Resultados 1 al 26 de 26

Nunca os habéis preguntado como

Nunca os habeís preguntado como?

Pues mira por dónde. Todos hemos visto multitud de puentes de piedra, y seguro que muchos os habréis preguntado como podrían nuestros antepasados hacer los arcos de esos puentes sobre el río, con las arcaicas técnicas de entonces.

La respuesta se llama: cimbras.

Era una estructura de madera ligera, pero estudiado y resistente.

El render no es nada de otro mundo, no está todo lo elaborado que yo quisiera, es un ejemplo de integración diferente a lo que vemos habitualmente, pero eso sí : didáctico a tope.

Me he decidido subir esto para animar un poco la sección de renders para los cuatro gatos que quedamos de guardia en el fin de semana en el foro. Un saludo amigos.

Por cierto. ¿alguien se atreve a decirme dónde se encuentra este puente?

Buenas carpetano. Muy guapa la imagen, en tu línea. Por decir algo, a mi me parece que los tablones están como muy suaves, muy redondos. Quizás sean así, pero a mí me pega más maderos con cortes rectos, ya que son para construcción no para decorar. Y quizás algunas manchas en la madera (porque mira que eran limpios sino por aquella época). Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Bastante interesante tu render, no sabía eso. Y parece que si somos pocos gatos los que quedamos. Posdata: se supone que ponían las maderas primero? Y después según eso iban colocando el puente, y si es así las maderas lo soportaban?
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

proenca No registrado

Tremenda unión de realidad con realidad virtual.

Ojo esa línea negra en la parte derecha del arco. Pues no me lo había preguntado nunca para este caso (aunque sí para otras muchas cosas), menudo trabajo de ingeniería.

Por decir algo, me imagino esos tablones muchísimo más oscuros, a menos que los acaben de cortar y de poner. No sé, tipo los troncos de las antiguas barreras de los bous al carrer (toros en la calle). Un saludo a los otros tres gatos.

No sabía yo eso. Es curioso e interesante eso de las cimbras. El render y la integración están muy bien. Si que se pegaban buenos curros los del medievo, en esas obras perdían la vida muchas personas, no había derechos laborales ni bajas ni nada.

Bueno, volviendo a lo nuestro, un buen trabajo, carpetano.

Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. José ortega y Gasset.

Ya somos 5 gatos. Pues yo también oscurecería la textura de la madera o quizá la desaturaría un poco, y puede que un ligero desenfoque no le viniera mal tampoco. Aunque al primer golpe de vista queda bastante bien. Saludos gatunos.

Buenas noches a los gatos. Estupendo render, carpetano. Muy interesante la lección histórica y muy buena la integración. Únicos detalles: los tablones, demasiado suaves, muy redondeados.

También el color de los tablones, demasiado uniforme. Probablemente reutilizarían algunas tablas de otras obras, y usarían tablas de árboles diferente. Intenta añadir algo de variación en los tablones. Añade nudos en alguna madera, vetas en otra. Pero incluso puedes retocar esto en postproducción.
    ¿No están muy sacadas las puntas?
    Y por último, las tablas en forma de cuña, me saltan un poco. Son demasiado blancas y demasiado iguales (sobre todo las centrales).

Pero son menudencias. La imagen esta estupenda. Sí, señor.

Por cierto, ¿puede ser Cazorla, granada o por ahí? Aunque siempre he sido muy malo en geografía. Un saludo a todos, gatos de fín de semana (el que estéis ahí me hace sentirme menos raro).

Pues esos métodos arcaicos como dices, siguen igual hoy en día, solo que se han cambiado el nombre de cimbras por el de encofrado y las piedras por el hormigón.

Ya quisieran los arquitectos de hoy en día, tener un proyecto entre manos de los de antes.

Mira que han tardado en construir el puente, que antes de quitar el andamio ya tiene flores y todo.

El render muy majo.

Miau miau otro gato más. Impresionante. Muy buen render, quisiera algún día hacer algo así. Mis felicitaciones.

