Resultados 1 al 9 de 9

Global design

Global design?

Siempre me había llamado la atención la firma de un miembro del foro que reza, así como diseñador global. A mí me parecía que simplemente era su forma particular de venderse, y en honor a la verdad me hacía gracia porque me parecía un poco pretencioso. Pero resulta que lo estoy viendo en más sitios de otros autores (ver ilustración, como ejemplo,) y no sé que pretende ser esa expresión.

Creo recordar que en alguna ocasión se ha hablado al respecto, pero es que, lo estoy viendo en más sitios y lo pregunto en serio: ¿Qué quiere decir, hay detrás de ello algo más que una expresión de moda y de dónde ha salido?
    A ver si resulta que yo también soy un global designer y no me entero de nada.

Posdata: este mensaje no va buscando bronca ni nada de eso, que conste.

Global design?

Ferriz lo comentó en uno de los mensaje en los que se lió la gorda con el tema de la acusación de overpainting. Un global designer viene a ser un diseñador que no se ciñe a una sola rama de diseño, sino que le pega a todo: gráfico, industrial, textil.

Yo creo que todos los que nos dedicamos a esto somos un poco global designers ya que a todos nos toca darle a todos los palos. No hay más que mirar cualquier oferta de empleo los requisitos que piden, no quieren un diseñador, quieren a macgyver cobrando 4 perras.

La verdad, no lo veo pretencioso para nada porque es una explicación de lo que haces. Si ya dijeses que eres un buen diseñador global sería otro tema porque estas emitiendo un juicio de valor, pero por decir que lo eres sin más no creo que haya problema.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Global design?

¿Y no sería más adecuando el térmimo diseñador multimedia o multimedia designer? Es que eso de global, se me queda muy grande de verdad, no me hago a la idea. No creo ni que Leonardo se aplicaría a sí mismo ese palabro global.

Global design?

multimedia. Del inglés mixed media, que designa la unión de diversos medios de expresión en la producción artística.
    1.- Concepto genérico para una acción artística interdisciplinaria, mezclando sonido, cine, baile, luces, música, televisión.
    2.- Determinación de un objeto artístico que reúne materiales heterogéneos.
    3.- Concepto genérico para todo tipo de collage, material expansivo, assemblage, combine-painting, environment, etc.
    4.- Mezcla digital de audio, video y datos.

Sinónimo para obras y productos de soporte digital realizados con el empleo de software diversos, y que combinan imagen, animación, sonido con la posibilidad intrínseca de interacción y mutabilidad.
    Creo que el término multimedia dessigner no cubriría, por ejemplo, el diseño de un catálogo de ropa, de un logotipo para una marca, de un vehículo, en tanto que multimedia, según la cuarta definición, implica interacción del usuario con el producto. Sé que Ferriz desarrolla junto al equipo con el que trabaja diseños para todo tipo de cosas: imágenes corporativas, diseño de stands, de objetos.

Así que creo que el término global dessigner no creo que sea en absoluto pretencioso, sino más bien realista, puesto que al acuñarte este término estas haciendo ver a los demás que sabes un poco (o no tan poco) de todo y eso, para ciertas cosas, es muy necesario (de momento aún no funciona a la hora de ligar). Saludos.

Global design?

Lo que sucede, a mi modo de ver, es que el término diseñador gráfico pareciera que tuviera que ver solo con medios impresos y maquetación en general y con las nuevas tecnologías como que ha hecho falta inventar términos nuevos. Cuando yo estudié diseño gráfico, hace unos cuantos años, me dieron todas las disciplinas que se han nombrado antes, incluyendo música. Con la aparición de nuevos lenguajes se ha implementado también la especialización y ya no se prepara al diseñador gráfico para que sea global. El diseño gráfico esta presente en todas partes y es casi parte inseparable de cualquier proyecto. Saludos diseñados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Global design?

Yo estoy con Mikimoto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Global design?

Para mí es una moda.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Global design?

Entonces, si yo programo en varios lenguajes y aplicaciones de diversos tipos, ¿soy un programador global? ¿No sería más fácil dejarlo en diseñador, así sin más, para remarcar que no eres un diseñador de algo específico?
    No sé, son dudas que me rondan por la cabeza en mí intento de desviar mi atención de temas que me causan dolor.

Global design?

Bueno en mi caso como ya estaba hasta las narices del cachondeo que se llevaban algunos conmigo en el foro decidí quitarlo de mi firma (es coña).

Diseñador global es un término que se lleva utilizando ya bastantes años, al menos yo tengo conocimiento de que se usa como mínimo hace ya una década.

En mi caso lamento que algunos hayan podido entender que soy un pretencioso por firmar de ese modo, desde luego no era esa mi intención. Creo que en este mundillo del diseño se avanza con humildad no con prepotencia.

Si yo firmo como diseñador global es porque al menos en mí trabajo diario realizo muchas y diferentes tareas todas relacionadas con el diseño. Ahora mismo en estos momentos estoy diseñando objetos de presencia de marcas para hoteles y restaurantes. Pero hace unas semanas estaba diseñando muebles y hace dos meses me encontraba realizando campañas de publicidad para refrescos. Cuando llegue hoy a mi casa me pondré con el diseño de una web y hace dos semanas me pidieron un logotipo. También estoy ahora creando cuadernos de tendencias y probablemente dentro de unas semanas me encuentre realizando diseño de estampados textiles. ¿cómo defino todo lo que hago de una forma clara y concisa? : diseñador global.

Y ojo, que no me he inventado yo el término, ni creo que se pueda considerar una moda, al menos sería una moda más que consolidada.

Yo recuerdo que al primer diseñador que le vi definir así su trabajo fue a www.mariscal.com del cual yo soy un gran seguidor. El decía en su antigua web que su estudio de diseño era multidisciplinar y por lo tanto no podía denominarse solamente diseñador industrial o diseñador gráfico.

Espero que el término se entienda correctamente, no es en absoluto pretencioso, es una forma clara y concisa de definirse.

Y repito, si alguien ha creído que yo era un pretencioso y prepotente por autodefinirme así lo lamento deberás, yo me considero bastante humilde en mí trabajo, tratando de aprender cada día.