Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 92

Stencils

Stencils

He pensado que estaría bueno un hilo con nuestras stencils (que yo he llamado de toda la vida plantillas, pero bueno ahora parece que se dice así).

Yo sólo he hecho una en mi vida, hace años, pero le he sacado mucho partido (ni sé la cantidad de camisetas que he podido llegar a hacer con ella). Tengo muchas ganas de volver a hacer unas cuantas, y he pensado que nos podríamos servir de inspiración unos a otros, contarnos trucos y eso. Además, me gustan mucho porque puedes utilizar muchos envases que de otra manera serían basura y así se recicla un poco (esta, por ejemplo, la hice con un paquete de papel fotográfico).

Bueno os dejo la única, a ver si adivináis quién es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 418770756_74183e618d_b.jpg 
Visitas: 3002 
Tamaño: 388.3 KB 
ID: 83767  
    Última edición por amano; 16-10-2008 a las 12:07

Stencils

Vaya éxito. ¿A nadie le gustan las plantillas por aquí? Se puede hacer cosas muy guapas, hay gente que se las curra incluso con varios colores, como si fueran capas. Yo no sé muy bien cómo, pero quiero probarlo alguna vez. Además, son una forma baratísima de hacerte tus propias camisetas, bueno buscaré fotografías por ahí de plantillas guapas para compartirlas aquí, a ver si logro picaros.

Y doy pista sobre la mía, es de una película vieja vieja.

Ah y he pensado que si esto no prospera la próxima que quiera abrir un tema nuevo edito éste y así no se queda un hilo colgandero sin nada interesante pululando por ahí.

Stencils

Hola, explica el proceso de los stencils, no lo he entendido del todo, y muestra algunos tatuajes que hayas realizado también.

El tipo del puro ¿es Orson Wells? no se me ocurre otro.

Stencils

¿Es botín? Explícalo un poco, a ver.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Stencils

Vaya ni Orson ni Botín. Bueno así que, ¿no habéis probado lo de las plantillas? es muy divertido, os cuento: se trata de elegir un dibujo o una fotografía de alto contraste, traspasarla a un formato más o menos rígido, y recortarlo con Cutter. Dependiendo del soporte que elijáis tendréis una plantilla reutilizable muchas veces (por ejemplo, cartón prensado, acetato, embalajes planos de cualquier tipo.) la pintura más adecuada y cómoda para esto es el spray, pero también se puede utilizar acrílico o lo que se os ocurra. Se puede jugar mucho con los positivos y negativos dependiendo del fondo sobre el que elijáis reproducir vuestra plantilla, en fin, es bastante cavernícola, pero a mí me encanta, ya os pondré fotografías para que veáis las cosas que hace la gente, bueno, en Barcelona, por ejemplo, creo recordar que se hacen bastantes, en el resto de ciudades he visto menos.

Y Gremil, tus deseos son órdenes, te dejo sólo un par porque en este ordena no tengo fotografías de mis tatuajes, son los que tengo colgados en Flickr a ver si os gustan, bueno ya que estoy pongo en la que salgo yo y así me conocéis un poco de la cara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2565386250_558022fc12_o.jpg 
Visitas: 636 
Tamaño: 117.1 KB 
ID: 83850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2565386082_fbd53575a1_b.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 259.2 KB 
ID: 83851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2660145083_82edf2193f_b.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 293.1 KB 
ID: 83852  

Stencils

Amano, menos mal que lo has explicado, porque iba a poner cosas de serigrafía. Ahora que caigo, es otra de las técnicas de impresión. Saludos.
    Última edición por adal; 17-10-2008 a las 13:24

Stencils

Yo hice uno igual, pero por puro molestar, en la tarde lo subo es muy entretenido el proceso para llegar a un buen stencil y muy complejo.

Stencils

Amano, menos mal que lo has explicado, porque iba a poner cosas de serigrafía. Ahora que caigo, es otra de las técnicas de impresión. Saludos.
    Vaya, perdón Adal no sabía que ese término se utiliza en serigrafía, oye pues a mí me encantaría ver tus trabajos de serigrafía si no te importa subirlos.

