Resultados 1 al 5 de 5

Crear solar de obra

3dsmax Crear solar de obra

Buenas, estoy haciendo una animación de la construcción de un edificio y tengo un problema a la hora de hacer el solar. Me he ido a un edificio en obras cerca de mi casa y he sacado una fotografía del suelo para tener una map. El problema es que, a la hora de aplicarla, si no uso el tiling la textura como es de un trozo de 1m2 al aplicarla a mi terreno que es de 10000 m2 pierde escala, y si hago con tiling el terreno parece un tablero de ajedrez. ¿cómo puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Suelo Solar.JPG 
Visitas: 11774 
Tamaño: 1.88 MB 
ID: 89319   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con tiling.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 89320   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin tiling.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 89321  

Crear solar de obra

Si necesitas cubrir un área a esa escala deberías usar una textura más amplia, una fotografía más lejana que sea mucho mayor el plano, partiendo siempre de la idea de cubrir todo el área sin repetición.

Una fotografía para textura debe ser en la medida de lo posible lo más plana posible en iluminación, así como uniforme. Cuidando también especialmente el enfoque, ya que hay que procesarla posteriormente para ser aplicada.

Las correcciones básicas para preparar una textura son, corregir la distorsión esférica de la lente, uniformar el enfoque y el oscurecimiento en la zona no Focal.

Si vas a necesitar tileado, hay que trabajar además la textura para que encaje perfectamente en los cuatro costados, sin que se note línea de unión. Usualmente repetición reflejada.

La eliminación de la percepción de repetición de una textura es un proceso muy artístico y cualquier técnica o método lo consiga es perfectamente valida. Una habitual es aplicar una o más de una capa encima con texturas procedurales con fractales, afectando al Diffuse, con mezcla y/o como máscara.

El objetivo es romper la regularidad que produce la repetición, y terminar de eliminar el efecto de rejilla que producen las zonas de los extremos.

Crear solar de obra

Aprende Photoshop. Si quieres algo rápido y sencillo le aplicas un filtro offset (en la categoría others) y después usas el tampón de clonar.

Si necesitas cubrir un área a esa escala deberías usar una textura más amplia, una fotografía más lejana que sea mucho mayor el plano, partiendo siempre de la idea de cubrir todo el área sin repetición.

Una fotografía para textura debe ser en la medida de lo posible lo más plana posible en iluminación, así como uniforme. Cuidando también especialmente el enfoque, ya que hay que procesarla posteriormente para ser aplicada.

Las correcciones básicas para preparar una textura son, corregir la distorsión esférica de la lente, uniformar el enfoque y el oscurecimiento en la zona no Focal.

Si vas a necesitar tileado, hay que trabajar además la textura para que encaje perfectamente en los cuatro costados, sin que se note línea de unión. Usualmente repetición reflejada.

La eliminación de la percepción de repetición de una textura es un proceso muy artístico y cualquier técnica o método lo consiga es perfectamente valida. Una habitual es aplicar una o más de una capa encima con texturas procedurales con fractales, afectando al Diffuse, con mezcla y/o como máscara.

El objetivo es romper la regularidad que produce la repetición, y terminar de eliminar el efecto de rejilla que producen las zonas de los extremos.
    Ante todo muchas gracias por tu explicación, voy a intentar analizarla paso a paso:
    -En cuanto a lo de la fotografía más lejana, estoy contigo en que mejor sacarla desde más lejos, pero en este caso me resulta imposible al no haber ningún edificio en las inmediaciones.

En cuanto a las correcciones básicas, ¿las harías con el Adobe Photoshop o con otro programa? ¿a qué te refieres con la repetición reflejada?
    -En cuanto a lo que propones para eliminar la percepción, ¿podrías explicarlo un poco más?
    De nuevo muchas gracias.

Aprende Photoshop. Si quieres algo rápido y sencillo le aplicas un filtro offset (en la categoría others) y después usas el tampón de clonar.
    Tienes razón habrá que atacar el Adobe Photoshop y ya te contaré. Por cierto, tu tutorial de creación del árbol es fantástico. Un saludo y gracias.