Mi pregunta es ¿cómo haces renders tan buenos? Como ya había comentado el fin de semana pasado, yo soy uno de esos gatos que no sale mucho y se queda en su casa.

Como te han dicho, lo peor pues son las vigas que sostienen, aunque la verdad me gustaría saber dónde empieza lo 3d y dónde está la integración, lo siento, pero no veo el cambio (y que quede claro que esto no es nada malo, al contrario). Saludos.

Es cierto que ha primera vista se confunde lo 3d con lo otro está muy, pero que muy bien la imagen qué tipo de iluminación le has puesto?
    Con las maderas yo haría lo que dicen por aquí.

De todos modos, como siempre, muy instructivos tus renders.

Un foco directo y Vray. Aprovechando que me subís el render, los maderos en estas construcciones, los cortaban de los árboles de las cercanías y el ingeniero diseñaba la cimbra, por lo cual y obviamente, los maderos eran del color claro del tipo concreto de madera recién cortada.

Posteriormente y para asombros de muchos, los romanos no eran unos chapuzas como en épocas posteriores (visigodos o medievales) y aunque fuese para estos menesteres, cortaban y pulían las maderas con mucho esmero, la metodología era cojonuda. ¿Qué si eran limpios? Muy limpios, (más que ahora).

Posteriormente, y a no ser por el hecho de que el puente tuviese otro ojo igual, la cimbra iba al fuego.

Los romanos, eran de otra pasta, eran tíos duros y listos.

Y como dice Frodo, yo tengo mucho de romano, ¿eh?

Cojonudo, sabes? Yo me lo quedo así, como esta, envuélvelo que me lo llevo. En serio, no es perfecto se le pueden sacar cosas, si uno se pone desagradable, pero lo que te digo, a mi así me parece que tiene un increíble la imagen y que hace su función a la perfección.

Felicidades, me encanta la integración.

Es extraño que se pierda el tiempo en algo que no sirve para nada más que para que quede bonito o limpio durante un breve plazo de tiempo. Creía que eran de lo más funcionales. Aunque también es verdad que los romanos no creo que fueran prisas en las cosas que hacían. Vamos, que si tenían que estar 1.000 años construyendo algo, no se lo pensaban, lo hacían. Corrígeme carpetano si no estoy en lo cierto.

Bueno, aunque claro, la madera limpia y demás aguanta más y estos puentes no se harían en pocas semanas.

Construcciones que hoy en día después de 2.000 años, siguen funcionales. ¿crees que lo hacían a la ligera? El Guggenheim, esta forrado de titanio (personalmente lo vi en construcción). ¿crees que durara tanto tiempo, a pesar de no haber escatimado en medios?

Está claro que mucho de nuestra civilización no quedaría ni rastro si no fuese por el continuo mantenimiento, muchas veces me pregunto que quedaría de nuestra civilización al cabo de 2.000 años si ocurriera algo que empiece ese mantenimiento. Quizás el valle de los caídos?

Cristina, no sé por qué, pero las cosa que hacen los de bigote, son muy persistentes.

Estoy segura que al valle de los caídos le terminarían saliendo estalactitas y estalagmitas, sería la hostia, imagínate dentro de 5.000 años, los restos del sitio, que quedarán las estatuas que hay a los lados, más o menos decentes, las estalactitas, estalagmitas, los arqueólogos encontrando los restos de los huesos de Franco, primo de Ribera.

Yo siempre he admirado las obras de ingeniería romanas, pues los tíos me parecen unos adelantados a su época, pero con el que me quedo sin duda, y después de leer la guerra de las galias, es con Julio César, me parece un genio en todos los aspectos.

Os pego aquí un fragmento (dibujo incluido) de un texto que he sacado de la web de Julio i. Lago, - Que seguro que carpetano conoce ya - En el que se narra la construcción de un puente por las tropas de César para cruzar el rhin. Para flipar.
    un puente sobre el rhin.

