Resultados 1 al 3 de 3

Crear piezas de mármol con 3dstudio

Crear piezas de marmol con 3dstudio

Hola a todos. Estoy aprendiendo 3d Studio y para ir practicando he modelado el pabellón internacional de Barcelona del arquitecto mies Ludwig Mies van der Rohe.

Empecé por introducir un map a partir de un bitmap y colocarlo en uno de los muros (los que son de travertino) y ha salido perfectamente (el encuadre, claro).

Me han comentado por eso que es bueno saber crear los materiales sin utilizar bitmaps, sino con la combinación de diferentes maps que vienen en el 3dstudio y configurando sus valores.

Por eso he empezado a trabajar en otro muro, que está realizado por piezas de mármol verde (el que encierra el lago interior, el de la estatua).

He creado este material:
    -Architectural.

Template: Stone polished.

Diffuse map: perlin marble.

Bump: tiles (para las juntas de las piezas).

Mis problemas son: no acaba de tener un aspecto muy parecido al que busco, además cuando hago el Diffuse tileable, la repetición queda fea y no tiene aspecto de ser varias piezas unidas. Además, no acabo de hacer cuadrar el Tile para que me dibuje en el muro un entramado de 3 filas y 6 columnas.

A ver quién me puede echar una mano. Como veo que este tema del pabellón se había tratado antes, pero hace ya tiempo, creo un nuevo tema. https://www.foro3d.com/f27/pabellón-...rohe-4262.html. Gracias de antemano.

Para que te cuadre el material a tres piezas justas, prueba a aplicar un mapa UVW (uvw map) al objeto, y ahí juegas con las dimensiones en los distintos ejes.

Muy bien, eso ya lo he podido solucionar. Muchas gracias. Y para que la textura se vea lo menos repetitiva posible?