Es un anuncio de un proyecto que salió un poco de rebote, gracias a Jedive. Se trata de un Planet de blogs al estilo Planet Stratos pero dedicado a la retroinformatica, o sea los juegos de 8bits y sus maquínitas.
Además, liberaré el código de mi planetita PHP para los que quieran aprovecharlo.
Aquí va la historia completa:
A raíz de lo que escribí hace unos días en el hilo de los Blogs, se me ocurrió crear un punto donde se puedan unificar todas las semillas RS de los blogs de la retroinformatica y gente que pulula por aquí y por allí.
Bueno, al final me picó el gusanito de mirar el tema, así que, después de buscar un poco (muy poco) encontré uno listo para instalar hecho con Python (el de Planet Stratos), pero como no tengo ni idea de Python, me decidí a hacerlo yo mismo.
Está hecho usando el Framework CakePHP (Corrección: eso fue la primer versión, ahora lo he cambiado a CodeIgniter), y apenas haga la limpieza de errores y pruebas de que está funcionando bien liberaré el código.
He publicado una versión muy, muy preliminar, pero ya operativa, se puede ver aquí: Retro planet.
Tiene algunos errores en los caracteres y el diseño esta con texto plano casi, pero esta noche parto para Argentina así que, quería activarlo antes de irme y luego iré corrigiendo los errores más evidentes.
Para el que no tenga claro las ventajas de los blog planets, es muy simple: se agregan en la lista las semillas RS de nuestros blogs y de temas afines al grupo, luego el planet publica una nueva RS general, que agrupa todos los blogs, ordenando las entradas por el orden de publicación. De esta manera agregando este solo enlace RS a nuestro lector (yo uso NetVibes) estamos al día de lo que se publica en toda la comunidad. Personalmente me resulta muy práctico, estoy inscripto en varios planets temáticos que me ayudan a organizar los temas.
He agregado las semillas RS de los blogs de varios de los compañeros del foro, seguro que me falta alguno. Acepto todo tipo de sugerencias y dudas, al fin y al cabo, esto lo he hecho para todos nosotros