Resultados 1 al 6 de 6

Renders con varias cámaras en Vray

Renders con varias cámaras en Vray?

Hola a toda/os, tengo una duda y es la siguiente. Quiero sacar 4 renders de un espacio con 4 cámaras diferentes, hago el cálculo y guardo el mapa (Photon Map), cuando dejo el PC haciendo los renders con el videopost solo sale bien la vista en donde se creó el Photon Map porque al renderizar en vídeo mensajes uso ese Photon Map, ¿dónde estoy errando? ¿hay otra manera de renderizar que no sea con vídeo mensajes para que salgan solos los renders? (4 en este caso), desde ya muchas gracias por las respuestas, saludos.
    ***Cursor Diseños***

Hola. ¿no será que tienes el primer rebote en Irradiance Map? A diferencia de los fotones, el Irradiance Map sólo sirve para la vista en que se ha creado, si fuese el caso, deberías utilizar el cálculo incremental, para después poder reutilizarlo junto con el mapa de fotones de los secundarios. Un saludo de Vicente.

Hola Vicente, a ver si entendí bien. Si el primer rebote es irradiance, pero ¿cómo es eso que me explicas, debo elegir esa opción, guardarlo y reutilizarlo para las otras vistas? Estoy confundido. Gracias por tu respuesta.
    ***Cursor Diseños***

Alguna vez leí cómo hacer esto de renderizar varias cámaras a la vez, por ahí tiene que estar, era más o menos como crear una animación con 4 frames (cada uno con su cámara correspondiente) y darle al Vray a que renderice los 4 frames, los fotones solo tienes que calcular el mapa una vez, guardarlo y reutilizarlo, el irradiance deberás calcularlo para cada cámara, así que, no guardes uno y lo reutilices, sino marca la casilla incremental add todo current map después de haber calculado el primero. Saludos.

Perfecto, ahora me queda un poco más claro, gracias.
    ***Cursor Diseños***

Hombre yo para lanzar más de una cámara uso el Backburner de max, es muy cómodo además le puedes decir que no empiece un render hasta que no termine otro. Después lo del cálculo de GI, muchas veces si tengo un render simple de un interior y eso, me es más fácil decirle al render que me haga 1 de cada 20 frames, esto depende de la duración de la escena, el primer rebote mapa de irradiancia y el segundo direct o Photon depende de la escena, como no, lo lanzo en modo multiframe incremental y le digo que me guarde el mapa, después solo tengo que lanzar el render en from file y seleccionar el archivo que se curro antes, toda esta tarea se la puedo meter al Backburner, es un poco lío si son muchas cámaras, pero una vez lo lanzas te despreocupas, eso sí, tiene un pega y es que el prepass, primer render en el que solo se calcula la GI, solo puede hacer una máquina, si no, queda fatal y además tarda más tiempo puesto que el muy listo no puede leer el mapa generado por otra máquina (cosa que, puede que sea lógica), y entonces te calcula el mapa desde 0. Para hacer esto no hace falta tener más de una máquina, pero si una tarjeta de red. (creo), venga saludos.