Resultados 1 al 20 de 20

Proyecto baby: juego simple con el ge

Blender Proyecto baby: juego simple con el ge

Con el nuevo Blender recién salido del horno, todas esas mejoras en el ge, y el estupendo trabajo que están haciendo los compañeros del videojuego death match, era inevitable que surgiera el gusanillo (y seguro que no he sido el único).

Vale, aquí está la idea (el nombre del proyecto son cosas mías, nada que ver con el juego):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baby.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 83783
    [aviso: la imagen es completamente esquemática, no representa el diseño del juego].

Como veis, es bastante simple, pero voy a explicar un poco. La parte principal es una caja con cuatro salidas, una en cada lateral (caja con círculos negros). Al pulsar en uno de esos laterales, una bola saldrá de ahí, circulando por su respectiva rampa. El objetivo del juego es que una de esas bolas llegue al destino (cruz azul). En este ejemplo de nivel (muy simple) lanzaríamos una bola para que caiga en el interruptor (círculo rojo) para que desactive la barrera (cuadrado rojo). Tras esto, lanzaríamos la bola por el otro lateral y ya tendría camino libre.

Lógicamente, habría que completarlo con un número determinado de bolas, el contador del cual estaría encima de la caja (3 en esta caso, aunque si fuera un nivel real, serían 2 contando la que ya ha salido).

Sé que a simple vista no parece atractivo, pero ya llevo un par de días haciendo bocetos y tomando ideas y creo que puede salir interesante al añadir más elementos y relaciones. Por ejemplo, que un mismo interruptor abra todas las puertas de su color, un interruptor que requiera pasar un número n de veces, barreras que destruyen las bolas, interruptores que cambian el color de otros interruptores, etc.

Con lo que, a mi juicio, pueden salir niveles interesantes de jugar, al tener que elegir correctamente que salida usar en cada momento, llegando a niveles complejos. Evidentemente, no serán usados solo dos laterales sino los cuatro, pudiendo rotar la vista. Y bueno, pues más cosas.

Evidentemente, estaría hecho con el Game Engine de Blender. Y sí, ya tengo claro cómo hacer la mayoría de cosas (aunque lógicamente habrá problemas, que espero poder resolver).

Y aquí es donde entra alguien que no soy yo, pues necesito un diseñador para encontrar un estilo para el juego y llevarlo a cabo, es decir, hacer texturas, interfaz, diseñar niveles. Y cuando me refiero a encontrar un estilo, me refiero hacer un conjunto coherente, con una combinación de colores definida y atractiva, entre otras cosas. Sé que no es fácil, por eso no lo hago yo mismo no, es broma, simplemente sé que por aquí hay gente con mucho más talento que yo y puede que a alguien le interese la idea.

Cabe aclarar que solo busco a una persona, y me gustaría que me enseñara algo, algún boceto referente al juego para ver el nivel y tal (sin querer sonar prepotente, por supuesto, simplemente quiero que este proyecto se llegue a terminar y supongo que, muchos sabrán a que me refiero), a no ser que sea alguien que ya conozca sus trabajos, vaya.

Bueno, después de esta parrafada, a ver si alguien se anima y si no, pues simplemente decir si os gusta la idea (aunque sé que no es demasiado original). Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Pepius; 16-10-2008 a las 13:01

Aquí otro al que le ha entrado el gusanillo, aunque aún no he dado el paso. Bueno, pues me parece un proyecto muy bien equilibrado y el que quieras hacerlo tú solo (o con la ayuda de un diseñador para el estilo) me parece la mejor opción para que el juego se llegue a acabar.

Mucha suerte Pepius.

Suerte Pepius.

Vaya, ese gusanillo corre como la pólvora. Yo ya tengo desde hace un mes y medio, más o menos, un nuevo directorio que se llama Blender tag Tournament.

Vaya. Suena muy interesante sí señor. Me recuerda al planteamiento de Chrome, pero me gusta más el tuyo, parece que habrá más estrategia, a ver si consigues que dé a la luz.

