Resultados 1 al 2 de 2

Sobre un manual

Sobre un manual

Hola. Buenas tardes gente. Soy, o quiero ser, blenderista. Hace bastante deje algún aporte de novata y me aconsejaron me comprase el libro: curso de iniciación de Blender de Mercé galán y pues me lo compré.

Al cabo de mil años: hoy, decido querer volver a ser blenderista, (uso edición de video, pero ahora necesito saber 3d con Blender que es gratis).

Y pues quería pediros por favor información sobre lo siguiente, ojalá pueda transmitirlo bien,:
    Es que, tengo que editar un programa navideño y pues se hace un chroma key en el que el personaje filmado queda recortado y el fondo lo he de hacer yo. Entonces necesito, uf sí lo necesito, pues saber al menos hacer fondos con el programa de Blender, como luces que se muevan, o algunos colores que hagan formas etc.

Y pues entonces empiezo a ver tutoriales de modelado y texturizados de personajes, pero claro, eso lo haré después de navidad que tendré que saber hacerlo, pero como el programa este es de navidad, antes del 25, pues, aunque seguiré escudriñando entre manuales a ver, la pregunta mía sería: si por favor, alguien sabe de algunas líneas de manual donde con ellas me haga una idea de hacer fondos solamente por favor, por favor. Gracias mil por leer. Y feliz sábado.
    Aprendiz de Blender

Para fondos navideños en Blender necesitas aprender sobre iluminación, materiales básicos y composición de escenas, no modelado de personajes. Tu manual de Mercé Galán tiene la base, pero para tu necesidad urgente enfócate en estos temas.

En cualquier manual actual de Blender, busca los capítulos sobre creación y manipulación de luces. Allí aprenderás a añadir puntos de luz, cambiar sus colores y animar su intensidad o posición para lograr ese efecto de luces moviéndose. Los tipos de luz clave son Point, Sun y Spot.

Luego busca la sección sobre nodos de materiales para el Editor de Shaders. Con los nodos podrás crear materiales simples pero vistosos. Combina nodos Noise Texture y ColorRamp para generar fondos abstractos con formas y colores sin necesidad de modelar objetos complejos. Añade un nodo Emission para que los colores brillen por sí mismos.

Para la animación, ve al capítulo sobre animación de propiedades. Cualquier manual te enseñará a animar parámetros. Anima la ubicación de las luces y los valores de los colores en los nodos. Por ejemplo, animando la coordenada Mapping de una textura conseguirás que las formas de color se muevan en el fondo.

Un paso práctico es crear un plano grande como fondo. Aplícale un material con nodos. Añade varias luces con colores rojo, verde, dorado. En la línea de tiempo, inserta fotogramas clave moviendo las luces y cambiando los valores en los nodos. Renderiza la secuencia como un video para usarlo detrás de tu chroma key.

Para aprender esto rápido, los manuales actuales dedican secciones específicas a iluminación y renderizado Eevee, que es el motor más rápido para tu proyecto con fecha límite. También consulta el capítulo sobre el Compositor de Blender, por si necesitas ajustar colores finales o añadir efectos como brillos directamente en el software.