Resultados 1 al 10 de 10

Trabajar con AutoCAD map

Talking Trabajar con AutoCAD map

Tengo un archivo dxf o dwg me da igual con una serie de puntos en coordenadas x y, z entonces mi duda es que, si con el AutoCAD map, ¿cómo puedo llevarme esos puntos al programa (¿cómo hago eso?) y si con el AutoCAD map 3 que es la versión de que dispongo podría hacer que esos puntos cuando le acerques el ratón o haces un click sobre el punto te dice los atributos que tiene, o sea, saber la posición (x), (y) y saber también la cota de altura (z). Muchas gracias de antemano.

Trabajar con AutoCAD map

Si ya tienes capturados los puntos en un dwg, solo basta abrir el archivo en el Map, es decir ya tienes ese trabajo hecho, si no los puedes visualizar debes de ir a la barra de menús/format/point style, y cambias el icono que más te guste y su tamaño.

Ahora, para ver su posición en X - Y - Z, puedes hacerlo de diferentes formas.

Y quiero decirte que el AutoCAD normal también lo hace, algunas opciones:
    El comando (LIST), seleccione el punto y te despliega una ventana con los valores que tú requieres, coordenadas, área, perímetro etc.

El comando (ID), especificas el punto y los resultados los puedes visualizar en la línea de comandos.

Otra, cuando pases el cursor sobre el objeto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, abajo de la línea de comandos, hay una serie de números estos también te dan la ubicación.

La forma más común pienso yo, dar click derecho al punto y te vas a propiedades, desde ahí puedes visualizar los valores, en la pestaña geometría.

Trabajar con AutoCAD map

Hola, sí, creo que no se me ha entendido. Tengo un dwg o dxf me da igual, al abrir el archivo se ven puntos, solo puntos con unas coordenadas x y, z.

Vale, hasta ahí todo claro.

Ahora bien. La persona que me ha dado este tajo me pide que intente con el AutoCAD map 3 a ver si se puede hacer que esos puntos en vez de verse los puntos se vean las cotas de altura (números) con alguna herramienta del programa. Yo este programa nunca lo he visto y por eso pido vuestra ayuda.
    ¿Existe modo de hacer que esos puntos que tienen altura, cambiarlos por números de cota de altura?
    Muchas gracias, un saludo.

Trabajar con AutoCAD map

Creo que no hay forma de que, al momento de abrir tu archivo, CAD represente los puntos (cotas) en texto. Lo más cercano que te puedo recomendar es que busques un programa, son una serie de aplicaciones que, adicionan un nuevo menú en Cad, hay un hilo por ahí que lo recomienda.

Bueno una de estas aplicaciones es que solo pinchando el punto aparece un texto con la información x,y,z.

Ojalá te sirva, hasta luego.

Trabajar con AutoCAD map

Cómo estás compañeros desearía saber si alguien me puede dejar el enlace para descargar AutoCAD map gracias.

Re: trabajar con AutoCAD map

Abriendo un archivo nuevo, hay que irse a map explorer y con el botón derecho del mouse sobre drawings - Attach (buscar el archivo dwg dónde están los puntos), ok, luego en query library - Current query - Botón derecho - Define.

Query type. Location. (all), query mode, draw, options, alter properties. Text value, luego botón text, luego botón expression y seleccionar cord z del objeto point, ok, y por último execute query, esto debiera de etiquetar todos los puntos con su coordenada z.

Thumbs up Trabajar con AutoCAD map

Hola amigos, nuevo en el barrio. Tengo una pregunta que quizás tenga una respuesta muy sencilla, pero después de mucho buscar no puedo encontrar.

La configuración de mi AutoCAD map 2008 en español no arroja el cuadro de diálogo al tratar de guardar un archivo, si no una línea en medio del espacio de trabajo donde debo especificar la extensión (año), del archivo y luego escribir el nombre del archivo, del mismo modo que en la línea de comandos.

Mi pregunta es cómo puedo configurar el map para poder acceder al cuadro como lo hace el AutoCAD normal, ya que, hay otros casos en que es muy necesario acceder a éste cuadro.

Desde ya muchas gracias.

Antonio.

Trabajar con AutoCAD map

Hola amigos, nuevo en el barrio. Tengo una pregunta que quizás tenga una respuesta muy sencilla, pero después de mucho buscar no puedo encontrar.

La configuración de mi AutoCAD map 2008 en español no arroja el cuadro de diálogo al tratar de guardar un archivo, si no una línea en medio del espacio de trabajo donde debo especificar la extensión (año), del archivo y luego escribir el nombre del archivo, del mismo modo que en la línea de comandos.

Mi pregunta es cómo puedo configurar el map para poder acceder al cuadro como lo hace el AutoCAD normal, ya que, hay otros casos en que es muy necesario acceder a éste cuadro.

Desde ya muchas gracias.

Antonio.
    Hola. A lo mejor es sólo cambiar el valor de la variable filedia de 0 a 1. Saludos, desde Perú.

Trabajar con AutoCAD map

Buenas tardes a todos/as. A ver si me pueden echar un cabo en un tema. Intento georeferenciar una imagen rasterizada de ortofoto antigua, en las esquinas se pueden leer sus coordenadas X e Y. Lo he probado con el comando alinear, y el resultado es pésimo, solo ajusta dos puntos. Mi idea es ver si existe alguna forma de hacerlo con una transformación elástica, asignadole valores (x,y) a cada uno de los vértices de la imagen y que se ajuste (escale) a ellos. Gracias por su colaboración.

Trabajar con AutoCAD map

Me temo que eso no es posible todavía.