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Torso test n1

  1. #1
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    Torso test nº1

    Bueno, llevo siglos que no hago nada, (excepto la mascota). Estuve haciendo este test para ponerme al día, tiene fallos y tal, cualquier cosa, ya me dirán ustedes. Saludos.

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  2. #2
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    Jul 2002
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    Torso test nº1

    Muy buena pinta, la columna es rara, pero está muy bien.

  3. #3
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    Apr 2002
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    Torso test nº1

    Hey, Dames, como te dije, yo metería la zona abdominal un poco más hacia adentro, para que la vista de perfil quede un poco más arqueada, que es la sensación que me da al verlo de frente. Saludos, y dale caña.

  4. #4
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    Sep 2002
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    Torso test nº1

    La columna no parece muy humana sobre todo la parte final, supongo que, será adrede porque tal cómo está hecho el abdomen seguro que tienes capacidad de sobra para hacerla humana, la torsión es la hostia, últimamente me he estado pegando con los huesos y demás y vaya, para mí no es nada fácil llegar a hacer eso. Qué dominio.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Torso test nº1

    No creo que desmerezca nada el trabajo, pero no todo son huesos en esta vida.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Torso test nº1

    Por favor Dames, termínalo.

  7. #7
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    May 2003
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    Torso test nº1

    Por favor Dames, termínalo.
    Lo secundo sin duda genial. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  8. #8
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    May 2002
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    Torso test nº1

    Vaya, pues gracias por los comentarios. Todos: la columna es rara? Si, ya lo sé, se supone que no es una columna humana ni nada de eso, en este test estaba ensayando cómo hacer (y de paso ver que tal queda) la piel con esas arrugas de alien y tal en la espalda y por delante un torso humano, o sea una mezcla, (no sé cómo se diría).

    Los fallos a los que me refería que tenía el test, bueno tampoco es para tanto, pero, por ejemplo, la zona de la clavícula.

    Iker: lo que dices tienes razón, aunque haré uno nuevo y completo, haré esa modificación y la pongo aquí a ver.

    Cristina: siento desilusionarte, pero no use huesos, aplique un poco de bend (es así ¿no?) para doblar un poco el modelo, quería ver cómo se deformaba y tal. Saludos.

  9. #9
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    May 2003
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    Torso test nº1

    A mi precisamente la columna me encanta, entiendo que no es totalmente humano, a mí personalmente me encantan este tipo de trabajos que se salen de lo habitual, no desmereciendo a quien hace modelos perfectos humanos por supuesto, pero me gusta mucho más ver cosas que no puedo ver normalmente en fotografías o en la realidad, esa para mí es la verdadera magia del 3d.

    Aunque he visto otras cosas tuyas y todos tus diseños me apasionan, este modelo en particular me fascina, estoy deseando ver más ánimo. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  10. #10
    proenca No registrado

    Torso test nº1

    Se ve muy chulo, solo eso que te comentaba de la columna, que tiene unas vertebras raras, si eso podrías cambiar quedaría estupendo. Saludos.

  11. #11
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    Jun 2003
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    Torso test nº1

    Muy buena Dames, lo que no me ha gustado es que digas que es un test, por dios, conviértelo de un test y hazlo un wip que promete.

    Que método de modelado es? Usas mapas de desplazamiento? Venga va, despeja dudas. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #12
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    Apr 2002
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    Torso test nº1

    Esta de lujo. ¿ZBrush? A que si ¿eh? Sigue poniendo cosas. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
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    May 2003
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    Torso test nº1

    Pues ya me pica la curiosidad a mí también con el método de modelad, si como dice Shazam es ZBrush pues que decir flipante los modelos que se ven últimamente con el software este, no recuerdo donde leí que lo usaron para una película importante para tener referencias al detalle de las esculturas. En fin, flipante el modelo. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  14. #14
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    Apr 2002
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    Torso test nº1

    Dames, trabaja un video tutorial. O eso o lo hago yo. Saludos.

  15. #15
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    Torso test nº1

    Dames, que es eso de bend? Es el modificador torsión?

  16. #16
    proenca No registrado

    Torso test nº1

    Bend es curvar Cristina.

  17. #17
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    May 2002
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    Torso test nº1

    Otra vez yo por aquí, deben estar cansados ya de leerme. No existe ningún secreto, desde que conozco este software he sido su fan casi incondicional, pero nadie lo toma en cuenta (esto es como el patito feo que se humilde en cisne).

    Está modelado con ZBrush, y es cierto, los modelos que se hacen con este software pueden llegar a ser realmente muy complejos, el límite prácticamente lo pones tu y tu PC.

    La única película de la que sé que lo han usado es en Esdla. Saludos.

  18. #18
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    May 2003
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    Torso test nº1

    Si entonces era esa la que leí que se utilizo, lo cual no es poco, pero realmente tienes razón, hay software que realmente no se valoran como debieran a saber por que, este desde luego me llama muchísimo la atención desde hace mucho tiempo ya, desde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad, yo si dices que está tan bien me animare a probarlo.

    Damesglo al publicar el avance de Alfred se me olvidó decirte que, aunque no sea humano estaría encantado de que publicaras el render que me dijiste me podía servir de referencia, en el mío o aquí si lo prefieres, te lo agradeceré me encanta tener una buena colección de render y wires y lo que sea para tomar referencias. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  19. #19
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    Torso test nº1

    ZBrush es un programa realmente bueno, pero eso desde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad, yo no me dedico al 3d, es más, soy una patata, pero aun así me gusta modelar y me encanta modelar polígono a polígono (se me entiende).

    Por cierto, os pongo un enlace a un timelapse de ZBrush 2, de Martin Krol.

    Tenéis que ser usuarios registrados de CGtalk para poder acceder a él, pero vamos, si os da pereza, aquí tenéis el enlace directo al mov.

    Damesclo, muy buen modelado. Saludos.

  20. #20
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    Torso test nº1

    Vaya Dames, es la hostia. Me parece increíble el modelo ese. No es humano auténtico, pero estoy de acuerdo en que ahí esta su gracia.
    ¿Es todo modelo o hay Bump, mapas de desplazamiento y demás?
    Yo manejo LightWave, y no manejo ningún modelador que no sea el propio modeler (de LightWave), aunque me estoy interesando por las Nurbs de Rhinoceros y Solid Edge.

