Resultados 1 al 14 de 14

Modelado render y composición

3dsmax Modelado render y composición

Hola de nuevo foreros. Básicamente me había dedicado a realizar modelados y renders de interiores. Pero me encargaron un trabajo de un exterior y componerlo en un entorno con un ángulo un poco complejo, en composiciones es la primera que realizo, además la construcción existente de la izquierda estaba sin terminar y tocaba desenfocarla un poco para que no se apreciará mucho, esta construcción debía quedar detrás del render y la construcción existente de la derecha había que clonarla para que se viera un poco la parte que no quedó en la fotografía y ubicar esta imagen delante del render, lo que para mí fue un poco difícil, igual necesito de su ayuda y apreciaciones.

Todos los comentarios como siempre son bienvenidos. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1248 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 86037   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 86038   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC09813.JPG 
Visitas: 292 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 86039  
    Última edición por silkwhite; 18-11-2008 a las 05:24

Creo que el mayor problema radica en que en la fotografía hay una cuesta y en el render no la veo, difícil va a ser encajarlo.

De todas formas, en Adobe Photoshop puedes utilizar la opción edición > transformar > perspectiva.

Sin abusar de esa opción puede mejorar algo la imagen.

Lo de clonar el edificio de la derecha yo no lo haría, prueba a acercar la cámara un poco más al edificio.

Aun así, el, ladrillo? Se repite demasiado.

La verdad es que te ha tocado lidiar con dos feos ejemplos de arquitectura a los lados. Que iluminación has utilizado? Debes de controlar también la saturación de coches y personas, en cuanto a la textura de ladrillo busca alguna mejor y piensa sobre todo en el tamaño en el que tú cliente va a imprimir tu imagen.

Con una acera un poco más generosa (aunque sea una mentira) ganara en humanidad el entorno, y podrás utilizarla para ponerle algún árbol que tape un poco el maldito edificio verde.

Busca un cielo bonito acorde con tu iluminación y utilizarlo como reflejo en los cristales.

A ver que tal queda con estos consejos, ya nos enseñaras. Un saludo.

Muchas gracias por las sugerencias, eso hace que cada vez más se perfeccionen más las técnicas. Con relación al entorno de verdad que me ha tocado lidiar con esos feos problemas, la idea del árbol para cubrir la casa verde no se puede hacer ya que en la realidad no va a quedar así, en ese caso estoy dándole otro ángulo a la cámara para que no se vea, quité uno de los autos y se le han hecho un par de mejoras, el tiling del ladrillo tengo todavía pendiente. Gracias a todos, en estos días creo que subiré otra muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Antes y ahora copia.jpg 
Visitas: 1954 
Tamaño: 552.2 KB 
ID: 86172  

Yo lo intentaría cuadrar con una perspectiva cónica, y poco a poco buscando el enfoque de la cámara y la posición, teniendo en cuenta la línea de horizonte y con un punto de fuga que sitúa la casa en obras, nos ayuda a situar tu edificio, en este caso dos cajas. A mi parecer la casa verde está en otro plano, es como si ahí la calle hiciese una curva, creando un ángulo. Si tienes oportunidad de ver la calle en real, es una buena forma de ver cómo estaría esta casa, que ya digo me parece fuera del plano de las cajas y la casa en obras, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: perpect.png 
Visitas: 379 
Tamaño: 422.1 KB 
ID: 86203  
    Última edición por Tirit; 20-11-2008 a las 01:52

Pues que buena honda Tirit en darte a la molestia de explicarme gráficamente lo que debo hacer, aunque no te miento que es primera vez que veo lo de perspectiva cónica. Aunque me parece la mejor solución que se puede presentar no sabría cómo hacerlo, si no es mucho pedirte me podrías decir a grandes rasgos cómo se hace, a la vez estaré indagando también por la red. Muchas gracias.