El puente de César sobre el rhin es una obra maestra de la historia de la ingeniería. ¿cuándo decidió cruzar el rhin César? No lo sabemos, pero lo más probable es que tuviera en mente una expedición de castigo que tras la invasión del año 55 (invasión llevada a cabo por los germanos sobre la galia) se vio obligado ha adelantar. La cuestión es que el mismo día que llegaron ante el rhin se pusieron a trabajar en su construcción (los romanos).

Se construyó un campamento fortificado a orillas del rhin para las legiones del que partiría el puente. Mientras tanto, otros grupos de legionarios talaban centenares de árboles del tamaño apropiado para la obra y los armeros fabricaban durante la noche los moldes de las piezas metálicas del puente, la balsa que serviría para clavar los postes en el lecho del río, los miles de clavos necesarios, etc. Sin duda fue una tarea grandiosa, ya que nunca jamás nadie había construido un puente de 500pregunta de largo, pero tras la gran victoria contra los germanos, las legiones estaban eufóricas y la construcción del puente debió plantearse como un reto. En tres turnos de ocho horas, los legionarios pugnaban para que su unidad fuera la que más avanzara la obra. La moral era muy alta, y ya sabemos que eso es algo fundamental si se quiere que las cosas salgan bien.

Pensamos que el lugar elegido fue coblenza, ya que ahí el río tiene sólo 500 m, de ancho y 8 m, de profundidad. Para los que vivimos en el sur de Europa, como vivían los romanos, estas cifras ponen los pelos de punta, pero el genio organizativo de César lo había previsto todo sin excepción:
    En el lecho del río se clavaban una pareja de postes inclinados contra la corriente, y 12 preguntas más arriba otra pareja, inclinados a favor de la corriente. Estos postes eran clavados en el lecho del río por una balsa especial con una gran piedra a modo de gigantesco martillo. Una gran viga unía los postes en la parte superior con travesaños entre unos y otros que constituían la base de la calzada. Oblicuamente contra la corriente se clavaba un poste que ayudaba a apuntalar la obra. A cinco preguntas de los postres, río arriba, se clavaban tres postes en forma de cuña que servían para evitar que los objetos arrastrados por la corriente chocaran contra la estructura.

Era una obra maestra, tan eficazmente simple, tan romana, sin concesiones a la estética, práctica y sólida al 100%. Aquella obra que habría de asombrar a roma y despertar la imaginación de generación tras generación fue concluida en 10 días.

Fue tal el impacto de esta obra que los 500.000 germanos que se estaban preparando para cruzar a las galias, se retiraron apresuradamente al interior de sus bosques pensando que aquella hazaña sólo podía ser obra de dioses. Tras arrasar la zona de germania más cercana al puente, César volvió a cruzarlo destruyéndolo después para asombro de germanos, galos y romanos.

Vaya, ¿cómo se aprende es este foro seguid así.
    Un lienzo en blanco. Una pantalla en silencio.
    Un pincel cargado, una gama de colores.
    Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
    Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
    Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.

No se lo digas a nadie, pero Julio César era de Bilbao.

Dedicado a Julio César y a los de Bilbao: Entra Patxi en una tienda de deportes a comprar una camiseta del Athletic, y va totalmente desnudo salvo un hermoso par de zapatillas.

La vendedora con mucha vergüenza le pregunta que qué quiere, y Patxi le pide la camiseta del Athletic con el número de Julen guerrero.

A la hora de cobrarle la vendedora le dice que son 60 euros, y el Patxi sólo le da 30. Sorprendida la vendedora le pregunta:
    -¿porque me da la mitad del dinero?
    Y Patxi le contesta:
    -Aivalaostia pues, porque en el escaparate hay un cartel que pone: en pelotas y en zapatillas de deporte 50% de descuento.

¿Pero y la pasta que nos ahorramos?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vaya. Pues ahí va el de romanos:
    -Oye, Flavio, ¿cuántas son I + I?
    -V.

Pues por el culo te la hinco.