    Pero si se pueden hacer cosas así, no pongo objeción a animarme a mirar el ZBrush.
    ¿Me podrías explicar levemente sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para entrar en el programa sabiendo un poco de que va al película?
    Otro favor ¿te importaría publicar un wire? (aunque últimamente, cualquiera publica nada). Gracias. Un saludo a todos, camaradas.
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    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

  21. #21
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    Torso test nº1

    Yo no me dedico al 3d, es más, soy una patata.
    Esto, eh, ahí te has pasado, no eres ninguna patata que bastante me has hecho flipar con tus modelos tío. La modestia está bien, la falta de ella es desagradable, pero el exceso a veces resulta ridículo, y más después de ver tus trabajos.

    Yo pienso que eres un grande modelando. Un saludo y bienvenido por aquí.

  22. #22
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    Torso test nº1

    La verdad Sokar es increíble que digas que como modelador eres una patata, supongo que, como yo y como bien decía Trenz muchos nos recreamos en tus fantásticos modelos, yo no me considero bueno, pero si tu eres una patata ya me has matado hombre, en serio llevo viendo tus modelos mucho tiempo y tu trabajo es espectacular.

    Tienes razón al leer la frase se entiende lo que no quise decir o no supe expresar, no a todos los modeladores les a de gustar un técnica u otra fui demasiado radical, al escribir deprisa aquí a veces no expresamos lo que queremos.

    Intento por tanto explicarme, cuando puse eso sí que me refería más a mi (a mi impresión al ver cómo funciona el software) al querer trasladar las técnicas de la escultura al mundo digital, la verdad es que, al ver un medio fluido y muy parecido a lo que sería poner pegotes de arcilla me entusiasme (lo de las esferas también me parece una genialidad del programa, es cómo hacer un boceto rápido y luego ponerse a esculpir). De todas formas, a mí también me encanta dominar cada polígono, aunque no los domine como tantos grandes modeladores que hay. Pero es una bonita afición que tenemos.

    Vamos a ver ese enlace. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  23. #23
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    Mar 2004
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    Torso test nº1

    Sobre el ZBrush. Estoy muy interesado en saber algo más. No cabe duda que es estupendo. Preguntas.

    Se basa en crear mapas de desplazamiento para los modelos ¿no? Entonces ¿genera modelos con muchos polígonos?
    -¿se pueden animar fácilmente?
    -¿se pueden exportar a otros programas para setup y animación?
    -¿se pueden importar los modelos de LightWave?
    Ya sé que son muchas preguntas, pero estoy muy animado. Gracias. Nos vemos.
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  24. #24
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    Torso test nº1

    Maestro: Pregunta 1: genera modelos de muchos polígonos, hasta un máximo de 10 millones (no te preocupes, no está mal escrito dice millones,) esto, si no me equivoco, lo ley en el foro de Pixologic o algo oficial de ellos, pero vamos más de 3 millones seguro.

    Pregunta 2: si, más que nunca.

    Pregunta 3: los puedes animar en tu software de animación preferido y tal y tal.

    Pregunta 4: puedes importar modelos 3d con extensión. Obj y dxf.

    Lo más difícil es que te acostumbres. Lo mejor es que la comunidad de este software te ayuda en todo (como en este foro) y tienes info hasta para vomitar.

    El wire te lo pongo en cualquier momento, lo que pasa es que, ahora estoy continuando el modelado del torso.

    Por cierto, yo también ando metido un poco con el Rhinoceros, si eso nos echamos una mano, seguro que yo sé menos que tú.

    Sokar bienvenido, gracias por el enlace, Shazam también lo había puesto en otro apartado del foro y lo vi.

    Lo que dices de modelar polígono por polígono y, yo soy todo lo opuesto a ti, y aunque he hecho modelos y tal como todo el mundo, moviendo polígono por polígono y, siempre he estado en la búsqueda (dentro y fuera de max) de hacer el modelado más ameno y efectivo, yo creo sin temor a equivocarme que está es la nueva generación en cuanto (al menos) modelado orgánico. Para coches y demás prefiero las Nurbs de Rhinoceros, todavía no he hecho ninguno completo, pero algunas pruebas que he hecho modelando algunas zonas, la verdad es que me hace olvidarme de los polys.

    De todas formas, que quede claro que para gustos colores. Y te digo que conozco otra persona que también le gusta modelar poly por poly como tu bien dices. Saludos.

  25. #25
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    Torso test nº1

    He visto el video y me he quedado a cuadros. Como bien dice Dames, el ZBrush ha sido toda una revolución, para mí, en una parte del modelado orgánico. Pues hasta antes no se modelaba los desplazamientos posteriores, se pintaba y esto es un incordio. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  26. #26
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    Torso test nº1

    Venga aquí está el wire, cabe destacar que este torso no pasa de los 60.000 y lo que hizo Martin Krol tiene 2.8 millones. No se asusten. Saludos.

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  27. #27
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    Torso test nº1

    Sensacional el wire. Oye, ¿y una malla tan sumamente densa se puede luego animar con facilidad? ¿Y cuál versión del ZBrush estas manejando? ¿tienes ya la flamante desarrollado.2?
    Tengo ganas de enganchar ese programa.
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  28. #28
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    Torso test nº1

    Espectacular, un muy buen trabajo de anatomía. Está modelado completo en ZBrush 2? O importaste una malla en Low desde otro software? Danos más detalles de cómo lo hiciste.

  29. #29
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    Torso test nº1

    Damesclo, comprendo perfectamente lo que dices. Ya hace tiempo, instalé Maya sólo por el Sculptor, cosa que me apasionó y pensé que era el método definitivo para el modelador orgánico. Creo que el principal inconveniente de ello es la densidad de la malla, no sólo a la hora de modelar, si no, a la hora de hacer una escena o animación con varios personajes con dicha densidad. Es algo que hoy por hoy es algo muy complicado con esta tecnología (o precio de la misma).

    Lo que es el modelado con técnica poligonal (llamémoslo así para entendernos), es como todo, cuánta más práctica mayor soltura, aunque modelar de esta forma tan aparentemente prehistórica resulta poco llamativa. ZBrush me parece que es muy llamativo comercialmente por los renders estáticos que van apareciendo, y los novatos se ponen las manos en la cabeza. Sin menospreciar, por supuesto, porque creo que es el mejor programa para texturizado, especialmente para displacement.

