Resultados 1 al 3 de 3

Biped

Hexagon Biped

Hola a todos. Estoy estudiando sobre Biped, y todo claro sobre animación por huellas, animación libre, y definir animación libre entre huellas, el mixer, etc.

Todo claro.

Pero me surge ahora una duda:
    1- Si utilizo el mixer para fusionar y editar escenas de pasos, ¿cómo controlo los giros? Veo que se añade el siguiente track en la dirección que esté el Biped en ese momento.
    2- En caso que no utilice el mixer, el procedimiento es hacer todas las huellas con sus pausas y luego animar el cuerpo?
    Me he estado basando en un libro de Anaya, donde el manejo con max es perfecta, pero me falta orientación sobre procedimientos.
    ++ si quiero hacer que el bípedo esté sentado, viendo la tele y al momento se levanta para ir a abrir la puerta.

Cuál creéis que sería el mejor procedimiento a seguiré.

Hay alguna forma que al crear una clave para, por ejemplo, el dedo, no me la cree para el brazo entero?
    Como puedo controlar los valores de las claves en el espacio, no tienen valor, solo tensión, continuidad, se podrían utilizar controladores Bézier PO ejemplo?
    Ojalá me podáis ayudar. Gracias.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

Talking Biped

A ver hay algunas de tus dudas que simplemente se responde con una sola cosa. Animación. Para lo otro la animación no es fácil simplemente es cuestión de empeño y no esperes a que la máquina haga todo.

Por otro lado hay algunas cosas que si te puede ayudar el Biped, por ejemplo.

Si quieres hacer que en una animación de caminar recta el personaje doble puede utilizar capas (layer del Biped) que creo que eso sería la mejor solución.

Otro lado es que, si quieres que tú personaje camine, se siente, se volte, duerma o haga lo que quieras pues simplemente todo eso lo tienes que hacer por partes de animación, y luego usar el mixer o el motion flow para generar la secuencia que deses.

Espero que sea de ayuda cuídate, y feliz año.

Biped

Muchas gracias. A ver si entiendo. Para trabajar con Biped, la metodología es hacer como secuencias, andando, saltando, y mezclarlas con mixer.

Siempre se suele hacer, así como tónica general ¿no?
    Claro, yo me machacaba haciendo la escena completa, y no obtenía los resultado. Gracias nuevamente y feliz 2009.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.