Vale, es una técnica utilizada en dibujo, la más básica cosiste en una línea de horizonte, que se sitúa más o menos a la mitad e la imagen o a la altura de los ojos. En ella situamos un punto de fuga de la que salen las líneas en forma de ángulo que nos van a dar las distintas perspectivas del edificio, cuanto más cerca del punto de fuga, más pequeñas serán las cosas, cuanto más lejos del punto de fuga y por consiguiente más cerca del espectador, más grandes las cosas, los distintos elementos los vamos encuadrando en las líneas que salen del punto de fuga. Como he hecho en la imagen, solo que en ese caso el punto de fuga no es visible ya que está fuera de plano. Pero si te fijas, la línea del techo de la casa en obras nos da la pista de dónde se debe de situar, simplemente trazaremos una línea paralela que nos cruce que la línea de horizonte, y en esa intersección estará el punto de fuga, que si ves sitúa el edificio en construcción, pero incluso, nos sitúa sus ventanas si queremos, trazamos nuevas líneas que cojan los huecos de las ventanas, etc. Ya te digo que se utiliza mucho en dibujo. Una vez que te hayas hecho a la idea de cómo va la perspectiva, con cajas, por ejemplo, seria fácil sustituir estas por tu edificio. Ahora no sé si la altura se iba a salir del plano etc. Ya que la fotografía no está pensada para hacerlo fácil, pero bueno la cuestión es probar. Una vez encajado todo más o menos, ya que, al no tener datos sobre el objetivo de la cámara, la posición etc, hay que darle bastantes vueltas para que quede perfecto, pues una vez encajado, coge un bípedo y anímalo caminando por la acera, y comprobaras si la perspectiva funciona. Estoy cargando ahora una animación en el YouTube, precisamente de esto cuando este, te la publico. Ah se me olvidaba, tienes que jugar un poco con el objetivo de la cámara para sacar ese ángulo raro del que hablabas, un saludo.

Edito:
    El video de prueba, fíjate como el bípedo según se aleja se hace más peque.
    pz8dvz1dz8k
    Última edición por Tirit; 20-11-2008 a las 03:08

Con esta explicación, no se puede pedir más. Muchas gracias por todo, y el video ya lo agregué a favoritos en youtube. ¿La fotografía la incrustaste como environment o una caja con un bmp? Ya que está perfectamente encajada.

Infinitas gracias, estuve viendo tus trabajos y están de lujo.

Gracias Silkwhite. La fotografía está en el environment, la casa verde en mi caso es otra caja, nada más para ver si esta estaba en el mismo plano, y no era así.

Creo que la calle estaría de esta forma, no lo sé a ciencia cierta, pero es como lo presiento. La esquina marcada en rojo es lo que te hablaba de la casa verde, a lo mejor no es tanto el ángulo, pero intuyo que sería más o menos así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: .png 
Visitas: 204 
Tamaño: 25.7 KB 
ID: 86245  

Un aplauso para Tirit magnifica explicación eso sí que es una buena contribución desinteresada. Un saludo.

Hola Tirit, he estado pensando mucho rato en la forma como te voy a agradecer, pero no encuentro palabras a tan desinteresada ayuda.

Solo decirte que mereces muchas cosas buenas en la vida porque personas como tú, necesitan muchos países en este planeta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tirt para Presidente.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 86261  

Muchas gracias a los dos. Cuando se puede ayudar no cuesta nada. Con vuestras palabras y la imagen de agradecimiento me doy más que satisfecho. Para mí esta imagen es el mejor premio que me han dado en mi vida. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
    :239.

Silkwhite, buen trabajo va teniendo buena pinta, y con esa calidad de ayuda pues que mejor. Mr. Tirit.

Silkwhite, buen trabajo va teniendo buena pinta, y con esa calidad de ayuda pues que mejor. Mr. Tirit.
    Muchas gracias s k Brown por tus palabras y sí, Tirit es una persona espectacular, nada más mira la forma de ayudar. Un abrazo.