Resultados 1 al 5 de 5

Técnica para seleccionar parámetros óptimos en iluminación

3dsmax Tecnica para seleccionar parámetros optimos? en iluminación

Buenas. Estoy usando parámetros parecidos o iguales en varios renders, pero claro, cada imagen es un mundo, así que, cuál sería la forma más rápida para obtener el valor óptimo de iluminación por sol, brillo en el render, los parámetros multiplier, Burn, gamma, en Color Mapping.

En la ventana de render tras lanzar una imagen tengo una serie de opciones (Vray Frame Buffer) con el que puedo manejar los colores e intensidad, esto me valdría para optimizar mis parámetros.

También influye mucho la textura, su color?
    Uso Vray.

Tecnica para seleccionar parámetros optimos? en iluminación

No existe un botón que ajuste la iluminación de nuestra escena y nos del acabado que buscamos, es más, si este botón existiese, podríamos entrenar monos para que hiciesen 3d y así ahorrarnos mucho dinero en salarios, solo tendríamos que ir a la frutería y comprar varios kilos de plátanos.

Lamentablemente cada escena requiere unos valores y Vray no es el motor de render más automático, si quieres algo que casi es darle a un botón y se ajuste la iluminación usa Maxwell o Fryrender, es mucho más rápido y sencillo encontrar los valores óptimos de iluminación.

Usa Maxwell o Fryrender, es mucho más rápido y sencillo encontrar los valores óptimos de iluminación.
    Siempre que estés un poco versado en el manejo de una cámara fotográfica. Estos programas funcionan de un modo muy similar a ese aparato, así que, un buen libro de fotografía (técnicas de) no viene nada mal como introducción.

Hombre ya no quería eso tampoco, pero si algo en que basarme, por ejemplo, con frame buffer puedo jugar con la intensidad y demás, quizás esos valores los puedo trasladar a los parámetros de Vray, pero no sabía como, pues tengo una curva de color que me da color RGB y eso en Vray pues no se me ocurre como aplicarlo.

Quizás si tengo un color RGB y con la curva obtengo otro más realista o más a mi gusto puedo calcular un valor x sabiendo que:
    Intensidad 1 = RGB.

Intensidad x = RGB mejorado, no sé, solo es una idea.

Y la verdad que si se complica la cosa cuando en una escena quieres hacer un recorrido, me ha pasado que en el frame 1 tengo una imagen ideal y en el 100 sobre expuesta.

Pues si consigues encontrar la manera de solucionar eso mediante alguna formula facilita, algo como dos y dos son cuatro me avisas que yo también estoy muy interesado.