Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Real tragedy acting de marta

Hola. Aquí empiezo una nueva animación, que el reto con Cardenes iré puliéndolo poco a poco, pero ya me deja tiempo para empezar otro acting nuevo.

El audio: do you know what the real tragedy about all this is? Im not Even supposed todo be here today.

Es de una película que aparecía en moviewavs, com, pero ahora no me acuerdo del título.

Mañana empezaré las posturas en 3d con Maya. De momento os pongo una mini-planificación en flash. A ver qué os parece. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Me gusta el planning, aunque estaba pensando si sería oportuno cambiar el peso a la otra pierna (y la postura general) cuando dice todo be here today.

También me gusta tu firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hey otro ejercicio. Me gusta mucho el planteamiento. Estoy de acuerdo con Shazam en que quizás quedaría bien hacer un cambio de peso en la segunda parte de la animación.
    Ánimo Marta.

Gracias, chicos. Tal vez tengáis razón con lo del cambio de peso, probaré a hacer un nuevo planning hoy a ver si queda natural.

A mí también me gusta tu firma, Shazam.

Ánimo Marta, a ver cómo avanza la cosa.

Aupa Marta, dale caña. Esto es lo que más mola del 3d, que se mueva. Te doy ánimos por que el ver cosas también le anima a uno.

Yo estoy retocando el Rig a ver si me encuentro más cómodo con él.

Después intentaré hacer algunos ejercicios sencillos. Suerte Marta, pinta bien ese acting.

Lo del cambio de peso puede quedar bien y darle más fluidez a la animación. Un saludo.

Gracias, Knight, yo también estoy deseando ver cómo avanza. Gracias también a ti, Juanmax. Es cierto que anima mucho ver trabajos de la gente por aquí. En este foro la animación no se mueve tanto cómo me gustaría, pero, esta en nuestras manos, chicos.

Aquí tenéis un nuevo planning con cambio de peso y pose. Creo que estabais en lo cierto: queda mejor.

Empezaré ya mismo las posturas en 3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que interesante ver cosas en flash, me gustaría probar algo en flash, pero no sé que herramientas son las que se usan ni como, parece que estas en fase de me gusta no me gusta, intenta no empezar hasta que le encuentres sentido a todo el acting, posturas y demás, hazte mil preguntas, en que está apoyado, como afecta ese apoyo, porque se apoya, porque un pájaro a pasado por encima y no le ha cagado en el hombro, plantéatelo todo muy bien, estoy empezando a pensar que quizás sea la parte más divertida de animar.

Jodo que acento tiene el colega, lo que me cuesta entenderlo. La verdad es que está guay la idea, y el cambio ha venido muy bien, pero a mí me sigue pidiendo mucho un cambio.

Sobre todo, más sangre en el personaje, por que yo oigo el audio, y lo que dice, yy no me parece que está en acorde con la actitud que le has puesto.

Ahora mismo parece que dice, calmado bueno, si he descansado este fin de semana, pero mañana es lunes y no me apetece trabajar, o algo así.

Así que a nivel muy general, el feedbak yo puedo darte es que para mí, el personaje tiene una actitud demasiado calmada. ¿te has grabado? Por que, yo creo que si te grabaras metiéndote en el papel del personaje, podrías conseguir algo mejor y más interesante.

Otra cosa que puedo decirte es sobre la composición del plano Marta. Piensa que, si se va a mover tan poco, no le metas tan poco peso en la composición, con tanto aire a los lados. Busca una composición más consecuente, en este caso sería más conveniente algo, así como un 3/4, o americano.
    ) tiene buena pinta, ánimo.

Me habéis convencido, lo pensaré más despacio antes de empezar a animar. Calvo Sáez, muchas gracias por el consejo, es un buen consejo. Usar flash es muy fácil para hacer este tipo de cosas. Si quieres te puedo dar una clase acelerada para que te defiendas (vía MSN, por ejemplo). Yo me arreglo mejor con flash que en el papel, porque lo veo animado y veo si va cogiendo la forma que quiero o no. En el papel no soy capaz de ver nada.

Jor, un lujo tenerte por aquí, gracias por el feedback. No me he grabado, pero he actuado un millón de veces, intentando ponerme en la piel del tío. Tengo hasta el codo irritado de tenerlo apoyado tanto rato en la pared.