Ayer precisamente estuve mirando un libro que me regalaron y que está buenísimo, se llama art of modern rock y son todo posters de conciertos, muchos hechos con serigrafía, y salen fotografías en pequeño del proceso y dan una envidia, yo quiero probar eso. ¿tú tienes montada la maquinaria en tu casa o los haces en algún otro sitio? Bueno perdona que pregunte es que me llama mucho la atención, no conozco a nadie que lo haga y alguna vez que he buscado cómo es el proceso me ha parecido complicado. Saludos.
    Última edición por amano; 17-10-2008 a las 14:41

Stencils

Yo hice uno igual, pero por puro molestar, en la tarde lo subo es muy entretenido el proceso para llegar a un buen stencil y muy complejo.
    Uh que bueno Edian, estoy deseando verla, sí que es entretenido y laborioso sí, hace falta paciencia, pero luego da mucho gusto poder hacerla una y otra vez.

Stencils

Gracias por la información, muy bien explicado. El tatuaje que tienes entre el brazo y el hombro ¿te lo has hecho a ti misma?
    La expresión de tu cara es la de una persona decidida y con carácter, eso me parece.

Adal, Edian, Geko, que bueno que vinisteis.

Stencils

M decidida y con carácter eso es que tengo un gesto raro ahí, en verdad soy muy floja, el tatuaje ese no me lo he hecho yo, es que está inacabado, ocupa casi todo el frente del brazo (acabado será el brazo entero) y además soy diestra así que, ahí no llego ¡ojala, donde sí me he tatuado yo es en las piernas, pero de eso no tengo fotografía.

Y lo de las plantillas no te ha llamado la atención?

Stencils

Bueno, yo si he hecho alguno que otro, pero no tengo fotografías. (Es una técnica que se usa mucho con aerógrafo y yo la suelo usar mucho).

Espero que os guste esto:
    Hay una lista de páginas en las cuales se aplica esa técnica.

Hace mucho, mucho tiempo aquí solo se hacía stencil, pero los tiempos cambian. Saludos. resources - stencil revolution.
    Última edición por maxtoon; 17-10-2008 a las 17:01
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Stencils

Claro que me llama la atención, por eso te lo pregunté el primero. Da pistas sobre el personaje.

Stencils

Max, que buena página. Amano, lo siento, pero ya no tengo el estudio de serigrafía. Gremil, donde este una técnica de impresión hay estaré yo.

Mañana haré fotografías de lo poco que me queda de ese estudio. Saludos a todos y todas.

Stencils

Por cierto, aún seguimos vivos por aquí.

Stencils

Adal, creo que sí, bicho malo nunca muere. Hola Gremil.

Stencils

Vivitos y coleando cómo se suele decir, y max aportando conocimientos como siempre, gracias, buen fin de semana. Esperamos esos tatos en las piernas con ansiedad.
    ¿Has visto esta serie estilo reality?
    En el canal people+arts sobre tatuajes: Mia mi Ink.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: miami-ink.jpg 
Visitas: 3802 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 83873  
    Última edición por gremil; 17-10-2008 a las 17:49

Stencils

Maxton gracias por ese enlace, que de cosas, me ha gustado mucho de lo que he visto, me he llevado la sorpresa de ver el blog del tono, que me ha recordado los años que viví en Madrid y miraba sus cosas raras, pero con diferencia lo que más me ha gustado es la página de Banksy, que bueno el tío. Lo que dices de tus plantillas, pues si algún día sacas fotografía ya sabes__-.

Gremil, pista: en esa película sale un actor haciendo tres papeles muy diferentes.

Adal pues a la espera de ver esas fotografías. Saludos.

Stencils

¿La película es el gran dictador o teléfono rojo volamos hacia Moscú? ¿o ninguna de esas dos?

Stencils

Hablando de las plantillas, he recordado a un maestro, que sale en pequeños cortos de Discovery. El tipo este se dedica a limpiar, es decir, sobre manchas urbanas limpia con plantilla creando formas y dibujos, muy bueno. Un saludo.

Stencils

Es que, siempre se aprenden cosas en este foro, no conocía lo de stencil, me lo apunto. Buen dibujo de tatuajes, por cierto, a ver si va animando el tema y vemos cosas de los jóvenes.

Y sí, seguimos vivitos por aquí.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Stencils

Vivo, pero borracho. Se me quedo la imagen en la casa no es nada del otro mundo una cara del hijo de una amiga, hacer el stencil en Adobe Photoshop es muy divertido, luego cortarlo es cómo hacer un puzzle en la sección todo menos infografía hay un hilo de tatuajes, ahí colgué el que tengo en mi brazo y colgaré mi antebrazo lleno cuando lo termine.

