Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Nunca os habéis preguntado como

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    1

Nunca os habeís preguntado como?

Pues mira por dónde. Todos hemos visto multitud de puentes de piedra, y seguro que muchos os habréis preguntado como podrían nuestros antepasados hacer los arcos de esos puentes sobre el río, con las arcaicas técnicas de entonces.

La respuesta se llama: cimbras.

Era una estructura de madera ligera, pero estudiado y resistente.

El render no es nada de otro mundo, no está todo lo elaborado que yo quisiera, es un ejemplo de integración diferente a lo que vemos habitualmente, pero eso sí : didáctico a tope.

Me he decidido subir esto para animar un poco la sección de renders para los cuatro gatos que quedamos de guardia en el fin de semana en el foro. Un saludo amigos.

Por cierto. ¿alguien se atreve a decirme dónde se encuentra este puente?

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas carpetano. Muy guapa la imagen, en tu línea. Por decir algo, a mi me parece que los tablones están como muy suaves, muy redondos. Quizás sean así, pero a mí me pega más maderos con cortes rectos, ya que son para construcción no para decorar. Y quizás algunas manchas en la madera (porque mira que eran limpios sino por aquella época). Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Bastante interesante tu render, no sabía eso. Y parece que si somos pocos gatos los que quedamos. Posdata: se supone que ponían las maderas primero? Y después según eso iban colocando el puente, y si es así las maderas lo soportaban?
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

proenca
    No registrado

Tremenda unión de realidad con realidad virtual.

Ninja Fever
    Gracias (Dadas)
    345
    Gracias (Recibidas)
    343

Ojo esa línea negra en la parte derecha del arco. Pues no me lo había preguntado nunca para este caso (aunque sí para otras muchas cosas), menudo trabajo de ingeniería.

Por decir algo, me imagino esos tablones muchísimo más oscuros, a menos que los acaben de cortar y de poner. No sé, tipo los troncos de las antiguas barreras de los bous al carrer (toros en la calle). Un saludo a los otros tres gatos.

Creo, luego existo
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

No sabía yo eso. Es curioso e interesante eso de las cimbras. El render y la integración están muy bien. Si que se pegaban buenos curros los del medievo, en esas obras perdían la vida muchas personas, no había derechos laborales ni bajas ni nada.

Bueno, volviendo a lo nuestro, un buen trabajo, carpetano.

Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. José ortega y Gasset.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Ya somos 5 gatos. Pues yo también oscurecería la textura de la madera o quizá la desaturaría un poco, y puede que un ligero desenfoque no le viniera mal tampoco. Aunque al primer golpe de vista queda bastante bien. Saludos gatunos.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Buenas noches a los gatos. Estupendo render, carpetano. Muy interesante la lección histórica y muy buena la integración. Únicos detalles: los tablones, demasiado suaves, muy redondeados.

También el color de los tablones, demasiado uniforme. Probablemente reutilizarían algunas tablas de otras obras, y usarían tablas de árboles diferente. Intenta añadir algo de variación en los tablones. Añade nudos en alguna madera, vetas en otra. Pero incluso puedes retocar esto en postproducción.
    ¿No están muy sacadas las puntas?
    Y por último, las tablas en forma de cuña, me saltan un poco. Son demasiado blancas y demasiado iguales (sobre todo las centrales).

Pero son menudencias. La imagen esta estupenda. Sí, señor.

Por cierto, ¿puede ser Cazorla, granada o por ahí? Aunque siempre he sido muy malo en geografía. Un saludo a todos, gatos de fín de semana (el que estéis ahí me hace sentirme menos raro).

3deseos
    Gracias (Dadas)
    52
    Gracias (Recibidas)
    57

Pues esos métodos arcaicos como dices, siguen igual hoy en día, solo que se han cambiado el nombre de cimbras por el de encofrado y las piedras por el hormigón.

Ya quisieran los arquitectos de hoy en día, tener un proyecto entre manos de los de antes.

Mira que han tardado en construir el puente, que antes de quitar el andamio ya tiene flores y todo.

El render muy majo.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Miau miau otro gato más. Impresionante. Muy buen render, quisiera algún día hacer algo así. Mis felicitaciones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo