Bueno a lo que voy. Tengo ganas de empezar a utilizar Blender y Gimp, este último lo baje y lo instale y solo he usado para modificar los niveles de una imagen, pero lo que realmente quisiera saber es:
Donde puedo encontrar información completa sobre Blender en español, sé que en Nico digital puedo encontrar, pero me refiero a un libro (si hay uno en inglés, pero lo quiero en español) y también Yafray se que lo puedo bajar, pero manuales de su uso donde encuentro? Si existe un libro sería genial.
Otra cosa como instalarlos, como dije baje el Gimp y si su instalación fue fácil, pero creo que no quedo del todo bien, aún no instalo Blender ni Yafray, pero supongo que, su instalación no será tan fácil.
Gimp creo que puedo llegar a conocerlo por mí mismo pues es muy similar a Adobe Photoshop que domino relativamente bien así que, por ahí no hay mucho problema, aunque igualmente seria de mucha ayuda encontrar tutoriales y cosas en español, y digo español porque mi novia también es diseñadora y le cuesta trabajo entender tutoriales en inglés, y con software nuevo supongo le sería más que en inglés como en chino un mal chiste.
En fin, espero sus grandes respuestas pues seque aquí hay muchos entusiastas del opensource.
Serial killer.