A ver, tal como me imagino yo la escena (no he visto la película), el tío ha debido de estar pegando tremendas voces un momento antes, posiblemente muy enfadado y con más sangre, como bien dices. En este audio (que, ciertamente, cuesta entender horrores), el tío pasa a un estado de frustración total, de casi resignación, pero da el último coletazo del supuesto anterior cabreo en la última parte de la frase. La cuestión es que, tal como yo lo siento, la primera parte de la frase es de reposo casi total, es casi un suspiro, un llanto de impotencia. El exabrupto que viene a continuación es, como digo, el último coletazo del cabreo, y sí que requiere más nervio, pero pasar de reposo a movimiento excesivo no me encajaba, así que, opté por algo moderado.

En realidad, en mí cabeza me imagino las posturas con más énfasis de lo que he reflejado, así que, lo que lo que voy a hacer será rehacer el flash para intentar dar ese énfasis que imagino (reconozco que las posturas las he hecho corriendo) y ver si así te encaja mejor con el diálogo. Repasaré tus hilos para ver cómo haces la planificación, que falta me hace. Si veo que aun así no encaja, pues consideraré otras opciones a ver qué se puede hacer para encontrar un término medio entre ambos puntos de vista. Entretanto, también pensaré en el Rig que usaré, porque Andy no le pega mucho y el Teddy tampoco. Me gustaba Wood, pero resulta que al mover la cadera se le mueven las orejas y no es plan. Para mí que necesita una versión 2. Sigo buscando, pues.

En cuanto a la composición, ni pensé en ello cuando hice el flash, la verdad. Lo único que pensé es que quería que se viera el cuerpo entero para animar el cuerpo entero, pero más, allá de eso. ¿tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿o eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa. Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición? Perdona mi ignorancia.

Bueno, pues eso, a trabajarme más la planificación. Gracias a todos.

Hola Marta, después de ver y escuchar, hay un momento en que está en silencio, creo que es momento en que se queda parado y callado seria un buen momento para separar el codo de la pared y cambiar el peso sobre la otra pierna antes de empezar otra vez ha hablar.

A mí me lo pide así, al soltar el codo, cambiar el peso.

Y al escuchar pues es silencio que hay creo que puede ser un buen momento.

Solo es mi punto de vista.

Venga ánimos.

Yo creo que un animador tiene que saber de todo lo que sea movible, es decir si las cámaras se mueven, aunque no seas la que va a encargarse de ello, es bueno saber porqué se mueven y como, una cosa que creo que es la que te está dando problemas, es el esqueleto que has usado, al tener la cintura esa en plan recta, no deja apreciar las posturas bien, intenta hacer la cintura con una esfera, todo lo que vaya a rotar creo que estará mejor con una esfera, aunque parezca un óvalo, ánimo.

¿Tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿o eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa. Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición?
    El tema es que en este caso no solo eres animadora, sino directora, guionista, etc. Cuando estuve animado para un proyecto de Hash Inc (los creadores de Animation Master) me llegaba la escena preparada con la cámara y los personajes ya en su sitio, hay un encargado de esa preparación en las grandes producciones. Sin embargo, me daban libertad de hacer cambios si lo consideraba oportuno, supongo que, eso depende de muchas circunstancias.

Yo creo que es esencial conocer y dominar los principios de la composición, además de los diferentes encuadres de cámara y tipos de plano los cuáles son vitales para introducirnos en la psicología de los personajes.

Hazle caso a Jor Dreams, si te grabas lo tendrás más claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En cuanto a la composición, ni pensé en ello cuando hice el flash, la verdad. Lo único que pensé es que quería que se viera el cuerpo entero para animar el cuerpo entero, pero más, allá de eso. ¿tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿o eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa. Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición? Perdona mi ignorancia.
    Yo creo que si animas para cine, te pasaran las cámaras y referencias del escenario para que puedas animar. No creo que se encargue el animador (supongo que, habrá excepciones, dependiendo de la toma, o si se necesita algo concreto). Pero teniendo en cuenta de que siempre animas en relación a como esté colocada la cámara, siempre es bueno tener conocimientos de composición para tus ejercicios y animaciones. Piensa que lo importante es lo que se ve, da igual como lo hagas, pero en la cámara que tengas puesta tiene que funcionar, desde otros ángulos da igual cómo se vea (de hecho, es probable que no funcionen las poses, las líneas de acción, que tenías planeadas).