    Y no lo dejo al margen, es más, tengo pensado ponerme con la versión 2, y aprender a manejarla un poco, ya te digo, mi intención, pasar modelos a ZBrush 2 y aplicar displacement map y texturizado. Porque creo, corrígeme por favor si no es así, que ZBrush puede interpretar el displacement no sólo como malla, si no generar el displacement para posteriormente aplicarlo? Personalmente pienso que sería realmente lo suyo.

    Lo dicho, cada uno que utilice lo que más cómodo sea que lo importante es la finalidad. Saludos.

  30. #30
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    Torso test nº1

    Lo primero es que después de ver el video se me ha desencajado la mandíbula me enamorado. La malla es espectacular Damesglo, mi duda a pesar de haber leído lo de los mapas de desplazamiento es si una vez puestos en ZBrush se pueden exportar en (*.obj), por ejemplo, por que como dice maestro una malla así me parece intratable para animar.

    También me mata la curiosidad por el ZBrush 2. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  31. #31
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    Torso test nº1

    Es que no se anima con esa malla, sino con el Low. Si es que, hay que explicarlo todo. Saludos.
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  32. #32
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    Torso test nº1

    Que soy más torpe que un cerrojo Ballo. Entonces si me aclaro conmigo mismo, el procedimiento seria: Hago el modelo en ZBrush.

    Extraigo de este el mapa de desplazamiento.

    Paso el modelo a Low.

    Lo exporto donde me de la gana y ánimo.

    Luego le pongo su mapa de desplazamiento y render.

    Vamos esto es lo que supongo por lo que comentáis y gracias. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  33. #33
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    Torso test nº1

    Vamos a ver, que a mí me está costando también un poco este cambio en la forma de pensar el modelado. Veamos: Hago mi modelo en Low (con el ZBrush o el programa que me de la gana).

    Con el ZBrush añado gran cantidad de detalle generando los mapas de desplazamiento.

    Luego ánimo y renderizo en LightWave, aplicando ese mapa de desplazamiento a la versión Low.

    Pero en el fondo, los mapas de desplazamiento no son como los mapas de Bump, es decir, no simulan relieve, sino que levantan relieve de forma real. O sea, que si genero un mapa de desplazamiento tremendamente complejo, no se lo puedo aplicar a la malla Low, sino que necesito una malla densa ¿no es así?
    Con lo cual, terminamos teniendo modelos muy detallados, pero con mallas terriblemente densas.

    La idea me resulta muy atractiva por lo cómodo del programa y lo intuitivo a lo hora de añadir desplazamientos con el pincel, pero salvo para renders estáticos, veo problemas a la hora de preparar un setup eficiente y animar con soltura.

    Los que sabéis de esto, por favor, sacarme de este mar de dudas. Gracias. Nos vemos.
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  34. #34
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    Torso test nº1

    No tengo el ZBrush 2, lo que hice lo hice con la versión ZBrush 1.55, si me compras el ZBrush 2, te digo más. Mira en CGtalk.com y en el foro Pixologic.com puedes preguntar e informarte mejor, te puedo responder, pero también me puedo equivocar, antes me equivocó con los de las Zspheres y los Bones.

    Ahora no puedo responder en condiciones. Saludos.

  35. #35
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    Torso test nº1

    Hola, IkerClon al rescate. Una de las maneras más comunes de trabajar con ZBrush ha sido siempre el realizar un modelo en Low en cualquier otro software, importarlo a ZBrush, subdividirlo hasta que explote (puedes discriminar las zonas del modelo usando máscaras) y empezar a modelar. En la versión 1.55b, la última hasta la fecha (de ayer), una vez acabado el modelo sólo podías exportar ese modelo entero, con sus trillones de polígonos (o cientos de miles) a otro software (podías optimizarlo, pero ya sabemos que esas cosas dejan bastante que desear).

    Ahora, con ZBrush 2, puedes exportar el modelado como mapa de desplazamiento, lo cual es toda una ventaja a la hora de continuar el workflow en otro programa 3d, ya que, por ejemplo, animas el modelo en Low y luego aplicas el mapa de desplazamiento en el render, y tienes exactamente tu modelo de trillones de polígonos moviéndose por la pantalla.

    Abajo os dejo unas imágenes. Yo opino que no deberíais dejaros impresionar tanto, en la medida de lo posible, claro. Aunque por otro lado, os ánimo a que probéis la demo que está en su web (la 1.55b) para que os vayáis haciendo con el manejo del programa, si os interesa. Es otro mundo, y al principio cuesta bastante hacerse con el (si deseleccionas un objeto, ya no puedes volver a editarlo, porque pasa a ser un objeto en 2.5d), porque es otra manera distinta de trabajar a la que estamos acostumbrados.

    A falta de otras imágenes más explicativas (recuerdo, por ejemplo, una cara o el ejemplo de la chaqueta que hizo pixolator), aquí tenéis, en esta página, arriba del todo, una imagen que resumiría el proceso de Low a High Poly (obviamente, de derecha a izquierda): http://www.cgnetworks.com/estory_cus...id=2030&page=2.

    Otro modo muy interesante de conseguir una malla base muy rápidamente es con las Zspheres, para mí las auténticas estrellas de la versión 1.5. En pocos minutos, y con algo de control, puedes esbozar las proporciones y la composición de un modelo sin ninguna dificultad. A ver si me ánimo y me grabo 5 minutos para verlo mejor. Saludos.

  36. #36
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    Torso test nº1

    Vaya, sobre los mapas de desplazamiento: no, tú curras con tu modelo en Low, y el mapa de desplazamiento saldría sólo reflejado en el render. Échale un ojo al funcionamiento de los mapas de desplazamiento en Vray, para que veas cómo funciona: el mapa de desplazamiento no sólo guardaría que polígonos se levantan y cuales se hunden, sino que parece que también guarda información sobre la subdivisión de la malla en cada punto. No sé si es la manera más ortodoxa de decirlo, pero es para que te hagas una idea de cómo va el tema. Saludos.

  37. #37
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    Torso test nº1

    Muchas gracias IkerClon la cosa va quedando clara poco a poco que para lo durillos de mollera como yo. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  38. #38
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    Torso test nº1

    Gracias por la información Dames y a IkerClon gracias por la clase, entonces el ZBrush sería algo, así como un Photoshop que te permite ver cómo quedaría la malla en 3d mientras pintas sobre el desplazamiento (que viene a ser como una especie de Bump avanzado. Saludos.

    Esperamos más avances del torso.

  39. #39
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    Torso test nº1

    Gracias por la explicación IkerClon. Saludos.

