Resultados 1 al 42 de 42

Elección de cámara

Elección de cámara

Hola, quería preguntaros a los entendidos en fotografía entre estos 2 modelos de cámaras Reflex, cual ofrece mayor nitidez y fiabilidad en colores y tonos, menor ruido en ISO altos.

Canon Eos 1000d con 18 - 55 (1:3.5-5.6 (no is)) + 75 - 300 (1:4-5.6 (no is)) y Nikon d80 + VR 18 - 55 mm. Ambas promociones en el Corte Inglés a un precio de 599 euros. Un saludo y gracias.

Posdata: Mesh cuando te pedí consejo (gracias) al final compré una compacta, decidí comprarla para mí mujer y ahora quiero comprar una Reflex para mí.

Elección de cámara

Una web que me gusta mucho para temas de fotografía.

Yo por debilidad siempre tiro a canon, por debilidad de bolsillo para re-aprovechar los objetivos, claro.

Elección de cámara

Hey Vector muchas gracias por responder. Precisamente en esa web he visto todas las especificaciones de las cámaras las opiniones, los veredictos.

De momento pienso en canon o Nikon (aunque en otras webs ponen muy bien a las Pentax, en otras a las Olympus, así que, sigo igual) ya que, al parecer en opinión de la mayoría son las mejores.

Por eso comentarlo en el foro, por si alguien de vosotros trabaja con ellas o tiene ambas (u otros modelos de características similares) o ha tenido posibilidad de trabajar con ellas si puede hacer el favor de comentar calidades y resultados. Un saludo y gracias.

Posdata: también pensé en canon (aparte de EUR) porque me parece que en valores ISO altos las muestras tienen menos ruido que en las Nikon.
    Última edición por polan; 26-11-2008 a las 16:43

Elección de cámara

Siempre se montan la rivalidad a lo Barça-Madrid con canon - Nikon. He visto en diferentes comparativas que a veces las ISO van a favor de canon y hace poco vi otra que de Nikon, creo que en que sabes de también. Pocas veces, por no decir ninguna tiro de ISOS altas, prefiero buscarme la vida de otra manera antes que irme, allá arriba, aunque no soy fotógrafo del national precisamente.

Por eso creo que comparar esos valores de ISO es una manera de forzar la máquina al modo de renderizar con GI y millones de polígonos para hacer comparativas de software. Para fotografiar por afición que es mi caso, sé que con una Nikon o una canon voy a tener una calidad mínima de imagen.

Las quejas que he oído con la Pentax es con el objetivo de serie que sí parece ser un pisapapeles en toda regla y no poder previsualizar la profundidad de campo como sí puedes hacer, por ejemplo, en canon.

Por apostar a caballo ganador apostaría por una canon o Nikon. Lo que sí he encontrado útil es hacerme con una Reflex de segunda mano al principio para irle cogiendo el tranquilo (no sé si es tu caso). Aquí en Coruña (y seguro que en Valencia) hay una tienda que las vende con ciertas garantías, te la deja probar (y devolver si hay algo mal) y es una manera de no dejarse mucho dinero de primeras y tener una buena cámara para comenzar, es una opción y una opinión.

Elección de cámara

Gracias de nuevo Vector. De fotografía yo ni idea pero gracias a Marta en un mensaje de A78 que puso unos enlaces a unos videotutoriales de fotografía (excepcionales (al menos para mi)) empiezo a entender algo de este apasionante mundo de la fotografía.

He asimilado mucha información y ahora necesito práctica y más práctica (ya que la compacta tiene pocas opciones para manual).

Creo pues que, al final optaré por la canon (aunque los objetivos no tienen estabilizador, pero con un buen trípode).

No había pensado lo del mercado de segunda mano (ya que si es mi caso) pero pasaré este fin de semana a ver qué ofertas tienen. Un saludo y gracias de nuevo.

Elección de cámara

Creo pues que, al final optaré por la canon (aunque los objetivos no tienen estabilizador, pero con un buen trípode).
    Míratelo bien porque esto está extraído del catálogo de canon.