Hay cosas por internet interesantes respecto al tema, por ejemplo, esta. Carlos Baena mayo 2008 (al final de todo, composition is composition).

Edito: ups, se adelantó Shazam mientras escribía, bueno, más o menos decimos lo mismo.
    Última edición por Kinght; 17-11-2008 a las 11:28

Muchas gracias a todos por los consejos. Me grabaré en vídeo, sí. Y también tiene razón Calvo Sáez cuando dice lo del esqueleto. Lo tendré todo en cuenta. Knight, miraré esos enlaces en cuanto llegue a casa por la tarde, gracias.

Deciros que ya me puedo ir centrando en animación para videojuegos, porque en enero empiezo a trabajar como animadora en Virtual Toys al lado de nuestro amigo Mars. Me lo acaban de confirmar esta mañana.

En enero empiezo a trabajar como animadora en Virtual Toys al lado de nuestro amigo Mars. Me lo acaban de confirmar esta mañana.
    Enhorabuena, buen curro y además con compañero de lujo, felicidades.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Deciros que ya me puedo ir centrando en animación para videojuegos, porque en enero empiezo a trabajar como animadora en Virtual Toys al lado de nuestro amigo Mars. Me lo acaban de confirmar esta mañana.
    Vaya, vaya, animando para videojuegos imagino que no es tan importante lo de la cámara, ya nos contaras.

Enhorabuena Marta.

Felicidades Marta, no hay mejor escuela que esa. Venga un saludo.

Muchas gracias, chicos. Ahora lo que tengo que hacer es aprender mucho y rápido para pasar el período de prueba de tres meses.

Y comprarme una Nintendo DS o alguna de esas para ponerme al día.

Enhorabuena Marta. Es un sitio genial para empezar en la industria. Estuve un tiempo trabajando en virtual yo también, pero en las oficinas de Madrid, antes de que ampliaran a Barcelona y Valencia. Compañeros muy majos.

Mucha suerte, seguro que lo vas a hacer de lujo.

Gracias, Cryzeg. Hacerlo de lujo no sé, yo me conformo con dar la talla.

Vaya, enhorabuena, que buen ir encontrando sitios en el mundillo. Yo estoy de becario/aprendiz, ya que el sitio en el que estoy trabaja en Maya y yo soy de 3dsMax, y estoy contento.

Marta te han cogido como animador o tienes que hacer más cosas (pregunta desde mi ignorancia en el mercado).

Pues yo misma hice esa pregunta esta mañana, y me dijeron que en principio sólo animación, aunque más adelante, si quería, podría hacer cosas en otros campos. Pero vamos, que en principio parece que no me lo imponen.

Persevera, ya verás cómo al final te sale algo guay.

Entretanto, también pensaré en el Rig que usaré, porque Andy no le pega mucho y el Teddy tampoco. Me gustaba Woody, pero resulta que al mover la cadera se le mueven las orejas y no es plan. Para mí que necesita una versión 2. Sigo buscando, pues.
    Has probado el Moom versión 4.0.3 by Ramtin Ahmadi?
    A mí me aparece que está guay, desde lo poco que he tocado en Maya.

Última edición por ESTOPA; 17-11-2008 a las 16:49

Felicidades. Es una de las empresas que mejor reputación tiene, ahora además de pillarte la Nintendo te toca quemar Londres para celebrarlo, para que se acuerdes que estuviste allí.

Hey Marta que bueno, trabajo de animadora, ahora sí que vas a progresar si o si. Una cosa, ¿con qué software vas a animar allí?

Cardenes, quemar Londres no sé, pero este mes haré más turismo, porque llevo un año aquí y no vi gran cosa, no creas. Calvo Sáez, animan con 3ds Max 2008 y usan bípedos. A ver cómo se me dan.

Vaya, estopa, gracias por el rig. Ese no lo tenía. Gracias.

