Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 106

Torso test n1

Torso test nº1

Bueno, llevo siglos que no hago nada, (excepto la mascota). Estuve haciendo este test para ponerme al día, tiene fallos y tal, cualquier cosa, ya me dirán ustedes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test1.jpg 
Visitas: 1373 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 5238  

Torso test nº1

Muy buena pinta, la columna es rara, pero está muy bien.

Torso test nº1

Hey, Dames, como te dije, yo metería la zona abdominal un poco más hacia adentro, para que la vista de perfil quede un poco más arqueada, que es la sensación que me da al verlo de frente. Saludos, y dale caña.

Torso test nº1

La columna no parece muy humana sobre todo la parte final, supongo que, será adrede porque tal cómo está hecho el abdomen seguro que tienes capacidad de sobra para hacerla humana, la torsión es la hostia, últimamente me he estado pegando con los huesos y demás y vaya, para mí no es nada fácil llegar a hacer eso. Qué dominio.

Torso test nº1

No creo que desmerezca nada el trabajo, pero no todo son huesos en esta vida.

Torso test nº1

Por favor Dames, termínalo.

Torso test nº1

Por favor Dames, termínalo.
    Lo secundo sin duda genial. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Torso test nº1

Vaya, pues gracias por los comentarios. Todos: la columna es rara? Si, ya lo sé, se supone que no es una columna humana ni nada de eso, en este test estaba ensayando cómo hacer (y de paso ver que tal queda) la piel con esas arrugas de alien y tal en la espalda y por delante un torso humano, o sea una mezcla, (no sé cómo se diría).

Los fallos a los que me refería que tenía el test, bueno tampoco es para tanto, pero, por ejemplo, la zona de la clavícula.

Iker: lo que dices tienes razón, aunque haré uno nuevo y completo, haré esa modificación y la pongo aquí a ver.

Cristina: siento desilusionarte, pero no use huesos, aplique un poco de bend (es así ¿no?) para doblar un poco el modelo, quería ver cómo se deformaba y tal. Saludos.

Torso test nº1

A mi precisamente la columna me encanta, entiendo que no es totalmente humano, a mí personalmente me encantan este tipo de trabajos que se salen de lo habitual, no desmereciendo a quien hace modelos perfectos humanos por supuesto, pero me gusta mucho más ver cosas que no puedo ver normalmente en fotografías o en la realidad, esa para mí es la verdadera magia del 3d.

Aunque he visto otras cosas tuyas y todos tus diseños me apasionan, este modelo en particular me fascina, estoy deseando ver más ánimo. Saludos de tini.
    Julio Verne

proenca No registrado

Torso test nº1

Se ve muy chulo, solo eso que te comentaba de la columna, que tiene unas vertebras raras, si eso podrías cambiar quedaría estupendo. Saludos.

Torso test nº1

Muy buena Dames, lo que no me ha gustado es que digas que es un test, por dios, conviértelo de un test y hazlo un wip que promete.

Que método de modelado es? Usas mapas de desplazamiento? Venga va, despeja dudas. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Torso test nº1

Esta de lujo. ¿ZBrush? A que si ¿eh? Sigue poniendo cosas. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Torso test nº1

Pues ya me pica la curiosidad a mí también con el método de modelad, si como dice Shazam es ZBrush pues que decir flipante los modelos que se ven últimamente con el software este, no recuerdo donde leí que lo usaron para una película importante para tener referencias al detalle de las esculturas. En fin, flipante el modelo. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

Dames, trabaja un video tutorial. O eso o lo hago yo. Saludos.

Torso test nº1

Dames, que es eso de bend? Es el modificador torsión?

proenca No registrado

Torso test nº1

Bend es curvar Cristina.

Torso test nº1

Otra vez yo por aquí, deben estar cansados ya de leerme. No existe ningún secreto, desde que conozco este software he sido su fan casi incondicional, pero nadie lo toma en cuenta (esto es como el patito feo que se humilde en cisne).

Está modelado con ZBrush, y es cierto, los modelos que se hacen con este software pueden llegar a ser realmente muy complejos, el límite prácticamente lo pones tu y tu PC.

La única película de la que sé que lo han usado es en Esdla. Saludos.

Torso test nº1

Si entonces era esa la que leí que se utilizo, lo cual no es poco, pero realmente tienes razón, hay software que realmente no se valoran como debieran a saber por que, este desde luego me llama muchísimo la atención desde hace mucho tiempo ya, desde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad, yo si dices que está tan bien me animare a probarlo.

