Transformación tipo hombre lobo con morph targets en LightWave
Para lograr una transformación fluida entre dos caras diferentes en LightWave, como pasar de una muchacha a un rostro de gorila, la técnica estándar es usar morph targets o morphing. Esto consiste en tener los dos modelos con la misma topología (mismos vértices y orden) y hacer una interpolación entre ellos para que uno se transforme en el otro.
1. Asegúrate que ambos modelos tienen la misma topología
Para que funcione el morphing, la malla base y la malla objetivo deben tener el mismo número y orden de vértices.
Puedes usar ZBrush para retopologizar si hace falta, o exportar la malla base desde LightWave para trabajar el segundo modelo en ZBrush con esa base.
2. Crea un morph target en LightWave
En LightWave, abre el modelo base (por ejemplo, la cara de la muchacha).
Ve a Modeler > Deform > Morph Target.
Carga la versión del rostro de gorila como morph target.
Ahora puedes animar el morph blend para que la cara cambie progresivamente.
3. Ajusta la animación del morph
En Layout (el módulo de animación), selecciona el objeto y ve al panel de morphs.
Anima el valor del morph desde 0 (cara chica) a 100 (cara gorila).
Esto crea la transformación gradual.
4. Retoca con sculpting si es necesario
Usa ZBrush para hacer detalles finos en cada modelo y actualiza el morph target si cambias la topología.
Si no tienes las mallas con igual topología, el morphing no funcionará y tendrás que usar otras técnicas como blend shapes avanzados o animar con transiciones de modelos, pero eso es más complejo.
Es como si tuvieras que hacer que tu vecina se convierta en gorila sin cambiar las paredes del salón... la base tiene que ser la misma.
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