Resultados 1 al 23 de 23

Arquitectura moneo

Arquitectura moneo

Saludos a todos. Después de mucho tiempo sin publicar, aquí os dejo esto. Es un proyecto que doy por terminado, pero que me planteo seriamente pulirlo con más tranquilidad y reposo, que he terminado saturado estos días.

Como veréis, tiene varios fallos. De unos soy consciente y de otros no. Así que agradezco cualquier comentario para mejorar la escena o para no cometer esos fallos en el futuro.

Si queréis apreciar el detalle, también os dejo una versión tocha, a 1600 por 1500 o así. http://usuarios.lycos.es/Drake/image...s/moneobig.jpg.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

Arquitectura moneo

Pues a mí me parece que está genial, es que parece una fotografía. Se nota el toque de Moneo, yo ya conozco algo de su obra, aquí en Donosti tenemos unos cubos suyos, a mí particularmente, me parecen el horror, pero bueno, ha obtenido varios premios con ellos.

Pues a lo que íbamos, a criticar la imagen, fíjate que a mí lo único que no me cuadra son los nidos y las cigüeñas, yo creo que son más grandes los nidos, no sé, no me hagas mucho caso.

Arquitectura moneo

Pues yo personalmente lo veo fenomenal. Por cierto, enhorabuena por tu entrevista en 3d Inspiration. Saludos.

Arquitectura moneo

Yo sólo veo 2 cosas mejorables: la textura del tejadillo ese que cubre el hueco donde pone casa de la cultura, que me parece que se nota la repetición, y la zona de la acera y el asfalto.

La acera porque se nota que es plana (o al menos me da esa impresión) y el asfalto porque sobre todo en los pasos de peatones se ve irreal. Y el que está a la derecha de la imagen ni te cuento.

Por lo demás está muy bien.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Arquitectura moneo

Está muy, pero que muy bien. Realmente parece una fotografía. Solo me han llamado la atención los semáforos y la farola, que parecen estar sin texturizar.

Muy buen trabajo. Saludos.

Arquitectura moneo

Ante todo, gracias por vuestros comentarios. Cristina: los nidos son así de grandes o incluso un poco más, si es a lo que te refieres (y son así de colgantes o más aun), pero a mí no terminan de convencerme, y no he querido ponerlos más grandes, para no atraer demasiado a la vista a esa zona, que ya te digo no me convence al 100%.

Iker: muchas gracias, tío. Valoro particularmente tu comentario, pues sé que los renders arquitectónicos como los míos no son especialmente tu tema favorito. Gracias, de verdad.

Frodo: la acera en realidad es prácticamente plana. Si, podría haberle metido un desplazamiento de, cuanto? 1 centímetros?apenas se notaria, y encima fíjate, los adoquines de la izquierda tienen un desplazamiento de 2 centímetros y aun así, como dices, se ve algo raro.

Y el tejadillo, no tiene tileado. Me abre repetido yo dibujando las humedades. Fallo que anoto. Muchas gracias a todos.

Arquitectura moneo

El render: impecable. La rotulación: abominable.

Arquitectura moneo

Ya te digo, Mikimoto. Se lucio el tío eligiendo la fuente.

Arquitectura moneo

En todo caso, Mikimoto, abominable. A mí no me disgusta. La cultura del come-cocos.

Arquitectura moneo

Perdona IkerClon, pero eres un poco tocapelotas. He dicho abominable en el sentido estricto de la palabra, se puede hacer una bobina con ella, o me dirás que ¿no? Un saludo.

Arquitectura moneo

Hey Drake muy buena. Tiene sus cosas como ya sabes y como te han dicho que supongo que, iras recopilando para mejorarlas. Yo solo destacar lo del hueco de las ventanas que está negro, los demás detalles ya te los han dicho por aquí y por ahí.

Vaya, y cuando tires el render tocho final con las mejoras ajusta mejor el a para arreglarlo un poco. Un saludo.

Arquitectura moneo

Pues eso, me sumo a la opinión de todos: Esta fenomenal, claro que como as dicho ya te pondrás a mejorarlo ¿no? Pues retoca las señales, si tuviésemos esas señales en la vida real seguro que las veríamos y no nos las saltaríamos. Un saludo.

Arquitectura moneo

Saludos y gracias por los comentarios. Que fiebre os ha entrado a todos con que termine la imagen. Si, la perfeccionare. Pero no me voy a poner con ella hoy, ni mañana. Ya sabéis cómo funciona esto: le dedicas un montón de horas al día y cuando la entregas estas ya un poco harto de la imagen.

Así que no me metáis demasiada prisa.

Vaya, en cuanto a ensuciarla aún más, os cuento. Tengo pensado mandarle la imagen a Moneo en persona. No sé si la llegara a ver, o no. Pero creo que ya está bastante sucio todo para su gusto. No creo que le haga gracia ver su edificio hecho una.

Y la perra de las señales, que son así. No se por vuestra ciudad, pero en la mía no hay muchos colgados que se suban a un poste de casi tres metros para hacer una pintada en una señal de prohibido.

Dideje: que pasa tío? Como van esos proyectos? A ver si te pillo por el MSN y hablamos un rato por cierto, los huecos oscuros. Esos 2 ventanucos pequeños no llevan librillo, solo el marco y el cristal, y están más hacia adentro según la perspectiva. Y el color de las paredes de las ventanas (o del grosor del muro, no sé el nombre técnico), es azul oscuro. Por eso se ve casi negro. Pero anoto y agradezco todas las sugerencias.

El a? He usado -1 y 3 con Catmull/rom, que me recomiendas? 0 y 4? También probaré más adelante.

Eso es todo. Por favor no paséis de la imagen. No me vale que me digáis vale, muy bien, ya esperare cuando la termines. Comentadme fallos que yo no haya visto. (los conozco casi todos, pero nunca se sabe). Y seguro que seguiréis viendo cosas raras, cuando en realidad son así. Creedme que soy bastante perfeccionista y me he fijado muy mucho en las 1000 fotografías que he tomado como referencia. Ya os pondré alguna si eso.

Venga, seguid poniéndola a parir. Gracias y saludos a todos.

Arquitectura moneo

Chicos yo conozco el edificio, esta clavado. Jamba. Soportes verticales a ambos lados de un vano sobre los que descansa el dintel del arco.

Dintel. Elemento horizontal que soporta una carga apoyando sus extremos en las jambas o soportes de un vano.

Nota la versión para Moneo no la ensucies más. Un saludo.

Arquitectura moneo

Esta que te cagas. Pero lo que necesita es alguien que se lleve a esas cigüeñas del tejado.
    Un lienzo en blanco. Una pantalla en silencio.
    Un pincel cargado, una gama de colores.
    Un movimiento de muñeca, un clic del ratón.
    Un trozo de arcilla, un panel de primitivas.
    Hay muchas formas de crear la perfección, sólo elegimos diferentes métodos.

Arquitectura moneo

Clavado? No, falta la gente, la iglesia, más nidos, cagadas de cigüeñas, pero vamos, pecata minuta, ole ole y ole. Ahí esta Drake, un artista sí señor. Un saludo.

Nota: que te puedo decir, si esta de miedo, eh? Bueno, quizás, quizás, cristales de abajo más sucios, (peor yo no soy experto, así que).

Arquitectura moneo

Y el color de las paredes de las ventanas (o del grosor del muro, no sé el nombre técnico), es azul oscuro.
    Como se le habrá ocurrió al Moneo este poner azul eso?
    Todos los genios tienen fallos.

Yo no le metería más suciedad ni cosas de esas, la arquitectura moderna limpia es como tiene que estar, no se tiene que recurrir a la roña para dar realismo.

Y en cuanto al a habrás usado adaptative ¿no? Si tienes detalles chungos de sacar mejor el simple two-level o el fixed rate, y no te olvides de bajar el threshold para darle más sensibilidad al a.

Y el Catmull Rom está bien, pero creo que en muchos casos enfoca demasiado la imagen. Casi prefiero usar un Mitchell-Netravali o Blackman y enfocar al gusto después en Adobe Photoshop.

Venga, a ver si cuando le toques un par de cosas te camelas al Moneo y te contrata.

Nos vemos. Un saludo.

Arquitectura moneo

Esta genial la imagen, lo único que me disgusta tal vez sea la zona en la que pega la luz directamente, que es demasiado blanca, uniforme. No me suelen gustar las superficies unitono, pero es solo eso, mis gustos. Tal vez debería callármelos, ¿no? No sé. Igual si la luz fuese más amarillenta, molaría ver un render con luz de atardecer.

Me gustaría saber cuántas luces has usado. Yo es que no tengo ni idea de estos curros y me interesa ir aprendiendo algo.

Nada más, enhorabuena y suerte.

Arquitectura moneo

Hombre Arquivision. Gracias por todo y me anoto los términos, que me pierdo entre tanto palabro y jerga de Arkis. Soy lo que se dice una vocación equivocada.

Anda, el kremul, gracias monstruo, va a parecer que me he traído a los colegas a que me comenten la imagen. Dale duro a ver si te entra el gusanillo del 3d hombre.

Dideje, sí, lleva adaptive. Probare más adelante con tus parámetros. Lo cierto es que solo conozco las cualidades de un par de filtros a, así que, tomo nota, maestro.

Faraguay: luces luces, 2. Una Target Direct y una Vray Light muy leve de relleno para aclarar una zona en concreto. Todo es jugar con las intensidades del entorno, de las luces, de los rebotes, del (sobre todo) dark multiplier, y de las sombras. Y lo típico.20000 pruebas hasta que más o menos le pilles la onda. Pero que digo? Como si yo la hubiera pillado.

Arquitectura moneo

Hola Drake, lo primero, el edificio genial, no creo que tengas que ensuciar nada, no es un edificio antiguo ni nada por el estilo, además, si el profesor (Arquivision) dice que está clavado, es que lo está lo único es que está algo vacío, no hay peña, ni coches, ni nada, salvo los pajarracos, pero sé o supongo porque no tiene metido peña ni nada yo soy antiguo alumno, supongo que, habrás odio hablar de mi, además hemos coincidido publicando por aquí, la pena es que no hemos coincidido en clase, que fui recientemente, estabais liados con los proyectos finales, un par de compañeros tuyos estuvieron conmigo por allí y les comenté que si podríamos quedar algún día, lástima que se acabará el curso.

Bueno, sé que el curso te ha puesto las pilas (por experiencia propia) que mucha falta no te hacía, salvo quizás el modelado, sigue dándole caña, aunque creo que tú eres de los míos, no hace falta que nos animen para darle caña al 3d. Un saludo y aquí tienes un colega, a ver si nos juntamos unos cuantos de la cantera esta nuestra extremeña y hacemos algo serio, que creo que estamos peña que tenemos mucho que decir en esto del 3d.

Arquitectura moneo

Buenas Drake XXI. Ya conoces mi opinión sobre el render. Para quien no conoce el edificio decirle que paso muy a menudo por delante del y esta perfecto. Quien conoce el edificio y ve el render dice que es una fotografía, que eso es prácticamente imposible que este modelado.

Así que solo me queda decirte, como diría jesulín.

En dos palabras: impresionante.
    Las preocupaciones no son problemas, sino una forma de reprimir nuestra felicidad.

Arquitectura moneo

Por el poco tiempo que llevo en este mundillo veo que se tiende mucho a buscar el perfecto parecido con la realidad, y no me parece mal, pero creo que hay que buscar también lo que tiene valor de verdad, se podría hacer la prueba de buscar una calle vacía donde se encuentre un edificio nuevo y hacerle una fotografía y publicarla como si fuera un render, y os garantizo que todo el mundo tendría fallos que sacar al supuesto render, por no hablar de si hacemos la prueba con edificios como el Guggenheim que ya te dirían directamente que es una que parece falsa, con todo esto vengo a decir que el render está muy bien, me parece un trabajo de mucha calidad dentro de mi humilde e inexperta opinión, y no me gustaría parecer un listo, pero es que, si miras todo con lupa hasta lo real podría parecer irreal, Drake ole tus huevos tío esta de miedo.

Por cierto, soy _kunta_ del Irc un saludo.

Arquitectura moneo

Un render fantástico, lo único que no me pega es la textura de la calle de la izquierda, la veo un pegote comparado con lo demás.