Damesglo al publicar el avance de Alfred se me olvidó decirte que, aunque no sea humano estaría encantado de que publicaras el render que me dijiste me podía servir de referencia, en el mío o aquí si lo prefieres, te lo agradeceré me encanta tener una buena colección de render y wires y lo que sea para tomar referencias. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

ZBrush es un programa realmente bueno, pero eso desde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad, yo no me dedico al 3d, es más, soy una patata, pero aun así me gusta modelar y me encanta modelar polígono a polígono (se me entiende).

Por cierto, os pongo un enlace a un timelapse de ZBrush 2, de Martin Krol.

Tenéis que ser usuarios registrados de CGtalk para poder acceder a él, pero vamos, si os da pereza, aquí tenéis el enlace directo al mov.

Damesclo, muy buen modelado. Saludos.

Torso test nº1

Vaya Dames, es la hostia. Me parece increíble el modelo ese. No es humano auténtico, pero estoy de acuerdo en que ahí esta su gracia.
    ¿Es todo modelo o hay Bump, mapas de desplazamiento y demás?
    Yo manejo LightWave, y no manejo ningún modelador que no sea el propio modeler (de LightWave), aunque me estoy interesando por las Nurbs de Rhinoceros y Solid Edge.

Pero si se pueden hacer cosas así, no pongo objeción a animarme a mirar el ZBrush.
    ¿Me podrías explicar levemente sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para entrar en el programa sabiendo un poco de que va al película?
    Otro favor ¿te importaría publicar un wire? (aunque últimamente, cualquiera publica nada). Gracias. Un saludo a todos, camaradas.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Torso test nº1

Yo no me dedico al 3d, es más, soy una patata.
    Esto, eh, ahí te has pasado, no eres ninguna patata que bastante me has hecho flipar con tus modelos tío. La modestia está bien, la falta de ella es desagradable, pero el exceso a veces resulta ridículo, y más después de ver tus trabajos.

Yo pienso que eres un grande modelando. Un saludo y bienvenido por aquí.

Torso test nº1

La verdad Sokar es increíble que digas que como modelador eres una patata, supongo que, como yo y como bien decía Trenz muchos nos recreamos en tus fantásticos modelos, yo no me considero bueno, pero si tu eres una patata ya me has matado hombre, en serio llevo viendo tus modelos mucho tiempo y tu trabajo es espectacular.

Tienes razón al leer la frase se entiende lo que no quise decir o no supe expresar, no a todos los modeladores les a de gustar un técnica u otra fui demasiado radical, al escribir deprisa aquí a veces no expresamos lo que queremos.

Intento por tanto explicarme, cuando puse eso sí que me refería más a mi (a mi impresión al ver cómo funciona el software) al querer trasladar las técnicas de la escultura al mundo digital, la verdad es que, al ver un medio fluido y muy parecido a lo que sería poner pegotes de arcilla me entusiasme (lo de las esferas también me parece una genialidad del programa, es cómo hacer un boceto rápido y luego ponerse a esculpir). De todas formas, a mí también me encanta dominar cada polígono, aunque no los domine como tantos grandes modeladores que hay. Pero es una bonita afición que tenemos.

Vamos a ver ese enlace. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

Sobre el ZBrush. Estoy muy interesado en saber algo más. No cabe duda que es estupendo. Preguntas.

Se basa en crear mapas de desplazamiento para los modelos ¿no? Entonces ¿genera modelos con muchos polígonos?
    -¿se pueden animar fácilmente?
    -¿se pueden exportar a otros programas para setup y animación?
    -¿se pueden importar los modelos de LightWave?
    Ya sé que son muchas preguntas, pero estoy muy animado. Gracias. Nos vemos.
    www.ingravity.net

Torso test nº1

Maestro: Pregunta 1: genera modelos de muchos polígonos, hasta un máximo de 10 millones (no te preocupes, no está mal escrito dice millones,) esto, si no me equivoco, lo ley en el foro de Pixologic o algo oficial de ellos, pero vamos más de 3 millones seguro.

Pregunta 2: si, más que nunca.

Pregunta 3: los puedes animar en tu software de animación preferido y tal y tal.

Pregunta 4: puedes importar modelos 3d con extensión. Obj y dxf.

Lo más difícil es que te acostumbres. Lo mejor es que la comunidad de este software te ayuda en todo (como en este foro) y tienes info hasta para vomitar.

El wire te lo pongo en cualquier momento, lo que pasa es que, ahora estoy continuando el modelado del torso.