Stencils

Hey Gremil que no había visto la edición esa sí a los de mia mi Ink sí les he visto alguna que otra vez, como artistas hay algunos muy buenos, ahora a mí tanto show me empalaga, pero bueno eso ya es algo personal, y los de la piernas no merecen la pena así que, a quitarse la ansiedad ya cuando me hagan algo decente si eso.

Y si la película es Teléfono Rojo, ¿no caes ya en quién es?
    Kamborio sabes el nombre de ese artista? Estaría bien echarle un vistazo.

Kouprey pues con las cosas que haces seguro que sacas buenos diseños de stencils, ala a picarse, y tío me alegro que te gusten los tattos, ya pensaba qué eran tan malos que nadie se animaba ni a criticar que por cierto, soy plenamente receptiva a las críticas eh? Yo joven joven no soy, pero estoy pensando en abrir un hilo con mis cosas porque si sólo con el poco tiempo que llevo, sólo con ver vuestras cosas estoy más motivada qué nunca con el dibujo, cuanto más no lo estaré si encima tenéis la amabilidad de echarme una mano con las críticas y ayudarme a mejorar, en fín ya veré^^.

Edian gracias por ese tutorial, ayer lo probé y ya estoy recortando, en breve subo^^ y ahora me voy a buscar tu tatto,

Stencils

Grafiti inverso o reverse grafiti se llama la técnica de limpieza, si preguntáis al señor Google y al señor YouTube encontrareis un montón de ejemplos, merece la pena. Un saludo

Stencils

Paul mose Curtis, más concretamente

Stencils

Iba a decir que es george C. Scott, pero en esa película no lo recuerdo fumando, en cambio Stirling Hayden ya es de más edad y lleva el puro en la boca todo el tiempo ¿me equivoco?

Stencils

Hola, estos son los pocos stencils que me quedan, los utilizaba para la realización de pantallas serigráficas.

Las realizaba con fotocopias de fotografías. En otros casos los dibujaba en papel y los fotocopiaba en acetato. Saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arcosfra2.png 
Visitas: 1076 
Tamaño: 70.4 KB 
ID: 84030   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: publi.png 
Visitas: 1112 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 84031  
    Última edición por adal; 20-10-2008 a las 10:24 Razón: +datos

Stencils

En este caso eran para regalo, por supuesto que no son mis estos dos diseños.

Fotocopia.

Posdata: el segundo tenía un texto en la parte delantera qué no lo consevo que decia.

NASIO PA MATA". Saludos,

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: stencil1.png 
Visitas: 5542 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 84032   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nasiopamata.png 
Visitas: 1002 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 84034  
    Última edición por adal; 20-10-2008 a las 10:31

Stencils

Y ya por último, estos que sirvieron para una taberna Flamenca, se hicieron camisetas y para los servicios.

También los tenía para bares de marcha y de jazz, no los he encontrado.

De todo esto hace ya mucho tiempo, aún los ordenadores eran un lujo, y en mí pueblo llegaron muy tarde.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: barflamenco.png 
Visitas: 11595 
Tamaño: 306.2 KB 
ID: 84035  

Stencils

Hombre adal, ya era hora qué enseñaras cosas, aunque sean antiguas, tu trayecto artístico es muy amplio, enhorabuena.

Stencils

Gracias kamborio, googlearé que todavía no he tenido tiempo^^.

Gremil no te equivocas, sí, es Stirling Hayden, me dio una época por hacer fotografías a las pelís que veía en la tele, y esa escena es en la qué definitivamente se le va la olla y decide lanzar los misiles, a ver si encuentro la fotografía, que no sé dónde andara, y la subo.

Adal qué bueno que las subiste, la que más me gusta es la primera y la de nasío para matar, entonces tú las utilizabas offset creo que se llama no? Que no son recortadas quiero decir, lo que luego era plantilla es la pantalla serigráfica, es eso?

Stencils

Amano, has llegado como una brisa.

Un aire de otoño.

Que trae consigo las hojas revueltas.

Llena de entusiasmo y energía.

Yo conocía los stencils como una técnica usada mucho en decoración, sobre todo tipo de materiales, muebles, telas, paredes.

Generalmente motivos florales.

Y también me había fijado en los grafitis de mi ciudad.

Pero no sé por qué, jamás los relacioné.

Pero lo que no sabía es que hay hasta tutoriales.
    (gracias por vuestras aportaciones).

Me ánimo y me voy a hacer uno, o varios.

De momento subo unos que he visto por calle, me llamaron la atención.

Vaya, casi se me olvida, me gusta mucho tu plantilla.

Adal, me ha dado mucha rabia qué el que más me ha gustado, no sea tuyo, stencil 1.

Y me resultó muy curioso el de Padua, es una barbería, peluquería?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: maradona .jpg 
Visitas: 4729 
Tamaño: 212.9 KB 
ID: 84130   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara .jpg 
Visitas: 843 
Tamaño: 299.0 KB 
ID: 84131  

Stencils

Como me quedan unos días aquí en mí ciudad (antes de ir a dibujar planos en la mina) así que, me ánimo a hacer un stencil.

Voy a ver de que o de quien lo hago.

Stencils

Cita Iniciado por amano Ver mensaje
    Maxton gracias por ese enlace, qué de cosas, me ha gustado mucho de lo que he visto.
    De nada.

Buenos dibujos, me gustan, (los de tu hilo). Saludos.

Talking Stencils

Hola todos por lo que veo Amano te gusta el street art bueno yo me dedico hacer digital street art o sea hago plantillas (stencil) y grafiti digital, me gusta mucho hacer stickers aquí les dejo unos de los últimos trabajos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mipasado.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 244.9 KB 
ID: 84159   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: heladoclandestino.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 156.6 KB 
ID: 84160   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: control-de-nintendo.jpg 
Visitas: 763 
Tamaño: 90.7 KB 
ID: 84161   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xpresartebig.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 84162  

Última edición por Intuiart; 22-10-2008 a las 06:12
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Stencils

Hay que ver lo que has movido Amano, muy bien.

Stencils

Ay Pola, me dejas ruborizada, y eso que me corto porque en seguida me entra complejo de pesada, tengo que decirte que me encanta tu forma de escribir en el foro, siempre tan pacífica y poetisa, gracias, es una agradable sorpresa venir a ver lo que os contáis por aquí y encontrarme con tus palabras, bueno, ante todo me alegro que te vayas a animar a plantillar, deseando estoy a ver qué se te ocurre, por cierto, me han encantado las dos que has puesto del pelusa y la cámara, yo es que en mí ciudad sólo he visto plantillas de texto y bastante soseras, pero si veo algo interesante sacaré también fotografía.

Intuiart que guapo, me gusta tu estilo, y de tu página me ha enamorado el bicho que tienes de avatar, por favor que gracioso pues nada ya sabes dónde seguir colgando tu street art, que está muy interesante.

Gremil eso parece, que siga que siga yo a ver si término una que empecé el otro día y la subo.

Stencils

Hola, estaba viendo un documental sobre este arte, la ola de la televisión, y apareció esta técnica tan peculiar, no pintan, pero si limpian los muros, paredes y rótulos. artist Draw clean grafiti from Dirty wall : NPR. reverse grafiti, hice un grafiti limpiado la ciudad en magentta. Saludos.

Stencils

Ala que guapo Adal, ése es el chico del que hablaba Kamborio, no me había enterado cuando contaba lo del grafiti inverso, y es una idea buenísima, me ha encantado.

Ah y Maxton gracias, que no te había dicho nada, un honor que te gusten, a mí también me han gustado tus trabajos, controlas muchísimo de todo, me gusta mucho cómo metes el color.
    Última edición por amano; 22-10-2008 a las 11:47

Stencils

Ése es el chico del que hablaba Kamborio.
    Exactamente, perdón a Kamborio, por no mencionarte en este mensaje y no haberme fijado antes, saludos.

Stencils

Hola si eso de hacer grafiti limpiando está muy padre en YouTube hay varios videos sobre cómo lo hace, aquí les dejo al máster del stencil, considerado como el mejor street artista del mundo creo que ya saben del es Banksy les dejo su web. Banksy.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Stencils

Hola todos por lo que veo Amano te gusta el street art bueno yo me dedico hacer digital street art o sea hago plantillas (stencil) y grafiti digital, me gusta mucho hacer stickers aquí les dejo unos de los últimos trabajos.
    Me ha gustado mucho mi pasado, Atari.

Ya que sacas el tema, ¿sobre qué tipo de papel adhesivo imprimes los stickers?
    He querido despegar alguno, no hay manera, antes roto, que despegado.
    Última edición por pola; 23-10-2008 a las 16:07

Stencils

Hola. ¿Pues mira es couché auto adherible, pero sabes porque no puedes despegarlo? Es que hay una técnica que me enseño un amigo en la llama el tarjetazo pegas el sticker y después con una tarjeta de plástico se la pasas arriba esto es para que las esquinas se peguen bien y se quite las burbujas de aire y se adhiera mejor a la superficie es muy bueno y así les costara más trabajo despegarlos o simplemente no podrán. Saludos.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Stencils

No hay de que disculparse Adal, además tú has conseguido que Amano se fije en ello, y yo no. Un saludo.

Stencils

Kamborio es una mezcla de falta de tiempo y vagancia, la próxima buscaré al instante, prometido, como disculpa os dejo este blog que me ha gustado. paper Monster stencil grafiti artista.

Stencils

Subo los bocetos listos para pasarlos a la plantilla. ¿Cuál sería el mejor soporte para la plantilla? Depende sobre que superficie se querrá pasar.

O depende del tipo de pintura a emplear?
    Cartulina, cartón, plástico?
    En la segunda me surge el problema de las islas.

Eso se puede hacer?
    Me refiero a plantillas con islas.
    ¿O hay que buscar siempre una línea de continuidad?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gabri 2 bis.jpg 
Visitas: 2058 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 84411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gabri 3 bis.jpg 
Visitas: 981 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 84412  

Stencils

Qué chulas Pola, van a quedar genial a ver si te puedo ayudar. Sí, siempre tienes que pensar en líneas que conecten unas islas con otras, una solución para la segunda es que la plantes en negativo, y cuando la reproduzcas hacerlo sobre un fondo oscuro con pintura clara, así te será más fácil tener huecos independientes, no sé si me explico.

El soporte, pues desde algún cartón más o menos duro (se me ocurren las tapas de algún cuaderno viejo, algún embalaje tipo sobre de cartón) a cualquier tipo de plástico, más difícil a la hora de cortar, pero más duradero, yo últimamente estoy guardando todo lo que veo que me puede servir, me refiero a embalajes también, que con cualquier cosa te meten fundas de plástico de todos los tipos.

Cuando las reproduzcas, cuida que esté bien pegada a donde la vayas a hacer, porque si no los bordes te quedarán difuminados, puedes utilizar delo de doble cara, esta cosa azul chicle ¿sabes ¿no? O incluso pesos pequeños por encima de la plantilla, guijarros, por ejemplo.

Dependiendo de dónde la vayas a reproducir, quizá tengas que dar varias capas de pintura, por ejemplo, si es sobre tela mínimo 2/3 capas, eso también depende del color de fondo y el que utilices tú.

Si utilizas spray, espera a que seque entre capa y capa, si es acrílico o cualquier pintura cremosa, lo mejor un rodillo.

En fin, espero que te sirva, que tienes planeado hacer con ellas?

Stencils

Oye que antes me he equivocado, no edito el mensaje anterior por si ya lo habías leído que no te pienses que habías entendido otra cosa.

A ver, sería la primera a la que le pegaría más hacerla sobre fondo oscuro, porque lo más fácil de recortar en este caso son los huecos blancos, en la segunda es más fácil recortar los huecos negros, así que, le pega más hacerla sobre fondo claro, no si al final me lío yo sola.

Ah y otra cosa que antes no te he dicho, que es un error que tuve yo con la primera que hice, lo suyo es dejar un margen exterior bastante grande en la plantilla, si los haces finos tendrás que tener cuidado y cuando la reproduzcas con spray, deberás enmascarar el exterior de la plantilla con más papel o lo que sea, porque si no saldrá el rectángulo exterior de la plantilla, como si fuera un marco.

Stencils

A estas alturas no me veo pintando por las paredes. Un par de camisetas, por ejemplo. En la segunda, recortando blanco o negro, quedan islas, pero es más fácil solucionarlo si se recorta el negro.

Pensé que, si el cartón es muy grueso, no se tiene tanta precisión a la hora de recortar la plantilla.

Que la cartulina absorbería parte de la pintura y quizá distorsionase los bordes.

Estaba pensando en las fundas de plástico, pero dices que son difíciles de recortar, y tengo un lagarto que me va a dar un trabajo de chino recortarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lagarto 2bis.jpg 
Visitas: 1923 
Tamaño: 184.1 KB 
ID: 84415  

Stencils

Ala ya ves que, si te va a dar trabajo, son más difíciles las de plástico, pero no imposibles, todo es paciencia. Y sí, el carbón cuanto más uses la plantilla más pintura va absorbiendo, pero aguanta bastante, no para siempre-_-.

Nos enseñaras las camisetas ¿verdad?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo