Resultados 1 al 25 de 25

Avión de esos que solo existen en mis sueños

3dsmax Avión de esos que solo existen en mis sueños

Hola. Pues bien vengo del foro de texturizado de dónde se me ayudo muy bien, y recién me entere que existe está parte de los modelos en progreso, yo es que creo llevar gran parte del mío, pero igual creo que ustedes me podrán ayudar y enseñar muchas cosas.

Bueno este es un modelo de esos que uno se pone a dibujar cuando se aburre (vamos cuando debía Star atento a clases.)d eso hace, ya 7 años, ahora que ya tengo el PC y el programa me he puesto en este fascinante mundo.

Bueno el avión en cuestión fue modelado a puro polígono, he usado lo poco que pude aprender sobre algo que le llaman constraints para las partes móviles y bueno cosas que he podido aprender leyendo este foro.

Pues bien ahora apelo a su buena voluntad y que me puedan decir, opinar, aconsejar sobre lo que haya hecho mal, o que se pueda mejorar, de momento estoy en el texturizado, el modelo cómo se supone que es de un avión nuevo, no he hecho una textura con mucho detalle (si saben de algún tutorial donde se enseñe a hacer texturas de aviones se agradecería mucho), con un poco de reflexión Fresnel.

Bueno aquí viene algo problemático, son las líneas del panelado he usado un Bump con un mapa, pero no logro hacer que queden más delgadas esas líneas el Bump esta al minino 0.01, y en la textura no sé por qué, pero algunos píxeles no se ven y mis texturas son de 4096 * 4096, creo que será porque son líneas rectas de 1 o 2 px de ancho, eso creo, pero no estoy seguro.

Aquí voy publicando el avión en cuestión, cualquier consejo será muy bien recibido por mi parte. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 201.8 KB 
ID: 87696   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 205.2 KB 
ID: 87697   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 235.0 KB 
ID: 87698   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 87699  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 87700   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 177.9 KB 
ID: 87701  

Pues para haberlo sacado de la imaginación, lo has clavado con este.
    Ánimo, que tiene muy buena pinta. Saludos.

Muy buen modelo me encanta, en espera de ver más.

Pues para haberlo sacado de la imaginación, lo has clavado con este: http://elaviadorsv.110mb.com/aviones_su-47.htm.
    Ánimo, que tiene muy buena pinta. Saludos.
    Es casi un Suhkoi su47, concepto avanzado por el Grumman x29 en el 84 y ya antes por Heinkel en los años 40, con toques de algún que otro caza moderno, como el f22 con sus toberas vectoriales, algunos detalles de Eurofighter Typhoon, e incluso los colores de los cazas experimentales de la nasa de la misma época del x29. Saludos.

Así es, la inspiración la tome del su-47 (aunque en verdad el Bérkut solo fue un prototipo que se llamo s-37 Golden Eagle), también las vectoriales y cabina del f-22 y del Eurofighter, bueno cuando lo estaba diseñando hace algunos años, aún no lo conocía así que, en principio no tome nada de este, creo, los colores del x-29.si, por que mostrarlo con la textura de guerra, como que no esta ni lista aún, y esta fue muy fácil de hacer.

Bien a que les bombardeo con otra pregunta, en las imágenes adjuntas son wallpapers de (*.ace), quisiera preguntarles como poder lograr ese efecto en la pintura del avión, donde el reflejo no es uniforme, sino que hay como chispas que brillan más que el resto de la pintura, me imagino que eso se controla con un mapa, pero, de k? ¿especularidad, Diffuse, reflection? ¿y cómo se aplican.

Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wallpaper_ace_combat_6_fires_of_liberation_01_1280.jpg 
Visitas: 1788 
Tamaño: 241.3 KB 
ID: 87759   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wallpaper_ace_combat_zero_the_belkan_war_02_1280.jpg 
Visitas: 1089 
Tamaño: 138.9 KB 
ID: 87760  

Pues supongo que, con un mapa especular, aunque algún experto te asesorara mejor. Con el mapa especular consigues que ciertas zonas (las que en tu mapa especular sean más blancas) brillen en tu modelo más que las que en tu mapa especular son negras. No sé si me has entendido.

Me lo has quitado de la tecla, es una mezcla del Bérkut con uno que sale en una serie manga y que tiene la misma configuración.

No sé que problemas le ves a tu panelado, me refiero al Bump Map, porque lo veo bien de profundidad. Lo que sí que veo fatal es que se supone que el avión esta panelado entero y no sólo encima del ala. Mírate fotografías de aviones porque te faltan muchísimos registros, por muy moderno que sea el avión, siempre tendrá registros hasta para mear.