Por cierto, yo también ando metido un poco con el Rhinoceros, si eso nos echamos una mano, seguro que yo sé menos que tú.

Sokar bienvenido, gracias por el enlace, Shazam también lo había puesto en otro apartado del foro y lo vi.

Lo que dices de modelar polígono por polígono y, yo soy todo lo opuesto a ti, y aunque he hecho modelos y tal como todo el mundo, moviendo polígono por polígono y, siempre he estado en la búsqueda (dentro y fuera de max) de hacer el modelado más ameno y efectivo, yo creo sin temor a equivocarme que está es la nueva generación en cuanto (al menos) modelado orgánico. Para coches y demás prefiero las Nurbs de Rhinoceros, todavía no he hecho ninguno completo, pero algunas pruebas que he hecho modelando algunas zonas, la verdad es que me hace olvidarme de los polys.

De todas formas, que quede claro que para gustos colores. Y te digo que conozco otra persona que también le gusta modelar poly por poly como tu bien dices. Saludos.

Torso test nº1

He visto el video y me he quedado a cuadros. Como bien dice Dames, el ZBrush ha sido toda una revolución, para mí, en una parte del modelado orgánico. Pues hasta antes no se modelaba los desplazamientos posteriores, se pintaba y esto es un incordio. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Torso test nº1

Venga aquí está el wire, cabe destacar que este torso no pasa de los 60.000 y lo que hizo Martin Krol tiene 2.8 millones. No se asusten. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_121.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 5263  

Torso test nº1

Sensacional el wire. Oye, ¿y una malla tan sumamente densa se puede luego animar con facilidad? ¿Y cuál versión del ZBrush estas manejando? ¿tienes ya la flamante desarrollado.2?
    Tengo ganas de enganchar ese programa.
    www.ingravity.net

Torso test nº1

Espectacular, un muy buen trabajo de anatomía. Está modelado completo en ZBrush 2? O importaste una malla en Low desde otro software? Danos más detalles de cómo lo hiciste.

Torso test nº1

Damesclo, comprendo perfectamente lo que dices. Ya hace tiempo, instalé Maya sólo por el Sculptor, cosa que me apasionó y pensé que era el método definitivo para el modelador orgánico. Creo que el principal inconveniente de ello es la densidad de la malla, no sólo a la hora de modelar, si no, a la hora de hacer una escena o animación con varios personajes con dicha densidad. Es algo que hoy por hoy es algo muy complicado con esta tecnología (o precio de la misma).

Lo que es el modelado con técnica poligonal (llamémoslo así para entendernos), es como todo, cuánta más práctica mayor soltura, aunque modelar de esta forma tan aparentemente prehistórica resulta poco llamativa. ZBrush me parece que es muy llamativo comercialmente por los renders estáticos que van apareciendo, y los novatos se ponen las manos en la cabeza. Sin menospreciar, por supuesto, porque creo que es el mejor programa para texturizado, especialmente para displacement.

Y no lo dejo al margen, es más, tengo pensado ponerme con la versión 2, y aprender a manejarla un poco, ya te digo, mi intención, pasar modelos a ZBrush 2 y aplicar displacement map y texturizado. Porque creo, corrígeme por favor si no es así, que ZBrush puede interpretar el displacement no sólo como malla, si no generar el displacement para posteriormente aplicarlo? Personalmente pienso que sería realmente lo suyo.

Lo dicho, cada uno que utilice lo que más cómodo sea que lo importante es la finalidad. Saludos.

Torso test nº1

Lo primero es que después de ver el video se me ha desencajado la mandíbula me enamorado. La malla es espectacular Damesglo, mi duda a pesar de haber leído lo de los mapas de desplazamiento es si una vez puestos en ZBrush se pueden exportar en (*.obj), por ejemplo, por que como dice maestro una malla así me parece intratable para animar.

También me mata la curiosidad por el ZBrush 2. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

Es que no se anima con esa malla, sino con el Low. Si es que, hay que explicarlo todo. Saludos.

Torso test nº1

Que soy más torpe que un cerrojo Ballo. Entonces si me aclaro conmigo mismo, el procedimiento seria: Hago el modelo en ZBrush.

Extraigo de este el mapa de desplazamiento.

Paso el modelo a Low.

Lo exporto donde me de la gana y ánimo.

Luego le pongo su mapa de desplazamiento y render.

Vamos esto es lo que supongo por lo que comentáis y gracias. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

Vamos a ver, que a mí me está costando también un poco este cambio en la forma de pensar el modelado. Veamos: Hago mi modelo en Low (con el ZBrush o el programa que me de la gana).

