Resultados 1 al 24 de 24

La estatua de fondo queda rara

La estatua de fondo queda rara

Bueno amigos, completando poco a poco el dossier de fotografías, recién salida del horno, en baja calidad y sin repasar detalles aún, ahora es el momento de ir acercándome al render definitivo, así que, las críticas, constructivas realmente serán. Gracias por vuestra paciencia, subo la imagen un poco grande, porque está imagen requiere meterse dentro por cuestiones de efectismo.

Otra más

Estupenda como las otras, lo que no me cuadra tanto es comparar el quemazo de las columnas con la poca cantidad de luz que ilumina las escaleras. Saludos Endora.

Otra más

Si Endora, resulta que además de ser pulcro con la morfología del yacimiento, también hay que serlo con los materiales de ésta, las arquerías son de caliza blanca mientras que los escalones son de granito oscuro, en fin, en ocasiones hay que hacer virguerías para que la escena cuadre, no obstante, tomo nota a ver qué puedo hacer. Gracias.

Otra más

Esta genial, al principio creí que era una fotografía de verdad.

Otra más

F. La parte cercana a la cámara está muy conseguida, aunque se nota un poco de diente de sierra en la columna de la izquierda. La columna que está a media distancia a la izquierda parece que este volando. Y el fondo parece que este menos trabajado, sobre todo, la parte del tejado, se ve muy plano. Si te queda todo como el primer plano, sí que va a acabar pareciendo una fotografía. Saludos.

Otra más

Vamos al tajo. Lo primer que me llama la atención ya te lo han comentado, la columna de la izquierda está demasiado quemada. En ciertas zonas de la imagen se aprecia un ligero dentado, pero supongo que, será por los parámetros de render para aligerar tiempos. También se nota la repetición de la textura en las columnas. El pilar que se ve entre la columna quemada de la izquierda y el que está justo al lado parece que esté flotando en su base, las aristas de los pilares me parecen demasiado duras, estaría bien meterles alguna que otra imperfección, rotura. Como ya te han dicho por arriba, el tejado del fondo parece plano. No sé cómo tienes pensado hacerlo (quizá un displacement) pero quizá sea viable modelar las tejas, aunque sea en muy bajo detalle. A parte de eso la impresión que deja la imagen es muy buena. Estas hecho un artista.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Otra más

Hola carpetano, esta chulísima la imagen, un curro que para qué, me parece muy curioso el adoquinado de las escaleras. En cuanto a posibles fallos, aparte de lo que dicen los demás, en el arco de la izquierda, una de las juntas, deja ver un poco las edificaciones del fondo, como si no estuvieran totalmente juntos los bloques, no sé si es eso o es una mancha blanca.

Otra más

Estupendo. Esta genial. Como fallos destaco los mismos que han dicho los demás (columna dentada, algunas aristas demasiado afiladas, tejado plano). Me encantan los adoquines de las escaleras. ¿para qué trabajo tienes pensado utilizarla? ¿o es para practicar? Estas hecho un artista.

Otra más

Compañeros: todo lo que me vais diciendo (y lo que técnica y humanamente puedo hacer) lo estoy editando en la imagen única. Gracias, lo de la quemazón, es lo que más me preocupa.

Otra más

Una pregunta respecto a los pilares que están en primer plano. Están cojonudos: ¿cada bloque es independiente o utilizaste Bump para separarlos? Un saludo, fenómeno.

Otra más

Casi todo lo que veis, está hecho uno a uno, sin muchas más historias que un poco de buena mano.

Otra más

El primer plano es muy bueno, quitando tal vez la quemadura de la columna de la derecha, tal vez sea así realmente como decías con los materiales que se usaban en estas construcciones, quizá lo que también veo un poco sobre iluminada o que resalta más que el resto, es la estatua del fondo, quizá sea cosa mía no sé, el resto está como siempre genial. Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Otra más

Para mí está genial. Lo de la quemazón yo no lo veo tan chungo, y depende de lo que queras hacer, sin intentas fotorrealismo esa quemazón es completamente lógico, es más o menos lo que pillaría una cámara de video, o bueno, quizás bajarlo un poco, pero más o menos es eso, no sé, pero para que una cámara pueda ver en ese interior sin iluminar hay que abrir mucho y si abres el exterior por lógica se te quema. Pero si lo que buscas es hiperrealismo, esa quemazón está totalmente fuera de lugar, ya que, el ojo humano si puede balancear la luz para ver en el interior y en el exterior sin que nada se queme, el resto pues lo que dice la gente veo que los escalones están perfectamente gastados, y echo de menos un Bump. Saludos.

Otra más

Fantástico, cada vez te superas más, carpetano, aparte del problema que supone ver la imagen con tanta compresión jpeg, lo único extraño que veo es que los bordes en general de todo (columnas, escalones,) son demasiado planos, así como los materiales en general, la sombra es también un poco rara, quizás es demasiado difusa, aunque es posible que me equivoque. Ganaría mucho si los materiales tuvieran Bump / desplazamiento porque así se verían detalles en los brillos y sombras que la harían incluso más realista. Enhorabuena.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Otra más

Hola carpetano. Ya lo han dicho todo, con relación a la iluminación estoy con Fiz3d, creo que si desgastas un poco las aristas de las piedras que están en. Primer plano se vería más suavizado, y por supuesto el antialiasing, saludos.

Otra más

A mí también me hace raro la estatua del fondo. Parece que las sombras sean más tenues que en el resto del escenario. Respecto a lo de la zona sobrexpuesta, estoy completamente de acuerdo con Fiz3d: la mayoría de las cámaras captarían la imagen así si intentáramos ver con algo de claridad la zona en penumbra.

Otra más

Gracias a todos por vuestras respuestas. Quizás por pereza de no volver a retocar excesivas cosas (sobre todo cuando la escena pesa un huevo, y moverla supone un ejercicio de paciencia), entiendo que en la realidad no todas las cosas se ven perfectamente, no intencionadamente, el hecho de excesiva claridad en lar arquerías, incita a la vista a relajar músculos e irse al fondo de la imagen más tenue, lo cual no me desagrada y contribuye quizás a una mayor sensación de 3d.

Respecto a las sombras en la estatua del fondo, no sé exactamente lo que veis, hay unas estatuas ecuestres más, allá, quizá sea el tono de ésta lo que veis raro.

Os subo un acercamiento a esa zona (sin pulir la iluminación ¿eh?

Otra más

Cuantas veces habré ido a ver unas ruinas romanas y he tratado de imaginar cómo serían el foro, las termas, los templos, etc. Es curioso de qué forma distribuían las estatuas. A mí me encanta la imagen.

Otra más

Cuantas veces habré ido a ver unas ruinas romanas y he tratado de imaginar cómo serían el foro, las termas, los templos, etc. Es curioso de qué forma distribuían las estatuas. A mí me encanta la imagen.
    Porque rezumas sensibilidad, buen gusto y buena educación, ale.

Otra más

En esta última, yo me imagino que con el sol en esa posición debería de haber más contraste entre las zonas iluminadas y las de sombra. También las esculturas blancas son demasiado blancas será cuestión del material utilizado, pero queda raro, especialmente comparándolo con los materiales del suelo y las paredes, llenos de vetas.

Las tejas también las veo un poco raras, quizás por la posición del sol, puesto que no se observan sombras. Saludos.

Otra más

Slime: la verdad es que me he tenido quedar de tortas con la GI, conseguir iluminar espacios abiertos intercalados con cerrados es complicado, más aun cuando lo que pretendes es enseñar y que se vea claramente al espectador todo lo que la imagen supone.

De momento, no he visto otra solución que falsear muy leve y sutilmente zonas de la escena.

En realidad, cuento con que el turista, no entienda demasiado de 3d como vosotros (cosa que os agradezco por vuestras tan constructivas críticas) y encuentre las imágenes razonables.

Otra más

Entiendo perfectamente. Visto de esa manera, creo que está todo perfecto, aunque podrías hacer que las esculturas ecuestres sean más claras para distinguirlas mejor. Seguro que los turistas van a estar encantados con el trabajo. Avísanos cuando este terminado, para poder ir a verlo.

Otra más

Cada vez lo flipo más con esto del 3d, es increíble las cosas que se llegan a conseguir. Yo no tengo mucha experiencia con cosas de arquitectura, pero la iluminación de tu escena es muy atractiva. No comparto la afición que tiene la GI por las zonas quemadas, pero supongo que, no es cosa fácil de solucionar ajustando simplemente parámetros, sin intervención de otras luces. En fin, mola mucho tu escena.

Una pregunta: las esculturas las has modelado tú? Supongo que, no (mucho trabajo), pero no me puedo quedar con la duda. Un saludo a todos y suerte con el proyecto.

Otra más

Caballería e infantería son de Poser, si tuviese que modelar estatuas y caballos, tendría que dedicar todo el tiempo de trabajo a ese menester.

Entiendo que Poser (ya lo hemos comentado ampliamente en otros mensajes) no es la manera más artística de representar una obra, pero en este caso, el fin creo que sí justifica los medios.

Me decían por ahí atrás, que las estatuas y caballos no se apreciaban demasiado, nunca pretendo que protagonicen la escena y solo pretendo insinuar que en tal o cual sitio, realmente había una estatua. Un saludo.