Luego vas y lo ensucias y un camuflaje pixelado, que está muy de moda será la hostia.

Te falta un tren de aterrizaje, actuadores de los timones, alerones, tapas del tren, los bumps de la tobera vectorial y ponerle las luces, ya sabes una verde y otra roja, más un faro en el tren delantero y ya tienes tu avión lo más parecido a uno de verdad.

Busca un buen fondo aéreo, le metes un buen contraluz que le de reflejos amarillos en la parte superior y te queda que te cagas.
    ¿Cómo hacerlo? Visita military-meshes o mil-3d y mírate los curros de Skyraider 3d, kiwi123, Jkbon, y demás compañía. Suerte y buen trabajo.

Arpía te presento a Karras, el experto militar. Si tienes cualquier duda, el te la resuelve fijo. Un saludo.

Gracias por las páginas las estoy viendo ahora mismo, en lo del Bump, sí, solo le hice a algunas partes para probar como iba, seguiré intentando cambiando parámetros, lo del tren de aterrizaje sí, si esta ahí solo que retraído, se me había olvidado bajar el tren, y los actuadores, bueno hasta dónde yo sé, no en todos se ven, es más dejarlos a la vista seria aerodinámicamente ineficiente y solo en pocos (que yo sepa), como el f-18(no tanto), Mig-29, 25, 31 y los que vayan por esa época se les puede ver un poco, las luces me pongo a trabajar en ellas ahora bueno gracias por los consejos.

El avión al que te refieres de manga es el VF-19 Excalibur.

Thanks, (o cómo se escriba eso).

Tranquilo, pero siento decirte que todos los tienen, sino sería imposible mover las superficies. Yo es que he estado debajo de ellos unos cuantos años, por eso te lo decía (si quieres modelar como son). Sólo tienes que verlos por debajo nunca por arriba.

Mira éste f-18, por cierto, Airlines es el mejor site para ver aviones.

Te dejo el enlace porque las fotografías no suelen salir, y fíjate debajo de las alas.

Posdata: fui mecánico de pista de Mirage i en manises y lo veía de muy cerca, ya te digo.

No todo son pods de carga de armas.

Y aquí un Mig-29, para que veas que los rusos los abultan un poco más, aquí puedes ver el del timón también.
    Última edición por karras; 11-12-2008 a las 21:50

Smile Avión de esos que solo existen en mis sueños

Bueno con el no se ven no me refería a que no estuviesen ahí, sino que no eran visibles desde el exterior, me refiero a casos como el f-16 o f-15 y si no me falla la memoria los flanker también todos tienen actuadores hidráulicos o servomotores (creo que se llaman así) pero están por dentro de las estructuras de las alas y a lo mucho se ven las bisagras, vaya veo que ala final taba equivocado con esto de que ya lo había casi terminado.

Una duda más, en este modelo tengo 2 Unwrap, 1 donde están todos los objetos que mejor he visto para texturizar desde arriba y el otro desde los costados, es recomendable hacerlo de esta manera? ¿o mejor hacer el Unwrap a cada objeto por separado, aquí unas adjuntas de como están distribuidos. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arriba.jpg 
Visitas: 957 
Tamaño: 129.7 KB 
ID: 87946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: costado.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 120.1 KB 
ID: 87947  

Pues podías hacer un mini tutorial de sacar Unwrap o de cómo los has sacado, ya que yo uso mapas para cada parte y no todo en uno, pero me gustaría aprender a hacerlo correctamente.

Yo los veo bien, aunque podrías meterlo en uno todo, de un tamaño generoso de unos 5000 por 5000.

3dsmax Avión de esos que solo existen en mis sueños

Ahí va el tutorial. La cosa es simple, eso creo yo.
    1, agrupar/desagrupar las partes de un objeto y aplicarles del uvwmap.
    2, así mismo con todos los demás objetos que queramos que estén en el mismo Unwrap.
    3, colapsar o embeber (creo que le dicen así) el uvwmap con los objetos.
    4. Seleccione todos los objetos que ya tenían el uvwmap embebido fui a la lista de modificadores y aplique Unwrap, para mayor comodidad a la hora de seleccionarlos puse todos los objetos que van en un solo Unwrap en una capa separada, así mismo con el otros objetos que fueron en el otro Unwrap.
    5, y de ahí, pues como Unwrap normal eso sí, con más UVW que ordenar en principio eso parece un caos, con paciencia los ordene donde están ahora.

Bien eso fue lo que hice espero que les haya ayudado, uso el 3ds Max 2008 creo que esto en el 3ds Max 7 no se podía hacer, el texporter tampoco he visto que funcione con todos la vez, y con el UVW siempre fui con mapas planares del mismo tamaño, los demás también funcionan, y buah no he tenido oportunidad de tocar mi avión.

Me refería a un poco más gráfico, pero bueno, esa teoría me la sabia, pero nunca me funciona realmente, cuando lo hago me salen en el Unwrap, todos los mapas mezclados, y no sé cómo ir eligiendo uno por uno para ir recolocándolos.

A ver si entendí bien, el problema que tienes es que, simplemente no sabes cómo ir eligiendo los elementos uno a uno para ordenarlos, pues en teoría eso es activando en la ventana de edición del Unwrap las opciones select element y cambiar del modo de selección por vértices (que viene por defecto), al de elementos es el tercero.

Aquí en la imagen son las 2 opciones que están encerradas en rojo, como ves aquí tengo yo a 16 objetos en un solo Unwrap, y cómo puedes ver yo aquí solo tengo seleccionado el extraído de la ala derecha, y una vez seleccionado lo puedo mover y organizar como quiera, claro aquí se ve un caos, pero con paciencia yo las ordene, y perdón por la calidad de la imagen, pero es que, aquí solo en (*.jpg) me pesaba casi 2mb tuve que ir cortando calidad.

Espero que está haya sido tu duda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 903 
Tamaño: 131.3 KB 
ID: 88067  

Ok, ves eso no lo sabia.

Excelente nave, lo que acabas de crear es un invento. No tengo idea si vuela, pero seria bonito verlo volar.

saludos.
    Última edición por Hipernauta; 22-12-2008 a las 03:01

Ahora después de las fiestas de navidad, año nuevo, reyes y navidad de los ortodoxos (no lo soy, pero = me apunte), im back.

Pues bien me di cuenta que el modelo a lo nuevo, no me ayudaría mucho en el realismo, me he topado con fotografías de aeronaves reales nuevas salidas de fabrica que parecen de juguete, al ver los renders del mío también los veo como de juguete, así que, cambie e hice un camo del avión ya usado, sigo con las 2 texturas de 5000 por 5000, pero no sé porque razón motivo o circunstancia de unos 14mb se me inflaron hasta los.54 Mb una y 74mb la otra, son archivos.psd, y a lo mucho tengo como 10 capas nada más, sin muchos efectos, si alguien podría decirme la razón de esta inflación, y de cómo hacer que los archivos se hagan más pequeños, y eso que aún me faltan cosas y aplicar más detalles.

El camuflaje a lo panal de abeja fue una inspiración del pixelado, me falta ponerle mapas de especularidad.

Ahora pregunta, podrían ustedes decirme donde hay algún tutorial en el que se explique cosas de iluminación, he visto algunos donde crean el set con eso de HDRI (lo cual ni se con que se come eso), pero necesitaría algo como un tutorial básico.

Y como siempre consejos, dudas, amenazas de muerte serán bien recibidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camo1.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 204.5 KB 
ID: 90850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo2.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 160.9 KB 
ID: 90851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo3.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 90852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo4.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 204.0 KB 
ID: 90853  

Bueno sigo con el modelo, y me ha surgido un problema, con las texturas, de un momento a otro empiezan a salirme carteles de memory error o unsupported psd file, cuando en el editor de materiales quiero cambiar algo en las texturas, pensé que era por el tamaño casi 80 Mb por cada textura y las cambie por unas (*.jpg), pero el problema persiste, a veces se suele solucionar cerrando y volviendo abrir el 3ds, pero antes no me pasaba. ¿alguna idea de lo que pueda será.

Bueno ahora ya con algunos progresos, ya le puse el mapa de especular, al principio me dió unos problemas enormes (con borrado de todo el archivo incluido, suerte que tenía backups), también le puse unos bumps, para que se vea bonito.

Lo que sí hecho en falta es que no sé nada de iluminación y no sé cómo ponerle un set adecuando para un render, si alguien sabe de eso, agradecido estaría de que pudiera compartir información conmigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camo5.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 91333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo6.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 146.2 KB 
ID: 91334   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo7.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 172.2 KB 
ID: 91335   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camo8.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 91336  

Te está quedando guapo. Con que versión de max estas?

Aquí dice que es la 2008, creo que también es conocida como la versión 9, y el render es con Vray.

La versión 2008 es bastante estable, no tendría dar esos errores, prueba un Merge de la escena y un posterior cargado de los materiales en la misma.

Vaya ahí si me hablaste en chino, que es eso del Merge, es que con lo novato que soy muchas cosas me suenan a otro idioma.

En una escena limpia. File/Merge y buscas tu avión y lo cargas desde ahí. Luego los mapas también los puedes cargar desde el editor.

Esa última versión de textura me gusta mucho, bueno el camuflaje ese de aspecto técnico. Saludos.