Hey. Gracias a todos. Caronte: pues estaré esperando a que des ese paso, seguro que sacas algo genial. Y sí, ciertamente, yo también opino que el mantener el proyecto entre una o dos personas es lo más acertado.

Trancos057: gracias.

Lordloki: que grande. A ver si enseñas algo.

Krateos_29: vaya, no había visto nunca ese juego tiene una gran pinta. Bueno el planteamiento no tiene demasiadas similitudes, ese cuenta con el innovador factor de jugar con la perspectiva, algo que con mi juego no pasa, aunque supongo que, sí, tendrá más dotes estratégicas. Muchas gracias.

Supongo que en caso de que en un par de días nadie se animara pues tiraría yo solo con un estilo bastante simple, en plan básico/ton. Ya veremos. Un saludo.

Me refería más al uso de agujeros y rutas que hace el Chrome, es realmente divertido. Aparte de que el croquis que as publicado me recuerda mucho al estilo de este.

No malinterpretes e? No te estoy diciendo que lo has copiado.

Vaya precisamente tu juego tiene mucho que ver con mi chiste preferido:
    Va una bola y vuelca.

Yo te recomiendo, que antes de que te metas en un diseño ultra guapo y teniendo en cuenta que tú controlas de Blender, que te centrases en el aspecto del juego en sí, así si consigues lo que quieres pues ya decidirías si mejorar los gráficos o no. Pero vamos lo que tú quieras.

Krateos_29: no, si te había entendido, en absoluto me ofendo. Y sí, resulta que el estilo con el que lo he representado se parece bastante.

Trancos057: por supuesto, no lo pongo aquí, pero yo estoy trabajando ya en mis cosas respecto al juego en sí. Pero vamos, como este mensaje estaba destinado al tema de gráficos, era un simple comentario. Y, de hecho, lo que quería decir era que lo dejaría en gráficos simples, para centrarme más en otros aspectos. Un saludo.

Talking Proyecto baby: juego simple con el ge

Hola Pepius. Me parece un proyecto simple que puede enganchar mucho, y me ha gustado mucho. Llevo un tiempo en esto del engine de Blender, y tu invitación me ha parecido caída del cielo, pues nunca he terminado un juego, (estoy en uno, pero llevo muy poco tiempo), te podría ayudar con el diseño, y la interfaz, pero no con las texturas (bueno, eso sí quieres que sea presentable). Espero tú respuesta.

Hola, Sadyk. Me intriga el tema de las texturas, ¿es por alguna razón especial? No creas que son cosas muy complicadas de texturizar, son todo formas geométricas y, además te daría yo los UVS. Pero si pese a esto no me puedes ayudar con las texturas, lo siento, pero encuentro necesario que la misma persona se encargue de todo el tema gráfico. Un saludo.

El problema es que cuando hago una textura, queda peor que un negro en una fiesta nazi. Una pegunta; ¿para hablar del juego conversamos en este mensaje, abro uno nuevo, o quedamos por el msn?
    Última edición por Sadyk; 16-10-2008 a las 20:16

Habla por MSN, si quieres, te envío un privado.

Vale, envíame un privado con tu MSN y vemos cuando quedamos. (una noche).

Ya lo tienes ahí (desde hace un rato).

Lo sé, pero he tenido un problema con el MSN, y lo tengo que instalar, tira para largo.

Ya te he agregado.

Ánimo Pepius, la idea se ve original. Quizás puedas no complicarte con el diseño y hacer algo estilo Chrome de Playstation 3.
    http://www.youtube.com/watch?v=qficebtvv8u

Que rallada y a la vez que lujo de juego, no lo conocía.

Que rallada y a la vez que lujo de juego, no lo conocía.
    Tú no sabes la de horas que me he estado comiendo el coco con el Chrome para encajar la perspectiva.

Coincido con Necromancer; a juegos con geometría sencilla creo que lo mejor para ellos es texturizar con colores planos y crear mucha harmonía.

Quizás tampoco algo tan exagerado como Chrome.