego multiplayer avisarlo por aquí poniendo vuestro nick, así nos podremos encontrar.

Yo ahora mismo estoy entre Sauerbraten (espectacular), Warsow (super adictivo), Openarena (clásico), y empezando con Battle for Wesnoth (todo un mundo) con el nick Koex.

Al que le tengo muchas ganas es al Glest (producción española de la buena), pero es que, entre tanto juego uno se pierde.

Es una lástima que se me terminen las vacaciones en breve. Saludos.

Puede que le eche un ojo Koex, muchas gracias por el enlace, pero es que, el vaya te quita la posibilidad de jugar a cualquier otro juego.

Aviso de que han remodelado el artículo al que hago referencia en el primer mensaje y ahora es aún más interesante. Pables, para mí, los mmorpg de pago por cuota son la máxima expresión de los videojuegos comerciales. Si estas dispuesto, y te lo puedes permitir, a pagar su precio es de lo mejor que vas a encontrar en el terreno comercial. Junto a los videojuegos de Valve, de id y de Blizzard son en lo único que me he gastado el dinero a gusto en los últimos años.

Pero, tiene que haber un pero si no no vendo el producto, lo que más me atrae, y supongo que, al público en general, de los mmorpg es su constante evolución, su constante ampliación y renovación de contenidos. La tan buscada diversión sin fin. Y en ese aspecto funcionan de forma muy similar a los videojuegos open source, y no sólo en los mmorpg si no en todos los videojuegos open source en general.

Los videojuegos open source padecen de un largo tiempo de maduración, en los cuales tienen bastante poco que ofrecer, pero en el momento en que alcanzan un estadio final, la inmensa mayoría, se convierten en una plataforma abierta a todo tipo de desarrollos. No sólo en el aspecto interno como podría ser el motor del juego, si no en todo, nuevos niveles, mapas, aventuras, situaciones, variaciones, y un largo etcétera. Y a mí esto me fascina, quizás porque me chifla tener total libertad de hacer lo que me plazca, ya sea con un papel y un bolígrafo o con un ordenador. Dentro de un mercado saturado de vueltas de tuerca sobrevaloradas esto lo agradezco infinitamente, porque, al fin y al cabo, lo que busco es gastar mi tiempo libre en algo divertido y constructivo.

Este mensaje suena un poco a marketing barato del open source, y pido disculpas a quién lo haya percibido así. Lo único que busco con este mensaje es dar a conocer esta posibilidad de entretenimiento. Hace unos cuantos años que hubiera dado mi pié izquierdo porque alguien me descubriera este mundo, así que, sólo con que una persona de este foro aficionada a los videojuegos descubra estas posibilidades y le gusten, yo ya me doy por satisfecho.

Tampoco lo toméis cómo propaganda barata de GNU/Linux, porque la mayoría de estos videojuegos están disponibles para muchos so, incluidos Mac OS X y Windows, que curiosa y irónicamente son las plataformas en las que más se juegan, por lo general. Saludos.