1º- La rebaja del tipo impositivo se aplica solo a los rendimientos del capital mobiliario de sus entidades. Esto quiere decir que el resto de sus ingresos tributan normalmente.
2º- Además, el regalo a la cúpula del sector financiero llega con efectos retroactivos al uno de enero de 2008. Señores, cualquier modificación en la ley del IRPF es con efecto retroactivo al uno de enero de 2008, ya que es en junio del 2009 cuando se realiza la declaración del ejercicio 2008, que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2008 (salvo que la palmes que se liquida antes).
3º- Como indica #29 este decreto es para la adaptación de las leyes vigente sobre bancos y cajas al del resto de la u. E.
4º- Lo único que marca este decreto es que se entenderá que no proceden de entidades vinculadas con el contribuyente los rendimientos del capital mobiliario, o lo que es lo mismo, que pagaran exactamente lo que cualquiera de nosotros pagaríamos por los prestamos, bonos, acciones, obligaciones, que tengamos en un banco cualquiera.
5º- Sobre el ejemplo del dueño de una empresa de hostelería: todo los ingresos que obtenga de prestamos, bonos, acciones, obligaciones, tributaran al 18% solos intereses que obtenga de prestar el dinero a su empresa dejaran de tributar como base liquidable del ahorro y tributaran como parte de la base liquidable general, ya que esta vinculado con su propia empresa (obviamente). Y para que tribute al 43% este humilde hostelero debe tener unos ingresos netos mínimos de 52.360,00 euros.
Esta ley me parece completamente lógica ya que lo que hace es que los banqueros pagaran lo mismo por ahorrar/invertir en su banco que por ahorrar/invertir en otro banco distinto. Lo cual me parece completamente normal.
Posdata: miré esta noticia dejándome llevar por el titular, aunque me tendría que haber olido lado viniendo del mundo. Si pudiese la votaría ahora amarilla, pero amarilla limón chillón.