Resultados 1 al 5 de 5

Blender 2 47 mas yafraray 1 1 release 282

Blender Blender 2-47 yafraray 1-0-1 release 282

Buenas. Estaba intentando instalar Yafray en Blender, pero, por algún motivo, no renderiza con Yafray cuando le doy al botón render.

El caso es que tengo Ubuntu 8.04, Blender 2.47 instalado por mi (no el que viene con Ubuntu, pues el del repositorio es una versión antigua) y me he bajado de la web de Yafray el paquete (*.deb) para mí Ubuntu 64bits (Yaf(a)ray Ubuntu AMD 64 r282: yafaray_0.1.0.282_amd64.deb).

Instalo el paquete (*.deb), luego copio los scripts en el directorio /home/usuario/Blender/plugins (en /home/usuario/Blender es donde descomprimí el Blender que me bajé). Dentro de Blender (tras darle las rutas de los scripts y darle a update menús en los menús de los scripts de la script window) me aparece el script de Yafray en el submenú render del menú scripts.

El problema, como comentaba arriba es que, desde ese script de Yafray, me renderiza la escena sin problemas, pero desde scene (f10), cuando selecciono como rendering engine Yafray, me sale un bonito render negro. Además, desde el script sale una ventana de render que se nota que es la de Yafray, pero desde scene (f10), no, es la típica ventana de render de Blender.
    ¿Alguien lo ha conseguido solucionar?
    Vaya, por cierto, me pasó una cosa rara ayer: intentando buscar una solución, instalé el viejo Blender que hay en los repositorios junto al Yafray bajado de la web. Pues bien, el nuevo Blender 2.47 perdió todos los scripts y ya no hubo forma de recuperarlos: ni reinstalándolo de nuevo, ni diciéndole de nuevo las rutas a los scripts, ni nada, al final tuve que reinstalarme Ubuntu para volver a la normalidad. Vamos, que no se me vuelve a ocurrir instalar el Blender de los repositorios.

Blender 2-47 yafraray 1-0-1 release 282

Me respondo a mí mismo en plan autoservicio: al parecer, el nuevo Yaf(a)ray es así, es decir, que para hacer el render no debemos pulsar f12, sino que hay que ir obligatoriamente al menú desplegable render y hacer click sobre Yafray export 0.0.3. Eso abre la UI de Yaf(a)ray (nombre más coñazo de escribir), donde podemos ajustar parámetros de render a placer.

Si alguien quiere aportar algo, que no se corte.
    Última edición por ChandraSystem; 12-10-2008 a las 13:04

Pues gracias por contestarte. Me interesa la información. Besos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Pues yo lo he instalado para Windows y funciona exactamente como dices. Este desarrollo hay que seguirlo porque me da la sensación de que ha tardado en arrancar ahora lleva una evolución bastante buena.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Vaya, pues me alegro de que le haya servido a alguien el monólogo. Por cierto, ánimo a todos los que aún estáis atrapados en Windows a saltar a Linux: Blender / yafr(a)ray son superfáciles de instalar y, como regalo, Blender corre mucho más en Linux que en Windows.

No estaría mal abrir algún hilo dedicado a los que quieren dar el salto, donde se dé solución a las típicas dudas que aparecen en el proceso de transición de un so a otro (circunscrito al tema diseño/3d, claro, porque, de otra forma, se haría inabordable, claro).

Edito: tras escribir el comentario he visto este comentario de Shazam, que incide precisamente en esa idea de crear un hilo para los switcher de Windows a Linux.
    Última edición por ChandraSystem; 12-10-2008 a las 19:09