Resultados 1 al 6 de 6

3ds Max partir biped en 2

3dsmax [3ds Max] partir biped en 2

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí aunque no la primera vez que os visito, me he decidido registrarme ya que tengo un problema y utilizando a Google no he encontrado nada que me ayude (y lo que encontré y pensé que me ayudaría no lo hizo).

Antes que nada no sé si hacer esto es posible, supongo que, sí, pero bueno.

Estoy haciendo un videojuego y quiero que el personaje pueda tener 2 animaciones a la vez, (correr y disparar, por ejemplo), para hacer esto se me ocurrió de dividir el esqueleto en dos, las piernas y el torso y luego en el juego unirlos, el problema viene que no sé qué tengo que hacer para unlinkear el bone de la pelvis con el resto del cuerpo, he probado de todo y no he conseguido nada, simplemente quiero separar las dos partes.

Posdata: el programa que uso es 3ds Max v9. Gracias y saludos.

[3ds Max] partir biped en 2

Que yo sepa no se puede hacer eso, o si se puede no creo que sea necesario, porque no te haces 2 animaciones, ¿una corriendo y luego una corriendo que dispare? No sé, vamos, digo yo.

Edito: puedes hacerte la animación de correr y luego aparte hacer las animaciones superiores que quieras para unirlas más tarde con el motion mixer, así puedes tener un correr genérico y luego meterle las animaciones de la parte superior del cuerpo, ya sea disparar, tirar granadas, hacer gestos con el brazo. Suerte con el proyecto.
    Última edición por ESTOPA; 16-10-2008 a las 15:39

Que yo sepa no se puede hacer eso, o si se puede no creo que sea necesario, porque no te haces 2 animaciones, ¿una corriendo y luego una corriendo que dispare? No sé, vamos, digo yo.

Edito: puedes hacerte la animación de correr y luego aparte hacer las animaciones superiores que quieras para unirlas más tarde con el motion mixer, así puedes tener un correr genérico y luego meterle las animaciones de la parte superior del cuerpo, ya sea disparar, tirar granadas, hacer gestos con el brazo. Suerte con el proyecto.
    La cosa es que voy a tener que hacer 1000 animaciones si lo hago de esa manera además he visto en varios juegos que el modelo está separado en cabeza torso y piernas para el mismo fin, poder aplicarle una animación a cada uno.

Tiene que haber alguna manera, creo que voy a tener que crear los Bones manualmente.

Con Biped, no puedes. Puedes ocultar la mitad de uno y la mitad de otro y crear vínculos usando puntos o dummies, pero te auguro que será una auténtica guarrada.

Como comenta estopa, puedes tener varias animaciones para la parte superior del torso, varias para la parte inferior, y combinarlas desde el mixer para generar animaciones completas. Suerte.

Al final parece que tendré que hacer cada animación por separado, gracias de todas formas.

Si estas metido en un proyecto en el que tienes que, hacer 1000 animaciones, a lo mejor te convendría pedir alguna colaboración.
    yo animar, yo mucho bien animar.