Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Reto para novatos

3dsmax Reto para novatos

Que tal pues quisiera empezar un reto con algunos novatos como yo en esto del modelado y render. Para ir aprendiendo. Pues yo diría que consiste en modelar algo no muy complicado usando cualquier modelador la única condición seria que fuese renderizado con Mental Ray para ir comparando parámetros etc. Si alguien se apunta me dice, y vemos con que empezamos. Saludos.

Reto para novatos

Que tal si propones algo con blueprints?
    "fuimos hechos sin wires"
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Vaya desde planos? Yo decía modelar una escena o algún objeto para ver que tal.

Reto para novatos

Para ver que tal, la gente no creo que se te prenda. Es demasiado genérico el reto, debería ser algo más puntual e interesante, algo que anime más la gente a meterse al tema.

Reto para novatos

Propón algo? Estamos abierto a opciones la casa es para aprender. Experimentar así se aprende no basta con que te digan que parámetros usar etc si no compartir. Mira use esto use el otro.

Reto para novatos

Opino lo mismo creo que lo mejor es que pongamos alguna escena que todos tengamos que hacer pare ver l0s métodos de modelado y la creatividad de cada uno de nosotros, pero ai tendría alguien que hacer un dibujo básico de la escena o subir la imagen de la escena a realizar para que todos sigamos los mismos parámetros.

Reto para novatos

Buena iniciativa, estaré por ahí leyendo a ver qué se os ocurre, ánimo.

Reto para novatos

Yo también me apuntaría. A ver si a alguien se le ocurre algo.

3dsmax Reto para novatos

Bueno que viendo que hay gente que ya se ánimo, que les parece si renderizamos esto no importa si los muebles ya los tienen o los consiguieron, la cosa es que el render quede parecido, bueno en si no protagonista si nos queda mal, tal vez alguien puede decirnos que hicimos mal, a y perdón por la fotografía es que mi escáner se estropeó, a también no es necesario hacer el montaje del fondo solo el render basta, saludos, a ver si alguien se apunta, por si les entra dudas esta fotografía es tomada de un libro estilo mediterráneo el proyecto se llama Loft Manara de raed abillama architects.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: S7300166.JPG 
Visitas: 497 
Tamaño: 1.58 MB 
ID: 88516  

Reto para novatos

Listo me parece bien io me apunto al reto pero ai que ver si todos quieres esa escena pues si alguien tiene una mejor pues que nos la haga saber.

Reto para novatos

Me aburría en casa y he empezado a modelar la escena. He puesto alguna luz de prueba, pero no me convence lo que he conseguido. Os dejo lo que tengo por ahora. Y ahora a dormir. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 144.6 KB 
ID: 88564  

3dsmax Reto para novatos

Esta es la primera aproximación aún falta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 88574  
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Bueno aquí les dejo mi aportación para ver si les gusta y acabamos esta escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: villa-consoni-sala-1.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 104.8 KB 
ID: 88580   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: villa-consoni-sala-2.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 88581  

3dsmax Reto para novatos

Bueno he aquí mi primer intento. Según yo la luz que logre proyecta la misma sombra, que la fotografía lo que no me convence, es la luz indirecta que es reflejo del cielo no logro que entre algo, bueno a ver si alguien me puede ayudar y más o menos decirme que parámetros uso. Perdón por la imagen solo hice todo en draft, a y Kiko, cómo logras que el la luz solar se viera junto con el cielo del fondo a ver si me dices qué onda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RETO1.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 88583  

Reto para novatos

Hey Diego ya estamos con una imagen, mucho más sencilla la cosa es empezar poco a poco.

3dsmax Otro avance

Un avance en iluminación emulando la fotografía. Solo me faltaría un marco en ventanas y adelgazar las columnas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foro3d reto2.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 88696  
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Mi aporte para el foro.

3dsmax Reto para novatos

Mi aporte para el foro.
    No se te olvido algo?
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Hola ahí va mi aportación. La imagen origen es tal y como sale de 3ds Max. Materiales Mental Ray de arquitectura, el render esta con la casilla de Indirect Ilumination activada y método Mitchel 4,4 y el Final Gather en draft.

No sé si son esos los datos que se deben dar sobre la configuración del render eso es lo que yo he manipulado, tengo que configurar más cosas?
    Las luces son Photometrics light, una fuera y dos dentro, la tercera cerca de la ventana por que las sombras del marco de la derecha quedaban muy fuertes, creo.

El archivo postproducción la he pasado por After Effects he desenfocado 1 píxel, le he dado un poco de oscuridad en la esquina superior izquierda, he quitado saturación a la imagen de fondo, y he dado un poco de tono amarillo en la zona de la derecha, y finalmente he bajado un poco la saturación general.

Si alguien puede indicarme que paso corregir o que configuraciones cambiar estaremos agradecidos.

Por que quedan como manchas no queda totalmente homogénea las sombras o texturas? Es por el Final Gather? Gracias y perdonad tantas preguntas.

Carlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: origen.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 303.2 KB 
ID: 88837   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: postpo.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 203.7 KB 
ID: 88838  

Reto para novatos

Hey buen trabajo con respecto a las texturas y sombras es por f. Pondo en medio y sale de lujo, podrías decir que hora y eso usaste para el sol a y el fondo es postproducción?

3dsmax Reto para novatos

Hey Gusfilms como lograste iluminar la esfera es que, a mí no me queda, a también tengo problema con las texturas de los pisos no aparecen, si alguien pueda decirme que hacer estaría muy agradecido aquí les dejo lo que llevo, y me dicen que tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reto12.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 88916  

Reto para novatos

Has probado añadiéndole un UV map?

Reto para novatos

En donde? Al piso? Uvwmap. No es una textura sino una imagen escalado ¿no? Al tamaño del piso por decirlo así?

Reto para novatos

Lo de la esfera es con un mapa de iluminación.
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Un mapa de iluminación? Como lo hago?

Reto para novatos

Hola. Yo he usado. El material Glow (Lume) como difusse. Self-ilumination color beis y. Opacidad a 40. Sin brillos especulares.

Y el suelo con arquitectura y dentro, un mapa de tiles y dentro de tiles, los colores con el material de madera, luego lo puedes ajustar sin uwmap solo debes configurar bien la cantidad de divisiones en tiles. Un saludo.
    Última edición por gusfilms; 21-12-2008 a las 10:07

Reto para novatos

Si usas Vray usa este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: map.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 88970  
    www.visualestudio.tk

Reto para novatos

Gracias tú. Pero estoy usando Mental. Igual gracias.

Reto para novatos

Hola. He subido la calidad del Final Gather y método Mitchel 1/4, 4 y me salen unas manchas blancas en las esquinas. ¿Alguien sabe a qué es debido.

Ccha, como va esa lámpara? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: room.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 89004  

Reto para novatos

Me apunto, a ver si repaso mis nociones de Mental.

Reto para novatos

Bueno pues lo principal de la escena lo tengo montado y empiezo con las primeras pruebas de luz con Mental Ray Sun y Mental Ray Sky.

Reto para novatos

Otro avance, alguien sabe cómo hacer que un objeto emita fotones? Vamos que sea en si un emisor de luz. Espero que os guste el avance:
    2 minutos, 42 segundos.

Última edición por Rompecabezas; 22-12-2008 a las 14:52

3dsmax Reto para novatos

Hola. He subido la calidad del Final Gather y método Mitchel 1/4, 4 y me salen unas manchas blancas en las esquinas.

Alguien sabe a que es debido.

Cchp, como va esa lámpara? Gracias.
    Esas manchas son del Final Gather sube los parámetros para ver dónde falla, por lo pronto ya voy a subir mi espacio.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Reto para novatos

Vaya, me acabo de fijar que parte de mi vaya exterior a desaparecido en el último render. Que cosa más rara.

3dsmax Reto para novatos

Bueno aquí va mi aporte, 3dsMax 2009 FG+GI+AO, con photografic exposure.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 89074  
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Reto para novatos

Carlbat, la veo bien, pero la veo con demasiada luz respecto del cielo que tienes, no sé, aunque cómo se dice para gustos los colores. Que usas un daylight.

Bueno pongo otro pequeño avance del mío, esta vez con Occlusion.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba5.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 89138  

Reto para novatos

Hola. Gracias Carlbat, probaré cambiando los parámetros, y algunas cosas que he visto que habéis hecho. Rompecabezas el tiempo de 2 min 42 seg es el tiempo del render, que máquina llevas, o debo tener algo mal configurado? Gracias.

Reto para novatos

Pues tengo un Dual Core, por? Se te dispara mucho el render?

Reto para novatos

Una barbaridad me tarda horas.

Reto para novatos

Pues pon los parámetros del render a ver si te podemos ayudar, porque eso no es normal.

Reto para novatos

Otro pequeño avance, retoques de tonos + mobiliario.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba6.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 89144  

Reto para novatos

Muy bueno el render rompecabezas, vas por buen camino, el mío no sé porque me sale tan blanco ahora estoy viendo el por que dentro de poco subo otro avance.

Reto para novatos

Puede ser que le hayas subido el multiplier del Sun? Yo voy a ver si simulo la luz de la lámpara para que rellene un poco más la habitación y término el mobiliario.

3dsmax Reto para novatos

Bueno aquí está otro avance, cuadré un poco la luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 89168  

Reto para novatos

Soy nuevo en el foro y también me apunto. Tengo mis dudas como dice que se usa el Mental Ray en el 3ds Max hay que seleccionar como render el Mental Ray cierto? Es que eso hice, pero no estoy seguro.

Esto llevo echo, no entiendo mucho de iluminación, para la luz de la mese no sé cómo se puede hacer, había puesto una omni, pero no me convenció, para la luz del sol puse un Target Direct, ayuda por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escena.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 54.4 KB 
ID: 89477  

Reto para novatos

Hey para iluminación del sol pon luz solar. Esto se encuentra en el panel de crear systems y después Daylight, para hacer la luz de la mesa hice una esfera con material transparente, pero con Self illumination y le metí una luz. Solamente saludos.

Houdini Reto para novatos

Puse la luz Daylight esa que está en system, pero no se ve la luz omni que puse para la lámpara de la mesa además que es eso de photografic exposure?
    Por favor ayuda que no entiendo mucho.

A otra cosa cuando se renderiza las sombras no salen lisas salen con puntas.
    Última edición por leorag; 29-12-2008 a las 04:32

Reto para novatos

El photografic. Es la captación de luz entre más alto es el valor que llega hasta 16 menos luz entra este valor lo podrías usar para exteriores de día. Pero mientras más bajo es el valor más luz recibe esto es para la noche, entonces ve jugando con los valores también ahí hay algunos presets, saludos.

Reto para novatos

Espero no llegar tarde, intentaré hacer alguna cosa ahora que me eh vuelto a poner en esto del 3d. Posdata: mire en la página 1 y no pone que no se puede apuntar nadie más ni nada, así que, en cuanto pueda cuelgo el render, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo