Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Estrenando escáner

Estrenando escáner

Hola a todos, pues aprovechando mi nueva adquisición, subo al foro algunos dibujos que he estado haciendo estos dos últimos meses. Sé que tienen un taco de errores, algunos puedo verlos, pero no se arreglarlos y otros, aunque ni siquiera los veo sé que están ahí.

Nada, espero seguir con las ganas de seguir dibujando y aprendiendo.

Espero que os gusten. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1-Master.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 100624   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 292.9 KB 
ID: 100625   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 549.8 KB 
ID: 100626  
    Última edición por Cryzeg; 16-04-2009 a las 23:40

Estrenando escáner

Pues nada a estrenarlo Cryzeg, siempre mola estrenar cosas. De los dibujos te diría que procurases jugar con las presiones de los lápices, jugar con lápiz duros y blandos, te puede servir para darle algo más de volumen, se ven los dibujos algo rígidos, puedes intentar previamente situar el dibujo con líneas y volúmenes antes de darle detalle, así puedes ver antes de acabarlo si queda o no menos rígido, y mírate algo de anatomía humana, siempre va bien.

El del chico de la flor sí que me gusta, sí.), venga y no me pares de dibujar, eh.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Estrenando escáner

Quieres dejar de hacer cosas, así no se puede, ¿tú no eres animadora? Pues eso, a mover cosas. A mí me parecen muy buenos, pero mi capacidad critico/artística esta mermada, nada como una sesión de animación mezclada con Kismet, para matar toda cualidad artística. Saludos.

Estrenando escáner

Muy bonitos dibujos, felicidades por tu nueva adquisición, a seguir dibujando y por supuesto mostrándolos, saludos.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Estrenando escáner

Están chulos, pero estoy con Fiz, queremos ver animaciones.

Estrenando escáner

Muchas gracias chicos, me alegro que os gusten. Probaré lo que me dices de la presión de los lápices Kouprey, ya me habían comentado que era bueno resaltar más el trazo en las zonas donde nos interese llevar la mirada, pero al final, como no hago un trazo limpio, voy puliendo voy puliendo y me queda todo igual, por eso seguramente me comentas que se ve muy plano, y tienes razón. Intentaré controlarme un poco más la próxima vez e iré poco a poco en conjunto a ver si así lo consigo.

Me alegro mucho que te guste el de la flor, también es el que más me gusta a mí.

Vaya Fiz, me alegro que te molen hombre. Pero es que tío, en el trabajo estoy animando a saco, necesito hacer algo diferente cuando llego a casa. Si, me acuerdo de la animación, pero la verdad que lo echo de menos. Y eso de matar la cualidad artística, que va hombre. Con esas partículas que te currabas.

Boanner, muchas gracias, me alegro que te gusten. Intentaré seguir publicando más cosas.

Drakky se me ocurre que puedo hacer algo Inbetwens. Animación en 2d. La verdad, es una de las razones por las que he comprado el scanner, tengo muchas ganas de hacer alguna Anim en papel. Ya os contare u os enseñare que tal.

Estrenando escáner

A mí también me gusta más el de la flor, pero no por la flor, sino por el escorzo de la mano derecha del personaje, es complicado solucionar esa postura de la mano, para ser principiante.

Muy buenos.

A darle caña.

Posdata: lo de la presión del lápiz es muy importante, casi más que otras cosas.

Te aconsejaría que practicases con eso, te dará muchas más satisfacciones.
    Última edición por maxtoon; 26-10-2008 a las 17:04
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Estrenando escáner

Gracias Maxton, me alegra mucho que te guste. La verdad que el dibujo de la flor es con el que más tiempo estuve, y concretamente con las manos y la cara estuve trabajando un montón, de hecho, casi deshago el papel de tanto borrar.

Os haré caso y jugaré un poco con la presión del lápiz a ver qué tal se me da, ya os contaré.

Estrenando escáner

Vaya Fiz, me alegro que te molen hombre. Pero es que tío, en el trabajo estoy animando a saco, necesito hacer algo diferente cuando llego a casa. Si, me acuerdo de la animación, pero la verdad que lo echo de menos. Y eso de matar la cualidad artística, que va hombre. Con esas partículas que te currabas.
    Lo de animar se lo diré a Alarico, que hace no sé cuánto que solo arregla cosas, ya sabes lo que pasa cuando se rehacen todos los personajes, ¿y en cuando a lo de la animación? ¿Qué lo echas de menos? Niña sal de ese país que el frío te nubla el sentido. Saludos.

Estrenando escáner

Cryzeg me gusta mucho tu estilo, simpático y expresivo, estoy segura que iras mejorando todo lo que te propongas mejorar, se te ve con mano ah, mi preferido también es el de la flor.

Estrenando escáner

Está claro que es animadora, hay un dibujo que parece un rigg con sus bolitas en los hombros y en los codos, que gracia.

Estrenando escáner

Gracias chicos por los comentarios. Fiz, tú no le digas nada a Alarico, pobre. La verdad que eso de estar meses sin animar es lo peor, ya me acuerdo yo ya. A ver si pronto le cambia la racha.

Por cierto, ya vi tu mensaje sobre Carl, vaya no me lo esperaba, les compadezco.

Y la animación era muy divertido hombre, sobre todo si tienes al Cristóbal como asistente de programación.

Amano, muchas gracias por tus comentarios, me animan no sabes cuánto.

Calvo Sáez, cada loco con su tema eh. Pues si tío, la animación está ahí tira que te tira.

Estrenando escáner

Cristóbal ya no es nuestro, ahora es un Deputy lead, ya no nos quiere.

Divertido sí, bueno, esa puede ser la palabra.

Estrenando escáner

Así que Cristóbal lead, pues no sé si alegrarme o no por él. Espero que esté contento. Dale un saludo de mi parte.

Belmonte No registrado

Estrenando escáner

Hola Cryzeg, he estado viendo tus dibujos, están muy chulos. Estoy de acuerdo con Amano, se ve que tienes buena mano (vaya, me ha salido un pareado). Yo te recomendaría hacer muchos apuntes (del natural si es posible) y en ellos, trabajar y preocuparte más del movimiento y proporciones de la figura que de las formas concretas. Así soltarías la mano y conseguirías resultados más frescos, al final definir el dibujo es lo menos complejo, aunque pueda parecer lo contrario.

Desde mi modesta opinión, te quedan un tanto rígidos, creo que haciendo lo que te digo solucionarías ese problema.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.

Estrenando escáner

Gracias Belmonte. Desde luego que me sirve de ayuda tu comentario. De hecho, creo que tienes razón en cuanto coger formas y proporciones. Sobre todo, el tema de las proporciones es algo que me está costando bastante. Y aunque trato siempre de marcarlas según la teoría que he visto en libros de dibujo y tal, no sé qué hago que a veces me queda un tanto desproporcionado.

Creo que te voy a hacer caso e intentaré hacer más dibujos de forma sin fijarme tanto en el detalle. Ya os contaré que tal. Saludos.

Estrenando escáner

Tenía ganas de hacer algo en color. Así que aprovechando que tenía algunos dibujos escaneados he probado con el de la flor, a ver qué os parece.

Me ha costado horrores la cara, la flor y las manos, y siguen sin convencerme del todo, pero ya no sé que hacerle, creo que esto es lo mejor que he podido dar hasta ahora.

Cualquier sugerencia o crítica o lo que os apetezca se agradecerá un montón. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FlorPq.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 46.7 KB 
ID: 85516  

Estrenando escáner

Qué tal. Me gustan los dibujos que has enseñado. Al ver este de color me da a entender, desde mi punto de vista, que eres más de línea que de manchas de color. Me fijo, por ejemplo, en las uñas. No están pintadas sino que has respetado el trazo.

Como práctica podrías coger cualquier motivo y empezar a pintarlo con colores planos, añadiendo volumen primero de esta forma, sin hacer gradaciones. Empiezas por la zona más oscura, luego añades otra zona más clara, como si lo hicieses por capas. A partir de ahí puedes comenzar a suavizar los colores planos pasando por encima con un pincel suave, como esos que vienen de acabado en el Adobe Photoshop, para ir dando volumen.

Mira a lo que quieras pintar como si tuviese vida, que la tiene. Haz como si fueses observadora. El motivo te está enseñando la luz, el volumen, etc. No intentes, como te diría, pasar por encima de lo que vas a representar con tus pensamientos, sino que déjate llevar por lo que sientes al observar lo que quieres representar.

Y mucho ánimo y energía positiva.

Estrenando escáner

Qué tal. Como práctica podrías coger cualquier motivo y empezar a pintarlo con colores planos, añadiendo volumen primero de esta forma, sin hacer gradaciones. Empiezas por la zona más oscura, luego añades otra zona más clara, como si lo hicieses por capas. A partir de ahí puedes comenzar a suavizar los colores planos pasando por encima con un pincel suave, como esos que vienen de acabado en el Adobe Photoshop, para ir dando volumen.
    Después de ver el videotutorial de este señor con la tela me quede flipado, y ya en un par de ocasiones ya ha hecho hincapié en este método de colores planos para dar volumen, y tengo que decir que llevo 2 días comiéndome el coco para entender exactamente lo que dice, pero ahora al comentar de oscuro a claro ya me termine de liar. Si quisiera hacer lo mismo con lápiz de grafito o lápices de color, sería lo mismo, pero de claro a oscuro? A ver si alguien lo sabe que me duele la cabeza ya.

Sobre el dibujo de la flor, me encanta, sobre todo por el escorzo que le has dado en el brazo, como ya te han comentado ya. Saludos.
    Otra vez en hostelería...

Estrenando escáner

Cryzeg, me gusta, lo que te comenta Gonzalo golpe es un bueno ejercicio, yo, sólo por comentarte algo que le haría, es quizá trabajar un poco más el cielo, que no tenga el mismo tono desde la línea del horizonte hasta el límite de arriba, pero vamos, que me gusta el efecto en general de la imagen, y los colores que has utilizado, ánimo y a seguir dándole.

Kinjo, yo con grafito lo haría de claro a oscuro y con difumino (por el tema mancha, por comodidad), pero tampoco te quiero responder por Gonzalo, a ver si vuelve él y te resuelve la duda.

Estrenando escáner

Muchas gracias por los comentarios chicos. Vaya no se te pasa una Gonzalo. Lo de no pintar las uñas te cuento, la verdad que en un principio les di color, pero no me terminaba de gustar porque tenían demasiada presencia en el dibujo (lo que tiene no tener ni pajolera), así que, al final opté por continuar el color de la mano y como me parecía que no quedaba mal, lo terminé dejando así.

La técnica que me comentas tengo que probarla de nuevo en el siguiente dibujo al que de color. Lo llegué a probar hace un tiempo, pero ahora debo confesar que he empezado con algunos colores base, pero después me dejé llevar y ya fue todo un caos.

Hey, y muchas gracias por esa energía positiva.

Kinjo, yo la verdad ni idea, a ver si te viene bien la respuesta de Amano o a ver si Gonzalo se pasa por aquí y te echa un cable. Me alegra que te guste el dibujo.

Que bien que te guste Amano. Y gracias por los ánimos. La verdad que ni había caído en darle otro tono más al cielo, seguro que habría quedado mejor, quizás tendiendo a un rojizo por la parte de arriba. Gracias maja.

Estrenando escáner

Qué chula la ilustración. Me gusta, me gusta, sobre todo las manos, me parece que tienen mucha personalidad. Sigue así.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Estrenando escáner

Hey Marta. Me alegra mucho que te gusten en especial las manos, porque estuve con ellas ni se sabe. Gracias compañero.

Estrenando escáner

Me gusta mucho el resultado de color, me parece una buena elección que me hiciste eligiendo este dibujo, da juego. Como se dice, linda ilustración.

dibus de cams

Estrenando escáner

Muchas gracias Kouprey. Si, al final opté por esta porque era la que más opciones me sugería. Además, coincidente, también es la que más le gustó a la gente en general. Saludos.

Estrenando escáner

Esta chulísimo este trabajo, olé. Recuerda las palabras de Adal, Maxton y Belmonte.

Estrenando escáner

Muchas gracias Gremil. Se hace lo que se puede. Sí, recuerdo bien sus sabias palabras, de hecho, ahora estoy con otro dibujo y estoy teniendo mucho cuidado con no darle mucha fuerza a los Trazos ahora que estoy dándole la forma. En cuanto lo tenga ya abocetado intentaré lo que me recomendaban y jugaré con la fuerza del trazo allí donde me interese, lo subiré al foro en cuanto lo tenga para ver que os parece.

Estrenando escáner

Estamos a la espera.

Estrenando escáner

Como lo prometido es deuda, aquí subo el último dibujo que he hecho. He estado haciendo algunas pruebas con la línea como me sugeríais. He estado viendo algunas referencias sobre trabajo en línea para orientarme, pero la verdad, no sé si voy por el camino correcto. He intentado darle menos grosor a la mano izquierda de la chica para dar sensación de profundidad, pero como el resto está más o menos en el mismo plano, pues he metido grosor donde más o menos me iba pareciendo que quedaba bien.

Quizás tampoco he hecho mucho contraste en línea fina y gorda, debo reconocer que me daba un poco de miedo cargarme el dibujo.

Nada, ahora la idea es en el Adobe Photoshop arreglar el ojo derecho del hombre que no había forma de hacerlo en el papel (lo habré rehecho como unas 30 veces, el tamaño me lo hacía muy difícil). Y después probaré a darle color en la manera que apuntaba Gonzalo y a ver qué tal. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Monociclo.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 1,017.0 KB 
ID: 85837  

Estrenando escáner

Cryzeg, se nota muchísimo la mejoría, lo has dibujado sin referencias? La línea, muy bien, yo sí te veo por el camino correcto si te interesa seguir investigando en ese tema, el otro día me pillé el arte del entintado del cómic book está en el hilo de los libros, y está genial la verdad, seguro que te gustaría, estoy deseando ver la versión en color.

Estrenando escáner

Menudo cambio de los dibujos anteriores a este. Lo único que no me termina de convencer son las caras, deberías darles más expresividad, un tío manteniendo el equilibrio subido a un monociclo con una chica encima no puede tener ese gesto de tranquilidad.

Respecto a los cuerpos y sobre todo su posición nada que criticar, es perfectamente creíble, un trabajo.

En cuanto a la línea lo suyo es darle más grosor en las zonas de sombra y que sean más finas (incluso que desaparezcan) en las zonas más luminosas, pero vamos, eso ya para el siguiente trabajo. Yo abuso mucho de ese efecto, a veces incluso demasiado, así que, si quieres échale un vistazo a los dibujos que he colgado en el hilo de bocetos.

Por cierto, te he dejado en mí hilo un minitutorial para lo de las transferencias.
    Última edición por kmk37; 15-11-2008 a las 13:45

Estrenando escáner

Hey chicos. Me alegro un montón que notéis mejorías. La verdad que este es el dibujo en el que más tiempo he invertido, y con el que más satisfecha me he quedado yo también. A ver si ahora no la pifio con el color.

Amano, en general el dibujo está hecho sin referencias, pero las he usado en casos concretos, donde más me costaba ver la figura. Me he apoyado de un libro de anatomía (que, por cierto, sino lo conoces te lo recomiendo, es bueno, guía de los movimientos de musculación, si te interesa los puedes ver también en el mensaje de libros) para hacer la pierna izquierdo del tío porque no tenía muy clara como torsionaba a la altura de la cadera y aun así no estoy segura si lo he hecho correctamente. También, y cómo no, he usado mis manos como referencias, sobre todo para la mano izquierdo de la chica. He hecho tropecientas pruebas con este brazo y mano antes de decidirme por esta pose, que creo que es la que mejor funcionaba. Y los pies, ay los pies, es lo que más me cuesta siempre de dibujar. Alguna referencia he usado, sobre todo con los del hombre, que no había manera, y siguen sin gustarme eh, pero es lo que tiene, ya no podía dibujar ni un solo pie más.

Lo que me comentas de la línea guay, estoy ahora pasándola de nuevo en el Painter a ver si consigo hacerla un poco más limpia y ya os la enseñaré con el color. En cuanto al libro del entintado, muchas gracias, se agradece. Pero la verdad, estoy intentando no hacer muchas compras hasta que no tenga un sitio más o menos definitivo donde vivir porque esto de hacer mudanzas con tropecientas cosas es lo peor.

Vaya, tienes toda la razón con las expresiones de las caras, la verdad que originalmente las pensé de otra manera, pero al redibujarlas tantas veces, creo que poco a poco perdieron totalmente la esencia.

Oye un consejo muy majo lo del grosor de la línea según la iluminación, voy a hacer unas pruebas ahora que estoy con la línea en el Painter a ver si lo consigo.

Y gracias por lo del tutorial, ya te contesto en tu mensaje. Gracias.

Estrenando escáner

Cryzeg, muy bueno, y alegre, pero ten cuidado con el brazo levantado de ella, que, aunque parezca que está bien, tienes que, alargar el brazo (no el antebrazo), algunas veces tenemos que mentir en los dibujos para que queden bien. Saludos ¿cómo lo vas a colorear?

Estrenando escáner

Está chulo Cryzeg, pero yo el brazo izquierdo de la chica lo veo pequeño en general, si lo tienes escaneado haz pruebas con el Adobe Photoshop variando las proporciones, a ver qué tal queda. La cara de la chica también veo que tiene una perspectiva un poco rara.
    Ánimo para terminarlo, que pinta (nunca mejor dicho.) muy chulo.

Estrenando escáner

Muy bien Cryzeg, te lo decía porque se ve que tienes muy buen ojo con las proporciones, a mí me cuesta horrores hacer posturas que queden tan naturales, también me fijo mucho en mí misma, pero ni así -___, y normal que no quieras cargar con mucho trasto de arriba para abajo, que rollazo las mudanzas, espero que te asientes pronto.

Miraré el libro que me dices también, que me interesa.

Estrenando escáner

Muchas gracias majos. Hey Adal, voy a ver si hago alguna prueba estirando un poco el brazo y reduciendo el antebrazo como me comentas, a ver si encuentro el punto. Lo que pasa es que yo ya no sé lo que está bien y lo que está mal.

Pues aún no tengo muy claro como le voy a dar color. Estuve pensando en meterles en un circo, con un fondo oscuro con luces y ellos iluminados con focos. Pero no sé, como acabo de hacer el de la flor que también es oscuro, creo que prefiero cambiar a una iluminación más diurna. Así que no estoy segura. Probablemente lo que haré será darles color a ellos dos con una luz de día y dejaré el fondo. Ya veremos, de momento he hecho de nuevo la línea con el Painter y ya he empezado a meter colores base.

Kinght, gracias. Si, voy a hacer alguna prueba con el Adobe Photoshop que ahora me será más fácil. A ver si consigo dejarlo mejor. Uf las caras, no sabes el trabajo que me dieron. Además, en el papel no son tan grandes, y estuve ahí casi quedándome ciega para ver los detalles. Esto es lo mejor que lo pude dejar, aunque creo que me hubiera ahorrado mucho trabajo si hubiera hecho directamente en Adobe Photoshop esta parte, aunque claro, por otro lado, así practico un poco más. Muchas gracias Amano. A veces consigo posturas chulas, pero otras muchas, no. Supongo que el trabajar en animación y hacer tanto trabajo de posturas me ayuda ahora con el dibujo. Cuando ánimo si que suelo buscar muchas referencias de poses, sobre todo si son movimientos nuevos para mí. Creo que es muy buen ejercicio hacer bocetos muy rápidos solo con geometría básica para mejorar las poses.

La mudanza, bueno, por lo menos tengo para un año más en Holanda, luego ya veremos.

Estrenando escáner

Hola de nuevo chicos/as. Subo un dibujo que he hecho este fin de semana aprovechando que he estado tranquilo en casa. A ver qué os parece.

El del monociclo espero terminarlo algún día, me da rabia porque ya tengo bastante coloreado, pero no consigo darle el toque a la piel del tío, quizás otro día lo retome a ver si lo veo con otros ojos. Mientras tanto seguiré con otras cosas.

Cualquier crítica será más que bien recibida. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Gatos.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 225.6 KB 
ID: 93306  
    Última edición por Cryzeg; 01-02-2009 a las 23:45

Estrenando escáner

Vaya, está chulo, quizás el gato blanco tiene una postura un poco rara, pero en general se ve guay. Sigue publicando cosas.

Estrenando escáner

Cryzeg, me ha gustado mucho, se nota muy bien el estado de cansancio y de hartura que tiene la chica. Cryzeg, voy a hacerte una pregunta: ¿cuándo empiezas a colorear, te creas antes la paleta de colores o lo haces por intuición?
    Muchos saludos.

Estrenando escáner

Pero que ilustración más chula, me encanta. Hola Adal.

Estrenando escáner

Pues si muy chula, me encantan los bichos y también la carilla de la joven. Hola Adal. Hola Gremil.

dibus de cams

Estrenando escáner

Gracias por los comentarios, me alegra mucho que os guste. La verdad Knight que el gato blanco si que tiene una postura un poco rara, creo que puede ser porque la pata delantera izquierdo tiene la perspectiva un poco chunga, también quería haberle hecho el efecto de que la grasa de la panza se adapta a la mano de la chica, pero al final no me salió como pensaba.

Adal, muchas gracias. Mira, ahora que preguntas acabo de recordar que hace bastante me recomendaron usar una paleta de colores antes de empezar a dar color, pero como pasó tantísimo tiempo hasta que me empecé a poner un poco más en serio, pues ya se me había olvidado. Así que, sí, lo que he hecho básicamente es ir cogiendo los colores según iba necesitando. Supongo que no es lo más correcto no. Gracias por recordármelo. ¿me aconsejarías hacer mejor una paleta sólo de los colores base o también de las luces y las sombras?
    Gremil, Kouprey muchas gracias.

Hola Knight.

Hola Adal.

Hola Gremil.

Hola Kouprey.

Estrenando escáner

Vaya. Mola un montón. Por criticarte algo, veo la ropa un poco sosa, yo le habría puesto alguna costura, la bragueta, cordones a los zapatos y esas cosas.

Por que no subes lo que llevas del monociclo?

Estrenando escáner

Hey kmk37 que bien que te mole. Tío, tienes toda la razón del mundo, le he dado más detalle al suelo incluso que a la ropa de la chica. Me había comentado un compañero en el trabajo que hubiera estado también guay ponerle huellas de gato por encima de la ropa e incluso en la cara, y desde luego, unas costuras por ahí y los cordones hubieran quedado muy bien. Lo tendré en cuenta para el próximo, gracias.

Pues mira, subo lo que llevo del monociclo, pero es que, creo que como el tipo no tiene una consistencia en anatomía y no es tridimensional, me cuesta darle volumen con el color. De todas maneras, a ver qué os parece. Por lo menos quedé contenta con la cara de la tía. Y gracias a vuestros apuntes creo que le mejoré el brazo izquierdo también. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Monociclo2.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 282.1 KB 
ID: 93431  

Estrenando escáner

Pues tienes un estilo personal, como muy naif, preferiría algo más suelto, más abocetado, pero vamos, que molan.

Estrenando escáner

Va guay, pero queda un estilo peculiar, en mi opinión contrastan demasiado las líneas negras con la forma en que das volumen (tirando a realista). Puedes probar de pintar la línea, o quitarla y seguir solo con volúmenes. Por el estilo del dibujo a mí también me tira más un estilo más suelto, es decir, color base, oscuro para sombras y claro para brillos, vamos, como tienes el monociclo, pero con alguna sombra y brillos.

No me hagas mucho caso, son solo sugerencias más en base a mis gustos que ha que el dibujo no esté bien hecho, ánimo y sigue con ello.

Estrenando escáner

Hey Drakky, muchas gracias hombre. La verdad que en lo del estilo, aún no me término de encajar conmigo entera. No me gusta mucho como me quedan los dibujos que hago, todo suaves. Me gustaría hacer un dibujo un poco más agresivo, en lo que es el trazo y las formas y tal, lo intentaré para el próximo que empiece a ver si con algunas referencias puedo forzarlo un poco. Gracias.

Pues Knight, macho, no fallas una. Creo que tienes razón y el conjunto de la línea con el tipo de color queda un poco raro. De hecho, he probado a quitar la línea y pese a que habría que tocar bastante el color, creo que quedaría mejor. No sé muy bien si lo terminaré, porque ahora estoy con un dibujo para un concurso con la gente del trabajo, y me tira mucho, pero quizás después retome el del monociclo, que con esta nueva visión ya me motiva un poco más cogerlo de nuevo. Muchas gracias.

Estrenando escáner

Tiene buena pinta, pero tiene razón Knight. Yo probaría con un sombreado más duro, sin duda lo que más me gusta es el monociclo.

Ah. Y las caras han mejorado muchísimo.

Estrenando escáner

Hey, gracias por comentar. Creo que el fin de semana voy a hacer algunas pruebas con tintas planas en los personajes a ver qué tal, no se me da muy bien el tema, pero claro, también hay que practicarlo.

Me alegro que notes el cambio en las caras. Gracias a los cambios que me sugeristeis estuve arreglando sobre todo la cara y el brazo izquierdo de la chica. Al final quedé bastante contenta con el resultado de estas dos cosas. Saludos.

Estrenando escáner

Hey, se te echaba de menos por aquí, me gustan estos últimos, aunque coincido con lo que te comenta Knight, creo que utilizas muy bien los colores, así que, con meterle más caña lo tienes comido yo personalmente echo en falta más fondo, pero ya sabes que yo soy muy recargante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo