Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con bip01

Problemas con bip01

Hola qué tal, todos? Feliz día del 3d atrasado. Hace ya bastante tiempo que de vez en cuando me surge un problema con el bip01 (hueso romboidal de la pelvis del Biped). Resulta que me pasan dos cosas diferentes, pero igualmente frustrante.

A veces se me corrompen las claves de éste hueso (únicamente del bip01) y una vez puestas en el timeline ya no me deja tocarlas (el max se cierra automáticamente).

Por otra parte, a veces se me bloquea el movimiento en un eje. Lo puedo mover en el eje vertical, por ejemplo, pero no lo puedo mover en el plano horizontal hacia ninguna parte. Ni siquiera, aunque tenga seleccionado el icono correspondiente en el apartado track selection me deja moverlo.

Es totalmente frustrante ya que tengo un trabajo que hacer y con el personaje ya skineado, de repente me pongo a animarlo y no puedo moverlo, pues menuda gracia.

Alguna vez he podido solucionar el problema de movilidad enlazando el bip01 a un helper de alguna clase, pero de esta forma no me funcionan los anclajes de pies y manos.

En fin, he consultado en la web largo rato y he encontrado gente con el mismo problema, pero absolutamente ninguna solución. Ojalá podáis ayudarme. Un saludo.

Problemas con bip01

Guarda toda la información de skin del personaje, así como las animaciones que tengas hechas en formato .bip y las proporciones en .fig. Genera un Biped nuevo, cárgalo todo e intenta trabajar de nuevo. No sé si te solucionara el problema, pero a veces Biped da fallos muy tontos.

A nosotros nos ha ocurrido de corromperse la animación porque sí y aleatoriamente al abrir un archivo. Luego, lo vuelves a abrir y está todo correcto. Más tarde, no. Y así, es la lotería de Biped.

Problemas con bip01

Muchas gracias IkerClon, que rapidez de respuesta, he probado lo que dices, pero por un lado está el problema de que el skin no se me conserva sin borrarlo ni nada le digo que coja al nuevo Biped perfectamente colocado en el lugar del otro, y se me desajustan todos los envolventes (por no hablar de los skinmorph). A parte de todo eso, el bip01 sigo sin poder moverlo en cuanto le meto el (*.bip) (antes de cargarlo si que me deja).

A lo mejor sirve si digo que los pies tienen una clave en el frame 0 dónde están anclados. Cuando tengo esa clave e intento mover el bip01, los pies se mueven y el cuerpo no, algo, así como si estuviera moviendo el universo entero y los pies se anclaran. Cuando lo que debería pasar es que se mueva el Biped entero y los pies se queden en su sitio. Es algo muy raro.

En cuanto sustituyo esa clave por una clave libre el bip01 ya queda otra vez bloqueado en el eje horizontal.

No sé si me estoy explicando bien, es desquiciante.

Problemas con bip01

Las cosas de bípedo. Según te he entendido has eliminado los huesos del modificador skin y le has añadido del tirón el otro bípedo. Si haces eso sin guardar la información antes, el skin pierde todo y cuando le apliques otro esqueleto tendrás que configurar de nuevo todas las envolventes y pesos de vértices.

Sobre los ejes bloqueados mira que eme han pasado cosas raras con el Biped, pero eso nunca a no ser que tuviera un eje bloqueado.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Problemas con bip01

Muchas gracias no sabía que se podía guardar la información de las envolventes en el skin. Gracias a eso me ha dado tiempo a terminarlo más o menos decentemente. Aunque he tenido que repetir los skinmorph, pero bueno.

El caso es que la solución fue cambiar el Biped por uno recién pintado.

La verdad es que solo uso Biped por la facilidad que tiene de guardar los (*.bip) y utilizarlos en otros personajes, ya que en muchos trabajos me es muy útil para ahorrar tiempo. ¿sabéis si se puede hacer esto mismo con un Rig propio que me hiciera yo mismo con Bones? Por que si es así me parece que ya le están dando al Biped por ahí, ya que los errores de bloqueo de movimiento me los ha dado varias veces y en diferentes PCs, y no encuentro absolutamente nada de información sobre ese error es extraño, seré yo.

Espero poder enseñaros el resultado, hace mucho que no publico nada en un foro. Un saludo y gracias por la ayuda.