Resultados 1 al 4 de 4

Resident Evil: the Blender chronicles

Blender Resident evil: the Blender chronicles

Muy buenas, gente. Esto que veis aquí es el resultado de una tarde de aburrimiento y mucho vicio blenderita.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: umbrellascene.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 347.6 KB 
ID: 88316

Entrando en materia: el otro día me sentí particularmente inspirado por los bellos (e inquietantes) fondos prerenderizados característicos de la conocida saga de videojuegos, cuando me di cuenta de que era una excusa magnífica para practicar rendering e iluminación (mis mayores talones de Aquiles en este software).

Esto es lo que me ha salido, pero confío en que gracias a vuestros sabios consejos puede mejorar bastante más.

En primer lugar decir que ideé la escena para testar Yaf(a)ray con ella, pero todavía no la he importado, por varias razones.

Una de ellas es que, al hacer el render desde Yaf(a)ray, la sangre (que es un (*.png) transparente mediante canal alfa texturizado sobre un plano un milímetro por encima del suelo) no me aparece. No se hasta qué punto el motor es compatible con estos efectos, si alguien me lo puede aclarar, mejor.

Siguiendo con la hemoglobina: ¿alguna otra manera de generar un efecto de sangre realista sobre el suelo? Probé a pintarlo sobre la textura, pero no acababa de quedar bien y me decidí por el plano transparente que me dió mejor resultado.

Hablando ahora ya de iluminación. Lo que yo pretendía en un principio es iluminar cenitalmente con un plano Hemi a 0.090 para dejar toda la escena en penumbra. Y entonces se me ocurrió poner un foco de luz, similar a la fluorescente bajo la mesa de trabajo para dar una retroiluminación tenue y siniestra. Finalmente pretendía completar la escena con una luz a Lamp a 0.7 de potencia que al final dividí en dos de 0.4 para aumentar la cobertura de la iluminación. Pero sigue demasiado oscuro para mí gusto, sobre todo en la esquina, tras la máquina de escribir. ¿alguna idea extra para dar a la escena un ambiente inquietante? ¿Qué iluminación pondrías vosotros sí estuvierais en mí lugar?
    Aunque solo he preguntado sobre iluminación y render cualquier consejo es bienvenido, salvo los de modelado (he ido a toda leche, normalmente soy un poco menos chapucero).

Vaya, casi se me olvida. Pongo un blend con los parámetros de la escena. El motor usado para este primer test ha sido el Blender internal.

Nada más. Un saludo y gracias anticipadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MMalkavian; 15-12-2008 a las 21:42

Resident evil: the Blender chronicles

Me gusta la escena, y encima en Blender, que estoy empezando a usarlo y veo buenos resultados. Buen trabajo, por cierto, la sangre sería mejor no complicarse tanto e incluirla después en la postproducción es solo mi opinión, y también coincido contigo en la oscuridad en la zona de la máquina de escribir por lo demás te ha quedado muy bien.

Si el cable que va desde la puerta de seguridad al interfono esta expuesto alguien podría cortarlo.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Si el cable que va desde la puerta de seguridad al interfono esta expuesto alguien podría cortarlo.
    Vaya ¿desde dentro? Se supone que umbrella selecciona bien a sus empleados.

Al margen de la coña: a ver si algún sabio me puede echar un cable con lo arriba expuesto. Preferiría tener alguna idea en la cabeza antes que probar diferentes configuraciones de iluminación a loco (aunque soy consciente que así es como salen muchas veces los mejores resultados).

Por cierto, ya que estamos: ¿cómo puedo hacer para que salga la imagen en la preview del mensaje en lugar de sin imagen disponible? Seguro que se ha preguntado mil veces, pero como no he visto ningún faq espero a ver si alguien me lo aclara. Un saludo y gracias por comentar.