Me acabo de graduar la vista y al parecer ya no tengo suficiente con una sola graduación, sino que necesito una para lejos y otra para cerca.
El caso es que pensé que unas gafas varifocales serían lo mejor para no ir con dos pares encima, pero mi tortura empezó desde ayer que me las entregaron me han dicho que tardaré unos días en acostumbrarme, pero, es que me parece (hablando claro) una, ni siquiera puedo leer una línea completa sin mover la cabeza cada vez que miro en una dirección fuera del punto correcto, la imagen se ve borrosa y claro, mi ojo intenta constantemente ajustar el autofocus sin éxito, lo cual me produce un cansancio extra. Por si esto fuese poco, la mover la cabeza, veo claramente como la imagen en su totalidad se deforma hacia las esquinas me parece increíble que ha estas alturas no haya ya un método mejor para solucionar esto.
Bueno al grano, mi pregunta es para la gente que haya sufrido un caso similar y me gustaría saber si os habéis acostumbrado a esta tortura, porque estoy planteándome ir a la óptica y devolverlas para hacerme dos, una para lejos y otra para cerca.
¿Qué decís.