Resultados 1 al 4 de 4

Material cristal humedo

Smile Material cristal húmedo

Intento hacer lo que todos seguro han visto y es el efecto que pasa cuando nos levantamos en la mañana en vemos los cristales de las ventanas húmedos por el Rocío de la madrugada y en algunas zonas el cristal transparente.

Mi idea es hacer una ventana y usar una máscara para mezclar los 2 materiales, el cristal natural y el cristal húmedo.

Estoy utilizando Vray, el cristal normal lo se crear, pero quiero que me den una mano con el efecto del cristal húmedo. Gracias de antemano.

Adjunto una imagen de cómo más o menos es el efecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Living in Dubai Window humidity.jpg 
Visitas: 8597 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 86421  

Material cristal húmedo

No necesitas dos materiales, con un en el que puedas asignar un mapa a la refracción y otro al Glossy de la misma con la forma correcta es suficiente, luego también le puedes poner en la difusa y en Bump una variación de ese mapa.

Material cristal húmedo

No entiendo. Al final se tratan de 2 materiales, por el cristal totalmente transparente no tiene nada que ver con el otro, en un solo material no puedo lograr el efecto.

Me dices que jugando con el Glossy lograría el efecto?
    Y el Bump? Es que, acaso tiene relieve este cristal?
    Si pudieras explicarte mejor porque realmente no entiendo alguna de tus ideas.

infograph3d No registrado

Material cristal húmedo

El octavo pasajero tiene razón, en un solo material jugando con los mapas correctos en las casillas correspondientes basta.

El material base seria el cristal.

Luego uno en escala de grises para hacer la zona empapada menos opaca en opacidad.

Otro para simular un ligero relieve en Bump, para elevar un poco los churretes de agua.

Otro en reflexión, también en escala de grises, para jugar con los valores de reflexión de cada zona, cristal y agua.

Si gustas, otro ídem para el Glossines, la zona húmeda es menos nítida a la reflexión.

Jugando con los parámetros de cada material, también puedes hacerlo con máscaras y blends, será por métodos, canales, materiales, puedes hacer lo que te apetezca.

A ver si te he aclarado, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vidrio vaho.jpg 
Visitas: 971 
Tamaño: 263.4 KB 
ID: 86463  
    Última edición por infograph3d; 23-11-2008 a las 21:58