Con el ZBrush añado gran cantidad de detalle generando los mapas de desplazamiento.

Luego ánimo y renderizo en LightWave, aplicando ese mapa de desplazamiento a la versión Low.

Pero en el fondo, los mapas de desplazamiento no son como los mapas de Bump, es decir, no simulan relieve, sino que levantan relieve de forma real. O sea, que si genero un mapa de desplazamiento tremendamente complejo, no se lo puedo aplicar a la malla Low, sino que necesito una malla densa ¿no es así?
    Con lo cual, terminamos teniendo modelos muy detallados, pero con mallas terriblemente densas.

La idea me resulta muy atractiva por lo cómodo del programa y lo intuitivo a lo hora de añadir desplazamientos con el pincel, pero salvo para renders estáticos, veo problemas a la hora de preparar un setup eficiente y animar con soltura.

Los que sabéis de esto, por favor, sacarme de este mar de dudas. Gracias. Nos vemos.
    www.ingravity.net

Torso test nº1

No tengo el ZBrush 2, lo que hice lo hice con la versión ZBrush 1.55, si me compras el ZBrush 2, te digo más. Mira en CGtalk.com y en el foro Pixologic.com puedes preguntar e informarte mejor, te puedo responder, pero también me puedo equivocar, antes me equivocó con los de las Zspheres y los Bones.

Ahora no puedo responder en condiciones. Saludos.

Torso test nº1

Hola, IkerClon al rescate. Una de las maneras más comunes de trabajar con ZBrush ha sido siempre el realizar un modelo en Low en cualquier otro software, importarlo a ZBrush, subdividirlo hasta que explote (puedes discriminar las zonas del modelo usando máscaras) y empezar a modelar. En la versión 1.55b, la última hasta la fecha (de ayer), una vez acabado el modelo sólo podías exportar ese modelo entero, con sus trillones de polígonos (o cientos de miles) a otro software (podías optimizarlo, pero ya sabemos que esas cosas dejan bastante que desear).

Ahora, con ZBrush 2, puedes exportar el modelado como mapa de desplazamiento, lo cual es toda una ventaja a la hora de continuar el workflow en otro programa 3d, ya que, por ejemplo, animas el modelo en Low y luego aplicas el mapa de desplazamiento en el render, y tienes exactamente tu modelo de trillones de polígonos moviéndose por la pantalla.

Abajo os dejo unas imágenes. Yo opino que no deberíais dejaros impresionar tanto, en la medida de lo posible, claro. Aunque por otro lado, os ánimo a que probéis la demo que está en su web (la 1.55b) para que os vayáis haciendo con el manejo del programa, si os interesa. Es otro mundo, y al principio cuesta bastante hacerse con el (si deseleccionas un objeto, ya no puedes volver a editarlo, porque pasa a ser un objeto en 2.5d), porque es otra manera distinta de trabajar a la que estamos acostumbrados.

A falta de otras imágenes más explicativas (recuerdo, por ejemplo, una cara o el ejemplo de la chaqueta que hizo pixolator), aquí tenéis, en esta página, arriba del todo, una imagen que resumiría el proceso de Low a High Poly (obviamente, de derecha a izquierda): http://www.cgnetworks.com/estory_cus...id=2030&page=2.

Otro modo muy interesante de conseguir una malla base muy rápidamente es con las Zspheres, para mí las auténticas estrellas de la versión 1.5. En pocos minutos, y con algo de control, puedes esbozar las proporciones y la composición de un modelo sin ninguna dificultad. A ver si me ánimo y me grabo 5 minutos para verlo mejor. Saludos.

Torso test nº1

Vaya, sobre los mapas de desplazamiento: no, tú curras con tu modelo en Low, y el mapa de desplazamiento saldría sólo reflejado en el render. Échale un ojo al funcionamiento de los mapas de desplazamiento en Vray, para que veas cómo funciona: el mapa de desplazamiento no sólo guardaría que polígonos se levantan y cuales se hunden, sino que parece que también guarda información sobre la subdivisión de la malla en cada punto. No sé si es la manera más ortodoxa de decirlo, pero es para que te hagas una idea de cómo va el tema. Saludos.

Torso test nº1

Muchas gracias IkerClon la cosa va quedando clara poco a poco que para lo durillos de mollera como yo. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

Gracias por la información Dames y a IkerClon gracias por la clase, entonces el ZBrush sería algo, así como un Photoshop que te permite ver cómo quedaría la malla en 3d mientras pintas sobre el desplazamiento (que viene a ser como una especie de Bump avanzado. Saludos.