¿Qué dejas Londres para venirte a Madrid? Y encima a virtual. Bueno, bueno, usted sabrá. Pero yo desde luego, yo, cosas buenas de ese estudio solo las he oído en estos dos hilos. No digo más.

Miento, añadiendo, que yo ni loco dejaría Londres. Espero que si vienes es por otras causas distintas que por el simple hecho de trabajar como animadora.

Vaya, referente al tema de la composición, te pongo un si con mayúsculas. Un buen animador ha de saber perfectamente como componer su escena, es, esencial señores, solo tenéis que pensarlo un poco. Vale que de dirección o de Layout te vienen las cámaras hechas, pero en tus manos está el elemento más importante, el más comunicativo del plano, y ese es el personaje.

Varias cosas en las que influye la composición que ha de trabajar el animador. A nivel de un solo personaje, sencillamente, conseguir que en la escena no quede aire vacío, que no se corten zonas esenciales (comunicativamente hablando) por los Safe Frames (si alguien no sabe que es el safe frame le mato), que sencillamente, esté en el cuadro como parte de la composición de la escena y no desacorde con todas las líneas de acción, elementos en escorzo (objetos en primer plano, desenfocados), cantidad de cosas más.

Y a nivel de varios personajes, además de lo anterior dicho, influye mucho para saber dirigir la vista de la audiencia, conseguir armonía entre los personajes, por que, pensar que además hay varios propios que influyen y forman parte de ese buen hacer en la composición, como es el appeal, las siluetas, el stagging.

Así que sí. Un ejemplo clarísimo de una perfecta composición en cada plano es los increíbles. Vale que hay un gran trabajo de postproducción detrás de cada plano, pero cada animación ha tenido (y tiene) que tener ese punto en cuenta, tanto como puede tener su acting, mecánica del cuerpo o, etc.

Vaya.

Posdata: Que digo, que te quedes en Londres. (aunque, enhorabuena, si así eres feliz, es lo que importa.

Hombre Jor, la verdad que si que hubo un tiempo bastante oscuro en virtual (y uf, te lo digo por experiencia). Pero aparentemente ha cambiado mucho, cogen proyectos factibles, los planifican mejor. Por lo visto el trato también ha mejorado mucho. En fin, por lo menos está es la información que me llega.
    ¿Vas a trabajar en la oficina de Madrid Marta?
    Posdata: hey estopa, gracias por ese enlace, no lo conocía.

Has probado el Moom versión 4.0.3 by Ramtin Ahmadi?
    Se agradece, no sabía que había actualizado, lo tenía hasta la v.3.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Jor, que mal me lo pones. Gracias por todos los consejos sobre composición, los tendré muy en cuenta y empezaré a pensar más en la composición cuando anime.

En cuanto a lo de dejar Londres por Madrid, pues no, dejo Londres por Castellón, que es dónde está Mars. No iría si no tuviera buenas referencias de la empresa, pero Mars esta allí, está muy contento y dice que hay muy buen ambiente y que el equipo funciona muy bien. No iría si en Londres estuviera en una empresa decente con calefacción y con trabajo de animación para darme, si estuviera en una empresa con futuro y con compromiso de calidad, y con un sueldo decente. La empresa en la que estoy me sirvió para empezar, para dar mis primeros pasos, pero no es ni mucho menos una empresa en la que uno quiera estar más tiempo del exclusivamente necesario. Como digo, no hay ni calefacción y a veces me quedo congelada en el sitio y me tengo que pegar al radiador que tengo para calentar la oficina. A veces hasta me da una pereza horrorosa ir al baño por el frío que hace. Y además no tengo compañeros con los que compartir conocimientos, no tengo trabajo propiamente de animación (estoy haciendo una serie en flash, pero es por mi cuenta y la puedo seguir haciendo si me da la gana), llevo dos webs y pierdo mucho tiempo y apenas aprendo nada. Y encima el sueldo es muy bajo.