IS - son las iniciales de Image Stabilizer (estabilizador de imagen), los objetivos que incorporan un estabilizador de imagen detectan y.

Compensan los movimientos no deseados, permitiendo el uso de.

Velocidades de obturación de hasta cuatro puntos más lentas de las que.

Sería posible sin el estabilizador.

Elección de cámara

Muchas gracias Vicente, por eso estaba viendo esta oferta. Un saludo.

Elección de cámara

Vicent tiene razón, de hecho, los objetivos canon con estabilizador son mi sueño húmedo fotográfico, pude probar algunos, tele incluido y les costó arrancármelos de las manos, un día de estos.

Lo del trípode siempre, sobre todo para echarte unas fotografías de atardeceres y amaneceres chulas.

Edito: lo de segunda mano es una opción. Por el precio de la 100d puedes llevarte una aceptable.

Un ejemplo, aunque preferiría probarla en mano en una tienda física.
    Última edición por Véctor; 26-11-2008 a las 18:41

Elección de cámara

He visto que en Valencia hay dos casas que venden de segunda mano fotografía ocasión y fotografía ángel (del foro de que sabes de) así que, pasaré este fin de semana a ver qué tienen (son tiendas físicas). Un saludo.

Elección de cámara

Muy bueno el enlace Vector, gracias.

Elección de cámara

Foto ocasión tiene buena fama, eso he oído. Vector.

Elección de cámara

Elección de cámara

Jolín, cada cual sabe cuanto le duelen los euros, pero yo iría a la que también tiene el tele, pero de cabeza. Por lo que se ve en la fotografía es un objetivo ultrasónico ef: http://www.canon.es/for_home/product...nses/index.asp.

Pinta bien, a ver si algún canonista del foro más enterado también da su opinión. Igual por ese mismo precio consigues una más moderna con el pisapapeles (que no suelen tirar mal) pero, para aprender a fotografiar con la 1000d y esos objetivos recuperables en una hipotética y futura mejor cámara me parece buena opción.

Elección de cámara

No he leído todo el hilo, pero. Si compras de segunda mano, fíjate cómo está el tema de devoluciones por si te llega una cámara con el sensor sucio o el objetivo rayado.

Yo me compraría una canon para ir a lo seguro (sobre todo por óptica). Suerte.

Posdata: a mí también me atrae la fotografía (años a, hacía mis pinitos con una Reflex no-digital y un par de objetivos), pero como me conozco y no me conformo con lo básico, prefiero no meterme en otro hobby caro, porque ya tengo bastantes.

Elección de cámara

Caro es, caro hay que andarse con tiento y saber aguantarse, que se lo digan a mi mujer que es la que me controla pero con esa canon y esos dos objetivos (más o menos lo que tengo yo) te diviertes un rato.

Y si quieres jugar a las macro, antes de comprar un objetivo ídem, puedes pillarte unos anillos de extensión y aplicárselos al 18/55mm. Salen baratos y obtienes resultados más o menos chulos. Aunque es muy mejorable, con esos anillos y el pisapapeles pillas cosas a esta escala:
    Vector.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3053031851_7945cb9c6a_b.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 238.8 KB 
ID: 86960  
    Última edición por Véctor; 29-11-2008 a las 18:40 Razón: link

Elección de cámara

¿Con esos anillos pierdes el AF? Es que suele ser así y es un tener que ir poniendo y quitando. Bueno, ni respondas, paso, paso ya ni de opinar, que me lío, me lío y me entra el gusanillo y ya he dicho que no Caronte malo, fotografía.

Elección de cámara

Pues le respondo a Polan sólo, a partir de aquí, Caronte no puede leer. Con estos baratos, sí pierdes el auto focus, aunque siempre que puedo enfoco manual, a mí me resulta más entretenido, salvo si voy con prisa (un bichejo o cosas así), y porque no puedo tocar anillo de diafragma si no es con objetivos antiguos que le adapto a la cámara, que si no, para eso también tenemos en canon la previsualización de profundidad de campo.

A partir de aquí, Caronte puede leer.

Elección de cámara

Borrar.

Elección de cámara

Lo siento por no responder, pero he estado muy liado estos días. Gracias a ambos por los consejos. Vector a todos nos duelen los euros.

Caronte, si ya tengo claro que canon y yo también me conozco.

Vector, eso espero disfrutar también y aprender mucho gracias por el enlace. Un saludo y gracias de nuevo a los dos.

Elección de cámara

Vaya, se me olvidaba comentaros que me han ofrecido cámaras de segunda mano y objetivos (un profesional de la fotografía) ya os comentaré las máquinas y precios para que me asesoréis. Un saludo.

Elección de cámara

Normalmente (repito: normalmente, no es ley universal) es mejor comprarlo a un profesional que ha un aficionado arrepentido. Suelen haber cuidado mejor el material los primeros que los segundos, a no ser que esté tan arrepentido que ni la haya sacado de la caja.

Elección de cámara

Tal y cómo han acabado todas mis cámaras, son imposibles de vender. Hay que usarlas hasta desgastarlas, a mí eso de que una cámara de 5 años esté impoluta, me hace sospechar del usuario.

Y ya sé que me saltaran los puristas encima, pero por ése precio, me compraba ésta, que tiene un live view como dios manda no la cutrería de canon, un objetivo Kitero decente y con algo más de rango que el 18-55, y una pantalla basculante en horizontal. Me se de un forero que está feliz con su reciente compra Sony. Y si en un futuro quieres buenas lentes, las Zeiss no tienen nada que envidiar de las Canikon.

Elección de cámara

Muchas gracias Mesh por el consejo de compra. Un saludo.

Elección de cámara

Bueno, gracias a todos por los consejos. Al final he comprado la canon Eos 450d. Un saludo.

Elección de cámara

Enhorabuena. A fotografiar y publicar. Vector.

Elección de cámara

Enhorabuena Polan y, dios, al final no lo he podido resistir y también me he comprado una cámara (no Reflex) esta tarde pondré algunas fotografías que hice ayer para probarla.

Elección de cámara

Si ya se sabe la carne es débil, pero me pasa lo mismo cuando hago una compra un poco fuerte, me entran remordimientos, pero luego pienso en todas esas horas chupadas en el trabajo y digo: porque yo lo valgo y porque me lo he ganado.

Elección de cámara

Si ya se sabe la carne es débil, pero me pasa lo mismo cuando hago una compra un poco fuerte, me entran remordimientos, pero luego pienso en todas esas horas chupadas en el trabajo y digo: porque yo lo valgo y porque me lo he ganado.
    Exactamente eso me pasó también a mí.

Primero di mil vueltas hasta encontrarla, después estuve como, una hora dando vueltas alrededor de ella (aparte de todo lo que vi por internet), me fui a casa porque no me decidía, me senté en el sillón 5 minutos y me dije: a tomar por, c, solo se vive una vez, me fui (otra vez) para la tienda y dejé la visa temblando y sí, me sentí mal mientras iba a casa con el paquete, pero después de obtenerla, toquetearla y probarla ayer por la tarde, me sentí como un crío el día de reyes y espero pasármelo bomba con ella, porque de hecho, lo que buscaba es una cámara que me diera diversión.

Elección de cámara

Muchas gracias Vector y Caronte. No veas como estoy disfrutando, y eso que llevo nada con ella. Caronte a mí me pasa lo mismo, como son bastantes euros no veas lo que llevo dando vueltas al tema, pero al final digo m, me la compro. (y con el empujón de mi mujer, que si no, aún estoy pensándomelo).

No veáis que tute me di ayer con el manual (y vamos como si no lo hubiera leído) ya subiré fotografías de la cámara y hechas con la cámara. Un saludo.

Posdata: enhorabuena Caronte. (lo siento con la emoción).

P. D1: ahora quiero comprarme este objetivo http://www.pixmania.com/octogono/es/...r-ef-50-m.html que he leído a Nacho que es muy luminoso y está muy bien por el precio.

Elección de cámara

F 1,8, caramba que es luminoso Focal fija, ¿no? Se queda en 50, sin zoom. ¿es así?

Elección de cámara

Claro, si no costaría eso.

Elección de cámara

Si Vector, así es (fijo) acabo de llegar de un c, he ido solo a comprármelo, pero no lo tienen (tienen Tamron, sigma, y canon, pero no esa lente). Un saludo.

Elección de cámara

Por si te sirve de algo, yo pedí un home Cinema a pixmania y en un par de días lo tenía en casa.

Elección de cámara

Hola Caronte, al final me parece que voy a comprarlo ahí, más si comentas que la compra fue perfecta y rápida en pixmania. Un saludo y gracias.

Elección de cámara

Yo también he comprado en pixmania un par de veces y bastante bien. Y sí, por ese precio y canon, lo que sí te recomendaría es tener una batería de repuesto. Cuando menos te lo esperas o cuando encuentras una luz guapa para una fotografía, se desgasta, además de alguna CF de repuesto, si son SanDisk mejor extreme a pesar de ser más caras, son mucho más rápidas.

Elección de cámara

Hey Vector, gracias, tienes toda la razón con lo de la batería, me acordé de ella cuando ya estaba en el coche de camino a casa.

Compré una tarjeta más de 4 Gb SD scandisk sí, pero no extreme (gracias por el consejo). Un saludo.
    Última edición por polan; 01-01-2009 a las 12:45

Elección de cámara

Hombre, si no vas a hacer fotografías de pájaros, robados o situaciones que requieran inmediatez tampoco pasa nada, pero siempre es más cómodo.

Y la batería cunde bastante, da para mucho, pero siempre es bueno tenerla de repuesto.

Elección de cámara

Si Vector, si que cunde la batería, todavía tengo la primera carga. Ya compré el objetivo 50 f:1.8 y ya no lo he quitado de la cámara cuando la compré, estuve todo el día en modo automático y con sus configuraciones para retrato, paisaje, y hoy es el primer día que estoy probando en manual y de momento, no doy ni una.

Hasta que empiece a controlar todos los parámetros y su configuración para cada fotografía, exposición, abertura, ISO. Un saludo.

Elección de cámara

Ánimos Polan y ve subiendo fotografías.

Elección de cámara

no doy ni una. Hasta que empiece a controlar todos los parámetros y su configuración para cada fotografía, exposición, abertura, ISO.
    Si tu cámara tiene modos de: preferencia a la velocidad y preferencia a la apertura, empieza por ahí y fíjate en los valores automáticos que te ajusta la cámara, así le vas cogiendo el rollito.

De todas formas, para aprender, tienes que tirar fotografías con mucha tranquilidad y tiempo, porque si se trata de fotografías aquí te pillo, aquí te mato es mejor que lo dejes en automático hasta que tengas más experiencia.

Elección de cámara

Suscribo a Caronte. También es recomendable que hagas varias fotografías de lo mismo y con diferentes valores. Antes había que apuntarlo todo, pero ahora echándole un vistazo a los exif mientras las miras aprendes que funciona, que no, en cuanto aprendes a controlar un poco esto (o mientras aprendes), es cuando disfrutas a tope la cámara.

Elección de cámara

Hey Nacho, muchas gracias he visto las fotografías que has expuesto en el foro y son espectaculares.
    Si tu cámara tiene modos de: preferencia a la velocidad y preferencia a la apertura, empieza por ahí y fíjate en los valores automáticos que te ajusta la cámara, así le vas cogiendo el rollito.
    Vaya. Caronte, es exactamente como lo estoy haciendo para aprender.
    De todas formas, para aprender, tienes que tirar fotografías con mucha tranquilidad y tiempo.
    También es recomendable que hagas varias fotografías de lo mismo y con diferentes valores. Antes había que apuntarlo todo, pero ahora echándole un vistazo a los exif mientras las miras aprendes que funciona, que no, en cuanto aprendes a controlar un poco esto (o mientras aprendes), es cuando disfrutas a tope la cámara.
    Hola Vector, si con la cámara viene un software que se llama digital photo professional y ahí, en información de la imagen veo todo lo referente a los parámetros con que has hecho la fotografía. Un saludo y gracias.