  40. #40
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    Torso test nº1

    A ver, no pintas un desplazamiento, esta continuamente modelando. Luego se extrae el susodicho desplazamiento. Tampoco esta es la única función, también puedes modelar sin detallar.

    No es ningún Photoshop, es un programa de modelado y texturizado.

    Bajaros la demo y lo probáis. Ver el video y comprobáis. Ale.
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  41. #41
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    Torso test nº1

    Ballo tío, este, contigo van 3-- Shazam- Sokar y tu, vaya promoción, las perras que se ahorra la peña de Pixologic. Saludos.

  42. #42
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    Torso test nº1

    Y tu Dames, y tu. Tranquilo, este software es más que ningún otro para modeladores creo yo. Saludos.
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  43. #43
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    Torso test nº1

    Gracias Ballo por orientarme, ya ya, creo que ahora entiendo cómo funciona el ZBrush, ahora me queda buscar información para entender qué es eso de las Zspheres.

  44. #44
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    Torso test nº1

    A78, para mostrarte un poco cómo va el tema de las Zspheres, a ti y a los que lean esto, he grabado un time-lapse, siguiendo con la serie video tutoriales cutres y baratos de ayer y siempre que ya empecé con el de UVW Unwrap. No tiene audio, pero si os hace ilusión este software, puedo intentar trabajarme uno con voz, y con alguna explicación, porque sí que es verdad que hay mucha documentación de este software en sus foros oficiales, pero se echa de menos documentación concisa y, sobre todo, en nuestro idioma sólo tenéis que pedirlo, 6 minutos y pico.

    A ver, Zspheres. Vendrían a ser, por compararlas con algo conocido, como una especie de metaballs. Creas una esfera, y a partir de esa esfera madre vas creando, y vas creando. Realmente, las que cuentan son las esferas blancas, ya que las grises sólo te indican que esfera esta unida con cada una (puedes modificar el número de esferas grises mostradas en el visor). Luego, hay otro tipo de esferas, que no me he acordado de mostrarlas, que son de atracción, con las que deformas la malla y le das forma y eso.

    Espero que el video os sirva para que os pique el gusanillo, descarguéis la demo, veáis que ponerse con este programa es complicado, y que pidáis otro video. Ya veréis como una vez dominas cuatro cosas, es muy sencillo (pero ni bien con eso se aprende todo el programa, es muy extenso). Saludos.

  45. #45
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    Torso test nº1

    Vaya macho esta que te cagas el video mostrando las Zspheres. Saludos.

  46. #46
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    Torso test nº1

    IkerClon, quiero que se entere que lo aprecio mucho, no digo esto solo porque usted sea un excelente artista (y lo será muchísimo más aun) sino también porque demuestra ser un ser humano profundo.

    Las Zspheres son la cosa más rara que he visto hasta el momento en el mundo del 3d, tan raras como sorprendentes, me he quedado alucinado con la demostración.

    Se agradece el video y el tiempo que ha gastado en nosotros.

    A78 a su servicio.

  47. #47
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    Torso test nº1

    No puedo verlo, tiene algún códec en especial? Saludos.
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    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

  48. #48
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    Torso test nº1

    Lo primero decirte IkerClon que he flipado con el video, coincido con Damesglo de pm, muchas gracias, si nos hicieras uno con sonido pues ya sería la pera limonera, supongo que, todos querremos, como tu bien dices es difícil cogerle el toque al programa este.

    Migueilichenco, me imagino que IkerClon utilizara Camtasia de manera que, te pongo el enlace para los códec que necesitaras. Busca los TSCC códec y podrás ver. http://www.Techsmith.com/download/studiodefault.asp. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  49. #49
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    Torso test nº1

    IkerClon, quiero que se entere que lo aprecio mucho.
    Si, yo también, pero lo haría aún más si quitases ese avatar mareante que has puesto recientemente, copón.

    Esta uno intentando concentrarse en lo que le (con lo complicado que es todo esto), y la niña dando por el culo.

  50. #50
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    Torso test nº1

    Muchas gracias IkerClon por el video. La verdad es que lo haces que parezca fácil. Pero yo me instale la versión 1.55 esa y me mire un poco los tutoriales y no conseguí hacer nada decente. Me desesperé bastante. Luego probaré a hacer algo, después de haber visto tu video. La verdad es que el programa me atrae bastante, y si en la versión 2 decís que se puede exportar el mapa de desplazamiento, eso va a ser la leche.

    En fin, solo quería darte las gracias por el video. Y ya te iré preguntando cosas, porque el programa me pareció algo complicado en un principio. Saludos.

  51. #51
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    Torso test nº1

    Pero que guapo. Vaya me ha encantado. A ver, el modelo que has hecho IkerClon, en 3dsmax, con modelado poligonal se tardaría más¿es más difícil?
    Y bueno, para cartoon lo veo muy bien, pero para hacer un humano real real también se usan las esferas estas¿se puede hacer?
    Muy muy guapo si señor, y la exportación a max va de lujo ¿no?
    A todo esto, el avatar que tienes IkerClon es lo más rallante que he visto nunca, que hace la tía ahí con las manos? Para darle un cabezazo. Saludos, y enhorabuena por el mini tutorial.

  52. #52
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    Torso test nº1

    Muy bueno el minitutorial IkerClon, yo también probé hace algún tiempo el ZBrush, pero no conseguí nada decente.
    Y bueno, para cartoon lo veo muy bien, pero para hacer un humano real real también se usan las esferas estas¿se puede hacer?
    Me parece que sí.

  53. #53
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    Torso test nº1

    Vaya, gracias a vosotros por el apoyo, muchachos el códec que he usado no es el de Camtasia, sino Xvid, gracias al cual logro mantener una buena relación entre calidad/tamaño. Búscalos en www.indicedivx.com, por ejemplo.

    Esta noche porque tengo concierto y voy un poco de culo, pero mañana os aseguro que me curro un video explicando un poco los pormenores de ZBrush y la manera de trabajar. Al principio sí se va un poco perdido, pero con un poco de ayuda, la cosa se hace mucho más amena y sencilla, ya veréis.

    Y considerando que hay versiones de demostración de ZBrush. ¿Qué os parece que el próximo mini reto consista en un intento de modelar en este programa? Saludos.

  54. #54
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    Torso test nº1

    Me alegro que les interese el programa (vaya, me sentía solo investigando y haciendo test). El caso es aclarar que el software no hace magia, por más que se sepa cómo se usa, depende 100% de la habilidad que tenga cada quien.

    Este es un ejemplo con las Zspheres, mi torso también era un Low de par de polys.

    Ballo: me refería que Shazam, Sokar y tu eran los 3 que habían puesto el video. Saludos.

  55. #55
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    Torso test nº1

    Dames no es malo recordarlo, parecía que no lo habían visto todavía. Yo por mi parte voy a esperar a la versión 2 y sus mejoras. Que hace tiempo que ya he elegido un personaje para enfrentarme a él. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  56. #56
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    Torso test nº1

    Ballo, cuando dices voy a esperar a la versión 2, supongo que, dices voy a esperar a tener la versión original de ZBrush 2 entre mis manos, ¿verdad? Igual te llevas un día una sorpresa. Saludos.

  57. #57
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    Torso test nº1

    Muy bueno el tutorial IkerClon, la verdad es que no conocía este programa y ya me está entrando la curiosidad. Sólo decir que ya espero ese tutorial más largo, profundo y con sonido. Un saludo.

  58. #58
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    Torso test nº1

    Que caña IkerClon, nos vas a desbancar con este software está claro que ahora en vez de box modelling es sphere modeling, me ha encantado el programa, aunque seguiré a la antigua. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  59. #59
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    Torso test nº1

    Bueno, si antes ya sentía curiosidad por el ZBrush, ahora viendo la demo en video que te has trabajado, estoy completamente empalmado.

    La verdad es que sería la leche ver ese videotutorial explicando más pormenorizadamente la psicología del programa y del enfoque con Zspheres y esa especie de esculpir con pinceladas.

    Aunque yo soy de los que en cuestiones de modelado me gusta llevar los polígonos bajo mi control, creo que está herramienta me va a obligar a cambiar el chip.

    Oye IkerClon, sensacional el video tutorial. Y apoyo la propuesta de hacer un minireto para espabilarnos en Zapatero (quiero decir, ZBrush). Saludos.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

  60. #60
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    Torso test nº1

    Excelente. Saludos, desde Perú.
    holas soy novato :D

  61. #61
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    Torso test nº1

    No sabía si abrir un tema nuevo para enseñaros esto, porque se ve que aquí estamos todos los que tenemos los ojos puestos en ZBrush así que, sí, a nadie le importa.

    Es un posible workflow entre Maya y ZBrush 2, sobre cómo importar un Low de Autodesk Maya, trabajarlo en ZBrush y exportar el mapa de desplazamiento. La versión max/ ZBrush 2 está siendo creada en este momento. Saludos.

    Posdata: Dames, mañana búscame por ahí, que tengo cosas para ti.

  62. #62
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    Torso test nº1

    Ya está aquí, ya llego.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  63. #63
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    Torso test nº1

    Aquí hay otro de una mano que está realmente bien. He estado hoy adentrándome un poco en el mundillo de ZBrush para el desarrollo de mapas de desplazamiento y lo cierto es que es un tanto complicado entenderlo. Mi primer test. Saludos.

  64. #64
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    Torso test nº1

    Si que es complicado entenderlo si, a pesar de la pila de documentación que estáis aportando (gracias), pero vaya que primer intento Sokar estupendo.

    Yo hasta me alegro IkerClon que no haga magia el programa, de hecho, espero que ninguno llegue a tener nunca un botón que ponga hacer Golum nos quitarían toda la diversión entera. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  65. #65
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    Torso test nº1

    Esta mañana he leído este mensaje y a estas horas ya tengo la versión 2 funcionando, después de ver el videotutorial parecía fácil, pero me temo que la curva de aprendizaje es como el angliru. Me uno a la petición de más videos y si es posible con sonido y aprovecho para agradecerte el video. Un saludo.

  66. #66
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    Torso test nº1

    Bueno, he decidido entrar en el challenge de cgnetworks (me van a meter el palo). Y pongo aquí los bocetos, lo ideal seria que pasaran por CGtalk y dejaran sus comentarios también. http://www.CGtalk.com/showthread.php?s=&threadid=135302.

    Este mensaje será un todo en uno como lo ha sido desde el principio.

    El brazo no me termina de convencer, pero por el momento ese es el diseño, la espalda no la he diseñado, pero quiero cargarla de cosas mecánicas y de luces rojas, con muchas zonas del metal en negro, de todas formas, los colores podría cambiar.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  67. #67
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    Torso test nº1

    Sois unos monstruos, esto es la leche, da gusto. Por cierto, estoy con A78 en que IkerClon es un pedazo de persona excelente, generoso donde los haya, preocupado por todos, divertido, sabe un huevo, yo también lo aprecio mucho, por supuesto no desmerezco a los demás, todos sois la hostia.

  68. #68
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    Torso test nº1

    Bueno, ya tengo una idea de cómo voy a enfocar el tutorial. He estado haciendo pruebas, y más o menos ya veo la cosa por dónde va a ir (hacer las cosas a ciegas no mola mucho, la verdad). Así que ha ver si adelanto un trabajo que tengo que entregar mañana, y saco un ratio para hacerlo y subirlo.
    Hugo Madrid: mucha gente, al quedarse impresionados con los videos que circulan por ahí de ZBrush, parece creer que usar este software es un camino de rositas. Realmente lo creen, y todo el mundo está intentando hacerse con el (para que negarlo), para darse con la puerta en las narices cuando se dan cuenta de que el interfaz es más bien peculiar, y abandonan al no poder obtener nada visible durante la primera sesión.

    No estoy diciendo que tú seas de esos, sino que hay mucha gente impresionable que aún cree en otra fórmula que no sea constancia y trabajo. Lo que voy a contar en el videotutorial no es nada nuevo, ya que toda la información sobre ZBrush, aparte de estar en sus maravillosos scripts de ayuda, está en sus foros oficiales, www.pixolator.com. Vaya, se me olvidaba, está todo en inglés, pero algo teníamos que poner de nuestra parte, ¿no?
    Cristina: te dejas lo de guapo, atractivo, sexy, romántico y demás adjetivos que me vienen como anillo al dedo (no olvides lo de vanidoso. Si al final me vas a hacer enrojecer y todo a mí no me cuesta nada intentar compartir lo que sé con gente que merece la pena, que, por algo es el foro que más frecuento (sí, y no solo por el marujeo).

    a todos en general, como dice Dames ir pasando de vez en cuando por CGtalk, para ayudar a mantener vivo su hilo. Si vuestro nivel de inglés es más bien escaso, aquí tenéis unas cuantas frases comodín que siempre vienen bien:
    Omfg, you are the man. Can you show us some wires, por favor?
    Oh mi dios (risas), tú eres el hombre. ¿puedes mostrarnos algunas capturas, por favor?

  69. #69
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    Torso test nº1

    Una pasada el boceto Damesglo, me encanta el personaje, ya estoy deseando ver W. I. P. Sobre lo de las parte mecánicas de la espalda y los metales negros, mírate este video no creo que te inspire, pero creo que te gustara verlo. http://www.darksector.com/.

    Es de agradecer IkerClon como compartes tus conocimientos y tu tiempo con nosotros y es de bien nacidos ser agradecidos.
    Ánimo con el pedazo de trabajo que tienes por delante con el personaje Damesglo. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  70. #70
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    Torso test nº1

    Me ha molado un huevo el boceto Dames, voy a pasarme por el foro ese a echarte un capote. A ver si tienes suerte.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  71. #71
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    Torso test nº1

    Sensacional el boceto, Dames. Ahora entro en cgchallenge a dejar mis impresiones. IkerClon, lo que me pidas, tío. Vales un huevo. Gracias.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
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  72. #72
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    Torso test nº1

    Dames: veo el torso, el boceto y ya puedo imaginarme lo bestial que va ser este modelo, felicitaciones por este estupendo trabajo.

    Iker.
    A mí no me cuesta nada intentar compartir lo que sé con gente que merece la pena.
    Pues te felicito, si no te cuesta es porque no tienes miedo que los demás te igualen, porque quizás realmente eres humilde con tu trabajo y porque tienes conciencia que solo somos un granito de arena más en este -desierto- De artistas.

    Alguien que no tiene miedo se humilde en una persona temible para muchos. Un abrazo para todos.

  73. #73
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    Torso test nº1

    Gracias a todos por sus consejos, críticas y apoyo, me gustaría que fuesen lo más críticos y objetivos posibles, al menos en este foro no digo que no lo sean, si no más bien lo aclaro para que no se corten.

    He hecho otra prueba, hubiese hecho todo el brazo si no hubiese sido tan capullo, lo hice en el zb1.55, tarde algo más de 1 hora, y solo tiene 16.000 polys (a esto le llamo sacar provecho) de todas formas, me servirá como practica, iré más a tiro hecho cuando haga el otro.

  74. #74
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    Torso test nº1

    Solo de ver ese brazo me cago en los pantalones tío no desmerezcamos al modelador adulando al ZBrush (threpwod). Estoy seguro que vas a dar más guerra que el Bush con esta escena. Aquí tienes todos los ánimos necesarios para acometer tu propósito tío. Un saludo.
    Poderoso el frikismo en mi es

  75. #75
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    Torso test nº1

    Vaya, Dames. Ganar, no sé si ganaras, pero tío, los de ZBrush hicieron el programa pensando en ti si me permites, un par de preguntas. ¿has usado referencia? ¿usas tableta para modelar?
    Vaya, todas las pruebas tuyas que he visto, tanto aquí en el foro como las que me has mandado, me dejan así eres un hacha. Seguro que eres descendiente de Bernini o de Miguel Ángel. Claro, así cualquiera. Un saludo.

  76. #76
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    Torso test nº1

    Que pasada tío, comparto lo que dice IkerClon, para gente como tu primos hermanos de Miguel Ángel se hizo ZBrush 1.55 o 2, en fin, como ya han dicho todo nuestro apoyo, necesitamos babear un poco más. Saludos de tini.
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  77. #77
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    Torso test nº1

    Hola peña-- Bueno, ahora no estoy en mi casa, pero bueno, como veo que hay gente interesada en el ZBrush les dará un par de consejos si me lo permiten (si no me lo permiten se joden) y responder a las preguntas de IkerClon.

    IkerClon dice.
    ¿Has usado referencia? ¿usas tableta para modelar?
    No, no he usado referencias y sí, si he usado tableta, una Wacom Graphire 2, la más pequeña. Si no tienen tableta sería una perdida de tiempo intentar modelar en ZBrush.

    Estoy atravesando una barrera psicológica para acostumbrarme al ZBrush 2.

    Mis consejos son los siguientes.

    No intenten modelar un personaje completo, primero hagan alguna parte del cuerpo para que le cojan práctica a las herramientas.

    La sensibilidad cuando se modela es muy importante. (la de la presión del lápiz no la tuya).

    Para modelar simétricamente puedes presionar las teclas x, y o z según la dirección de la simetría.

    Para girar el objeto en vista frontal, superior etc, presiona shift mientras giras.

    Que en el ZBrush se pueda modelar rápido no quiere decir que sea en cuestión de segundos. No sé sientan frustrados si no les sale al primer intento. (esto lo digo porque me paso en estos días y creo que me volverá a pasar).

    Experimente con las herramientas Inflat, smooth, noise.

    Bueno no sé qué más decirles, espero que con las cosas que he dicho se les haga un poco más leve el aprendizaje. Saludos?
    Posdata: si pudiese hablar con pixolator.

  78. #78
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    Torso test nº1

    La sensibilidad cuando se modela es muy importante. (la de la presión del lápiz no la tuya).
    Gracias por la respuesta y por los consejos, Dames. Yo ya he aportado mi granito de arena a la causa en forma de videotutorial. Ahora mismo lo estoy subiendo. Luego os cuento más cosas. Saludos.

  79. #79
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    Torso test nº1

    Esta va con mala leche, ¿eh? Que sepas que mi tableta es muy sensible, por no decir la que más. Y podrá, le costara un poco más, pero podrá, te lo aseguro. Saludos, sensibles. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  80. #80
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    Torso test nº1

    Acabo de publicar el enlace al videotutorial en este hilo. Infart, enseña cosas, hombre. Que sabes que, aquí tratamos muy bien a las tabletas. Saludos.

  81. #81
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    Torso test nº1

    Hey peña que tal, bueno, nada que ayer hice una pierna, no me sirve de nada, pero la hice. Bueno espero que poco a poco con los tips de cada quien vayamos mejorando todos, yo no tengo ni pajolera con las Zspheres (en adelante zs).

    Infart tío que mala suerte tienes.

    Esta pierna no llega a los 30.000, si mal no recuerdo tiene 16000 o algo así, luego veo y les digo. Saludos?

  82. #82
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    Torso test nº1

    Parece que le estas cogiendo el truco al ZBrush. A ver si después de estas pruebas tan buenas te animas con un modelo completo, que tiene buena pinta. Yo estoy deseando probarlo, pero como siempre no tengo tiempo para nada.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  83. #83
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    Torso test nº1

    Pues nada seguimos con la misma tónica general, una pasada como dice Slime esto hace desear ver un cuerpo completo. Estupendo el video IkerClon, muy completo para poder empezar que la cosa no pinta fácil como dices, pero nada le echaremos horas y con tu video seguro que sacamos algo en claro, no me extraña ese buen ánimo vaya si no paran de llamar chicas por teléfono muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  84. #84
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    Torso test nº1

    Hola gente, vaya me he metido en tremendo lío, no está nada fácil (al menos para mi) modelar todo el cuerpo en un solo objeto, lo digo por aquellos que lo estén intentando para que no se frustren y tengan mucha calma.

    Esto que les muestro lo he hecho en algo, así como 5 horas, antes de eso, estuve luchando con el ZBrush, porque me estaba dando por saco mientras intentaba empezar, la verdad es que cuando algo falla en ZBrush es agobiante, me refiero a las locuras que hace el software por error.

    Espero que les agrade lo que llevo de modelado, la parte inferior apenas tiene volumen y no la puse para que no se vea extraño y solo se concentren en lo que más o menos llevo modelado. Le falta mucho curro, y como puse en la imagen, el modelo tiene 16000 polys, me refiero a la zona que deje visible, el modelo entero tiene por ahora 32.000 o algo así.

    Quiero que lo sepan para que no se maten con modelos de 1 millón, está claro que el mío no tiene detalle, pero 1 millón es una burrada para empezar (al menos es lo que yo pienso).

    Bueno basta de tanto aquí tienen la imagen, por cierto, les gustan los cuernos esos todos raros que le puse en la espalda? De todas formas, no creo que se vean al final.

    Slime: seria de pm que también te pusieras con el ZBrush, vamos, si cuando tengas un tiempo libre en el trabajo y tal.

    Tinicq: como lo llevas?
    Iker: trabaja una cabeza a ver qué tal. Saludos. (confirmado hasta que me vuelva a dar por saco).

  85. #85
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    Torso test nº1

    Pues nada Damesglo, que sigo practicando con las aportaciones que todos dejáis que no son pocas, no tengo tableta y la verdad que es lo suyo para este programa, pero al menos voy aprendiendo y ya veremos que sale, la cuestión principal es que, a pesar de difícil se disfruta modelando con este programa y no lo pienso dejar al menos de momento, sobre el ZBrush 2 sigo igual Damesglo no lo he podido solucionar estoy con el 1.55.

    Sobre tu modelo que decir me encanta, estoy disfrutando un montón con lo que estás dejando de hecho, engancha. Saludos de tini.
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  86. #86
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    Torso test nº1

    Damesglo, están impresionantes los modelos. La verdad es que se te da bien, pero ¿has probado a modelar gente normalita? No tanto Hulk. En serio, parece que no al principio, pero modelos más reales, y menos exagerados, son mucho más interesantes, sobre todo intentar modelar niños o ancianos, o modelar personajes de cualquier edad, pero intentando reflejar en su rostro una personalidad y una expresividad determinada.

    Creo que sabiendo manejar la técnica (que has demostrado dominar) deberías pasar a otro nivel más comprometido con tu trabajo, y generar modelos más interesantes, empezar a hacer uso de un poco de sensibilidad hacia la persona que estas creando. En un corto de animación, cada personaje debe tener su propia identidad, y no me refiero a la indumentaria que se haya diseñado para cada uno, sino a su propia personalidad, su propia forma de mirar, de moverse, su propia forma corporal, de sonreír, de gesticular, deberías empezar a crear tu propia expresividad y tus propios modelos, por que los que he visto hasta ahora podrían pertenecer a cualquier dibujante de cómics y a cualquier superhéroe.

    Te lanzo el reto. Un saludo y enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.

  87. #87
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    Torso test nº1

    Hola Damesclo están brutales. Tal vez el trapecio debería ser un poco más grueso para aguantar ese par de vigas, y vaya con la cinturilla. Saludos flipantes. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  88. #88
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    Torso test nº1

    Vaya, como pasa el tiempo, bueno, me alegra que les gusten los modelos y que más gente se una al ZBrush. Cabfl: lo de modelar gente normalita debe costar la repoya de hacer, te digo por que ya me cuesta lo suyo con este modelo, este es mi primer modelo completo (no sé si le haré el antebrazo)lo único que había hecho antes era un torso de una mujer tipo cómic y un brazo en el ZBrush 1.55 y luego estas pruebas individuales que he ido mostrando.

    De todas formas, este modelo es para lo de cgchallenge. Tenía que haber hecho una bestia, donde no se note si está bien o mal hecha, por que modelar ciñéndote a un diseño es jodido, sobre todo si uso pocos polys para poder modelar sin que se ponga lento el PC (también escondo zonas y se ve más rápido, pero muchas veces me hace falta ver el modelo completo).

    Igualmente más adelante hago un rostro realista.

    Ahora mismo estoy rezando para que los displacement funcionen, que si no, estoy jodido para darle la postura. También puede que le haga la otra mano mecánica. Otro problema que tengo es que el smartsymmetry no me funciona correctamente, y sin el no puedo modelar por las zonas internas de las piernas ni los brazos.

    Bueno, ahora no recuerdo nada más que pueda decir, aquí les pongo la imagen, a mí no me convence del todo, le falta más trabajo sobre todo en la zona del abdomen. Lo que más me ha costado hacer es la cadera, y más o menos me he tirado unas 7 horas entre varias sesiones, entre varios días. Es bastante, pero bueno tomando en cuenta que no estoy modelando a loco, me lo pueden perdonar.

    Vaya, la cabeza se la haré aparte, me puse a toquetearla y la cague un poco, de todas formas, tengo que hacerla aparte para meterle bastantes polys, acepto consejos, ayudas, críticas. Saludos.

  89. #89
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    Torso test nº1

    Pues yo lo veo de pm, seguro que cuando lo retoques estará mejor, pero yo de momento ya te digo así mismo ya alucino y no veo inconvenientes. Saludos de tini.
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  90. #90
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    Torso test nº1

    Fenomenal, pero creo que quedaría mejor si le marcases los músculos de la espalda y los omoplatos.
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  91. #91
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    Torso test nº1

    Vaya, Dames, esta tremendo. El pecho quizás un poco caído y algo escaso para un tío con tanta musculatura. Dale más relieve en la espalda, todos esos bultos que tienen los tíos cachas.

    Pero me gustan mucho las rodillas y las corvas.
    ¿Empiezas modelando con Zspheres? ¿o traes un modelo en Low de otro software?
    He visto el videotutorial de IkerClon y esta fenomenal. ¿podrías hacer algo parecido para mostrar cómo conviertes una pierna en Low en un pierna con todo este detalle anatómico?
    Si no tienes tiempo, una simple captura que muestre 4 o 5 pasos del proceso sería tremendo para nosotros. Muchas gracias y enhorabuena. Hasta luego.
    www.ingravity.net
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  92. #92
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    Torso test nº1

    IkerClon puedes hacer mis deberes? Perdona maestro, pero sin práctica no vas a obtener nada. Coge el programa y mira su help y su zscripts seguro que te resultan muy útiles. Luego pregunta las dudas que te traigan de cabeza. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  93. #93
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    Torso test nº1

    Hola otra vez, he hecho caso a los consejos que me han dado sobre la espalda, y más o menos lo he hecho, no quiero trabajarme mucho la espalda por que tengo pensado coger la mitad de la espalda para reventarla con cosas mecánicas y tubos y esas cosas. La zona de la clavícula hacia arriba se la haré otra vez para hacerle el rostro, la careta que tiene la hice inventando y tal, y estuve probando la brocha Pinch. Todavía no doy con el abdomen, sé que está mal, pero no doy con lo que quiero. Luego lo del brazo tengo que hacer varios test a ver si encuentro una forma de hacerlo, los pies no creo que lo haga, después de todo estarán debajo del agua y no se verán, seria un poco masoquista ¿no?
    Les he puesto un video para que lo vean rotando. Ahora es un poco más alto y con un poco más de espalda.
    video.

    Maestro: yo comencé peor de cómo comenzó Martín k, digo peor por que yo no use las edgelops, pero básicamente lo hago igual que el, comencé con las zs, mírate el video, mejor video que ese no creo que te pueda hacer yo. Te recomiendo paciencia, y que hagas lo que dice Ballo, practica, mírate los scripts si tienes alguna duda pregunta, y te ayudare en todo lo que pueda.

  94. #94
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    Torso test nº1

    Un pasote poder verlo así se ve impresionante, pero ahora sí que he podido apreciar más lo del abdomen y el pecho no se lo veo raro pequeño o demasiado caído no sé, pero en general flipante, en fin, como tú mismo dices que lo vas a retocar, lo dicho a esperar impacientes. Saludos de tini.
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    Julio Verne

  95. #95
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    Torso test nº1

    Muy bueno el video Dames, esto tiene muy buena pinta, a ver cómo acaba.

  96. #96
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    Torso test nº1

    Si señor, que pedazo de bestia. Hombre, de verdad estas haciendo un gran trabajo. Saludos. Posdata: la linea vertical que divide a los bloques abdominales suele ser menos notable (casi no se ve) desde el ombligo hacia abajo.

  97. #97
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    Torso test nº1

    Vaya, impresionante. Me da ánimos para meterme con el ZBrush. Gracias por los consejos. Os iré enseñando mis progresos. Un saludo amigos.
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  98. #98
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    Torso test nº1

    Bueno, he tenido algún que otro contra tiempo, y en estos días he retomado el modelo, de momento dejare un poco lo orgánico y me enfocare a lo mecánico. Me he puesto a diseñar la espalda, no es gran cosa, pero espero que en 3d se vea más interesante. Lo que ven encerrado en la línea roja, es de lo que estoy seguro que ira, lo demás queda por diseñar o cambiar, por ejemplo, en los espacios que quedan del lado izquierdo. La zona de la nuca es la que menos me gusta, ya veré que me invento. También tengo pensado cambiarle el brazo mecánico por uno orgánico, pero deformado, y con partes mecánicas parecidas a la de la espalda, (es lo que tengo en mente por el momento).

    No sé que más comentar cualquier idea o lo que sea, pues, bienvenida será.
    nota: por cierto, casi todas mis imágenes han cambiado y/o desaparecido de este post, supongo que, tendré que subirlas de nuevo, pero, ¿cómo se supone que sucedió eso? Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: espalda.jpg 
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  99. #99
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    Torso test nº1

    Por que no me deja bajar el video? Un saludo a todos.

  100. #100
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    Torso test nº1

    Ya está: era un problema con la url: antes mi página era http://IkerClon.3dpoder.com y ahora, http://www.3dpoder.com/IkerClon. Puedes bajarlo desde ya.

  101. #101
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    Torso test nº1

    Muchas gracias, a ver si puedo.

  102. #102
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    Torso test nº1

    nota: por cierto, casi todas mis imágenes han cambiado y/o desaparecido de este post, supongo que, tendré que subirlas de nuevo, pero, ¿cómo se supone que sucedió eso? Saludos.
    Normas del foro, lo pone ahí. Un saludo.

  103. #103
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    Torso test nº1

    Diseño, seguro que soy muy bruto, me puedes decir en donde pone la razón por la cual mis imágenes no estén? Saludos.

  104. #104
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    Torso test nº1

    Debido a que la gente parece que se pasa ciertas normas por el forro (bien por desconocimiento, bien por omisión), y puesto que uno de los administradores ha encontrado una manera de que dos adjuntos del mismo nombre no se sobrescriban, anulé la norma que obligaba a todos los usuarios a usar un formato de nombre específico para los adjuntos que subieran a partir de la publicación de esa norma[b]. Ya he hablado sobre el tema con Dames y esta todo arreglado. Saludos, y dale caña, Dames.

  105. #105
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    Torso test nº1

    Juraría que hace poco en las normas del foro ponía que había que nombrar los adjuntos con tu nombre seguido de la descripción, pero lo han quitado, seguro que era por eso.

    Sería: damesclo_espaldasdelaostia.jpg. Un saludo a todos.

  106. #106
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    Torso test nº1

    Exacto, lo edité yo puesto que otro administrador encontró una manera de que si un archivo tiene el nombre de wire.jpg y ya hay otro así, el nuevo se renombre a wire_1.jpg, y el siguiente a wire_2.jpg, y así sucesivamente. Pero, de todos modos sigo recomendando que pongáis vuestro nick en los adjuntos, para mantener un orden.

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