En Virtual Toys podré al menos centrarme en animación y tendré gente a mi alrededor relacionada con el mundillo y con la que compartir y ampliar conocimientos (sólo con Mars ya tengo mucho que ampliar). Al contrario que tú, yo de la empresa sólo he oído buenas cosas, y como yo siempre busco lo positivo de todo lo que vivo, espero dar con esas buenas cosas muy pronto. Incluso en esta empresa en la que estoy he encontrado buenas cosas, y ya tiene mérito. Que te lo diga Ruth, que es otra usuaria del foro y la causa de que yo acabase aquí.

Londres, con su glamour y todo lo que quieras, también tiene empresas pequeñas y con pocos recursos y yo estoy en una de ellas. Créeme, no daría este paso si no fuera plenamente consciente de que voy a mejorar. Y, además, de alguna forma intuyo que acabaré volviendo por estos lares más tarde o más temprano, posiblemente cuando mis conocimientos de animación hayan mejorado sustancialmente gracias a virtual, si es que paso el período de prueba, claro. Pero eso sí, si vuelvo espero hacerlo a una empresa que me ofrezca algo mejor que lo que tengo ahora.

Yo siento que este en mí primer paso oficial hacia el mundo de la animación. Y se dice pronto.
    Última edición por Marta; 17-11-2008 a las 23:22

Pues entonces mis disculpas y todo mi apoyo y ánimo para usted señorita. Algo totalmente necesario para poder llegar a ser un gran profesional del gremio es la pasión.

Y tu ahora, y como siempre, lo demuestras.

Así que sencillamente, sigue andando como hasta ahora y llegaras lejos. No dudes nunca contar con los colegas foreros, que, unos más y otros menos, te sienten compañera parte de este precioso gremio que, por ser tan pequeño y tan bonito, hace sentirnos a todos parte de una gran familia.

Así que dale duro.

Posdata: habrá que hacer una quedada entonces de celebración no.

Que has visto poco Londres? Vaya, pues lo que te queda de estancia ahí te toca hacer de guiri. Hace unas semanas busqué información sobre esta empresa googleando a saco, y encontré esa misma información, que hace años eran la peste, pero la cosa cambió radicalmente.

Al menos ahora comerás decentemente, adiós a llamar comida a los sandwichs.

Jor, tío, eso no se hace, casi me haces llorar de la emoción. Y sí, haré lo que pueda por aprender y mejorar. Ya veréis mis pinitos por aquí regularmente.

Cardenes, yo huyo de los sándwiches. Existe un verbo que se llama cocinar, viene en el diccionario, de veras.

Y sí, debería salir más. Hogareña que es una.

Calvo Sáez, animan con 3ds Max 2008 y usan bípedos. A ver cómo se me dan, estopa, gracias por el rig. Ese no lo tenía. Gracias.
    Pues si no has tocado el Biped te recomiendo que te pongas a ello, tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Copiar y pegar posturas es la leche, te haces los ciclos en la mitad de tiempo pero te tendrás que pegar con las claves plantadas y esas leches que, al principio son un poco liosas, pero se le pilla el truco. También aprender a controlar las TCBS que te ayudarán a que no te haga movimientos raros por las interpolaciones y a conseguir algunas aceleraciones y deceleraciones que de otra forma no podrías conseguir. Y supongo que, también te tocara aprender a manejar el motion mixer para poder unir unas animaciones a otras o usar parte de una animación para complementar otra.

A mí me gustaría animar en 3dsMax (que es lo que he aprendido), pero en la empresa que estoy usan Maya y hasta que me acostumbre me costara un poco, estoy con los videotutoriales dándole caña.

Por cierto, yo creía que el Rig ese era conocido por todos, lo pondré en la sección de recursos por si alguien aún no lo conoce.

Yo sinceramente empecé a animar con Biped, tuve mis pruebas terminadas y mis pruebas jodidas gracias al enlace mueve todo el personaje, a veces se rompe y no te deja moverlo, ni siquiera seleccionando las flechas de movimiento nuevamente, otras veces se me ha roto el archivo, cosas que llevan sin pasarme desde que uso Bones.

No digo que no tenga sus cosas guapas, me gustaba animar con él, pero.

Prefiero Bones, espero que allí tengan una versión más estable, pero bueno si ves que se te cuelga mucho siempre puedes preguntarles que, si es que no ganan para riggers.

Vaya, acabo de leer este hilo en el trabajo y. Bueno Marta decirte que yo salí hace un año más o menos de virtual, también decirte que tengo excompañeros allí y también decirte que ánimo. Para empezar está bien, o mejor ni para eso. Te darás cuenta, no quiero quitarte la ilusión. Lo de la prueba no te preocupes que la pasas de sobra, los que no creo que pasen la prueba respecto a ti serán ellos.

Me parece que a los que mejor tratan son a los animadores y aun así les chillan. Jesús iglesias es un loco, dos de los productores Santi y Victor son unos falsos.

Yo y mis colegas salimos corriendo de allí, yo tuve un problema con un productor que estaba todo el día detrás nuestra sentado.

Llevo 4 años haciendo 3d y un año de animador en FX, el tío (Santi) me decía que no sabía mover los visores? Yo flipaba.

El tal Jesús le dijo a uno de los animadores que está actualmente (mi amigo Oscar) que un buen animador no necesita referencias, que todo está en la cabeza (chillándole) esta zumbado.

Lo bueno es que vas a estar con animadores estupendo, pero tendrás que seguir trabajando en casa por que allí no trabajan mucho, creo. También está un poco lejos, yo vivo en Torrejón y eso está en un polígono un tanto aparcado.

Allí los grafistas son los que pagan el pato por tod, los programadores nunca tienen culpa, solos grafistas, de hecho, el Jesús iglesias era programador.

Cuando tuve el problema al darme el finiquito me querían engañar.

Lo bueno es que hice muy buenos amigos que aún conservo, solo te digo que aguante. Suerte que la necesitarás y no te derrumbes que después de virtual hay un mundo de posibilidades.

Gracias a todos por los consejos, este mes me pondré duramente con el 3ds Max y con los bípedos a ver si aprendo lo bastante para que no me echen.

Carlisve, en este caso es en Castellón, y como he dicho antes, Mars me ha dicho que el ambiente es muy bueno. De todos modos, si veo que las cosas no fueran tan bien, no te apures, porque mi maleta siempre está lista para irme a otra parte. Si alguien me grita, no sólo le soltaré un sermón en cuanto me calme (a mi jefe de aquí le he soltado varios sermones y una vez me marché de la empresa de un portazo y, aunque nunca me gritó, ahora me respeta mucho más en todos los aspectos), sino que empezaré a buscar algo más y con la experiencia en virtual seguro que me será más fácil.

Pero yo confío en el criterio de Mars y creo que allí estaré bien.

Entonces ya te digo yo que sí, por que los que hacen el trabajo duro son los de Madrid. Apuesto a que estarás muy bien, aunque desgraciadamente en España pocas empresas hacen proyectos buenos por parte de los artistas.

Cogerás experiencia, sacaras títulos y eso es importante. En cuanto al Biped no te agobies, lo aprenderás rápido. Lo único coger el truco al planted keys, al TCB que es un poco incómodo, pero poco más. Suerte.

No chilla, motiva. No se sienta detrás, acompaña. Y si dice que no necesitas referencias, eso, eso es confianza el amor está en todas partes.

Felicidades, a que sede iras(Madrid, Barcelona, Castellón)?

Vaya, pues cuanto siento que las cosas por virtual en Madrid sigan así. La verdad que había oído que desde que estaban Victor y Santi como producers iban mejor las cosas.

Aquí es cuando llego yo y empiezo a soltar improperios, insultos y a contar anécdotas muy bizarras y enfurecedoras sobre cierto ser amorfo agresivo maleducado y un largo etc de defectos, que tiene su cueva en ese sitio, pero esta vez por las dudas, me voy a callar y volveré a irme tan rápido como vine.

Habla bien, esto es para expresarse. Lo mismo hasta habremos coincidido. Vaya, lo lamento Cryzeg te puedo asegurar que no.

Yo tengo entendido que Castellón y Barcelona es diferente, pero Madrid no se lo recomiendo a nadie.

Lo mismo hasta habremos coincidido.

Uno de los jefes es un buen tipo, pero cuidado con los contratos y los finiquitos.

Marta, yo he tocado bastante el Biped, no he trabajado con él, pero si tienes alguna duda creo que puedo echar una manita. Al principio no te saldrán las animaciones tan fluidas como con Bones, pero eso es culpa del rígido del Biped.

Bueno, nenes, a ver si la vais a espantar. Sobre la empresa, realmente sólo puedo hablar sobre cómo estamos en Virtual Toys Valencia, porque de Madrid conozco poco más que la leyenda negra de hace bastantes años. Aquí en Castellón puedo asegurar que yo sería el primero en largarme si alguien me levantara una palabra más alta de lo necesario (bueno, seguramente pensaría que ha tenido un mal día y trataría el asunto con él, pero, en fin), porque para mí un trabajo es, ante todo, el lugar donde voy a pasar gran parte de mi vida y, si no estoy a gusto allí, soy masoca, pero no tanto. Lo más alto que se oye es alguna carcajada por algún chiste malo. Hay un ambiente de camaradería excelente (el equipo al completo somos una piña, desde el productor hasta la limpiadora), sobre todo fundamentado por el respeto al trabajo de la otra persona: cada uno no sólo tiene la posibilidad de preguntar, sino que casi diría el deber de hacerlo hasta que haya exprimido al máximo lo que sus compañeros saben. El veterano, comparte sus heridas de guerra para que los menos experimentados sepamos que peligros acechan en el camino.

Personalmente, he aprendido un montón tanto de programación como de liderazgo (tanto el productor como el jefe de programación no dejan de asombrarme con habilidades sociales que yo pensaba que podían ser inexistentes o innecesarias en un líder de área) y, además tengo la suerte de que mis compañeros son a cada cual más interesante y divertido.

Pero lo distendido no quita lo profesional, y te aseguro de que eso de que en Madrid hacen el trabajo duro, nada de nada cada sede tiene sus proyectos y se los tienen que trabajar desde cero o casi cero (otra cosa es que puedan proporcionarnos recursos que ya tuvieran hechos para acelerar el trabajo, obviamente, pero poco más que ha modo de referencia). Igual que puedo asegurar que hay un buen ambiente, también puedo asegurar que nuestros objetivos son que el producto esté para la fecha en la que tenga que estar y con la mayor calidad de la que seamos capaces. Y no es por decepcionar la confianza que desde Madrid ha depositado en nuestra sede, sino por no decepcionarnos a nosotros mismos. Tenemos a gente muy buena (y encima, las chicas preciosas, si es que no se puede pedir más), y con muchas ganas de demostrarlo. La verdad es que me muero de ganas de que algún día os pueda enseñar el trabajo que estamos haciendo con el proyecto actual.

Estoy completamente seguro de que Marta estará muy a gusto. Y en cuanto a Madrid, pues, dejo a un lado mi corporativismo, porque lo que voy a decir es lo que pienso en general: creo que si yo trabajara allí y el trato de un superior (que para mí es un compañero con responsabilidades mayores o más prioritarias) no me sentara bien, lo primero que intentaría sería exponer el tema civilizadamente (a fin de cuentas, es el primer interesado en que los trabajadores estén a gusto y no haya una fuga de cerebros). Si el problema es que esa persona sólo es rara pero no lo hace a mal, pues intentaría acostumbrarme a que me resbalaran los exabruptos (seguro que tengo amigos más extraños y los tolero). Y si el coloquio sólo sirviera para poner peor las cosas, entonces sería muy posible que pensara que habrá otros barcos mejores donde enrolarse, como Virtual Toys Valencia, por ejemplo.

Vaya tostón que acabo de soltar. Y encima no he visto el vídeo, lo siento, Marta.

Nada si lo suyo es probar lo mismo me voy yo a Madrid y le molo al tío ese y me está todo el día invitando a cafés.

Pues nada, después de todo este tiempo he retomado la animación. He cambiado el acting con respecto al primer planning. A ver qué os parece, no os cortéis de criticar lo que veáis mal, que aún está pendiente de un tercer repaso para acabar de pulir. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy buena Marta, con cosas como estas son con las que se pica uno y le dan ganas de ponerse con algo, enhorabuena, al principio veía algo raro en el rebote de las piernas, pero nada era por querer ver algo, está muy bien.

Muy buena animación Marta, pocas críticas se pueden hacer, por lo menos con mis conocimientos, solo darte la enhorabuena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo