Resultados 1 al 7 de 7

Retro planet los blogs de la retroinformatica

Retro planet los blogs de la retroinformática

Hice este anuncio en los foros más relacionados con la retroinformatica y se me había pasado publicarlo aquí, que seguro no genera tanto interés, pero siempre estará el que le guste el tema retro. Aquí va la seguidilla de anuncios publicados en Stratos:

Enlace: > RetroInvaders <.
    Es un anuncio de un proyecto que salió un poco de rebote, gracias a Jedive. Se trata de un Planet de blogs al estilo Planet Stratos pero dedicado a la retroinformatica, o sea los juegos de 8bits y sus maquínitas.

Además, liberaré el código de mi planetita PHP para los que quieran aprovecharlo.

Aquí va la historia completa:
    A raíz de lo que escribí hace unos días en el hilo de los Blogs, se me ocurrió crear un punto donde se puedan unificar todas las semillas RS de los blogs de la retroinformatica y gente que pulula por aquí y por allí.

Bueno, al final me picó el gusanito de mirar el tema, así que, después de buscar un poco (muy poco) encontré uno listo para instalar hecho con Python (el de Planet Stratos), pero como no tengo ni idea de Python, me decidí a hacerlo yo mismo.

Está hecho usando el Framework CakePHP (Corrección: eso fue la primer versión, ahora lo he cambiado a CodeIgniter), y apenas haga la limpieza de errores y pruebas de que está funcionando bien liberaré el código.

He publicado una versión muy, muy preliminar, pero ya operativa, se puede ver aquí: Retro planet.

Tiene algunos errores en los caracteres y el diseño esta con texto plano casi, pero esta noche parto para Argentina así que, quería activarlo antes de irme y luego iré corrigiendo los errores más evidentes.

Para el que no tenga claro las ventajas de los blog planets, es muy simple: se agregan en la lista las semillas RS de nuestros blogs y de temas afines al grupo, luego el planet publica una nueva RS general, que agrupa todos los blogs, ordenando las entradas por el orden de publicación. De esta manera agregando este solo enlace RS a nuestro lector (yo uso NetVibes) estamos al día de lo que se publica en toda la comunidad. Personalmente me resulta muy práctico, estoy inscripto en varios planets temáticos que me ayudan a organizar los temas.

He agregado las semillas RS de los blogs de varios de los compañeros del foro, seguro que me falta alguno. Acepto todo tipo de sugerencias y dudas, al fin y al cabo, esto lo he hecho para todos nosotros
    Acabo de hacerme un tiempo para subir una actualización que tenía pendiente desde hace rato.

Ahora tiene un poco de diseño retro, en los artículos se muestran las imágenes y algunas mejoras más. Además, he modificado la semilla RS ya que estoy usando FedBurner.

La dirección para suscribirse es: Retro planet fed.

La dirección de la web es: Retro Planet | Los blogs de retro informática, 8bits, Spectrum, Ampstrad CPC, Commodore 64, Amiga, consolas antiguas, remakes, etc.

El logotipo: http://farm4.static, flickr.com/3095...7edaf4e_o, png.

Avisen cualquier problema.
    Estoy en proceso de purificación del Planet, ¿A qué me refiero con purificacción"? Simplemente a tratar de que los artículos publicados sean de temática directamente relacionada a la retro-informática.

He comenzado dando el ejemplo ya que en mí blog público un poco de todo, así que, a partir de ahora en el planet sólo aparecerá publicado lo que tenga la etiqueta retro, concretamente este enlace: Ungoliante : Josepzin: retro.

El amigo Neil Parsons ha hecho algo similar, aunque más radical, ya qué ha creado un nuevo blog solo para publicar artículos para retro informática: Program : Bytes : 48k.

Con esto no pretendo decir que el resto de los artículos de los blogs no tengan interés, pero para ser coherentes con la temática del planet de a poco tengo la intención de ir ordenando el material publicado.

He agregado el nuevo blog Program : Bytes : 48que y al mismo tiempo desactivado el antiguo La ESFERA MUSICAL, aunque todos los artículos permanecen.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2851772404_127edaaf4e_o.png 
Visitas: 52 
Tamaño: 3.9 KB 
ID: 83962  
    Última edición por josepzin; 16-07-2012 a las 10:41

Y el link? Donde esta
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Cita Iniciado por Intuiart Ver mensaje
    y el link? Donde esta
    Enlace? ¿Para que? (está en el texto, pero lo he agregado al principio para él que no tiene ganas de leer tanto).
    >> Retro Planet

Gracias te digo algo si alguien no ve el trabajo de lo que está leyendo es como bastante tedioso, es mejor ver la página y después saber la información, es como una obra de arte si les antes la ficha técnica tu interpretación de la obra es distinta a qué si solo la apreciaras y después verías todo eso enriquece más. Saludos
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Cita Iniciado por Intuiart Ver mensaje
    ja Gracias te digo algo si alguien no ve el trabajo de lo que está leyendo es como bastante tedioso, es mejor ver la página y después saber la información, es como una obra de arte si les antes la ficha técnica tu interpretación de la obra es distinta a qué si solo la apreciaras y después verías todo eso enriquece más
    Saludos
    Totalmente de acuerdo

Hay novedades.

Cambio de nombre, ya no será Retro Planet sino "Retro Invaders", el cambio se debe básicamente a qué tenía ganas de conseguir un dominio con el mismo nombre, y retroplanet, com está ocupado así que, fui probando hasta llegar a Retro Invaders que además pega con el icono del Space Invaders.

Nuevo logotipo, en realidad solo cambié el nombre:
    .

También estoy aplicando filtros de categorías para los blogs que publican información no relacionada al mundo retro, por ejemplo, Pixfans, El blog de Manu y el blog de Pedja. Sumado a esto el filtro de mi blog y el cambio de blog de Neil, creo que los contenidos han quedado bastante retros.

Todavía estoy en ajustes, el dominio todavía no está direcciónado, el RS sigue siendo el mismo de antes y otros detalles que iré terminando en estos días.

Como pasa el tiempo. Ya que estoy por aquí aprovecho a actualizar este tema, retroinvaders sigue viento en popa, en estos años la web ha crecido bastante en cantidad de blogs suscriptos, idiomas y secciones.
    Últimamente el tema retroinformatica está bastante de moda, se están publicado muchos juegos indies que usan viejas jugabilidades adaptadas a los nuevos tiempos, remakes de juegos de los 80s, ferias de retroinformatica, etc.