Realmente esto es un problema y no sé yo si es para tomárselo a coña. La industria en las en que nos movemos (música, cine, software.) está bastante mal pensada, por un lado porque los abusivos beneficios que tienen las compañías no se pueden mantener y por otro lado, porque la piratería es un problema real para bastante gente, aunque los piratas se lo tomen a choteo.
En la música tiene su beneficio indirecto por el tema de los conciertos, pero en cine y software no tiene ninguno o casi ninguno y es la muerte de los pequeños estudios que no tienen pasta para gastarse barbaridades indecente de dinero en marketing y publicidad. Esto va a llevar a que los grandes sean los que pervivan si solo se admite (por parte tanto de las distribuidoras tanto como de los usuarios) nuevos modelos de negocio.
Y hablo también del usuario, porque uno se cansa de decir ¿para qué voy a gastarme 1, 2, 3 euros si puedo tenerlo gratis? Y tendrá que llegar un momento en el que habrá que aceptar que lo que se consume lo hace alguien y esos no viven del aire. Si se aceptase eso sería el caso contrario, las pequeñas empresas tendrían un nuevo modelo al que aferrarse y al que poder investigar y crear (cultura, que bonita palabra) sin el temor a quedarse en la bancarrota.
Es lamentable el afán de obtener beneficios de las empresas, es de risa lo que está haciendo este gobierno, pero no se puede simplificar el fenómeno de la piratería en cánones (que me parece horrible, si hay canon, no me digas más ladrón, que me estás hablando por mis propias fotografías y mis propios datos) y en que las empresas son el demonio.
Es más, se supone que muchos de aquí trabajan en esto del entretenimiento audiovisual, y no les debe hacer mucha gracia.
Léase bien, que esto es una crítica para todos, no solo al pirata. Un saludo.