Animar cuerda con arpón
Hola a todos, tengo un pequeño problema, necesito animar un dispositivo que es parecido a un arpón, me explico, consta de una punta en forma de bala con ganchos laterales estilo dispositivo de Batman y un lazo o cuerda que sujeta al personaje que lo lanza. Espero haberme hecho entender, necesito simular el lanzamiento de este gancho y que al ser lanzado la cuerda reaccione y siga el gancho, así como actúa un arpón de un barco. Gracias de antemano y ojalá los genios de este foro que por cierto, muchos puedan ayudarme con este pequeño problema. Éxitos a todos y espero buenas respuestas.
Respuesta de kore : hola emotionoskar.
Te recomiendo estos videotutoriales: https://www.foro3d.com/f112/los-vide...oso-42356.html, son muy buenos y bien explicados, de una versión algo antigua de 3dsMax pero sí que sirven para pararse sobre la tierra. Para lo que necesitas mira los vídeos de ventana Track View, controladores de animación, jerarquías, cinemática inversa.
Antes de hacer preguntas revisa los tutoriales y los temas discutidos, sino encuentras lo que buscas ahí pregunta, ese es el proceso para recibir ayuda, ayúdate y te ayudaremos, suerte y saludos.
Respuesta de emotionoskar : hola kore de antemano gracias, bueno créeme que me he visitado muchas páginas y tutoriales buscado la forma de hacer lo que quiero lograr, pero encuentro lo de siempre (cuerdas de péndulo, cuerdas que caen etc) pero no lo que necesito.
E intentado hacerlo creando los ayudantes de la Spline con el modificador Spline IK controls este me crea los ayudantes en cada vértice de la Spline y me da un control de la cuerda por nodos, y puedo vincular el ayudante de la punta de la cuerda al arpón y logro que la cuerda siga el objeto, pero a la hora de hacer la simulación con Reactor esta se desprende del arpón.
Los tutoriales que he visto que por cierto, son varios me dan el mismo resultado logro pegar las puntas de la cuerda a los objetos sólidos, pero solo reaccionan en caída no logro hacer que la cuerda siga la animación que tiene el arpón de la forma que me plazca. También intente hacerlo con la herramienta de point-point constraint de Reactor esta me da la posibilidad de emparentar los vértices de las puntas de la Spline a objetos sólidos, pero el resultado es el mismo a la hora de animar el arpón se desprende en la simulación y no logro que la cuerda siga el objeto solido (arpón).
Seguiré investigando, pero de verdad no encuentro hasta el momento algún material que me ayude a saber cómo lograr esto, gracias por los vídeos están interesantes, buscaré un vídeo referente a lo que quiero para que me puedan entender mejor.
la practica hace de los principiantes los futuros maestros