Esperamos más avances del torso.

Torso test nº1

Gracias por la explicación IkerClon. Saludos.

Torso test nº1

A ver, no pintas un desplazamiento, esta continuamente modelando. Luego se extrae el susodicho desplazamiento. Tampoco esta es la única función, también puedes modelar sin detallar.

No es ningún Photoshop, es un programa de modelado y texturizado.

Bajaros la demo y lo probáis. Ver el video y comprobáis. Ale.

Torso test nº1

Ballo tío, este, contigo van 3-- Shazam- Sokar y tu, vaya promoción, las perras que se ahorra la peña de Pixologic. Saludos.

Torso test nº1

Y tu Dames, y tu. Tranquilo, este software es más que ningún otro para modeladores creo yo. Saludos.

Torso test nº1

Gracias Ballo por orientarme, ya ya, creo que ahora entiendo cómo funciona el ZBrush, ahora me queda buscar información para entender qué es eso de las Zspheres.

Torso test nº1

A78, para mostrarte un poco cómo va el tema de las Zspheres, a ti y a los que lean esto, he grabado un time-lapse, siguiendo con la serie video tutoriales cutres y baratos de ayer y siempre que ya empecé con el de UVW Unwrap. No tiene audio, pero si os hace ilusión este software, puedo intentar trabajarme uno con voz, y con alguna explicación, porque sí que es verdad que hay mucha documentación de este software en sus foros oficiales, pero se echa de menos documentación concisa y, sobre todo, en nuestro idioma sólo tenéis que pedirlo, 6 minutos y pico.

A ver, Zspheres. Vendrían a ser, por compararlas con algo conocido, como una especie de metaballs. Creas una esfera, y a partir de esa esfera madre vas creando, y vas creando. Realmente, las que cuentan son las esferas blancas, ya que las grises sólo te indican que esfera esta unida con cada una (puedes modificar el número de esferas grises mostradas en el visor). Luego, hay otro tipo de esferas, que no me he acordado de mostrarlas, que son de atracción, con las que deformas la malla y le das forma y eso.

Espero que el video os sirva para que os pique el gusanillo, descarguéis la demo, veáis que ponerse con este programa es complicado, y que pidáis otro video. Ya veréis como una vez dominas cuatro cosas, es muy sencillo (pero ni bien con eso se aprende todo el programa, es muy extenso). Saludos.

Torso test nº1

Vaya macho esta que te cagas el video mostrando las Zspheres. Saludos.

Torso test nº1

IkerClon, quiero que se entere que lo aprecio mucho, no digo esto solo porque usted sea un excelente artista (y lo será muchísimo más aun) sino también porque demuestra ser un ser humano profundo.

Las Zspheres son la cosa más rara que he visto hasta el momento en el mundo del 3d, tan raras como sorprendentes, me he quedado alucinado con la demostración.

Se agradece el video y el tiempo que ha gastado en nosotros.

A78 a su servicio.

Torso test nº1

No puedo verlo, tiene algún códec en especial? Saludos.
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

Torso test nº1

Lo primero decirte IkerClon que he flipado con el video, coincido con Damesglo de pm, muchas gracias, si nos hicieras uno con sonido pues ya sería la pera limonera, supongo que, todos querremos, como tu bien dices es difícil cogerle el toque al programa este.

Migueilichenco, me imagino que IkerClon utilizara Camtasia de manera que, te pongo el enlace para los códec que necesitaras. Busca los TSCC códec y podrás ver. http://www.Techsmith.com/download/studiodefault.asp. Saludos de tini.
    Julio Verne

Torso test nº1

IkerClon, quiero que se entere que lo aprecio mucho.
    Si, yo también, pero lo haría aún más si quitases ese avatar mareante que has puesto recientemente, copón.

Esta uno intentando concentrarse en lo que le (con lo complicado que es todo esto), y la niña dando por el culo.

Torso test nº1

Muchas gracias IkerClon por el video. La verdad es que lo haces que parezca fácil. Pero yo me instale la versión 1.55 esa y me mire un poco los tutoriales y no conseguí hacer nada decente. Me desesperé bastante. Luego probaré a hacer algo, después de haber visto tu video. La verdad es que el programa me atrae bastante, y si en la versión 2 decís que se puede exportar el mapa de desplazamiento, eso va a ser la leche.

En fin, solo quería darte las gracias por el video. Y ya te iré preguntando cosas, porque el programa me pareció algo complicado en un principio. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo